Jump to content

ayuda tactica Barca


Posts Recomendados

Hola .Estoy en mi primera temporada con el Barca, y llegando a diciembre ( antes del mundial de clubes de la FIFA), noto una baja de rendimiento en mis jugadores ( a MSN, les cuesta mucho marcar goles, y si bien sigo marcando a traves de otros jugadores, estos 3 estan bajando su calificacion promedio por partido, y no son tan desequilibrantes en el juego) 

Suelo jugar con un 4123 MC Estrecha con las siguientes instrucciones: 

Control, dibujo tactico fluido,ritmo de juego bajo,perder tiempo en raras ocasiones,anchura  equilibrado,linea defensiva: algo mas adelantada, usar tactica fuera de juego,presion mas ,evitar pases en corto del arquero ,usar marcajes mas ferreos,salir jugando desde la defensa, explotar la zona central ,pases mas cortos, ser mas disciplinados

y las instrucciones individuales( entre las que vienen po defecto en la posicion, y algunas que marque):

Messi ( Falso Nueve)

variar la posicion,regatear mas,mas pases arriesgados,moverse entre lineas

Suarez (Delantero Completo)

aguantar el balon,regatear mas ,mas pases arriesgados,subir mas,moverse entre lineas,variar la posicion

Neymar (Trequartista)

regatear mas, mas pases arriesgados,moverse entre lineas,variar la posicion,presionar mucho menos,suavizar entradas

PD:Otra posicion que me tiene preocupado por la cantidad de faltas que comete es la de Lateral en ataque-Derecha.Casi siempre juega Alves,aunque segun en que momento es la amarilla, veo el banco que opciones tengo, y hago el cambio

Las instrucciones que marque son: 

regatear menos,estar abierto,abrirse con el balon,centrar mas a menudo, subir mas

Esta posicion y el otro lateral por la izquierda(Alba), son fundamentales en la salida en defensa, y recorriendo la banda hasta casi la linea de puerta rival para centrar, y si se da la oportunidad, se meten al area a definir

Bueno espero haberme hecho entender y no ser tan extenso.Saludos

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

A ver, que haya un bajón es normal. Uno de los atributos ocultos que hay es consistencia, que viene a ser más o menos la capacidad del jugador para jugar X partidos a su máximo nivel. No vas a tener a ningún jugador que te vaya a rendir por igual todos los partidos de la temporada.

Por otro lado, es mejor poner imágenes que contar en modo texto. Son más gráficas. Más fáciles de ver.

Quizá lo único que veo es lo de "Ser más disciplinados". Con la inteligencia que tienen tus jugadores, viene bien y ayuda al equipo a ser menos previsible.

Pero claro, es que cada uno tiene sus gustos futbolísticos :P.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1) fijate como está la moral del equipo e intentá subirla.

2) la táctica está bien, pero intenta que sea lo más.ofensiva posible.

3) fijate en los partidos porque los delanteros no marcan goles. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hattori o ninja vos decis que cambie ser mas disciplinados por ser mas expresivos?

@MarianoVX  1) como podria hacer la tactica mas ofensiva?

                        2) como podria ver las razones por las que los jugadores no marcan? yo en promedio de posesion de balon estoy cerca del 60% y genero por partido arriba de los 15 disparos y 2/3 de esos disparos van a puerta ( por lo que la causa de la falta de gol ,pienso yo no viene por ese lado

Pd : como excepcion a esto que planteo puedo mencionar el mundial de clubes de la fifa, donde en semis contra un equipo australiano gane 8-2( con 4 goles de messi, 2 de suarez y 2 de busquets y la final contra el america de mexico 3-0(los 3 de neymar)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, juan2015 dijo:

@Hattori o ninja vos decis que cambie ser mas disciplinados por ser mas expresivos?

@MarianoVX  1) como podria hacer la tactica mas ofensiva?

