Jump to content

triver

Posts Recomendados

FLEDER SPORTS TV anuncia su cobertura desde Argentina...

En esta edición tenemos a Antenor Vituperio desde San Miguel de Tucumán con una pregunta para @triver:

Hola a todos, soy Antenor Vituperio para Fleder Sports TV y tengo una consulta para Bruno Gotti:
-Considerando el gran éxito que estás teniendo en estos momentos en Ñuñorco, donde llevas una ventaja considerable en tan solo 18 fechas, ¿lo esperabas? ¿Tenías tan claro que los jugadores se iban a adaptar a tu idea de fútbol?

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

Respondiendo a los lectores:

@Life

Buenas, primero que nada bienvenido de nuevo y me alegra que te haya gustado. Aún me duele haberla dejado así pero problemas con la computadora hacen que los deseos no sean posibles. Ahora en esta nueva historia vemos a dos personajes que parecen opuestos pero que tendrán a lo largo del tiempo varios puntos en común. El primero de todos es su pasión por el fútbol. Pero eso se verá más adelante, no nos apresuremos jajaja

Los resultados son dispares y como bien dices esto recién empieza. Gotti la está rompiendo en Tucumán y parece que su carrera tiene como destino al menos una categoría superior para la siguiente temporada. Zubeldía por el contrario, desde que asumió se encontró con dificultad tras dificultad. Ojo, Darío le pone el pecho a las balas y sigue trabajando confiando que con el tiempo pueda plasmar sus ideas en el campo con trabajo y más trabajo.

Abrazo de gol y gracias por pasarte y comentar. Pronto más novedades y un poco después el cierre de mitad de temporada de ambos campeonatos.

@EzeRollin

Buenas, bienvenido a esta historia. Claramente Ñuñorco se encamina al campeonato. Si el Peñarol de Mar del Plata es el mismo club que es tan destacado en el básquet nacional. Es lógico que su fútbol este en el fondo del fango ya que no está en una situación como para tener muchas disciplinas en lo más alto del deporte como pueden hacerlo River o Boca.

Abrazo de gol y gracias por pasarte

@FeliPa

Bienvenido, me alegro que te gusten ambas historas y espero verte seguido jajaja

Simplemente yo siempre vi al Muñeco como el hombre que podía llevar a River a la cima nuevamente, aunque debo decir que en la vida real el principal responsable de todo eso es Ramón Díaz a mi criterio. Sin la espalda de Ramón para sacar campeón a River luego de la página más nefasta de la historia del club, era difícil ganar ese torneo como se consiguió. Al riojano más ganador de todos mi devoción por siempre. También le pegue al regreso de Aimar, D´Alessandro aunque le pifie feo con Ramiro Funes Mori.

Pero ahora volvamos a lo que nos compete. En todos los aspectos de la vida hay más de una forma de enseñar. Todos los métodos e ideas son válidas (el tema es argumentarla), luego el gusto te hace preferir por una o por la otra. Respecto al fútbol, creo que la dicotomía River Boca es claramente la más importante de todas. Y por eso sobre gustos yo prefiero el paladar negro del que aplaude a un tipo que tira un caño, que al otro que pega una patada o tira afuera la pelota. Pero no por eso niego que haya ideas que justifiquen ser de Boca, aunque no me gusten. Zubeldía será ese caso (el apellido no es ninguna casualidad).

Totalmente correcto la idea que la pretemporada es lo principal para el entrenador oriundo de la costa. Aquello que planean su juego a partir del físico, la defensa y el orden táctico agrego yo, la tienen difícil de verdad cuando esta se realiza mal. Ojo también tiene su culpa él por hacerla mal, aunque el club también es el que generó tantos errores.

Gotti por su parte también le costó al principio. Tuvo que traer jugadores de afuera (sobretodo la delantera) perdió los amistosos y tuvo que retocar varias veces su planteo. Pero la práctica hizo que el equipo se encontrara y formara las bases de una campaña inaugural inolvidable para el entrenador.

Respecto a las formaciones es secreto de Estado. Jajajaja no pasa nada acá detalle por detalle cada uno de los roles e instrucciones.

 

Bruno Gotti – Mentalidad Ofensiva - Instrucciones

POR - Portero (Defensa) Con la instrucción de Distribuir a los centrales

DFD - Carrilero (Ataque) Con Centrar al medio y Estar abierto

DFC - Defensa central (Defensa) Sin instrucciones específicas

DFC - Defensa central (Defensa) Sin instrucciones específicas

DFI - Carrilero (Ataque) Con Centrar al medio y Estar abierto

MC – Pivote defensivo (Defensa) Sin instrucciones específicas

MED – Extremo (Ataque) Con Centrar al medio

MEI – Extremo (Apoyo) Con Centrar al primer palo y Centrar desde la cal

MPC – Mediapunta (Ataque) Con Moverse entre líneas

DLC – Delantero avanzado (Ataque) Sin instrucciones específicas

DLC – Ariete (Ataque) Sin instrucciones específicas

 

Darío Zubeldía – Mentalidad Ofensiva -Instrucciones

POR – Portero (Defensa) Con Más pases directos, Sacar en largo, Distribuir por encima de la defensa rival y Distribuir con rapidez.

DFD – Lateral (Defensa) Con Centrar al hombre objetivo y Situarse más cerrado

DFC - Defensa central (Defensa) Sin instrucciones específicas

DFC - Defensa central (Defensa) Sin instrucciones específicas

DFI – Lateral (Defensa) Con Centrar al segundo palo y Situarse más cerrado

MED – Extremo (Ataque) Con Centrar al medio

MECD – Centrocampista recuperador (Defensa) ) Sin instrucciones específicas

MECI – Centrocampista (Automático) Con Moverse entre líneas

MEI – Extremo (Ataque) Con Centrar al medio

MPC – Mediapunta (Ataque) Con Disparar más a menudo y Moverse entre líneas

DLC – Delantero defensivo (Apoyo) Con Disparar más a menudo y Moverse entre líneas

Abrazo de gol

@Fleder

Hola, muy buena la idea de las preguntas aunque la próxima no me mandes a un jinete. La pregunta la va responder el propio Bruno Gotti próximamente dentro de la historia. Me servirá para describirlo como un personaje y creí oportuno diferenciarlo de las otros comentarios. Estamos armando la sala para la conferencia de prensa, somos un club humilde no tenemos infraestrucutra aún jajaja

Abrazo de gol 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, triver dijo:

Respondiendo a los lectores:

@Fleder

Hola, muy buena la idea de las preguntas aunque la próxima no me mandes a un jinete. La pregunta la va responder el propio Bruno Gotti próximamente dentro de la historia. Me servirá para describirlo como un personaje y creí oportuno diferenciarlo de las otros comentarios. Estamos armando la sala para la conferencia de prensa, somos un club humilde no tenemos infraestrucutra aún jajaja

 

Abrazo de gol 

Eh, no te metá con Antenor Vituperio que se arma eh? Hablando en serio, me siento mucho más cómodo con los diálogos como forma de contar una historia, agradezco que te prendas a la idea. Para Zubeldía tengo pensado otro (que está en mi historia por supuesto)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de abril de 2015 - Darío Zubeldía - Mar del Plata -  Provincia de Buenos Aires

lL2KqHh.jpg

Sorpresa, las cosas salieron muy bien este mes. Nos acercamos a la punta y ya solo nos separan dos partidos nada más. Estoy seguro que algún día lo equipos perderán puntos por eso ahora el objetivo ha cambiado para mí. Si hace un mes me propuse llegar lo más alto posible, ahora quiero ganar el grupo. Creo que es posible para este equipo que con un once titular casi definido y con un grupo de cuatro o cinco jugadores que rotan San Lorenzo de Mar del Plata puede remontar ese mal arranque y apropiarse del primer lugar si los resultados se dan. Ya no suena a una misión imposible (es más ahora mismo estoy escuchando la característica melodía). Creer en nosotros es el primer paso para conseguir lo que queremos todos.

