Jump to content

nenogaliza

Posts Recomendados

AfoutezaEcorazon_zpsl2ugllay.png

Recuerdo la frase como si me la acabase de decir. Era cierto entrenador del Celta, de controvertido recuerdo. Eran casi las doce y media  y yo tenía cerrado el local. Bombay Shapphire con tónica, antes justo de la gran explosión modal de los Gin-Tonic. Era el segundo que se tomaba. No estaba alegre. Solo dicharachero: La locuacidad justa que da un par de buenos combinados hechos al gusto del consumidor. “Si la gente supiese lo que es el fútbol profesional, les gustaría más el baloncesto”. Reí. Rió. Acabó la copa. Se fue. Con los años esa imagen permaneció. Afuera llovía. Plaza de la constitución y temporal del norte. Cortinas de agua y farolas amarillas. Lo vi marcharse, entre los soportales hasta la puerta del Sol. Le seguí con la mirada a través del pequeño ventanuco con el que servíamos la terraza. Era extraño. Era un miércoles (creo recordar) tranquilo de invierno. Me pregunté hasta qué punto tenía razón. Y hasta qué punto quería que no la tuviese.

Reconozco la alquimia: Amamos esta fábrica de desengaños llamada fútbol y Celta porque esperamos milagros todos los días. Milagros de jugadores que amen colores y no solo los colores de los billetes. Esperamos milagros como esperamos la primavera. Queremos creer que detrás de los contratos de los futbolistas hay sentimientos, apegos, empatías. Y que uno, algún día, levantará un trofeo importante con nuestra camiseta, con nuestro escudo. Pero en el fondo sabemos que no es verdad. Pero creemos creerlo. Necesitamos creerlo.
Gente como Santi Mina nos quita la anestesia de nuestros sueños y nos devuelve a tortazos a la realidad.

Tener canteranos talentosos tiene riesgos. Los vemos claramente: la descapitalización humana. Un club que sea honesto y verdadero poco puede sobrevivir en el lodazal de mentiras del fútbol español: Este estercolero de señores feudales del monetario subvencionado, esta piara de dirigentes que falsean presupuestos, esta manada de conspiradores que  ni tiene honor ni vergüenza y el único límite es su ego. Estos que tardan cinco o seis años en pagarte un fichaje. Estos que fichan a precios salvajes... para luego no pagar o tardar en pagar o incluso negociar “quitas”. Porque si ya escandaliza lo de Mina ni que decir tiene lo de la situación económica del comprador. Espero que ya hayan ingresado el dinero.

Y en el caso de Santi Mina, la decepción no es mayor. No es mucho mejor que uno de aquellos que sufrimos no hace muchos; que se enfundaba la camiseta como un mono, un uniforme; como una corbata o un casco de seguridad. Del amor prometido ni una gota. De la caballerosidad ni un atisbo. Del saber estar y la elegancia ni el recuerdo. Monetario. Monetario. Todo monetario. Los besos para el escudo del foráneo. El pequeño grillo negro de Mendes tocando la suave melodía del padrino mientras defeca en el oído, mientras para si canta.. “comisión, comisión”...  Si la gente supiese lo que es el fútbol profesional, les gustaría más el baloncesto. Ahora supe lo que siempre supe, lo que decía el míster, era cierto. El futbol profesional esconde estas deleznables actuaciones y posturas. Estas desfachateces. Estas mentiras nada piadosas. Estos engaños. Estas locuras. De pronto, a lo pronto. Estos besos robados y perdidos. Como la novia que nos dejó.

No hemos perdido a Santi Mina. Simplemente, se fue. Se hospedó en el celtismo, un rato. Un tiempo. Pero en el fondo nunca estuvo. Su Celtismo, el mío y el de los de que puedan leer este artículo, solo coincide en las letras. Ni por asomo en el sentimiento. Ni en el concepto que se debe tener, como Celtistas, de la caballerosidad, ni del saber estar. De eso todavía el señor Mina tiene lecciones demasiado pendientes. De hecho alguien debería de comentarle cuales son esos conceptos: Afouteza e Corazón .Una frase. Dos conceptos. Un único sentimiento y una única manera de ser. Nada ni nadie lo puede resumir mejor. Señor Mina, tome nota. Afectuosamente: De un celtista a un aspirante.

