Jump to content

The Rover


mrgneco

Posts Recomendados

VTzrw4w.png


Pasan las fechas y las andanzas europeas están al caer. Para los que no lo sepan antes de la fase de grupos se juegan 4 eliminatorias previas (llamadas 1ª, 2ª, 3ª ronda y play-off) que sirven para tamizar la cantidad de equipos que se clasifican e ir desechando gran número de ellos; dependiendo del país, del puesto en liga obtenido o competición copera desde la que se acceda los conjuntos empiezan antes o después en una de estas previas o van directamente a la fase de grupos (tema de coeficientes de países y tal). En el caso alemán el haber quedado séptimos en liga nos obliga a arrancar desde le 3ª ronda en la que nos tocará viajar a Ried o a Budapest en el choque de ida. Será tres días antes de disputar ante el Idar-Obersten en Copa, duelo que se supone sencillo ya que es un conjunto similar al Ahlen.

Enfrentamientos 3ª ronda de clasificación Europa League 2016-2017

El fichaje esta vez no es para el plantel de jugadores pero sí para el técnico; ¡el bosnio Buvac pretendía cobrar más que yo! ¿dónde se ha visto que un segundo tenga un salario mayor que el del primer entrenador? como era una barbaridad lo que solicitaba no hubo problema en desearle buena suerte donde quiera que le paguen eso; en su lugar se trajo (bueno, traje) a Celades, así tengo con quien irme de cervezas por Dortmund sin problema de idiomas.

En cuanto a jugadores... la cosa está parada. Ahora hay exceso de equipaje incluso y sin vender algo primero no acometeremos compras porque no nos urge; los pretendidos de nuestra plantilla actualmente son los siguientes:

  • Arsenal, Nápoles y Lille están ojeando a Sokratis; si hacen propuesta de fichaje espero que sea de este mundo y no las ruinas que nos daba el Milan.
  • Gladbach sigue a Piszczek; por el momento sólo eso, nada de ofrecer dinero.
  • Mónaco, Juventus, Chelsea y Arsenal son los pretendientes de Mkhitaryan. Sólo los italianos han ofertado pero únicamente sirvió para que me diera la risa por lo ridícula que fue.
  • Reus mantiene su preocupación pero por fortuna no hay equipos detrás de él. Tan sólo abandonaría Dortmund si alguien pone los 35M de su claúsula sobre la mesa y él decide marcharse, más que nada porque yo no podría hacer nada.
  • Grosskreutz parece que se le va pasando el enfado si bien todavía queda algo. Los que le ojeaban se han retirado por el momento.

-----------------------------------------------------------------------------

@KokoKevin tranquilo, ya tengo compañero de "juergas"; en breve, en cuanto nos dejen de tanto viaje y temas de pretemporada, seguro que encontraremos una taberna alemana con una buena presencia del género femenino y seguro que existe algún "Kokokevingrauss" o similar por la zona xD También ando a la captura de un periódico que reemplace al Lancashire Telegraph :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Pues aprovechando el cambio de equipo y competición, me sumo a la historia.

Llevaba tiempo leyendo sin comentar, ya que mi primer intento de historia también fue con el Blackburn, por lo que me atraía un poco ver como se te daba la cosa. Buen trabajo por cierto.

Y bonito proyecto en el Dortmund. Un salto de nivel y de exigencia que puede dar mucho juego y mayores posibilidades.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4HogQ0n.png

Arbol de rondas EURO 2016  *  Noticia victoria Suiza

Sorpresón en la EURO con la victoria de Suiza; ya la final era impensable, dado que su contrincante fue Dinamarca. Partido marcado por las defensas de ambos conjuntos, netamente por encima de las delanteras, nada de goles pues y a los tiros de 11 metros; Suiza no erró ninguno por dos de su oponente y es la nueva campeona europea.

---------------------------------------------------------------------------

pqVUdec.png
Alineaciones - Vista general

Por nuestra parte se acabaron los amistosos; de los tests serios el de Newcastle fue el que aportó menos cosas, por así decirlo. Una primera mitad en la que ni fu ni fa, gol de Milik a los 26 culminando una buena jugada que armaron por la derecha Manquillo y Blaszczykowski; el resto a olvidar. La segunda comenzó con otro gol, buena presión de Kovacic a Caulker cuando el central sacaba la pelota, robo del croata que significó el tanto de Correa; a los 9 minutos de Jong, no podía ser otro, recortó. Luego ya con multitud de cambios el encuentro careció de ritmo e interés.

Cerramos con pleno de victorias en los preparatorios, a seguir así en los próximos choques oficiales.