Euy3dnL.jpg

UyEfEAF.jpg

Jugamos otra vez de visitante en esta ocasión contra el Independiente marplatense. Tenía claro que para recuperarnos del mal arranque debíamos conseguir un par de victorias seguidas para subir en la tabla de posiciones y tratar de llegar lo más alto posible. Para conseguir esto era fundamental sumar puntos de visitante y ser fuertes de local. El objetivo era conseguir la famosa media inglesa (ganar de local y empatar de visitante) para poder aspirar a tener un nivel competitivo.

El primer paso era ganar este partido. Planteamos un partido con una fortaleza defensiva y a partir de la recuperación de la pelota, avanzar en bloque hacia adelante para lastimar. La primera de estas dos etapas del planteo salió a la perfección, el rival no tuvo ninguna situación clara de gol. La otra etapa funcionó a partir de la gran actuación de Diego Castillo. El delantero la rompió toda en este partido. Definió las tres situaciones más claras del equipo anotando dos de ellas. Primero el arquero le tapó un tiro a quemarropa que parecía imposible de errar. Poco tiempo después, Zamora mete un pase para que Castillo controle de espalda entre los centrales, gire y marque el 1 a 0. Ya cuando se moría el partido, Belforti pone un pase profundo para que Castillo se escape solo y anote el segundo gol de San Lorenzo. Con esta victoria alcanzamos el quinto puesto y aunque estamos lejos el panorama es diferente. El equipo comienza a jugar como yo quiero, fuerte y bien parado atrás y rápido y efectivo en ataque.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

RbINhys.jpg

Luego del triunfo frente a Independiente, recibimos a Atlético Mar del Plata. Todo el orden defensivo que tuvimos y que permitió la buena actuación de Castillo no existió en este encuentro. En ningún momento del partido pudimos recuperar la pelota, por lo tanto prácticamente no atacamos nunca. Lo mejor de nuestro equipo fueron las respuestas de Núñez en el arco. El portero se lució con varias atajadas clave en el primer tiempo. La superioridad del visitante se vio reflejada en el resultado en el segundo tiempo con los goles de Cristaldo y Schmidt. Mal partido de San Lorenzo que fue claramente superado desde el juego por su rival. 

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

gH9arZv.jpg

Contra Atlético Nación de Mar del Plata nos llevamos los tres puntos gracias a la pelota parada. Primero a los 16 minutos, un centro desde la derecha, Dabove baja la pelota de cabeza para que Castillo empujara la pelota. Tres minutos después, luego de salir del fondo con una gran jugada por la derecha, Zamora pone un pase entrelíneas para que Diego Castillo anote su segundo gol en el partido con tiro cruzado. A los 23 minutos desde un saque de esquina volvimos a aumentar el marcador. Arregui la peina en el primer palo y luego Dabove cabecea por detrás de la defensa. Con los tres goles de diferencia decidimos dormir el partido por lo tanto no hubo más situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos. Un buen resultado, contundente gracias a los dos goles de pelota parada que abrieron y liquidaron el marcador.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

 

j4H4B8h.jpg

El último partido del mes fue contra General Urquiza de Mar del Plata. Un partido complicado por lo parejo de ambos equipos (estábamos solo un punto arriba de ellos). La buena noticia era que Nicolás Cáceres ya se había recuperado de su lesión y podría jugar pronto, aunque decidí no convocarlo para guardarlo. Tengo la idea de que es necesario que esperen una semana más para su recuperación los jugadores talentosos del equipo.

Volviendo al desarrollo del encuentro, el primer tiempo fue como el comienzo de clases de la universidad. Todos miran el ambiente y observan a sus desconocidos compañeros tratando de descubrir destalles sobre ellos. Esto mismo sucedió en este primer tiempo. Ambos equipos estudiaron al rival para ver sus virtudes y defectos sin arriesgar demasiado. Claramente un bodrio. La segunda mitad tampoco fue un canto a la alegría, pero la aparición de Hugo Arregui fue estelar. El mediocampista de San Lorenzo anoto dos goles en menos de cinco minutos. Primero un derechazo potente luego de un centro desde la derecha y luego un cabezazo apareciendo desde el borde del área grande. Arregui hace magia y convierte un empate aburrido en una victoria para alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones (a seis puntos de Racing de Balcarce, el líder indiscutido del grupo J).

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

aURkT9s.jpg

Apuntes de Zubeldía:

  • Las buenas sensaciones del mes pasado se convirtieron en una remontada. Nos metimos de nuevo en  la pelea por el liderato. Estamos lejos pero se puede.
  • Diego Castillo se despacho con dos dobletes este mes. Con Cáceres recuperado me pone difícil la decisión de quien será el delantero titular. Poner a los dos no es una opción para este equipo.
  • Aprovechamos la pelota parada y marcamos una gran cantidad de goles a partir de envíos desde los costados. El poderío de cabeza del equipo se traduce en goles y una defensa solida.
  • Conseguimos en tres de los cuatro partidos mantener el arco en cero. La buena defensa, el orden y la actuación del arquero permite correr menos riesgos y asegurar pocos goles en contra.
  • Preocupa el nivel contra Atlético de Mar del Plata. Es todo lo que tenemos que evitar hacer para pelear arriba. Si no repetimos actuaciones como esa, estamos tranquilos de poder pelear arriba.

Respondiendo a los lectores:

@Fleder

No hay drama. Esperando entonces ese personaje. Y preparate para que se arme.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FLEDER SPORTS TV nuevamente desde Argentina...

En esta edición tenemos a Valentín "El Macho" Moral desde Mar del Plata con una pregunta para @triver:

Hola a todos, soy Valentín Moral para Fleder Sports TV y tengo un par de preguntas para Darío Zubeldía:
-¿Cuál considera que ha sido la principal razón de la levantada que ha experimentado el equipo en este último mes? ¿Piensa que está encontrando la base del equipo titular?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

21 de mayo de 2015, Bruno Gotti, Monteros, Provincia de Tucumán

XrEN29h.jpg

En mayo se jugaban las últimas cinco fechas que faltaban para llegar a la mitad del campeonato. La última de esas fechas era nuestro turno de tener fecha libre. Por lo tanto teníamos cuatro partidos por delante. La campaña de este mes fue muy irregular. En un solo partido fuimos justos ganadores, en el resto de los partidos no merecimos ganar o no lo conseguimos. Además en los dos partidos de local no marcamos goles por lo que desperdiciamos el poder ofensivo con nuestra gente. Ahora debemos pensar en la segunda rueda, con el simple objetivo de mejorar nuestro rendimiento y los resultados. Quiero ganar y ganar pero también lograrlo jugando bien. Sin eso, prefiero perder porque se que no lo voy a merecer. El equipo entiende mi pedido y quiero jugar bien para ser recordado por todos los hinchas de Ñuñorco.  

