Jump to content

triver

Posts Recomendados

4586320663_64ed81bf2f.jpg

¿Cómo se debe bailar el tango?

Cuando buscamos cual es uno de los países más fanáticos del fútbol en el planeta finalmente llegamos al fin del mundo para encontrar al más serio de los candidatos. Al sur del nuevo continente encontramos la tierra de Maradona y Messi como uno de los epicentros de este deporte. ¿Por qué tiene tanta relevancia en este país el fútbol? Porque en Argentina el fútbol es pasión. Como pasión, es algo que se siente y como todo sentimiento pertenece a un individuo subjetivo. Es parte de la identidad de cada uno de sus habitantes a pesar de que no todos comparten el interés o los gustos para disfrutarlo. Cuando alguien le pregunta a un argentino al que no le gusta el fútbol “¿de qué equipo sos?” ellos responden automáticamente, “No me gusta, pero mi familia es de ….” o “De chiquito era de …”. Tanta relevancia del fútbol en la vida cultural y social de los argentinos terminó generando el fenómeno de la universalización del fútbol. Todo argentino puede opinar tranquilamente y sin cargo de conciencia sobre los refuerzos que trajo tal equipo, el rendimiento de este otro jugador, la mala actitud del entrenador o sobretodo del rendimiento y estilo de juego de los clubes. Esta generalización de la opinión sin experiencia empírica ni criterio teórico generó que tantas generaciones debatieran sobre el fútbol como si trataran de hablar de economía política.

Desde chicos hasta ancianos, los argentinos creen saber como debe jugar cada equipo. Este debate que genera peleas y discusiones nunca zanjadas ya lleva siendo discutido hace varios años en este país. Por eso lo que buscare demostrar es como la multiplicidad y diversidad de visiones de fútbol de cada uno de estos opinadores seriales que existen en nuestro país coexiste en la práctica de nuestro fútbol al observar dos entrenadores con estilos diametralmente opuestos. No solo son muestras de dos visiones del mundo contrapuestas sino reflejan esta pugna ideológica sobre como debe jugarse el fútbol argentino.

Pequeños apuntes sobre está historia:

  • Esta historia buscará reflejar esas diferencias que a lo largo de la trayectoria de ambos entrenadores será explicitada y explicada debidamente. Cada uno de estos entrenadores tienen historias de vida particulares y buscaran a lo largo de su trayectoria personal alcanzar la cima del fútbol argentino. Probablemente se verán las caras varias veces al intentar alcanzar esta meta. La partida será disputa bajo las reglas MLB y con un formato particular. Arrancaremos desde la Sexta División argentina en el parche de la estructura argentina del FM16 que está subido en este sitio.
  • Los partidos importantes y los duelos entre sí serán narrados en separado si así lo requiere la historia. El resto será narrado por meses habitualmente o etapas de la historia como las pretemporadas respectivas de ambos equipos. Buscaré poder identificar claramente entre ambos entrenadores en cada post. Además habrá un seguimiento en detalle a detalles extradeportivos como negociaciones, historia de la vida y la trayectoria de cada personaje y cualquier otro aporte que se me pueda ocurrir en el camino.
  • Tendrá una gran importancia táctica en ambos entrenadores, explicando los motivos de sus estilos de juego y sus transformaciones a lo largo de las temporadas en la forma de jugar.
  • Los personajes serán dos jóvenes de 27 años que han decidido dedicarse a esta profesión y esperan hacerse un nombre en el futuro. Ellos son: Bruno Gotti y Darío Zubeldía.

___________________________________________________

- Historia Recomendada del mes de Julio 2016

FGqAtRL.jpg

Otorgado el Premio Fidelidad a triver por su primer aniversario de la historia "¿Cómo se debe bailar el tango?"