GcqMBMC.png

Definitivamente será el Ried austriaco nuestro adversario en Europa League. No debería ser un obstáculo serio por la diferencia de calidad entre las plantillas pero los partidos hay que disputarlos a tope. El rumano Voiculet y el serbio Lekic son dos de sus hombres a vigilar.

bY9ws79.png Su mejor línea es la delantera; jugando en casa deberían apretar para lograr un marcador que les de esperanzas de cara a la vuelta.

kgp1XcP.png Conjunto muy inferior al Dortmund se mire por donde se mire. Espero que mis jugadores salgan a sentenciar y no se confíen por la supuesta fragilidad del rival.

Informe del Reid

Sadiqov, Stoor, Lokovic, Sarpong y Okotie lesionados, bajas para el Ried. En nuestro lado no podré contar ni con Gündogan sancionado, ni con Ginter (convocado con la seleccion para los JJ.OO.) ni con los lesionados Schmelzer y Siegrist (éste baja para una semana por un golpe en el último entrenamiento).

cF1Lgv8.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pinta bien Rotariu, 20 añitos y bonitos números para un extremo que se le nota capacidad goleadora, facilidad asociativa y una punta de velocidad muy curiosa. 

Parece que Jung aprovechó estas temporadas y le ganó el pulso a Pisczek, Manquillo no me va nada :/ 

Muy buena pinta también el egipcio, a ver si se adapta bien a territorio alemán, se va ganando los minutos porque puede desarrollarse muy rápidamente y bien.

Te van quedando bien los gráficos, un poco oscuro se ve el de las noticias no?? 

Buen destino para Jojic, un precio importante sacamos por un jugador que ya no iba a tener los minutos que buscaba y lo mejor para todas las partes fue sellar ese acuerdo... Ahora a ver si encontramos ese delantero referencia que pueda complementar a Milik en punta.

Menuda pretemporada, esa goleada al Monaco bestial... aunque menudo Monaco igualito al de ahora pero igualmente con jugadores aprovechables. No entiendo muy bien lo de Alberto Moreno y Rodrigo pero oye la experiencia de Toulalan y el descaro de Schneiderlin para la Ligue 1 suena fuerte aunque igual tan atrás como que no se les aprovecha para el juego.

Quedamos en que Suiza gana la Euro no? Alemania cae en Octavos, Italia en Cuartos como Francia, España en Semis... vale, bien. No voy a decir nada más porque ya es un dato bastante anecdótico de por sí lo de ver a Suiza conquistando la Euro, a Ben Khalifa de máximo goleador y a Wilshere de Asistente con sólo tres asistencias, se ve que no fue una Euro de mucho juego de pase xD 

Me gusta el rival en la Euro, un rival a priori asequible y un primer desplazamiento que no nos exigirá mucho trayecto. Luego tendremos el arranque de la DFB Pokal con un rival más asequible aún así que llegaremos bien preparados al arranque liguero, a ver que tal te sienta jugar 34 partidos y un torneo de copas menos que en Inglaterra.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Sosainas bienvenido a la historia.

Me alegra que alguien iniciara en el pasado una con el Blackburn, pena que ya acabé allí por los caprichos de la IA. Veremos qué sucede en Alemania porque veo que hay varios fans en la zona.

@Mapashito le tengo fe al rumano, no obstante está marcado como "chico maravilla" y hay que tratar de que la reviente aquí xD Sobre Manquillo la verdad es que no lo está haciendo mal y el egipcio sinceramente es un jugador que de buscarlo yo no lo habría encontrado nunca, ahí estuvieron finos los ojeadores; mucho mejor él que Jojic, ganamos dinero con el cambio, el africano no va a enfadarse por no ser titular, cobra menos y tiene calidad. Lo de fichar otro delantero a ver como lo afronto porque ya posteé que habría que vender antes; Ducksch es necesario para el cupo de canteranos, tengo mediapuntas para aburrir, incluso veo pólvora de sobra con los Reus, Mkhitaryan, Blaszczkowski, Rotariu, Bernard y demás...como no venda al propio Milik no sé yo xD

La pretemporada mejor de lo esperado aunque el Mónaco no opuso ninguna resistencia y dudo que si nos lo cruzamos en EL vaya a ser igual. Los austriacos y el de la Copa (que es un conjunto similar al Ahlen) no parecen amenaza, después ya llegará lo serio en liga y si pasamos de ronda en Europa todavía tendremos otro cruce antes de la fase de grupos y nos podría caer uno más potente.