UfaYaes.jpg

0I1jRup.jpg

Viajamos a Jujuy para jugar contra General Lavalle. En un partido en donde fuimos inferiores pero nos llevamos los tres puntos. El partido arranco con un gol del equipo local  a los quince minutos del primer tiempo, Jonathan Musson controló dentro del área la pelota y con una mediavuelta espectacular empalmó la pelota con el empeine para vencer la resistencia de Araoz. Rápidamente aunque sin merecerlo, Ñuñorco conseguía la igualdad. Abello se proyectó por la derecha tiro un centro al segundo palo y Emiliano González anotó el empate. Una de las pocas situaciones del primer tiempo que tuvimos nosotros. Por fortuna General Lavalle no tenía efectividad en sus situaciones que generaba. En la segunda mitad a los 60 minutos volvimos a golpear al marcador. Un pase largo de Guerreiro, Ruiz Diaz la deja picar y define anulando toda chance del arquero de atajar ese remate. Ñuñorco injustamente supo darlo vuelta y pudo aguantar hasta meter dos manos de nocaut. Sobre el final, en el tiempo adicionado, Musson recibe una entrada desde atrás de Gómez cuando el delantero estaba cerca de ingresar en el área. El árbitro sanciona falta y roja para el lateral de Ñuñorco que logró con la infracción evitar una jugada de peligro del rival sobre la hora.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

ESKkDHJ.jpg

El siguiente partido fue contra Argentino de Termas de Río Hondo. Con Fabricio Gómez sancionado ingresó al equipo titular Felipe Acordino. Otro mal rendimiento del equipo que nunca pudo adueñarse de la pelota y que termino perdiendo el partido luego de un gol de Hernán López en un mano a mano frente a Araoz. Situaciones para empatarlo tuvimos, especialmente por arriba pero la puntería tampoco nos permitió salvar las papas como contra los jujeños. Se terminó la racha de catorce partidos sin derrotas pero el colchón de puntos aún me deja tranquilo confiando en poder volver a los buenos rendimientos.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

wLKJVsg.jpg

Independiente de La Rioja fue el siguiente rival y nos dio la oportunidad de redimirnos. El equipo salió con el orgullo lastimado, quería demostrar nuevamente porque estaba en la punta del campeonato. Apenas dos minutos pasaron para que Yecerotte abriera el marcador. A los nueve minutos, un preciso centro de Kranevitter para que nuevamente Yecerotte anote. Una volea ejemplar que demuestra su nivel. Poco tiempo después, Ñuñorco aumentó la diferencia a tres goles. Centro de Ruiz Díaz para que Jemio desvíe la pelota por el primer palo hacia la red. Un primer cuarto de hora increíble para el equipo en donde marcamos una gran diferencia para jugar a otro ritmo el tiempo restante. Sin embargo a los 33 minutos, Busse despeja una pelota del fondo, el arquero sale a cortar el pelotazo, le pifia y Emiliano González se lleva la pelota y patea ante el arco vacío. Ese primer tiempo soñado liquido el partido. Los dos goles de Independiente de La Rioja gracias a la puntería de Tomás Valentini no alcanzaron para evitar la victoria de Ñuñorco.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

fyPNIsZ.jpg

El último partido de la primera rueda fue contra Central Norte de Tucumán de local. Decidí probar un nuevo sistema con el único objetivo de aprovechar más la habilidad de César Jemio para mantener el balón. Cuatro defensores clásicos, dos medios, un enganche y tres delanteros. La pelota la tuvimos pero nos faltó profundidad. No siempre acumular delanteros o jugadores de ataque te asegura llegar a situaciones de gol. Tiene que ser una prioridad el funcionamiento del jugador y no tanto su posición. Debo encontrarle funcionamiento a Jemio y no tratar de meter a Jemio. Ese es el reto. Respecto al partido, fue un empate 0 a 0 aburrido en donde los únicos que jugaron bien fueron Fabricio Gómez (que trepó la banda izquierda todo el tiempo) y el propio Jemio que fue el dueño de la pelota en la mitad de la tabla. La siguiente fecha se completó la primera rueda del torneo y nosotros tuvimos fecha libre.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

UXuJcEP.jpg

 

Análisis de mitad de temporada:

Tenemos una diferencia de diez puntos respecto a nuestro escolta Con 51 goles a favor somos por lejos el más goleador del campeonato (Yecerotte lidera la tabla de gritos del equipo con 15 anotaciones mientras que Emiliano González con 13 y Ariel Contreras con 11 lo siguen de cerca). Respecto a las presencias, Leonel Abello y Emiliano González tienen asistencia perfecta siempre jugando desde el arranque. Está muy claro la importancia del costado derecho del equipo al analizar las asistencias. Ruiz Díaz lidera la tabla con siete asistencias mientras que Leonel Abello lo sigue con seis pases gol (al igual que Ariel Contreras y Emiliano González). El juego por esta banda es esencial, debido a que pido específicamente abrir la cancha para luego terminar por el medio. Al analizar los rendimientos del plantel veo que Contreras es la figura con una calificación de 7,62. Abello con 7,4l es otra de las claves del equipo mientras que Yecerotte con sus goles se mete en el podio con 7,35. El equipo funciona aunque necesita ganar más experiencia y más posesión a mi entender. El título parece ser inevitable para el Tigre Tucumano.

6Aue5jV.jpg

Apuntes de Gotti:

  • Terminamos la primer rueda con un rendimiento malo pero con una ventaja que conseguimos a lo largo de los años.
  • Ausencia de gol jugando de local. En cambio de visitante anotamos dos goles mínimo. Debemos redimirnos con nuestra gente.
  • Tuve mi primer acercamiento con la prensa al iniciar el mes:

    A los dos días del partido con La Florida, llegó temprano al entrenamiento y había dos hombres en la puerta. Se me acercan las dos personas, uno era muy gordo y otro muy delgado casi como un espantapájaros. El más chico habló primero.

    -Bruno, Bruno.-me acerque lentamente ante su llamado- ¿Podemos hacerte un par de preguntas?

    -Si como no. Solo pido que sea rápido porque tengo que ir a entrenar al equipo.

    -Gran triunfo para ampliar la diferencia. ¿Los van a poder hacer caer de la punta?- me pregunto el más gordo de los dos

    -¿Vos viste el partido de hoy? Este era el equipo que nos peleaba el campeonato. Este equipo va a conseguir quedar arriba de todos en la tabla.

    -Bruno, Ñuñorco sigue siendo uno de los equipos de la liga con menos faltas y amonestaciones, lo cual ha originado una reputación de equipo limpio ¿hace que te sientas orgulloso?- el gordo volvió a preguntar antes que su colega pudiera hablar

    Sonreí como nunca, había conseguido revertir ese problema que había surgido en la primera fecha y me lo contaban como un mérito.

    -Orgulloso obvio. Fue una de las indicaciones más importantes que di al plantel. Acá venimos a jugar un juego que se llama fútbol. Venimos a jugar, sino vamos a la esquina a pegar patadas y tratar de lastimar al otro.

    -Hola, soy Antenor Vituperio para @FlederSports TV. Considerando el gran éxito que estás teniendo en estos momentos en Ñuñorco, ¿lo esperabas? ¿Tenías tan claro que los jugadores se iban a adaptar a tu idea de fútbol?

    -Discúlpame pero ¿quién sos vos? Por favor a Fleder Sports TV, la próxima envíen a Alberto Ortega, por lo menos tiene un nombre pronunciable. Antenor Vituperio ¿Cómo se escribe? Tiene nombre de laxante, ahí entiendo porque la pregunta es una cagada. Como no iba a esperarlo. Por algo estoy en esto. Mi trabajo es hacer que el equipo juegue bien y por lo tanto gane. Como no se iban a adaptar los jugadores a la idea de pasarle la pelota al compañero. Ni que tuvieran algún desperfecto físico como para que no puedan pasarse la pelota. Todo jugador de fútbol puede hacer la idea que yo tengo y encima la disfrutan, mejor que eso no pueden estar. Por eso sacamos esta diferencia tan considerable y nos encaminamos al título. Bueno gracias por venir hasta acá pero tengo que irme para poder entrenar mi trabajo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

23 de mayo de 2015, Darío Zubeldía, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

AHCvutz.jpg

Se jugaron las cuatro fechas restantes de la primera rueda del campeonato. San Lorenzo de Mar del Plata tenía como objetivo ganar sus tres partidos restantes para encarar la segunda parte del torneo con la esperanza de reducir las distancias. Yo creía que encadenar un par de triunfos seguidos iba a demostrar al plantel que se podía ganar la zona con un poco más de esfuerzo. Por suerte todo se dio como quería y nos metemos de lleno a la pelea por el liderato.