Bg6STrE.jpg

Otorgado el Premio Fidelidad a triver por el segundo aniversario de la historia "¿Cómo se debe bailar el tango?"

fidelidad3-tango.jpg

Otorgado el Premio Fidelidad a triver por el tercer aniversario de la historia "¿Cómo se debe bailar el tango?"

m0BONfU.png

Otorgado el Premio Fidelidad a triver por el cuarto aniversario de la historia "¿Cómo se debe bailar el tango?"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

Muy buena idea, desde el titulo hasta la idea principal geniales. Fútbol Argentino, bajo las Reglas MLB, enfocado sobre todo en las tácticas, desde 5ta división, y ademas me imagino por donde andará la trama mas o menos (Un BvsM moderno capaz? :biggreen).

Esto promete!, te sigo obviamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante idea, la verdad es que no se me había ocurrido algo de este tipo. Me imagino que será una tarea dura, ya manejar a un manager es un trabajo tremendo. El manejar a dos será el doble de dificultoso. Bueno, quizás me estoy adelantando, pero creo que será así.

Veremos qué depara esta historia.
Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantó la introducción y me encantó que te animaras a empujar la idea en la sección de Historias con la que desarrollaste aquella fantástica MLB, puesto que aquí la libertad de contenidos es mucho mayor. Eso sí, arduo trabajo te espera, compañero.

Mi apuesta es Bruno Gotti ( Menotti), por aquello de idéntica terminación de apellido y Zubeldía (Bilardo). Veremos si la intuición fue acertada.

Pero una cosa, no te pasaste de juventud al colocarles sólo con 20 años? Entiendo entonces que ambos parten de un carrera no profesional como futbolistas o al menos truncada de raíz? Acaso igual coincidieron en un café y tras incansables charlas sobre fútbol, teorías y afrentas, decidieron remangarse las mangas y dar el golpe en la mesa...+

Como ves ansioso me tienes de conocer contextos y el curso de lo que venga!

Un gusto tenerte de vuelta compañero!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Índice de la historia

Dl1Wh37.png

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán - Temporada 1 - Liga Regional del Noroeste 

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán - Temporada 2 - Torneo Federal C

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán - Temporada 3 - Torneo Federal B

Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Temporada 4 - Torneo Federal A

Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Temporada 5 - Primera B Nacional

Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Temporada 6 - Primera División

Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Temporada 7 - Primera División

Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Temporada 8 - Primera División

Club Atlético River Plate - Temporada 8 - Primera División

Club Atlético River Plate - Temporada 9 - Primera División

qVXkiGl.png

Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata - Temporada 1  - Liga de Buenos Aires

Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata - Temporada 2  - Liga de Buenos Aires

Grupo Universitario de Tandil - Temporada 3  - Liga de Buenos Aires

Central Ballester - Temporada 4  - Primera D Metropolitana

Central Ballester - Temporada 5  - Primera C Metropolitana

Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada - Temporada 6  - Primera C Metropolitana

Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada - Temporada 7  - Primera B Metropolitana

Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada - Temporada 8  - Primera B Metropolitana

Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada - Temporada 9  - Primera B Nacional

Epílogo

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a los lectores:

@Morcha Gracias, la verdad que tenía que fusionar estas dos ideas que había hecho en mis historias anteriores y no hay nada mejor que el debate de cómo se debe jugar al fútbol. La idea de cierto Bilardismo vs Menottismo está pero yo la entiendo de otra manera, la pregunta es otra ¿Quién queres que tenga la pelota? ¿Vos o los contrarios?

Abrazo de gol y gracias por comentar

@losdeabajo Hola, bienvenido. Si será complicado al principio pero luego cuando las personalidades y tácticas estén claras será todo más fácil y llevadero.

Abrazo de gol y gracias por comentar

@Viggo Bienvenido genio, la verdad no puede quedarme apagado mucho tiempo y apenas conseguí el FM16 puse está idea en marcha. Va a ser muy difícil pero con pasión será llevadero. Acertaste en la idea de que Gotti representará al fútbol que trata bien la pelota y que apuesta jugar por abajo mientras que Zubeldía iba a representar ese sistema defensivo que revolea la pelota cual rugby. Aclaro dos cosas, primero no me había dado cuenta de Gotti-Menotti. Bruno Gotti es el nombre de un jugador al que le tome cariño en un juego online al igual que los fueron Bennet Moller y Alessandro Yobanolo en la MLB. Respecto a Zubeldía, el apellido es a propósito. Es el juego con Osvaldo Zubeldía uno de los pioneros en imponer ese estilo de juego en el fútbol argentino que fue justamente entrenador de Bilardo. El Narigón fue su padawan claramente.