Tienes razón en lo del gráfico, en PS parecía mejor; ya lo retoqué poniendo un amarillo más visible para la próxima vez que lo utilice.

Suiza ganadora ::D; cosas que sólo suceden en FM... ah, y Portugal la decepción. Al menos España fue la única favorita que "cumplió".

@KokoKevin y derrotando a Dinamarca! pensado especialmente para ti xD


Gracias por los comentarios, saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Oy9VD2Q.png


Dortmund, miércoles 20 de julio de 2016.

Fin de los amistosos y ahora uno días antes de la ida europea ante los austriacos esos del Reid. Ya tenía ganas de poder pasar unos días de seguido en Dortmund y despejarme de tanto viaje, informe, charla técnica, ojeo de jugadores, rumores de fichajes y demás tarea; joder, que elegancia en la foto, todo hay que decirlo.

Cojo a Albert de las orejas para irnos a conocer la ciudad un poco y ya de paso establecer contacto con algunos lugares de ocio y esparcimiento; no han faltado recomendaciones. de camino la gente nos saluda, se hace fotos con nosotros, nos dicen cosas que no entendemos... que lo mismo es desearnos suerte y que se alegran de nuestra llegada o nos están poniendo a caer de un burro. "Dank, dank".

Llegamos al primer objetivo, nos han dicho que aquí sirven bien y que mejor sitio para charlar un poco. Ipso facto aparece una señorita con dos consumiciones "para ir abriendo boca" nos dice:

Spoiler

oQ9EQYm.jpg

Buen par de... jarras


- Si no hemos pedido nada todavía (en mi inglés)

- No hay problema, es por cuenta de la casa. Invitación al entrenador, es costumbre aquí, no beberse esto en unos minutos es considerado de persona floja. Hasta Vicente del Bosco (¿?) se lo bebió de tres tragos. A mi no me gustan las personas flojas.

- Gracias, gracias... vamos Albert, no nos queda otra, no hay que decepcionar a la joven.

Mientras nos ponemos a ello le pedimos algo de comer, ésto no puede entrar solo.

- No esperaba tu llamada, fue una sorpresa que te fijaras en mi para el segundo entrenador, se nos va a exigir mucho.

- Pfff sí, pero ahora descansemos un rato de tanto fútbol. Estos días pasados han sido muy intensos y los rumores de tanto traspaso me tienen hasta arriba; ya sueño con la Juventus y su misma oferta una y otra vez por Mkhitaryan... parece el día de la marmota.

- Muy cansinos estos italianos.

- Sí, demasiado. No entienden el no que le respondemos y que o pagan 60 o no tienen nada que hacer.

Aparece la señorita. Tiene buena pinta eso que trae. Lo de la bandeja, me refiero.

- Gracias.

- No hay de que; vayan acabando con la cercecita que luego traigo otra. Ah, me haría el favor de posar conmigo para una foto.

No puedo negarme obviamente, que poco han tardado en rendirse a mis encantos. Albert lee el periódico local y comenta mi portada entre risas.

- ¿"Big naso"? como son estos alemanes...

- Alguno lo empezó por ahí hace tiempo, sin duda envidioso de mi éxito en los banquillos y con el género femenino, ya has visto cómo esa no sabe que hacer para arrimárseme (risas). En Inglaterra era parecido, no te creas... no hagas caso si lees lo contrario por ahí, que la prensa me tenía manía.

Hablando de Inglaterra, me pregunto (y quizás alguno más) cómo le va al Blackburn al mando del señor Smith; pues tanto marear con Giggs y el nuevo entrenador es... Gary Bowyer. ¿Qué quién es ese? se preguntará más de uno... pues al que echaron antes de que llegara yo. Completa su vuelta al Blackburn tras ascender con el Crystal Palace de manera brillante, eso sí.

En cuanto a fichajes (aparte de los que cerré yo) han traído a Matt Lowton (defensa diestro) del Aston Villa por 4,2M; al central holandés Viergever del Ajax por 3,8M y al delantero Berahino por 1,9M desde el WBA. En cuanto a ventas, además de las ya conocidas de Rhodes al Inter por 12M y Siegrist al Dortmund por 1,2M, Wijnaldum y Rüdiger estarán en Alemania también esta temporada: el holandés ha recalado en Wolfsburgo por 8,25M y el central en Stuttgart por 4,2M. Evans, Però y Marrow abandonaron el club al no renovar mientras que Coulthirst, Kilgallon, Lavelle y Gestede saldrán cedidos. Sinceramente no me convence mucho lo que han hecho, pero ya no es mi problema realmente.