Euy3dnL.jpg

q2brJoX.jpg

El primer partido fue contra Talleres de Mar del Plata. Podía ser la tercera victoria consecutiva del equipo si jugaba bien mis cartas. La principal debilidad de nuestro rival eran los costados, por ahí estaba el camino hacia el triunfo. Apenas ocho minutos habían pasado para poder clavar el primer puñal. Cartalá avanzó por la izquierda, tiro un centro pasado para que desde el fondo Gustavo Belforti haga su aparición estelar. El volante pateó con su pierna derecha ante un arquero que no llegó nunca a tapar el remate. Con la ventaja seguimos jugando bien parados en el fondo y buscando los costados a la hora de atacar. El equipo local no generó situaciones de gol en un primer tiempo que terminó con otro grito sagrado. Cuando se terminaba la etapa inicial, otro desborde de Cartalá permitió un centro peligroso al área. El portero salió a desviar la pelota pero con la mala fortuna de servir la pelota a Belforti para que otra vez empujará el balón dentro de la red.

Los dos goles de diferencia habían matado al equipo local que en la segunda parte tuvo menos creatividad que en la primera (la pelota les pesaba). Decidí entonces que era el momento para el regreso de Nicolás Cáceres a la competencia oficial. El delantero se había lesionado en el comienzo del torneo y hoy volvía a jugar para ganar minutos. Poca acción para el delantero, necesitara varios partidos para estar en forma y meterse dentro de un equipo que se armó en su ausencia. Sobre el final, un saque de esquina de Belforti y un cabezazo de Brian Cartalá entregó las cifras finales del partido. Lo mejor del partido fue que San Lorenzo no lo dejo nunca patear al arco con claridad. El rendimiento fue muy bueno al ejecutar lo planificado a la perfección.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

SsnlsYa.jpg

La siguiente semana, al tener fecha libre nos quedamos entrenando específicamente la defensa. El siguiente partido era contra Cadetes de San Martín, el escolta del campeonato. En caso de ganar podíamos alcanzar el segundo puesto al tener un partido jugado menos pero si perdíamos se nos escapaban muy lejos. Sabía que era clave tener un buen rendimiento en defensa para hacernos fuerte y golpear en el momento justo. Por eso entrené al equipo dos semanas para neutralizar las amenazas de nuestro siguiente rival. ¿Funcionó? Obvio. El partido fue claro, teníamos que cerrar los espacios en defensa y tener la pelota en ataque. Eso era lo que más le costaba enfrentar. El tiempo pasaba mientras nosotros manteníamos el orden. Pases cortos para mantener la posesión y generar la desesperación del rival. En un ataque por la derecha, se produce una serie de pases entre los jugadores de ese sector. Una magnífica jugada que permite tirar un centro que complicó a la defensa. Zamora baja de cabeza la pelota para que Diego Castillo rompa el arco con un zurdazo. Un verdadero golazo, propio de otro equipo pero que sirvió para ganar el partido. Sí, esa jugada que parecía de otro equipo permitió derrotar a Cadetes y recortar distancias al segundo puesto. El resto del partido fue monótono y apagado. Le cortamos el ritmo y aburrimos a los jugadores rivales con nuestro juego. Todo para evitar la caída de nuestro arco al complicarle la vida al rival. La mínima ventaja fue suficiente en un triunfo muy festejado en el vestuario. Este partido ilusionó a todo el plantel y es el puntapié para lograr cosas importantes, al menos eso es lo que creo que puede pasar.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

LJEL58h.jpg

El último partido de la primera rueda era contra Asociación de Fomento de San Bernardo. Los dos equipos de esa ciudad cierran la tabla de posiciones por lo que supuse que iba a ser un partido accesible. Por eso decidí animarme a meter unos cambios en el equipo titular para probar otras cosas. Ingresó Sergio Noya en la mitad de la cancha para darle descanso a Zanetti (que además estaba complicado con las tarjetas amarillas). Además volvía Estévez a la defensa central en esa rotación que tenía con Dabove. El primer tiempo dio indicios de cómo sería el partido. Los locales no patearon al arco mientras que nosotros tuvimos muchas chances. La principal debilidad de nuestro adversario era el juego aéreo. Todos los centros eran cabeceados por los atacantes de San Lorenzo. Ese fue el camino elegido para abrir el marcador. Noya recibió un lateral, tiro un centro pasado y Brian Cartalá apareció solo en el área para cabecear de pique al piso y vencer al arquero. Con esa asistencia, el mediocampista que volvía a tener minutos gano mucha confianza. Al regresar del descanso, Noya volvía a ser decisivo. El volante recuperaba una pelota en el medio, distribuyó con Arregui que de primera habilitó a Zamora. Este centrocampista llegó hasta la línea de fondo para luego tirar un buscapié que cruzó toda el área chica ante la mirada de los imbéciles defensores. La pelota encontró el botín de Gustavo Belforti y con una caricia metió la pelota dentro del arco.

El partido estaba controlado con un gran trabajo en la mitad de la cancha. Solo nos podían patear desde afuera del área, con tiros que Nuñez controlaba con facilidad. Faltando diez minutos para el final del partido, Juan David Estévez ganaba en las alturas y marcaba el tercer gol del equipo. Una goleada para finalizar la primera rueda del torneo y ponernos a un punto del puntero. Se notó mucho la diferencia de nivel entre el segundo y el último equipo de la tabla.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

uYeuRT0.jpg

Análisis de mitad de temporada:

Nadie del plantel creía que luego del mal arranque iban a cerrar la primera mitad del torneo a tan solo un punto del líder, pero lo conseguimos. Una base de diez jugadores que fueron titulares en más de diez partidos (Hugo Arregui, Brian Cartalá, Lucas Herrera, Rodrigo Loscalzo, Jonathan Nuñez, Facundo Tellerín y José Luis Zamora jugaron los 14 partidos de titulares) y dos centrales que alternaron (Dabove y Estévez) son la base de este equipo. Así se conformó un equipo fuerte en defensa que aprovecha los huecos a la hora de atacar y su poder en el juego aéreo. Con esa fórmula el equipo es uno de los menos goleados de la zona (solo General Urquiza e Independiente tienen menos) y también el que más marca en su zona. Respecto a nivel divisional, es el equipo más amonestado con 29 amarillas y uno de los que más goles desde saques de esquina han anotado.

Cuando pensamos quien es la carta de gol, la respuesta es Diego Castillo. El delantero empezó a jugar por la lesión de Nicolás Cáceres y marcó siete goles. Con cuatro se encuentra el delantero que se perdió medio torneo por estar lesionado y luego aparecen Belforti y Cartalá con tres gritos cada uno. Pero el mejor jugador es José Luis Zamora. Con su habilidad para dar asistencias (5) y su despliegue de un área hasta la otra, es el jugador con mejor calificación del equipo (7,69). Este es San Lorenzo de Mar del Plata, que a pesar de tener tantos palos en la rueda, consiguió salir adelante poner primera y meterse de lleno en la lucha.

GhFQTZK.jpg

Apuntes de Zubeldía:

  • Alcanzamos cinco partidos consecutivos ganados. Los cinco partidos mantuvimos la valla invicta.
  • Jugamos dos de los mejores partidos del club. Las victorias frente a Talleres y Cadetes son triunfos importantes y claves en nuestra temporada. Sobretodo al analizar el nivel de nuestro equipo.
  • Llegan los goles de los costados. Tanto Belforti como Cartalá marcaron goles en dos partidos. Eso es un guiño a nuestro juego por los costados, abriendo la cancha para finalizar por el otro lado.
  • Regreso Nicolás Cáceres. El delantero podrá darnos más nivel y competencia en un puesto de delantero en el que estaba Castillo únicamente durante su ausencia. Ambos tienen sangre de goleador pero solo uno puede jugar ¿quién será el titular?