Dentro de poco conoceremos los contextos de estos dos protagonistas. Respecto a la edad fue un error a la hora de redactar jajajaj Tienen 27 años porque es la edad mínima en que se consigue el título del curso de entrenador en Argentina. El subconsciente debió haber querido que sean técnicos precoces jajaja

Abrazo de gol y gracias por comentar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

DICIEMBRE DE 2014

¿Quién es Darío Zubeldía?

Ser o no ser, esa es la cuestión. Lo escribió Shakespeare hace 400 años y aún hoy tiene significado para nosotros. Si algo se puede decir sobre Darío Zubeldía es que siempre fue algo. Desde su nacimiento Zubeldía fue la esperanza de su familia. Era el hijo de Lautaro Zubeldía, uno de los hombres más importantes de la hotelería de la costa argentina. Su padre vivió casi toda su vida en  la ciudad de La Plata pero en 1986, luego de uno de sus viajes de negocios, se instaló en su hotel en Mar del Plata. El motivo fue la belleza de Laura Suárez, una hermosa mujer rubia con quien se había encontrado en la playa. La señorita en cuestión había vivido en Mar del Plata toda su vida. La pareja avanzó rápidamente las etapas de una relación y apenas un año y medio más tarde nacía Darío.

Con un hijo, la pareja se fue a vivir a La Plata. Allí Darío vivió sus primeros años y conoció a uno de los grandes amores de su vida: Estudiantes de La Plata. Pincha de sangre, su padre lo llevó a la cancha por primera vez a los 5 años. Fue un empate 0 a 0 entre Estudiantes y Boca por el torneo Clausura 93. Recuerda todavía el enojo de su madre (hincha de Boca) con su padre por llevarlo a la tribuna local. Su madre no pudo lograr otro xeneize en la familia pero si una simpatía de su hijo para con el club de la ribera y Aldosivi, el equipo que amaba la familia materna. Esto lo consiguió cuando en 2001 se divorció de su padre y Darío se quedó a vivir con su madre en Mar del Plata. Los fines de semana nuestro protagonista viajaba a La Plata para ver a Estudiantes y pasar tiempo con su padre.

Respecto a cuando corre la pelota, Darío no es un buen futbolista. El pequeño Zubeldía no era el más talentoso pero sí el más inteligente dentro de la cancha. Disfrutaba mucho más de convencer a sus compañeros sobre cómo debían jugar cada partido que de meter un gol de cabeza. Su metro ochenta le generó una torpeza importante con los dos pies que se vio compensaba con la gracia de Atenea. Cuando fue a probarse a Estudiantes de La Plata jugó apenas diez minutos en la prueba de jugadores. Directamente el entrenador le dijo, “Lo tuyo no es estar dentro de la cancha.” Esa frase quedó dando vueltas por su cabeza.

Cuando terminó el secundario, Darío estudió en la Universidad de La Plata la licenciatura en Turismo para poder trabajar en el negocio familiar. Mientras estudiaba allí conoció a Tamara López quien actualmente es su novia. Su padre estaba feliz ya que entendía que Darío podía seguir con el legado familiar luego de su jubilación. Pero la misma carrera cambio todo. En la Universidad se jugaban interfacultades de fútbol. El poco talento de Darío lo excluyó de competir pero no de participar, sus compañeros lo convencieron de que dirigiera al equipo. Los triunfos fueron como una picadura de un mosquito. No se dio cuenta de que estaba pasando pero sintió algo raro en su cuerpo. La energía le reveló que esa era su verdadera vocación. Poco tiempo después de recibirse como Licenciado en Turismo, comenzó a hacer el curso de entrenador.