Artículo de Frank Lamas en moiceleste.

INFORMACIÓN PARTIDA

Spoiler

Juego: FM 16
Versión: 16.3.0
Base Datos: Grande
Ligas Cargadas:

  • 771_zpswk0poiyw.png Alemania (2. Bundesliga)
  • 1649_zpsjeynuxeg.png Argentina (Primera B División – solo ver)
  • 757_zpsv6xxpez9.png Bélgica (Proximus League)
  • 1651_zpszwtbjqa9.png Brasil (Série B – solo ver)
  • 1652_zpsmtnwntsb.png Chile (Primera División B – solo ver)
  • 761_zpspagix1gq.png Croacia (Druga HNL)
  • 764_zpsllhjoyhq.png Dinamarca (Bet25 Liga)
  • 796_zpsdhyhhjhv.png España (Tercera División)
  • 769_zpsnz2npgkr.png Francia (Ligue 2)
  • 784_zpsnz1k2102.png Holanda (Jupiler League)
  • 765_zps01tjxbbe.png Inglaterra (Football League Two)
  • 776_zpscytspxxo.png Italia (Serie B)
  • 788_zps8gqxuut1.png Portugal (Campeonato de Portugal Prio)
  • 802_zps4xmptj9l.png Serbia (Primera Liga)
  • 797_zps9w4nzcwc.png Suecia (Superettan)
  • 799_zpsllfr91zs.png Turquía (Ptt 1.League)

Fecha de inicio: Alemania – 26/6/2015
Modificaciones Base Datos:

  • Eliminación de Eduardo Berizzo
  • Tercera división española de Florian von Saltes
  • Parche de lesiones de Galvez y ruben88fisio
  • Real Name Fix

 

___________________________________________________

- Recomendada del Mes (Noviembre 2016)

 

IOvNWOQ.jpg

 Otorgado el Premio Fidelidad a nenogaliza por su primer aniversario de la historia "Afouteza e Corazón"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 225
  • Creación
  • Última respuesta

afoUTEZA_zpsfwflbljy.png

#PRÓLOGO - Autor

Bienvenidos a todos a mi nueva historia, ha pasado más de un mes desde que termine mi primera historia de forma correcta Forging the legend of the swans de la cual guardo un muy buen recuerdo y me dio mucha pena dejarla en la segunda temporada. Esta historia siempre será recordada por mi parte y espero que también lo sea por parte de todos los compañeros que tuvieron la oportunidad de seguirla. Pero ahora es el momento de buscar nuevas metas, nuevos retos, nuevas oportunidades de investigación que nos trae el nuevo FM 16… pero sobre todo divertirme y aceros llegar lo que quiero de la mejor forma posible.

¿Por qué una historia tan pronto después de la anterior? Es muy fácil de contestar a esta pregunta, desde la salida del nuevo FM16 y FM15, sin tener en cuenta el FM14 con la anterior historia, solo he conseguido volver a engancharme a este juego con la partida del Bayer Leverkusen con el FM15 en el que me lo pase muy bien durante unas cinco temporada, pero sin llegar al tope con el que alcance con el Swansea City. Ya ni hablemos con el FM16 creo que este juego es la primera vez en la que empiezo una partida y empieza la temporada y me aburro… Con esta nueva historia espero volver a divertirme, pasármelo bien, engancharme… de nuevo a este hermoso juego. Esta es la razón porque he comenzado a día de hoy una nueva aventura, no sé qué tiene esta zona del foro que cuando empiezan en ella las demás partidas que haces no son lo mismo.
¿Por qué el RC Celta? Es muy simple la repuesta, soy un amante de la tierra en la que he nacido y estoy orgulloso de poder decir que soy Gallego. Me encanta seguir de cerca a todos los equipos gallegos, incluso los equipos de las divisiones regionales a las que no les importan a nadie. He elegido este equipo porque soy del Celta desde que nací, esta historia girará en torno a un proyecto (que os lo contaré en las posteriores actualizaciones) y sobre todo sobre al club. Además ahora mismo este equipo tiene un proyecto muy bonito y muy ilusionante pero que le quiero dar un toque extra o inténtalo al menos.

