Jump to content

Cesiones


Solomiofm

Posts Recomendados

Mi pregunta seria.... como actúan ustedes con las cesiones???

Porque claro puedes tener equipos afiliados profesionales que te ceden buenos jugadores muchas veces,

Que elegir buenos jugadores cedidos o quizá otros mas jóvenes y mas malos de tu club?

Que prefieren el mejor equipo posible o mejorar su club sin traer cesiones?

En que se fijan para traer un jugador cedido?

Bueno un poco explicar sus experiencias con las cesiones.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos por mi parte, no suelo hacer muchas cesiones a mi favor. Sí me gusta ceder a los jugadores jóvenes para que obtengan experiencia en otros equipos (siempre y cuando no vayan a formar parte del equipo titular o la rotación). Encuentro un despropósito "que te presten" jugadores, porque prefiero armar un plantel sólido y con cohesión y con las cesiones pasa que un jugador puede volverse muy importante en el esquema y al otro año si no le tienes opción de compra... adiós. O puede pasar totalmente lo contrario, que no aporte nada y al final sólo estás perdiendo dinero, que podría ser utilizado en otros aspectos del club.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi caso prefiero ceder jugadores a traer cedidos , mas que nada para evitar el debacle económico con el tema de los sueldos , la única vez que adquirí muchos jugadores fue con el ajax en el fm 15 , que bien me rindió sergi samper

 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo depende bastante de la situación económica. Si es mala, no tengo dinero para gastar y es mejor que lo que tengo, es una buena opción (por no decir la única), ahorras en traspaso y en salarios en muchas ocasiones.

Aún así, intento que sea el último recurso de que disponga, para completar la plantilla.

Si la economía lo permite intento evitar las cesiones, a no ser que tenga una opción de compra aceptable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que depende mucho del nivel de tu equipo y de lo que puedas "pescar" en el mercado.

En mi caso, que juego con un equipo de media tabla para arriba de la liga alemana, tengo que decir que sí tengo una (buena) estrategia con las cesiones a mi favor.

Parto de un equipo ya bastante hecho y, si encuentro un jugador que no está a gusto en su equipo y encaja con lo que me hace falta, ofrezco una cesión con opción a compra (a un precio que me convenga). Lo que busco con esto es poder observar su día a día ya que hay jugadores cuyos atributos son buenos para lo que crees necesita tu equipo, pero su comportamiento fuera del campo no es interesante (se quejan demasiado de suplencias, del tipo de entrenamiento que les has puesto, etc.). 

Una vez tengo una idea hecha del jugador decido si me lo quedo o no. Esto siempre ocurre antes de la segunda ventana de fichajes de la temporada, de tal forma que si el jugador no es interesante, lo devuelvo.

Recuerdo claramente dos casos siguiendo esta estrategia. Uno, un lateral español que se fue del Levante al Liverpool y quiso marcharse en el mercado de invierno al haber jugado apenas 2 partidos. Se vino con nosotros a la gira de invierno y cuajó a la perfección; tanto que incluso los aficionados y los medios destacaban su aportación al equipo. Acabé fichándolo definitivamente en esa misma ventana de mercado.

El otro caso, un centrocampista búlgaro que vino del Stoke, donde tenía pocos minutos. Era un jugador con cierta intermitencia pero acabé achacándolo a cierta falta de adaptación. Al cabo de pocos meses, era un fijo en mi equipo y el auténtico carácter del plantel. Tal fue su revaloralización que el Stoke le renovó el contrato triplicándole el sueldo. Obviamente, no pude (ni quise) hacer nada ante esa oferta y el jugador acabó marchándose al final de temporada. Como mínimo me quedó el buen sabor de boca por su tremendo rendimiento mientras estuvo con nosotros.

Como véis, puede ser una buena estrategia para tu equipo. Eso sí, tanto el precio del traspaso como el sueldo que pueda exigir el jugador (hay que tirar de ojeado) tiene que ajustarse a lo que tienes previsto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo depende.

Normalmente suelo ceder a jugadores míos si se cumplen varias condiciones:

- Van a ser importantes en el futuro en el club.

- Yo no puedo garantizarles minutos.

- Encuentro un club en una categoría superior a la categoría del equipo (juvenil o reserva) donde está mi promesa, ofrece un papel importante en ese equipo para la posición que quiero y tiene mejores instalaciones, o al menos aceptables para el desarrollo de mi canterano.

En cuanto a las cesiones que solicito, todo depende ya de en qué nivel nos movamos.

Ahora estoy jugando en categorías inferiores. En una división donde tanto esa categoría como la superior, son semiprofesionales. En ese contexto, resulta muy difícil renovar a tus jugadores claves, y aunque sacas canteranos que pueden dar el nivel en la categoría, una cesión de un equipo juvenil de uno de los grandes del país suele darte un salto de calidad ENORME respecto de los jugadores que puedes tantear. Además, al tratarse de un juvenil, normalmente lo sacas a coste 0. Así, aunque suene triste decirlo, la mejor manera de "cazar" en el mercado, me resulta traer jugadores libres a prueba (pueden jugar en mi liga) y cesiones.

Si estuviera con un equipo más grande, como indica Narvachus, un zona media de Alemania o de España, normalmente en mis equipos trabajo la cantera. Normalmente lo hago para traerme jugadores de equipos grandes que no tendrían minutos en el primer equipo en el que están contratados. El perfil al que voy es un Halilovic, o un Odegaard o Mayoral. Antes de ir a por él, le sigo durante un tiempo para tener un informe exhaustivo de sus pros y contras y me lanzo. También puedo tantear cesiones de jugadores transferibles que les quede poco de contrato, para evaluarlos de cara a una contratación definitiva. Pero siempre tras un informe exhaustivo. De todas formas, en esos clubes no suelo traer mucho jugador cedido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, cedo juveniles con buen potencial y que no tienen lugar en mi equipo a clubes donde van a jugar. Si son muy jóvenes no me importa tanto el club sino que vayan a jugar la mayor cantidad de partidos posibles, para ganar experiencia.

Si son jóvenes que pienso ascender al primer equipo pero hoy o tienen espcio, los cedo a un club que sea lo mejor posible y si hay opciones, que jueguen lo más posible.

Si son jugadores que no tengo en mis planes y cobran sueldos altos, pero por la razón que sea no los puedo vender, trato de cederlos a donde sea con tal que le paguen el 100% (o lo más posible) de su sueldo. La mayoría de las veces los cabrones no aceptan irse cedidos.

No recuerdo si cedo en otras cisrcunstancias.

Lo malo es que me ha pasado que cedo al 4º delantero para que no se quede todo el torneo de espectador y se me lesionan 2 o los 3 titulares.... Pero buen, en el futbol también la suerte influye.

Por el otro lado:

Como juego con clubes muy pobres, suelo pedir cedidos porque no tengo plata para comprar y aunque sepa que a fin de temporada se van, tl vez me ayuden a asceder y eso me dará más plata para el siguiente torneo. Siempre quito la cláusula de repesca en estas negociaciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...