Hoy Darío Zubeldía se acaba de recibir como entrenador. Él desea arrancar a dirigir con rapidez para iniciar lo que podría ser una auspiciosa carrera o una simple aventura de joven. Sabe que tiene la vida arreglada por el negocio familiar, aunque esa actividad y su vocación son incompatibles. Él quiere demostrar que puede ser un gran entrenador de fútbol y sabe que deberá ganarse todo el camino. Sueña quizás con dirigir algún día a Aldosivi, Boca o Estudiantes de La Plata. Solo el tiempo y la pelota podrá definir si Darío Zubeldía consigue ser lo único que quiere.

mardelgrande.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

DICIEMBRE DE 2014

¿Quién es Bruno Gotti?

 “Está escrito en la Biblia, tú no puedes estar bien al mismo tiempo con Dios y con el diablo, el que trate de estar bien con Dios y con el diablo, se vuelve loco.” Hugo Chávez

El expresidente venezolano lo dijo claramente. No se puede tratar de complacer a todos, hay que definirse y tomar partido por las ideas que uno cree. Es cierto que esta frase se la dijo a Mauricio Macri, en un almuerzo de Mirtha Legrand, hace unos años atrás pero tranquilamente esta frase la pudo haber dicho Bruno Gotti. Oriundo de San Miguel de Tucumán, nuestro protagonista es un hombre sin pelos en la lengua ni tonos grises. Cree fervientemente que hay un lado correcto y otro incorrecto en todos los aspectos de la vida, casualmente siempre lo correcto coincide con su posición al respecto.

Para Bruno las cosas están claras, es incorrecto perder una madre luego del parto pero también es incorrecto que su padre haya abandonado a su madre embarazada. Es aún más incorrecto que un chico deba criarse en un orfanato junto a muchas personas que lo consideran insignificante, una molestia. Lo peor de todo es que ese chico sepa todo eso y no pueda hacer nada para cambiarlo. Por eso Bruno se dedicó a intentar coincidir siempre con el lado correcto de la vida. Fue adoptado a los 10 años por la familia Gotti: Bautista y Mercedes Gotti, una pareja que no podía tener hijos y que decidió abrirle las puertas de su casa a Bruno.

Con ellos recibió el amor que siempre le había faltado y le fueron concedidos todos sus deseos en la medida de lo posible para la familia.  Así conoció al fútbol. Vivía a dos cuadras de un campito en donde permanecía horas jugando a la pelota todos los días. Un delantero preciso y con un pique corto letal para los defensores. Tenía talento y más de una vez le ofrecieron ir a probarse a algún club, pero él nunca quiso. Creyó que si se tomaba al fútbol como el único hilo del que colgaba su futuro iba a perder eso tan característico de los chicos: la diversión. Pensó que la angustia por lo que estaría en juego iba a impedirle disfrutar del deporte y por eso nunca se decidió a jugar al fútbol.

Se dedicó a trabajar con su padre adoptivo como carpintero. Se estarán preguntando, ¿qué es lo que cambio para decidir convertirse en entrenador de fútbol cuando siempre le escapó al fútbol? La respuesta es que hace dos años le llegó una carta de su padre biológico. Entre otras noticias se enteró que también trabajaba en una carpintería. Por razones que solo Bruno conoce, aunque nosotros podamos sospechar, decidió cambiar de ocupación y participar de lo que más le divertía: el fútbol. El tren para jugar ya había zarpado pero el curso de entrenador fue una opción rentable. No creía que fuera demasiado difícil luego de tantas charlas con su familia hablando de River y San Martín de Tucumán, las dos camisetas que más quería. Probó suerte y le salió bien, hoy recién finalizado el curso de entrenador ahora buscará iniciar una carrera para poder hacer lo correcto en este juego: que su equipo se pase la pelota entre ellos mismos. Quizá ese camino lo lleve al banco de San Martin o de River algún día, nunca lo sabrá si no lo prueba.