Respondiendo a los lectores:

@Fleder

Bienvenido Valentín Moral. Acá te comunicó con Darío para que responda todas tus preguntas:

-Hola, para mí los motivos son tres: En primer lugar, el trabajo que realizo con el plantel. Llevar cinco meses trabajando juntos hace que las cosas se aprehendan y se hagan mejor. En segundo lugar el estado físico. La capacidad física y el ritmo de juego ya lo agarramos. La falta de pretemporada nos hizo que lleguemos al inicio del torneo en malas condiciones físicas y deportivas y que arranquemos a jugar bien más tarde. Por último, la idea de juego. Si conseguimos evitar la caída de nuestro arco nos aseguramos sumar puntos. Eso sumado a que la pelota entra cuando generamos situaciones nos permite pelear bien arriba. Controlar cada partido, reducir los espacios y ser ordenados son las claves para poder tener mayores oportunidades de sumar de ha tres unidades. Y sobre la base del equipo. Existe un plantel que cuenta con una base de 13 o 14 jugadores importantes en esta primera mitad de temporada y el resto de los muchachos que van a empezar a aportar ellos cuando se los necesite para cumplir roles específicos. Hay una base que genera un funcionamiento bueno y trato de no retocarla demasiado para mantener el funcionamiento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Resumen de los últimos partidos de mayo de 2015, Bruno Gotti, Monteros, Provincia de Tucumán

K16wu5H.jpg

Luego de finalizar la primera rueda del campeonato nos quedaban dos partidos en el mes del nacimiento de la patria. Recibíamos a Pedro Cano y visitamos a Rioja Juniors. En nuestros anteriores encuentros empatamos 1 a 1 en Catamarca y ganamos 4 a 1 frente a los riojanos. El empate con Central Norte me había dejado un mal sabor en la boca y estos dos partidos sirvieron para desquitarnos. Goleamos y ganamos ante los dos rivales que deambulan por el fondo de la tabla. Nótese que falta una G: “Gustar”. El equipo no me gusta, no entra en mi ideal. Es un comienzo y es lo que puedo hacer con este grupo de jugadores en este inicio de sus carreras. Intento que los muchachos se enamoren de la idea y la aprehendan lo más posible. Eso no quiere decir que salga a la perfección. Este problema de mi equipo aún no sale a la luz. Con lo que tenemos alcanza para esta división pero en un futuro, no va a bastar. Mi idea es conseguir semana a semana la triple G. Ganar, Golear y Gustar.

UfaYaes.jpg

BNFbtkR.jpg

Pedro Cano acumulaba 21 unidades en el campeonato, planteaba un 4-3-3. Sabía que en nuestro anterior duelo fue un partido muy friccionado y por eso decidí plantear un cambio en la defensa. Ingresaba al once inicial Andrés Correa por Guerreiro. Al central no lo vi bien en los entrenamientos y pensé que darle la oportunidad a Correa iba a ser positivo para el equipo. El marcador se abrió pronto, Emiliano González se escapa a su defensor y con un sencillo pase le sirve con moño y todo el gol a Nicolás Yecerotte. Pocos minutos después, una gran jugada del tridente ofensivo de Ñuñorco permitió que Emiliano González quede mano a mano frente al arquero. El delantero tiene fama de no fallar y con mucha categoría metió la pelota dentro del arco por el segundo palo.

Diez minutos después, Yecerotte tira un centro, el defensor erra el cabezazo y Ruiz Diaz aprovecha para marcar con la frente el tercer gol de Ñuñorco. Por fin una buena actuación con mucho gol para Ñuñorco jugando de local pero sin jugar en un nivel superlativo. Generación de situaciones al aprovechar los errores de los rivales y efectividad. En el segundo tiempo, muevo el banco para darles protagonismo a jugadores con talento como Hernández, Jemio y Martin para dar aire fresco a la mitad de la cancha. Esta última etapa estuvo  de más, era innecesaria para el equipo catamarqueño. Emiliano González anotó su segundo tanto en el partido ante las facilidades del rival y rubricó las cifras definitivas. Un gran partido de Yecerotte al participar de los cuatro goles del equipo.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

744Zi1M.jpg

El siguiente partido fue frente a Rioja Juniors, la diferencia de puestos nos convertía en claro favorito. Ñuñorco presentaba dos cambios respecto al último partido, José Cardozo y Franco Guerreiro volvían a jugar desde el arranque. Nicolás Yecerotte era nuevamente fundamental en el desarrollo del partido. El atacante abrió el marcador al aprovechar su oportunismo de goleador. Un rebote del arquero le caía en los pies al goleador del plantel. Los riojanos igualaron rápidamente el partido con un zapatazo de Gustavo Peralta desde afuera del área que lamentablemente José Araoz nunca vio. El portero se recompone rápidamente al tapar en los siguientes minutos dos disparos de Juan Lucero mientras que en la otra área, Emiliano González desaprovecha dos cabezazos que rozan el arco. Así con una igualdad en el marcador y un dinamismo en el juego.

En la segunda parte sucede algo poco común. El arquero Flavio Del Bel sale lesionado por una molestia muscular para dejarle su puesto a Gerardo Simeone. Tanto González como Yecerotte comienza a probar al portero rival. Simeone respondía pero en el último cuarto de hora íbamos a lograr hacer la diferencia. Primero con una volea espectacular Yecerotte iba a adelantar a Ñuñorco y luego sobre el final un contraataque permitió a Emiliano González definir con tranquilidad el 3 a 1 final.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

L3nJqnP.jpg

Apuntes de Gotti:

  • Ganamos los dos partidos que nos quedaban en este mes. Con una contundencia categórica pero con un juego que no brilla.
  • Nicolás Yecerotte fue el jugador clave en ambos partidos. Marcando tres goles y participando de los siete que el equipo marcó en estos dos partidos.
  • Los triunfos fueron contra rivales del fondo de la tabla. El poco brillo me genera la preocupación de que ocurrirá cuando juguemos contra los de arriba. 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Resumen de junio de 2015, Darío Zubeldía, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

NEYl7qj.jpg

Nos metimos en la pelea. Esa puede ser la definición más clara de este mes. De cinco partidos jugados sacamos 10 puntos y con eso nos colocamos en soledad en la punta del campeonato. Rendimientos muy buenos y también pésimos nos marco lo que fue un mes extraño respecto al equipo. Lo importante fue que sacamos los puntos necesarios para quedarnos en la punta, aprovechando una serie de empates entre nuestros rivales. Ahora nos toca enfrentar en un duelo clave a Racing de Balcarce, uno de nuestros escoltas que nos persigue a tan solo dos unidades.  

Euy3dnL.jpg

GdETsvm.jpg

En los últimos días de mayo visitamos a Banfield de Mar del Plata. Luego de los cinco triunfos consecutivos nos consideraban favoritos para este partido. Decidí repetir el equipo manteniendo dentro del once a Noya luego de su gran actuación en el anterior partido. Banfield planteaba un ataque con tres delanteros bien abiertos para buscar quebrar nuestra sólida defensa. En su búsqueda del gol, el equipo local quedó mal parado a los 12 minutos luego de un mal saque de esquina. El balón fue despejado con un cabezazo y cayó en los pies de Belforti. El volante derecho avanza con la pelota por el costado derecho hasta que decide tirar el centro. Castillo se desentiende de la pelota y arrastra a los defensores lejos de la jugada. Así el balón se dirige a Brian Cartalá que desde el borde del área patea con comodidad al arco. Un contragolpe ejemplar que terminaba en gol. La maniobra además contaba con Hugo Arregui un poco más atrás de Cartalá por si este no alcanzaba la pelota. Gran jugada para adelantar a San Lorenzo en el marcador. La clave del desarrollo del partido era la velocidad a la hora de recuperar la pelota. Desde ahí nos hicimos fuertes para ganar el duelo.