                        2) como podria ver las razones por las que los jugadores no marcan? yo en promedio de posesion de balon estoy cerca del 60% y genero por partido arriba de los 15 disparos y 2/3 de esos disparos van a puerta ( por lo que la causa de la falta de gol ,pienso yo no viene por ese lado

Pd : como excepcion a esto que planteo puedo mencionar el mundial de clubes de la fifa, donde en semis contra un equipo australiano gane 8-2( con 4 goles de messi, 2 de suarez y 2 de busquets y la final contra el america de mexico 3-0(los 3 de neymar)
 

Yo pensaba lo mismo, poner "ser más expresivos" y además de variar la posición. Ser más ofensivos lo podés lograr con una mentalidad ofensiva o sobrecargar y por lo menos cuatro jugadores con roles ofensivos (digo cuatro pero con el barcelona yo pondría 6 o 7). No me parece que sea mucho 15 disparos (siempre recordemos que tenés uno de los mejores equipos del mundo). Me parece que estás fallando en eso, no estás siendo lo suficicientemente ofensivo.  Por otro lado, fijate si no falla la forma: por lo que veo estás esperando que los goles lleguen solos. No tenés definido nada en ataque, por lo que los jugadores no saben si tirar centros, doblar por la banda o disparar cuando puedan. 
Por último, yo usaría carrileros (en lo posible con función de ataque) y le pondría a Suárez un rol de rematador, tipo ariete o delantero avanzado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo juego siempre con tácticas de posesión y si te sirve de algo mi eterno problema es este, mucha posesión, pocos goles. El rival se encierra atrás y te espera yo deduje a que como tenia los pases lentos mi ataque se volvía predecible así que cambie el ritmo a mucho mas alto o alto y ademas que regateen a la defensa rival, muchas veces debo quitar la opción llegar con el balón hasta el área porque se me encierran tanto los equipos que choco contra 10 jugadores en el área del otro equipo, otra variante es poner los dos laterales como carrileros, y decirle a Alves que "este mas abierto" y colocar la instrucción intentar doblar por banda el hecho de que se juegue estrecho no significa que no podés llegar por banda con semejantes carrileros. Pero insisto solo son variantes, no los pongas disciplinados porque es como decirle a los cracks de arriba que no inventen y pierdes mucha creatividad, más bien deberías probar con "fluido" o muy fluido". Espero te sirva de algo Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, lavp dijo:

Yo juego siempre con tácticas de posesión y si te sirve de algo mi eterno problema es este, mucha posesión, pocos goles. El rival se encierra atrás y te espera yo deduje a que como tenia los pases lentos mi ataque se volvía predecible así que cambie el ritmo a mucho mas alto o alto y ademas que regateen a la defensa rival, muchas veces debo quitar la opción llegar con el balón hasta el área porque se me encierran tanto los equipos que choco contra 10 jugadores en el área del otro equipo, otra variante es poner los dos laterales como carrileros, y decirle a Alves que "este mas abierto" y colocar la instrucción intentar doblar por banda el hecho de que se juegue estrecho no significa que no podés llegar por banda con semejantes carrileros. Pero insisto solo son variantes, no los pongas disciplinados porque es como decirle a los cracks de arriba que no inventen y pierdes mucha creatividad, más bien deberías probar con "fluido" o muy fluido". Espero te sirva de algo Saludos!

Yo creo que no es necesario cambiar el ritmo. La idea de la posesión es una cuestión más defensiva que ofensiva, ya que logras que te generen pocas ocasiones. Ahora bien, faltaría darle importancia a la parte ofensiva (¿cómo hacer los goles?). Un ritmo rápido tampoco te lo asegura si al final, por ejemplo, los que filtran pases son los jugadores menos técnicos o si tiramos centros a un delantero con poco juego áereo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mi idea de juego se basa en lo siguiente :

-La defensa bien parada en los ataques rivales( por lo que llevo de temporada , han sido muy contadas las ocasiones de contra rival , donde los 4 /5 defensores , no llegan a cortar o por lo menos acompañar el ataque del rival).