Siguiendo por Inglaterra, no he vuelto a saber de mi camarera favorita ni de Steve; qué cabrona, capaz de haberse olvidado de mi...

La de aquí se está emocionando a la hora de traernos cerveza, se piensa que somos un pozo sin fondo... hay que decirle que vaya cortando el grifo.

- Nos vamos a tener que ir, mañana hay entrenamiento pronto. ha sido un placer conocerte, habrá que volver por aquí.

- Sí, entiendo, pero os quiero de regreso pronto por aquí; antes de marchar una amiga también quiere una foto.

Bueno... ésta para Albert.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Profesor Emérito de la Universidad de Honghreunghiuhjsbfjygseuygjhgfskjhgsakjlghafshvbfjtgeweyehagen, Dr. Koken Kevenken afirma que la encuesta publicada sobre las preferencias femeninas es trucha:

"Hay gente que está tan acostumbrada al tongo que se miente a sí misma" dijo, mientras atacaba un pancho con mostaza y mayonesa acompañado por una cerveza y un par de teutonas de esas.

Tongo, tongo,burning bright,
In the moderator´s house;
What immortal hand or eye.
Could frame thy fearful tongotry?

Ya William Blake los veía venir (jopu)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nx5T3iW.png

Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Ried - Dortmund - Marcadores ida 3ª ronda clasificatoria


Todo sobre ruedas en el estreno oficial de este BVB 2016/17. Éramos favoritos por mucho y desde el inicio nos propusimos plasmarlo en el césped y en el marcador; antes del minuto 10 Blaszczykowski ya había perdonado el primero y Milik mandó un balón al larguero antes del cuarto de hora. Sin embargo el tanto cayó en el 17, saque de esquina que Mustafi volvió a rematar al travesaño pero Hummels no desaprovechó el rechace.

6d222c7424efc6b6ef43184bc09dbb55.gif
No fue el más bonito pero sí el primer gol oficial conmigo en el banquillo.

Una asistencia de Hassan 3 minutos después propiciaba el segundo, obra de Mkhitaryan, para encarrilar el partido y de paso la eliminatoria y dada la diferencia mostrada por ambos conjuntos ver los goles amarillos que llegarían hasta el 90 porque del conjunto local no se tenía noticias; ni un disparo en todo el encuentro. Prosiguió el torrente ofensivo por nuestro lado con ocasiones para todos los gustos, algunas sacadas bajo palos, otras mandadas fuera e incluso un tercer balón al larguero, ahora por disparo lejano de Bender. Por fin en el 43 pudimos volver a meterla cuando Milik sólo tuvo que empujar una jugada de muchos toques con la que nos metimos hasta la cocina, Blaszczykowski asistió desde el punto de penalty para que su compatriota anotara a 4 metros.

Rendimiento excelente que se mantuvo en la segunda parte; Blaszczykowski fue un bisturí por su banda, abriendo sin parar la defensa austriaca con sus subidas o rupturas en diagonal; una internada suya originó la asistencia para que Mkhitaryan consiguiera su segundo gol llegando desde segunda línea al primer palo. Con todo resuelto y mucho tiempo por jugar bajamos el pistón para no arriesgar lesiones, lo que no quitó que siguiéramos generando peligro hacia la meta de un Traxler que vivió en constante tensión. El propio Blaszczykowski, Mustafi otra vez en un córner, Reus o Hassan dispusieron de ocasiones para llevar el quinto al luminoso, cosa que sucedió en el 70 cuando Milik recibió de Jung dentro del área de espaldas a puerta, se giró rápidamente y sacó un disparo seco junto al palo.

a61cf3ee76c4554ace3857b7dfd2a85a.gif


Lo restante fue lo llamado "minutos de la basura". Vamos pensando ya en la próxima ronda, la última previa a la fase de grupos, en la que esperamos estar. De los demás partidos me sorprende que el Hammarby le haya metido 6 al Trabzonspor.


XVxysnM.png

aZeIdj5.png Me encanta que los planes salgan bien.

akiLHb0.png Lo peor es para el Ried, al que le queda el partido de vuelta.


aNlY8Ef.png

Cambiamos de tercio; la DFB-Pokal nos llevará a Idar-Oberstein para medirnos al conjunto local. Es un equipo semiprofesional y para hacernos a la idea, de nivel similar al Ahlen, al que endosamos 8 en pretemporada. Habrá rotaciones masivas.

bY9ws79.png No se me ocurren cosas positivas sobre el Idar-Oberstein para este partido, objetivamente. El salto entre ambos es tan grande que todo lleva a pensar en goleada.

kgp1XcP.png Lo dicho, conjunto débil de una liga regional a los que todos vaticinan una derrota contundente.