En el inicio del segundo tiempo Zamora marca con un zurdazo que se mete en el segundo palo. La diferencia de dos goles nos permitió rotar el equipo. Nicolás Cáceres y Hernán López entraron para ganar minutos de juego luego de una primera mitad de temporada donde jugaron poco. Estos cambios traían consecuencias. Banfield, que no había generado riesgo en la primera mitad, tuvo más oportunidades en el segundo tiempo. Clarita iba a tener Christian Battaglia la chance para anotar a los 68 minutos. El delantero pateó de pique al piso un tiro que Nuñez supo resolver con agilidad y reflejos cuando parecía que la pelota se metía dentro del arco. Recién a los 83minutos, Mauro Pérez Araya conseguía cabecear un saque de esquina de Blas Oliva (el mismo jugador que nos volvió locos en nuestro anterior encuentro)  para vencer a Nuñez. No le alcanzó el tiempo a Banfield para empatarlo. Se acordó como jugar sobre el final o podemos decir que lo dejamos jugar los últimos minutos. El equipo tuvo mucho desgaste en este triunfo por 2 a 1 y terminó despejando una marea de centros a la olla que tiraba el equipo local. Con esta sexta victoria consecutiva alcanzamos la punta del torneo al aprovechar el empate entre Racing de Balcarce contra Independiente de Mar del Plata.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

9HqLXbb.jpg

El siguiente partido era contra Peñarol de Mar del Plata. El conocido club de básquet era el rival de turno. No tenía una buena campaña en este deporte pero decidimos no sobrevalorar a ningún rival. Recuerdo aún el empate 3 a 3 de la primera rueda  que fue el primer punto que conseguí en mi carrera. Hugo Arregui había sido sancionado por acumular tarjetas amarillas en su lugar jugaba Diego Galeazzo. La diferencia entre ambos jugadores es clara en el aspecto mental, Arregui es un jugador mucho más táctico cuyo juego se basa en saber pararse y tomar mejores decisiones en la mitad de la cancha. En cambio Galeazzo es puro despliegue con habilidades físicas superiores al jugador sancionado.

El rendimiento también se modificaba entonces y es entendible que el equipo terminó jugando a otra cosa con respecto a los anteriores encuentros. Menos pausa y más aceleración en esa zona de creación. Lamentablemente este partido además tuvo un par de eventos desafortunados a diferencia de sus antecedentes. Recibimos un gol tempranero. Juan Ignacio Cottet definió fuerte cuando quedo frente a Nuñez y adelantó a Peñarol en el partido. Luego a los 18 minutos Gustavo Belforti sale lesionado con un esguince de tobillo. En su lugar ingresa Osvaldo Cáceres. Estas complicaciones nos hicieron tener que remar el partido como cuando una chica no te quiere dar pelota. De a poco generamos situaciones. Noya fue el primero que probó desde afuera, su tiro se alejó rozando el palo. Poco tiempo después Galeazzo recibió un pelotazo largo y en lugar de centrar para que Castillo quede frente al arco vacío, el mediapunta patea desviado ante su sed de heroísmo. Recién a los 32 minutos, Zamora habilita a Castillo para que el delantero finalice una excelente jugada con un remate cruzado ante el achique del portero. El goleador de San Lorenzo empata el partido y muestra porque es el ancho de espadas del ataque del equipo.

El emocionante primer tiempo nos mostraba una igualdad de ambos equipos. Ninguno se imponía por encima del otro. Ambos planteos defensivos eran ordenados y se generaban situaciones por insistencia y no por creatividad. En la segunda etapa ingresaron Nico Cáceres y Zanetti para darle sangre fresca al mediocampo y el ataque pero ninguno de los dos modificaba la ecuación. El resultado de esa operación matemática no fue otra que un empate justo, en un partido igualado que gracias a Dios nos mantuvo en la punta del campeonato.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

sfdqyeR.jpg

Nuestra siguiente parada fue Quilmes de Mar del Plata. El panorama no era el deseado con Belforti lesionado (una pieza clave en nuestra salida por el costado derecho) para enfrentar a un equipo que nos había ganado en nuestro anterior enfrentamiento. Las modificaciones del equipo eran dos. El regreso de Hugo Arregui y el ingreso de Osvaldo Cáceres en el costado derecho.

El partido fue un monólogo de San Lorenzo. La propuesta semiofensiva de Quilmes era detenida por nuestro planteo táctico y por ende aprovechamos los espacios de las contras. En el primer tiempo crece la figura del guardameta local, Emilio Tamburelli. El portero comenzó a tener atajadas clave en los primeros 45 minutos especialmente en nuestro trabajo de pelota parada. Ya en el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. Apenas reanudado el partido Tamburelli era vencido. Un pase de Cartalá a la espalda de la defensa para que se escape Diego Castillo. El delantero deja picar el balón y con una vaselina por arriba del arquero sin controlar la pelota  Un verdadero golazo que se festeja en el banco de suplentes con fervor. Con la ventaja en el marcador muevo el banco para que ingresen D´Alessandro, López y Zanetti con el objetivo de mantenerlos en ritmo de partidos.

A los 64 minutos, Castillo le gana a su defensor poniendo el cuerpo y patea fuerte al primer palo. Tamburelli tan sólido en el primer tiempo parece otro luego de comerse la responsabilidad del segundo gol de San Lorenzo. Es verdad que se enfrentó a un segundo tiempo ejemplar de Diego Castillo. El delantero alcanzaría el hattrick con un cabezazo de pique al suelo sobre el final del partido. Un triunfo por goleada, con un equipo muy superior que demuestra porque está en la cima del torneo y que gracias al talento de Castillo logró quebrar a su rival y toda expectativa de hacer un partido parejo.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

x413PY1.jpg

Una semana después enfrentamos a Deportivo Norte. Enfrentar suena demasiado. Fue una paliza, una lección, no fue un duelo de dos equipos. Puedo asegurar que fue la peor actuación de todo el año. Una derrota por 4 a 0 no sucede siempre y mucho menos a un técnico como yo. No salió nada de lo planeado, ni el ataque ni la defensa hicieron lo que habíamos entrenado. A los 2 minutos perdíamos con un gol de Iván Devico, luego de una falla en la marca de la espalda del lateral izquierdo. Veinte minutos después, luego de un par de atajadas de Nuñez, Devico tira un centro y Luis Campos empuja la pelota dentro de la red en el área chica. El resultado me sorprendía, en la ida fue mi primer triunfo con una goleada por 3 a 0 clara. Este partido resultaba todo lo opuesto y por eso pedí desde el costado del campo una reacción positiva de los jugadores. La espalda de Herrera era un colador, nos lastimaban demasiado ante un rendimiento poco habitual de la defensa. Lo único rescatable del primer tiempo eran las atajadas de Nuñez que nos mantenían a tiro de meternos en el partido.

En la segunda etapa, a los 50 minutos Mario Sassone sin saber porque motivo decidió patear del arco desde afuera del área. La pelota fue un misil teledirigido hacia el ángulo superior izquierdo de la portería. Un golazo de Deportivo Norte que marcaba el tercer tanto del equipo visitante. Tenía miedo en este partido, no sabía que podía suceder. Nada de lo que planeaba era realizado en la cancha. El partido ya estaba perdido y decidí meter a Nico Cáceres, D´Alessandro y Galeazzo para que sumen minutos. Ya en el final Gonzalo Bazán, luego de una gran maniobra individual, patea un tiro lejano que entra pidiendo permiso dentro y pone las cifras definitivas. Mi enojo es inevitable aunque no perdimos la punta, milagrosamente, ya que la compartimos con General Urquiza y Cadetes de San Martín. Por otra parte para cerrar esa fatídica noche, Estudiantes despidió a Gabriel Milito por malos resultados. No me gustaba como jugaba el equipo al mando del exdefensor del Barcelona pero me duele ver al equipo de mis amores despedir a su entrenador y no cumplir con los términos del contrato.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

oMXicxf.jpg

Nuestro último partido del junio era contra San Vicente de Pinamar. Un partido accesible en el que modificamos un par de cosas luego de la peor actuación en el torneo. Por un lado entraban al once titular Nicolás Cáceres, Marcos Dabove y Jesús Zanetti mientras que por otro salía de la convocatoria Hernán López por un resfriado y por eso no concentraba el defensor central suplente. Horas antes de jugarse el partido, me sorprendía con la venta de Fernando Gago al Milán por $72.5M de pesos. Boca se desprendía de uno de sus mejores jugadores. La cantidad de dinero que ingresaba a Boca se esperaba que se repartiera en compras del conjunto xeneize a lo largo del fútbol argentino y así el dinero circule por los clubes.