- Salvo excepciones salidas defensivas lentas y ordenadas,tocando la pelota de un lado al otro,buscando los espacios, y nada de pelotazos para sacarse el balon de encima.

-Cuando pierdo la pelota, trato con mucha presion de recuperar la pelota, lo mas rapido posible(tratando de que sea antes de que el rival cruce la 1/2 de campo), y si se da la oportunidad mandar una contra veloz para algun jugador que este en el area

-En el ataque aca vienen las variantes:

a) centro desde la banda/ linea de fondo de los laterales  y que en lo posible los delanteros, o sino cualquier otro juagador que llegue al balon y marque

b)Como dije antes la contra rapida, enfrentando al arquero y tratando de agarrar desprevenida a la defensa

Por otra parte:

-yo tengo marcado ser mas disciplinados  , pero si marco ser mas expresivos,la libertad creativa baja del 100 al 39 %, ¿ No influira negativamente este  cambio? ( yo crei que seria al reves)

-Yo coincido con @MarianoVX en que no me parece buena idea subir el ritmo, ya que obviamente repercute en el fisico de los jugadores( cansancio, riesgo de  lesiones,etc)

-Si creo que puede funcionar, y de hecho lo voy a probar es subir de control a ofensiva o sobrecargar y aumentar las chances de gol

-Voy a probar a Suarez como ariete y los laterales como carrileros

Pd : no habra algun problema con los roles de la tactica? aca subo imagen:

https://drive.google.com/file/d/0B5NTnjjnyYboMGlyamtLQ05CY2M/view?usp=sharing

SALUDOS

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una táctica alternativa para un equipazo como el Barçá que debería jugar con un 4-3-3 clásico casi siempre. Messi y Neymar de DLI con Suarez de único punta. Laterales en ataque, J.Alba también (vete pensando un recambio para Alves, Bellerín es el ideal). Busquets para mi con rol de regista mejoraría. Y por lo que se ve tienes a los 11 titulares sobrados de partidos, y hay jugadores aprovechables que juegan poco (Samper, Munir, Rafinha). Podrías darles muchos más minutos en partidos "sencillos" para el Barça en liga, como mínimo más de la mitad de los que se juegan son fáciles. 

Ahora me voy a centrar en las instrucciones al equipo. Yo le pondría un ritmo de juego mucho más rápido, ¿por qué?, porque el Barça con un ritmo lento es muy previsible, deben mover el balón rápido para abrir más huecos y cansar a los rivales. En anchura ayudaría hacer el campo mucho más ancho, para que suban los laterales y haya superioridad tanto en el centro del campo como en ataque cuando el lateral defienda a Messi-Neymar, y desdoblen Alba y Alves. Activaría el doblar por banda. Si tu presión es asfixiante, un equipo deberá ser agresivo aunque a veces por ello reciba alguna tarjeta, una presión sin agresividad para mi pierde mucha eficacia. Por terminar, como esperas que Iniesta (Rafinha, Arda), Messi y Neymar, y Busquets, den pases increibles si tienes activada la opción de ser disciplinados?, más libertad creativa por favor, que es el Barça. Si baja del 100% al 39% es porque los jugadores tienen asimilados los conceptos actuales, y el cambiar algún fundamento táctico por otro nuevo, tiene que ser entrenado y trabajado para que ese 39% suba y se asimile. Ah y la opción variar las posiciones también es útil, para que jugadores de segunda línea aparezcan, o de repente veas que un contraataque lo rematan Alves o Busquets.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 horas, juan2015 dijo:

 

Pd : no habra algun problema con los roles de la tactica? aca subo imagen:

https://drive.google.com/file/d/0B5NTnjjnyYboMGlyamtLQ05CY2M/view?usp=sharing

SALUDOS

 

Yo opino simplemente que pongas algunos roles más ofensivos (carrilero ataque o completo, organizador en ataque, etc). Si no querés poner medios en ataque, capaz que te conviene algún rol que no sea tan estático, tipo todoterreno, centrocampista recuperador u organizador itinerante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...