Informe del Idar-Oberstein

Schafer y Maurer ausentes en los locales; los lesionados Siegrist y Schmelzer junto a Ginter (en los JJ.OO.) bajas para nosotros.

2c7zAfd.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

51a5bl0.png

Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Idar-Oberstein - Dortmund - Marcadores 1ª ronda


Ración de rodillo para estrenarse en la competición copera; once inicial prácticamente nuevo (sólo repitió el portero) pero misma actitud: saque de centro, jugada rápida en la que Correa asistió entre los centrales para el primero de Ducksch, que hoy se puso las botas.

a1300c805ffca6527507207786a1a5c5.gif


Pasaron 3 minutos hasta que llegó el segundo, Manquillo (que hoy vivió como extremo y repartió cuatro asistencias) llegó a línea de fondo y la puso al segundo palo a Correa; la goleada estaba en camino pese a que hasta la media hora no atinamos a ampliar la renta aunque las ocasiones llegaban cada pocos minutos, el portero o la poca pericia rematadora no lo hicieron posible. Entre medias Ziegler tuvo la única de este periodo para los suyos pero ni encontró palos.

Todo lo que se resistió el gol durante casi media hora cambió en 8 minutos en los que conseguimos cuatro; Ducksch en el 32 y el 34 dos exactamente iguales, asistencia desde la derecha de Manquillo y remate en el primer palo; en el 35 de nuevo Manquillo pero esta vez para Hofmann, que de fuerte disparo lograba su primer gol de la temporada. La fiesta del gol siguió en el minuto 40, el cuarto en la cuenta de Ducksch que ahora se gestó por la izquierda, Rotariu rompió a la defensa, regateó a un par y dio el pase de la muerte para el ariete; media docena al descanso.

La confianza del trabajo realizado nos llevó a una segunda parte que nada tuvo que ver con la primera, fue como de la noche al día. Todos los jugadores iban andando como con ganas de que el árbitro finalizara lo antes posible y apenas se crearon ocasiones; Spittler mandó la más clara de los locales fuera del estadio y en la recta final nosotros mandamos dos pelotas a la madera en la misma jugada, primero Reus una falta directa al larguero y en el rechace Kovacic al poste. En el agregado un saque de esquina en el que el portero local dejó escapar la pelota supuso el último de la cuenta, Jedvaj empujó un balón que le quedó muerto a los pies.

Se cumplió el guión, demasiado relax en la segunda mitad, entendible en todo caso. Sin sorpresas notorias en esta fase en la que todos los equipos de primera pasamos a la segunda ronda.


jvEWwlp.png

aZeIdj5.png Pareció más un amistoso de pretemporada que un choque oficial y todo fue sobre ruedas. Manquillo terminó con molestias pero no son preocupantes, ni siquiera causará baja en los siguientes encuentros.

nA3eRUA.png Por sacar un "pero" lo mencionado, ese bajón tan grande en ganas y hambre para meter otros 4 en la segunda mitad. Salieron de vacaciones demasiado relajados.
 

GcqMBMC.png

Vuelta de la eliminatoria europea contra el Ried con todo visto para sentencia en la ida. Les dejaré claro que no quiero verles como en la segunda mitad, es el primer encuentro como locales y tienen la obligación de dar un espectáculo a la afición.

bY9ws79.png Lo mejor para el Ried será la visita a nuestro estadio y que traten de hacer un buen papel ante un conjunto como el Dortmund. ¡Para qué mentir!

kgp1XcP.png Ya quedó claro el nivel de este equipo en la ida así que no hay mucho más que añadir.

Informe del Ried

Stoor, Lukovic, Manucharyan y Sarpong están lesionados en el conjunto austriaco, nosotros seguimos con las bajas de Schmelzer y Ginter.

RF81tu0.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pfff... ¡Qué aplanadora! Está claro que son rivales de poca monta por ahora, ¡¡pero el equipo pone el pie en el acelerador y destruye!! :D

Interesantes damas se pueden ver en los bares alemanes. Interesante también que Blanco no se distraiga tanto y siga con la mente en su cantinera favorita... :P Tendremos que acostumbrarnos a salir con Albert pero puede ser útil si se queda con ese tipo de fans y nos libera el camino jaja

Antes de ver al equipo en partidos de mayor nivel nos queda un paseo por Austria. Desconozco el nivel de los bares de por ahí... 

¡Saludos! ¡Y más éxitos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...