Volviendo al juego, el partido que pensamos fue jugar inteligentemente. Sabiendo nuestras virtudes y defectos prepare al equipo para que haga lo que yo les pedía y o volvieran los errores a montones de la semana anterior. Así aprovechamos a los 5 minutos del partido un ataque desde una banda hasta la otra. Osvaldo Cáceres tiro un centro que cruzó toda el área chica para que Brian Cartalá empuje la pelota dentro del arco ante la mirada de toda la defensa. Pero rápidamente San Vicente iguala el partido. Un mal cabezazo de Dabove, en lugar de despejar la pelota, habilita a Nazareno Koropeski para que este cómodo cara a cara con el portero. El mediocampista patea y el remate supera a Nuñez. Solo un nuevo error podía permitirle a nuestro rival que volviera a anotar un gol.

Volvimos a jugar con el planteo inicial. Bien parados y preparados para aprovechar los contragolpes. Así a los 14 minutos, un centro preciso de Brian Cartalá permitió a Nicolás Cáceres definir con un zurdazo cruzado que adelantó nuevamente a San Lorenzo. Con la ventaja empecé a gritar desde el costado que nos concentráramos para defender la victoria. Cuando me había calmado y veía que las cosas nos estaban saliendo bien, Osvaldo Cáceres recibe un golpe en la espinilla y pide el cambio. En su lugar debutaba Juan Pablo Lobo, unos de los chicos que no habían jugado por culpa del sistema táctico. Un extremo que en un 4-4-1-1 no tiene muchas oportunidades. Ya en la segunda etapa, San Vicente sale a matar o morir innecesariamente. Por eso a los 55 minutos, Nicolás Cáceres parte desde atrás de la mitad de la cancha para correr con la pelota en soledad, el arquero sale a presionarlo pero el delantero se escapa y patea el balón hacia el arco vacío. El partido no tuvo muchas situaciones más exceptuando el descuento de Darío Ruquet luego de un error en el cierre de los centrales. Un triunfo por la mínima pero justo, gracias a jugar con inteligencia para no repetir errores del pasado. Otra vez nos quedamos solos en la punta, con una diferencia de dos puntos de nuestros escoltas. Jesús Zanetti recibió otra tarjeta amarilla y se pierde el próximo partido contra Racing de Balcarce, un duelo clave contra uno de nuestros perseguidores.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

9Qedbtj.jpg

Apuntes de Zubeldía:

  • Alcanzamos la punta de la zona. Una remontada que luego de 19 partidos nos pone en la cima del campeonato
  • Preocupa la goleada recibida contra Deportivo Norte y los últimos fallos en los distintos partidos. Los errores se pagan caro a largo plazo.
  • Me alegra el regreso al gol de Nicolás Cáceres. Con el gran rendimiento de Diego Castillo quedó eclipsado pero su último doblete demuestra que el atacante es una opción de gol interesante para el equipo.
  • Nuestro juego defensivo comienza a pagarnos con sanciones por acumulación de amarillas. Arregui y Zanetti ya fueron sancionados y hay varios jugadores en capilla. Si se acumulan las sanciones nos perjudicarán el rendimiento.
  • Comenzamos a sufrir lesiones leves pero que complican consolidar al equipo. Por ejemplo para el partido contra Racing no contamos con Gustavo Belforti ni con Osvaldo Cáceres, así que no se quién jugará de volante por derecha.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de junio de 2015, Bruno Gotti, Monteros, Provincia de Tucumán

Nppmhmv.jpg

Seguimos en la cima de la liga del noroeste argentino, con doce puntos de diferencia respecto a nuestro escolta Defensores de la Boca, nuestro rival en tres fechas. Un triunfo en nuestro encuentro nos posibilitará tener más margen de error. El juego no es vistoso, un nivel irregular que se transforma en resultados regulares. Ganamos cuatro de los seis partidos disputados en junio. Ahora el parate del mercado de pases (dos semanas sin partidos) nos dará tiempo de trabajar aspectos como la defensa y recuperar lesionados. Confió que podemos ganar el campeonato y el ascenso al Torneo Federal C cuando se reanude el juego.

UfaYaes.jpg

pvenTPm.jpg

En los primeros días de junio enfrentamos a Atlético Riojano. Las dos victorias anteriores nos habían dado mucha esperanza de poder seguir ganando pero una necesidad de mejorar el juego. Ni una ni la otra la conseguimos en este partido. Pésimo rendimiento y pocas situaciones de gol creadas. La explicación puede ser la lesión de Gastón Kranevitter. Una distensión en la espalda a los 38 minutos del primer tiempo obligó que ingresará Luciano Martín. Buscamos atacar verticalmente y tanto dinamismo no hizo perder la pelota varias veces. En el entretiempo, con la modificación ya realizada, pedi que busquemos mantener la posesión. El pedido no fue correspondido, a tal punto que Atlético Riojano mantuvo el 61% del tiempo la pelota. Así lentamente fueron inclinando la cancha contra nuestro arco. A los 75 minutos Ramiro Caringella quedó frente a José Araoz y definió cruzado contra el palo derecho del arquero. La paupérrima actuación del equipo hizo que me enoje con los jugadores luego de la derrota por 1 a 0.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

rFt2hGN.jpg

Teníamos que mejorar y el rival que nos tocaba para hacerlo era Libertad de Campo Santo. Sin Kranevitter decidimos centralizar el juego asociando a Contreras y Jemio en la mitad de la cancha. Lo pasamos por arriba con una gran cantidad de situaciones generadas. Nicolás Yecerotte abrió el marcador a los 22 minutos. Diez minutos después aumentamos la diferencia luego de un error de José Mendoza que anotó en propia puerta y ya en el segundo tiempo, luego de una gran maniobra colectiva, Emiliano González marcó el tercer gol del partido. El descuento casual de Argañaraz  no puso en duda un resultado que había sido consecuencia del juego. Regreso al triunfo para no olvidarnos que podemos jugar bien.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

XzAwctJ.jpg

El triunfo anterior me dio nuevas esperanzas de que podíamos mantener el nivel de la primera rueda. Tocaba enfrentar a Atlético Ledesma,  que venía tercero. La diferencia entre ambos equipos era de 17 puntos igualmente. Repetimos el esquema y volvimos a tener una buena actuación. Fuimos superiores durante todo el partido, apenas nos patearon al arco y nosotros generamos mucho pero la diferencia la sacamos en el minuto 41. Primero una pared dentro del área entre Emiliano González y César Jemio dejó solo al mediocampista para que anote el primer gol del partido. Segundos después Contreras aprovecha un error de Muñoz y aumenta la diferencia para el desasosiego del entrenador del equipo jujeño.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

