Jump to content

Liga Argentina


Solomiofm

Posts Recomendados

Bueno me gustaría realizar algunas preguntas sobre esta liga tan rara vista por un usuario europeo.

Antes eran 30 equipos en una liga y ahora son dos grupos??? ha cambiado de nuevo la liga?

La segunda división se sube a primera por ascenso directo o es mediante esa media rara que haceis para los descensos??

Que me podeis decir del equipo Boca Unidos de segunda división??  Que por sus colores me identifico mucho con ellos.

Un saludo y gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado era un torneo largo (anual) de 30 equipos, este año, el primer semestre será un torneo de transición, mediante el cuál adaptaremos nuestro calendario al Europeo (AL FIN). Los 30 equipos permanecen divididos en 2 zonas de 15, enfrentándose entre ellos y un partido "clásico" interzonal por fecha. Los descensos creo seguirán siendo por el sistema de promedios (eso que llamas "media") y descenderán mas equipos de los que ascienden hasta que en unos años sean algo así como 22 equipos en total. Respecto a Boca Unidos es un equipo de la provincia de Corrientes, no se mucho de el mas que por el paso de mi equipo por la B, hasta donde se es bastante pobre y un equipo de la media.

Espero haber aclarado las dudas. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle, en el torneo de transición 2016 (el que arranca mañana) solo abra un descenso por lo cual en Julio cuando comience la temporada 2016/17 se mantienen los 30 equpos y ahi si comenza a ajustarse temporada a temporada los descensos para terminar con 20 o 22 equipos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El primer torneo es de transición, son 2 zonas de 15 equipos con un solo descenso. Cada club jugara 16 fechas, 14 por su zona y 2 adicionales por clásicos interzonales. Los 2 equipos que finalicen primeros, jugaran una final a partido único en un estadio neutral. Habrá un único descenso que se determinara atraves del famoso sistema de "Promedios" en el cual se toman todos los partidos, del Torneo de Primera División, jugados las ultimas 4 temporadas y el que tenga el menor promedio de puntos descenderá.

Luego se vuelve al torneo largo de 30 equipos, donde habrá entre 4 a 6 descensos y únicamente 2 ascensos, los descensos se mantendrán a través del sistema de promedio. Los ascensos, uno es por ascenso directo (campeón), y el otro por playoff, que disputaran los equipos que quedaron de la posición 2 a 5. Así se reajustara temporada a temporada el torneo hasta quedar 20 o 22 equipos.

En cuanto a Boca Unidos, su reputación es bastante aceptable y su economía igual, y posee unas instalaciones acordes. En cuanto a cuerpo técnico, no es nada bueno, el Segundo Entrenador deja mucho que desear, y no cuentas con preparadores con calidad acorde a la división; aunque el entrenador de porteros y preparador fisico, no son los mejores pero tampoco estan tan mal. En cuanto al plantel, no es corto, pero tampoco es muy extenso, de todas formas tendrás una variante en cada puesto. Tenes un arquero de calidad que te rendirá mucho en la "B Nacional" que es Gastón Sessa, el cual ta mbién puede ser un excelente capitán pero que es muy viejo, por lo que deberías pensar en buscar un reemplazante joven para empezar a darle ruedo de a poco, en especial en la Copa Argentina, para la temporada siguiente, ya que es muy probable que se retire al final. La zaga central es aceptable y no esta conformada por jugadores tan veteranos como el resto de los equipos de la división, tenes una joven promesa del club, como es Marcelo Ortiz que si rinde bien y le das bastante ruedo, puede sacarle un buen dinero ya que es un jugador con potencial para ser un buen jugador para cualquier equipo grande de la Primera División. En los laterales, por derecha, tenes a Danelón, ídolo del club, y es un jugador que te va a andar muy bien, pero te faltaría conseguirle un reemplazante, Marco Di Menno de Banfield puede ser una buena opción para ocupar ese puesto, es un jugador con variantes que peude jugar por el lateral como por el centro y es bastante completo y equilibrado y si le das ruedo puede volverse un buen jugador, tiene potencial para ser un buen jugador para cualquier grande de primera división, lo puedes llegar a traer barato o cedido con una accesible opción de compra, te recomiendo la última; por izquierda, con Baroni tenes el lateral asegurado es un jugador completo y equilibrado que te va a rendir muy bien y Pablo Vergara no desentonara cuando le toque participar aunque sufrirás mucho su velocidad, pero yo te diría que no pases de alto a Pablo Cravero que es un jugador con bastante potencial y que puede volverse un gran jugador, yo dejaría que Vergara ser marchara y me quedaría con Cravero y lo tendría como primer cambio para cada partido ya que te puede dar mucho dinero. En el mediocampo, veras que tenes 2 mediocampistas defensivos aceptables, Matías Escobar es un jugador equilibrado que no desentonara para nada y sera una seguridad en la retaguardia, pero también deberías pensar en darle bastante ruedo a Julio Montero ya que es un jugador joven que terminara superando a su par, si rinde bien y le das bastante ruedo. En las bandas tenes jugadores completos, Fabro sera clave en tu equipo, Oviedo sera un buen reemplazante, y Jonathan Chaves no desentonara del lado izquierdo, aunque si conseguís un mejor barato, será ideal. Israilevich es el típico parche, es un jugador que puede jugar en cualquier posición del mediocampo que lo necesites, aunque deberías entrenarlo para que lo haga con mayor naturalidad donde veas que mas lo necesitas. En sí el mediocampo, te faltaría 1 mediocampista por izquierda, 1 o 2 mediapunta por el centro, te recomiendo al juvenil Abel Casquete de River. En cuanto a la delantera estas más que acorde, Martinena es el clásico 9 de área y Dening es un delantero con mucha más movilidad que sirve mucho para romper líneas, el juvenil Valsangiacomo, es el equilibrio entre ambos y deberías pensarle en dar bastante ruedo también ya que te puede dar mucho dinero. Te faltaría 1 o 2 delanteros más, ahí lamentablemente no tengo jugadores para recomendarte, pero si te fijas debe haber varios baratos y que te puedan rendir, yo te recomendaría que traigas a préstamo, ya que tenes a Zamperdí cedido, que luego puede ser un jugador interesante para dar variante a tus delanteros y Gonzalo Ríos también esta cedido, pero cuando vuelva sera un jugador clave de tu equipo y que también te dará mucho dinero.

Espero que te haya servido!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...