76VPJof.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena introducción a los personajes. Me gusta el espejismo que se hace entre los dos, Zubeldia viene de una familia acomodada mientras que Gotti la tuvo que pelear, aunque tuvo suerte porque la familia adoptiva le dio todo lo que necesito. Zubeldia viene de Buenos Aires mientras que Gotti del interior de la Argentina. Bueno, cada uno hincha por uno de llos dos "grandes" de Argentina, etc..

Me resulta curioso que Gotti haya nacido en Tucumán, me esperaba algo como Rosario/Santa Fe. Pero seguro vos tuviste tus razones, 100% validas xD

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo nos sorprendes volviendo a compartir con todos nosotros  una historia, a pesar de que la anterior fue en con el formato MLB, en la que vamos a tener que atender a los avances de dos entrenadores. Aún me sigo explicando cómo puedes llegar a jugar de este modo, yo que me como demasiado la cabeza para saber cómo jugarle al rival imagínate si controlo otro más… me arde la cabeza xD.

Me ha gustado mucho la introducción que la has dado a la historia. Sin duda en Argentino se vive con pasión este deporte, o por lo menos eso nos lo hacen llegar a España, aunque de vez en cuando se produzcan enfrentamientos entre hinchas, para ser sincero es lo que más se nos informa aquí y para ver lo verdaderamente deportivo tenemos que fijarnos e informarnos en otros medios. Veremos como se defienden tanto  Darío Zubeldía como Bruno Gotti por Argentina en busca de equipo, supongo que este será su país para empezar a entrenar. Yo doy mi voto de confianza a Bruno Gotti por ser Carpintero como su padre adoptivo xD 

Mucha suerte en esta doble aventura. Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a los lectores: 

@Morcha Hola de nuevo. Claramente lo atractivo de la historia será como evolucionen los dos perfiles y como se noten más sus diferencias y sus similitudes. La elección de la ciudad es por el simple sentido que necesitaba un lugar más del interior para poder hacer una carrera más federal. En Santa Fe, especialmente Rosario pertenece al área metropolitana y se mezclaría con el área bonaerense. Además creía que el Jardín de la República se merecía ser protagonista para mostrar ese carácter federal y latinoamericano que hay en el país. Si nos quedamos encerrados con el área metropolitana de buenos aíres esta visión no sería posible ya que es una zona con menor carácter latinoaméricano (lamentablemente a mi parecer).

Abrazo de gol y gracias por comentar

@nenogaliza Bienvenido a la historia. Me alegra que sea una sorpresa, creo que es una buena idea, difícil obviamente pero muy productiva (aprender a jugar al mismo juego de dos formas totalmente opuestas). ¿Quién dijo que mi cerebro sigue en condiciones normales? Te recuerdo que acabo de empezar otra historia con dos entrenadores así que algo debe estar fallando. 

Gracias por el elogio. La verdad me animo mucho lo que escribí para poder empezar esto con tanta fuerza. Esa pasión es lo que quiero transmitir. Cuando hay pasión son fanáticos. En Argentina lamentablemente se ve un fenómeno que es tanto una problemática como una pequeña parte de la realidad ya que no todos los fanáticos demuestran su pasión de forma violenta. Por ejemplo yo conozco a un loco hincha de San Lorenzo al que apodan el "Gordo Ventilador" porque cuando juega de local el Ciclón el pibe revolea en cuero su camiseta durante los 90 minutos. Eso también es pasión (un poco cómica, pero lo es al fin).

 

El problema surge cuando desde los medios se fomenta eso. Por ejemplo el gas pimienta en el clásico de la Copa Libertadores. Toda la semana hablaron como una batalla en donde Boca debía plantarse a lastimar a los jugadores de River que la última vez lo había cagado a patadas en la Bombonera. Ese clima de guerra termino desembocando en una agresión a los jugadores del equipo contrario. La verdad personalmente creo que la única solución es que la capacidad del estadio sea todo con butacas que se vendan tickets para cada una de ellas y así cortar con el negocio de la reventa de las barras. Asi sabes que quien compro la entrada E56 es tal y tal persona Otra forma de controlar eso no hay a mi entender.

Bueno veremos como les va a los muchachos. Esperemos que los éxitos lleguen... algún día.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...