YlOvByk.jpg

Los dos triunfos me obligaron a repetir el esquema contra Jorge Newbery de Aguilares. El partido inicio con dos goles que nos dieron la ventaja en el primer tiempo. Primero Castro anotó luego de una segunda jugada en la salida de un corner y después Contreras remata desde afuera del área para anotar un terrible golazo. Todo parecía que iba a ser un festival de Ñuñorco pero en el arranque del segundo tiempo todo se trastocó. Un pase de Palavecino permitió que Ignacio Rosso descontara. Los cambios de Cardozo, Martín y Rodolfi no funcionaron para darle aire a la mitad de la cancha sino que terminaron tirando más atrás al equipo y perder posesión de pelota. En el último minuto cuando parecía que este mal segundo tiempo iba a quedar impune, un centro llega al área de Ñuñorco y Alfredo Giaime impacta de volea la pelota para mandarla a guardar dentro del arco. Un empate con sabor agrio sabiendo que nosotros perdimos la chance de sumar de a tres.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

hwbg0xW.jpg

Luego de notar un mal partido de la mitad de la cancha en el partido anterior, decidí regresar al 4-3-1-2 con Cardozo de cinco y Martin y Ruiz Díaz en los costados. Atlético Cuyana era el rival de turno y nos complicaba en el primer tiempo. Leandro Chavero nos marcaba a los 33 minutos luego de anticipar a Zaragoza en el primer palo. Con el resultado adverso, salí a pedir más actitud y mejor juego, dos aspectos en donde no estábamos dando la talla. El equipo esta vez respondió con creces y logramos dar vuelta el marcador. El responsable fue Nicolás Yecerotte. El delantero anotó de cabeza el empate cuando faltaban poco más de quince minutos para el final. Y sobre el final del partido, iba a decretar el triunfo agónico en un contragolpe. Esta jugada fue particular, primero Araoz tapó un tiro a quemarropa de Fernando Volpi con el pecho, el rebote fue despejado por un defensor, la pelota le cayó redonda a los pies de Emiliano González. El atacante desbordó por el costado y tiro un centro para que aparezca Yecerotte desde atrás para patear fuerte al primer palo. Festejo y puño apretado para llevarnos los tres puntos en un segundo tiempo en donde mejoramos mucho la actuación.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

E3A5lq1.jpg

El último encuentro del mes era contra Deportivo Río Dorado. Seguía lesionado Kranevitter y por eso continuaba Luciano Martin como volante por izquierda. Nuestro rival se acomodó rápido dentro de la cancha y dejó pocos huecos por donde atacar. En el arranque González marcaba de cabeza pero el juez de línea sancionó offside y anuló el tanto. Hubo poca acción en el primer tiempo hasta que un centro de González fue cabeceado por Yecerotte. El goleador de Ñuñorco le dio la ventaja al equipo y fue la única diferencia entre dos equipos parejos. El ingreso de César Jemio nos dio un poco más de juego colectivo pero no sirvió para generar chances netas de gol. En defensa nos plantamos bien y evitamos la caída de nuestro arco consiguiendo así nuestro quinto partido consecutivo sin derrotas.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

YPYZ9qN.jpg

Apuntes de Gotti:

  • Ganamos los cuatro partidos de los seis jugados. Sacamos una buena cifra de puntos que nos mantiene en lo más alto.
  • NicolásYecerotte es clave a la hora de marcar goles. Estuvo afilado este mes con 4 goles.
  • No tenemos un gran rendimiento por el momento. Las actuaciones son flojas y aunque sirven para ganar no me conforman.
  • Juega César Jemio con algo de continuidad a partir de la lesión de Kranevitter. Él juega bien pero el equipo no lo hace, necesita del volante izquierdo. Es una pieza clave en el funcionamiento ofensivo el volante lesionado.
  • Mantuvimos una flexibilidad para cambiar de esquemas tácticos a lo largo del mes. No funcionaron de igual manera pero siempre fueron distintas opciones según las necesidades.
  • Se viene un descanso de dos semanas para que los equipos puedan reforzarse y luego seguir con este ritmo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Julio de 2015, Darío Zubeldía, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

MYH7IC6.jpg

Euy3dnL.jpg

LePAtaK.jpg

Llegaba un choque clave para San Lorenzo de Mar del Plata. Recibía a Racing de Balcarce en un duelo que no podía perder si quería mantener el liderato de la tabla. El plantel tenía sed de revancha del anterior enfrentamiento de ambos conjuntos que había sido un triunfo para los tocayos del equipo de Avellaneda. Por eso decidí hacer algunas modificaciones en la formación titular para plantear el mejor equipo que teníamos a disposición. El suspendido Jesús Zanetti salía del equipo para dejarle su puesto a cuidado de Segio Noya, el lesionado Osvaldo Cáceres dejaba su lugar a Juan Pablo Lobo ante la falta de opciones naturales a ese puesto y el goleador Diego Castillo reemplazaba a Nicolás Cáceres por decisión táctica. Por el otro lado, Racing armaba dos líneas de cuatro para mantener el orden y mantener varios jugadores por detrás de la línea de la pelota.

Cuando la pelota empezó a rodar por el campo se pudo ver a un San Lorenzo tirado atrás y entregándole la pelota al conjunto visitante. La precaria habilidad de los jugadores de Racing a la hora de dominar la pelota le permitía a San Lorenzo golpear más duro que su rival. Así a los 10 minutos, José Luis Zamora mete un pelotazo largo para que Diego Castillo aguante con el cuerpo a su defensor, baje la pelota y desde el borde del área patea al primer palo del arquero que nunca llegó a contener el remate. Diez minutos después otro pelotazo largo, ahora de Hugo Arregui, para que Castillo se escape de su defensor y defina fuerte al segundo palo. El vuelo del arquero hace más espectacular un gol que es muy sencillo para el goleador del equipo que anota su segundo gol en el partido.

San Lorenzo aprovechaba su habilidad de saltar líneas rápidamente a partir de pelotazos largos a la carrera del único delantero del equipo y las corridas de los volantes externos. Así a los 31 minutos, Cartalá se escapa por el costado izquierda y tira un centro para que aparezca por el segundo palo Juan Pablo Lobo para empujar la pelota dentro del arco. Primer gol del joven mediapunta que había jugado el partido por las lesiones de Gustavo Belforti y Osvaldo Cáceres.

Ya en el segundo tiempo con la ventaja de tres goles fue menos necesario atacar y nos dedicamos a que pase el tiempo. Lógicamente entonces Racing consiguió marcar el descuento porque se empezó a jugar en campo de San Lorenzo. Así a los 51 minutos un centro del lateral derecho Raúl Vicentela fue transformado en gol por Leonel Lucero. Viendo que el nivel del equipo estaba decayendo decidí hacer los tres cambios en el equipo. Ingresaron Gabriel D´Alessandro y Santiago Fernández para jugar por las bandas y Juan David Estévez para revitalizar la zaga central. Igualmente el empuje de Racing parecía imparable y no evitó que el equipo visitante marcara otra vez. Un pelotazo hacia las nubes de Vicentela caía dentro del área de San Lorenzo para que Martín Carneiro rematara de zurda hacia el gol. El 3 a 2 nos asustó a todos, parecía imposible parar a los visitantes que venían a buscar el empate pero el fútbol da sorpresas. Lo que parecía inevitable fue evitable, controlamos al rival y no lo dejamos atacar más (solo algún remate lejano que se iba desviado). Así en el último minuto con un Racing desesperado por el empate pudimos liquidar el encuentro en un contrataque, Zamora habilita a Castillo que marca su tercer gol en el partido al definir en soledad.

Triunfo 4 a 2 con un primer tiempo excelente y un segundo tiempo terrible. Nos patearon mucho al arco en la segunda etapa. Debemos imitar el primer tiempo y corregir los errores del segundo. Respecto a la tabla ahora tenemos una diferencia de tres puntos respecto a nuestro único escolta que es Cadetes de San Martín.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

QlPLuRe.jpg

Apuntes de Zubeldía:

  • San Lorenzo firma un nuevo acuerdo de patrocinio con una empresa local. El contrato dura 2 temporadas y se valora en $120m. Ver nota.
  • Debuto Santiago Fernández al ingresar desde el banco de suplente. Marco su primer gol Juan Pablo Lobo.
  • Sale en el diario de Mar del Plata la siguiente nota: “Zubeldia lleva a San Lorenzo a la cima”
  • Se recuperan de las lesiones para el próximo partido tanto Gustavo Belforti como Osvaldo Cáceres.
  • No haríamos incorporaciones al equipo debido al ajustado presupuesto de sueldos con el que contamos. Por otra parte se complican las renovaciones de Brian Cartalá, Rodrigo Loscalzo y Facundo Tellerín.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...