Jump to content

Adaptar jugador o adaptar tactica


Solomiofm

Posts Recomendados

Bueno mi pregunta es la siguiente... adaptáis la táctica que quereis jugar a los jugadores o  adaptáis los jugadores que teneis para hacer la táctica?

Os fijais en el mejor rol que os dice el ojeador y lo poneis a jugar asi o cogéis el que os parece a vosotros?

Gracias de antemano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creación
  • Última respuesta

Yo siempre adapto la táctica a los jugadores que tengo, es lo lógico a mi parecer. Aunque hay casos en los que creo que un jugador puede render en X posición y lo entreno para ello, o en un rol en el que no es al que está acostumbrado, pero todo depende de los stats que tenga. Pero no voy a jugar con mediapunta si no tengo jugadores de dicha posición. O si juego en 3 division de Dinamarca no voy a pretender jugar al toque...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la mayoría de las veces he adaptado con éxito a los jugadores a mi táctica. Al principio es un caos, no se conocen las directrices que les marco o la posición que quiero que ocupen en el campo ellos no la tienen entrenada y eso cuesta mucho tiempo y muchos partidos para que cambie. Pero si se consigue, se puede observar que un equipo puede llegar a jugar como quiera el entrenador (si antes no te despiden por el camino xD).

Por poner un ejemplo, yo juego con un centrocampista todoterreno, y estoy entrenando a un pivote organizador para que juegue ahí porque sus stats dicen que el jugador ahí rendiría muy bien. 

Si es sobre una partida tuya en concreto, te recomiendo que pongas pantallazos para que los que opinemos lo hagamos en base a algo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No me gustan las fórmulas predeterminadas. Y una fórmula predeterminada es que hay que adaptar la táctica a los jugadores.

No necesariamente. Depende de las posibilidades de fichaje y del tiempo para entrenar que tengas. Yo siempre juego con clubes muy pobres y aún así ficho jugadores que más o menos me sirven y trato de que se adpaten a mi idea.

Y juego muchos amistosos de pretemporada, que jugando es como se aprenden las tácticas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Koko... ocurre que adaptar los jugadores a la táctica también es predeterminar :P

Yo, con equipos grandes, sí impongo táctica y adapto los jugadores a mi forma de jugar. 4-3-3. Sin embargo, con los pequeños, suelo adaptarme, al principio, a los jugadores y poco a poco ir virando la táctica hacia una concepción más personal. Luego está el rival, que a veces puede condicionar tu forma de jugar (rival, campo rival o lesiones de tus jugadores). En ese caso sí que trato que la táctica (que no la formación) se adapte lo más posible a los jugadores que voy a poner en liza.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Hattori o ninja dijo:

Pero Koko... ocurre que adaptar los jugadores a la táctica también es predeterminar

Jeje. No me refiero a esa forma de predeterminar sino a las supuestas "fórmulas seguras" como predeterminadas por la gente.

En cualquier caso, una táctica es un esquema predeterminado también ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A diferencia de mis colegas, no he tenido la "chance" de dirigir equipos bajos, pero puedo darte mi opinion y es que personalmente siempre intento adaptar a los players a mi tactica, jugadores profesionales como los que me husta dirigir deberian aceptar lo que un tecnico al llegar impone (ademas de los millones que ganan, que ya con eso bastaria para hacer lo que les digan xD), pero tambien como dice el querido Koko, depende de otros factores como la disponibilidad economica del club, si quieres jugar con extremos y el club no los tiene y no puede comprarlos pues que no lo vas a hacer.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ficho a jugadores para que encajen en mi táctica. Normalmente cuando empiezo una partida los jugadores no suelen estar preparados para las posiciones que yo propongo así que me pongo a ojear y a fichar jugadores libres o de bajo coste (porque juego empezando desde ligas bajas) o que terminan contrato al año siguiente a coste cero y además encajen en las posiciones que mi táctica exige.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo jugar con equipos bajos. Lo primero es mirar lo que tengo en la plantilla. Si por ejemplo no tengo mediapunta central, hay dos opciones. La primera, jugar con sistemas 1-4-4-2 o 1-4-3-3 donde esa posicion no es necesaria. La segunda contratar algun jugador a coste cero para esa demarcacion y asi tengo 3 sistemas para jugar.

La segunda parte, que hago es cuando estoy en tacticas es ir posicion por posicion añadiendo que jugadores sirven para cada posicion. Y despues ahi darle a cada uno su rol y sus tareas.

Lo que yo hago por ejemplo con los dos pivotes en 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1 es esto:

Coloco en cada posicion a todos los que pueden jugar en esa posicion. Usare como ejemplo el Real Madrid: Kovacic, Kroos, Modric, Casemiro, James, Isco...

En el puesto de la derecha, posiciones centrales, los pongo en su mejor rol defensivo. Hablo sin saber porque no he jugado con Madrid pero Casemiro seria recuperador, Kroos organizador apoyo-defensa segun sus numeros...Se que en esta posicion Isco no jugara mucho porque habra otros que sean mejores que el

En el puesto de la izquierda los en su mejor rol ofensivo. Kroos seria organizador apoyo

Y si juego con 1-4-3-3. Normalmente el pivote defensivo seria el mas defensivo, el interior derecho a medio camino entre destructor-creador y el izquierdo el que mas libertad tendria. Todo varia si veo que Modric o Pirlo en esas posiciones sacan el balon de cine y no defienden y pongo a Casemiro a robar por delante

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, NC11 dijo:

A diferencia de mis colegas, no he tenido la "chance" de dirigir equipos bajos

¡NC11 cagón! ¡NC11 cagón! Hacete de abajo, cagueta (jopu):medescojono:

Yo me tomo un hago como @gaspasho ;)

@ateka me vuelve loco porque cuenta al arquero en el "número de teléfono" táctico y siempre tengo que leer dos veces para entender el dibujo :biggreen

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...