Pero además seguiremos de cerca a los demás equipos gallegos, otras divisiones y otras ligas de los países que tengo cargados en la Base de Datos más o menos como lo venía haciendo en la anterior historia pero con novedades. También tengo en mente añadir nuevos apartados, para que no solo sea la típica historia de solo crónicas de partidos, sino lo que espero conseguir es que consigáis conocer más en profundidad la historia del Celta.
La historia se desarrollará de forma lenta pero sin pausa, ahora mismo mi tiempo se ha visto reducido por mi trabajo, pero aun así tengo ganas de comenzar esta historia, y así podemos dar tiempo a los demás lectores que tampoco tienen tiempo para pasarse todos los días a comentar a seguirla y que no se pierdan entre páginas anteriores.

Sin mucho más que contaros hasta el momento, o que se me ocurra ahora mismo, os invito a todos a seguir la historia, comentar, dar opiniones... pero sobre todo que entre todos consigamos divertirnos.

Un saludo! nenogaliza.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos!!! Creo que no hay mejor equipo para ti para empezar una nueva historia después de esas grandes temporadas que tuviste en Swansea. De Gales a Vigo, la lluvia seguirá estando presente pero es un equipo en clara progresión con muchos ingredientes que invitan al optimismo por como se ha venido trabajando en las últimas y en esta temporada en concreto y espero que bajo tu mando el conjunto celtiña se convierta en un equipo fuerte dentro de un campeonato tan complicado como el español, donde alcanzar la zona alta y puestos Champions o incluso europeos estará seguro muy peleado.

Parece que el caso Santi Mina hizo mucho daño, muy cierto lo de la "descapitalización humana" en el fútbol pero no sólo en el ámbito nacional si no en todos lados se ven las consecuencias nefastas que esa "necesidad" de vender tiene para equipos que no tienen detrás ese poder capital.

Gran noticia tenerte de vuelta tan pronto, espero que en estos inicios (que arrancar una historia viene a ser de lo más complicado de todo el proceso) te vaya todo muy bien. La mayor de las suertes compañero ;)

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, se viene la competencia por aquí xD

Será interesante ver qué nos depara esta historia con el Celta. Primero porque es un club que está en una clara etapa de crecimiento, tanto económico como en lo que al nivel de la plantilla se refiere, y segundo porque en ocasiones es difícil compatibilizar ese crecimiento con una política de cantera que, como en la mayoría de los clubs, va desapareciendo poco a poco a medida que el club se estabiliza económica y deportivamente. 

Desde mi punto de vista la mejor manera de engancharse a una partida y a una historia es hacerla con tu equipo, así que estoy seguro de que disfrutarás y de que nos lo sabrás transmitir. Será un placer pasarme por aquí a menudo, siempre desde la neutralidad de un jugador de FM más pero sin olvidarme de lo importante, que es la rivalidad.

Así que suerte... y Forza! xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que el Celta es un club que me cae bien para ser honesto, no me haya yo pasado una Liga Máster en el PES 2013 con el Celta y haya ganado Champions y tal (si, juego con otros clubs que no sean el Newcastle United, sorprende, ¿no?) que duro hasta el año 2025 aproximadamente. En ese tiempo el Celta contaba con Park Chu Young, Krohn Dehli, Aspas o Borja Oubiña, que era capitán y referente (no se si hasta el día de hoy) del Celta.

¿Que nos encontramos ahora aquí en Galicia? Bien, pasa como en todos lados que los grandes con dinero les quitan jugadores con mucho talento (y que necesitan pulirse) a clubs como el Celta o Betis por ej. y que ellos terminan siendo una joven promesa (como Nolito, y espero que Santi Mina no sea un Nolito mas de la vida). Al Newcastle le paso algo asi hace unos años atrás, en 2010 vendimos a Andy Carroll al Liverpool por 45 Millones de euros (creo, no estoy 100% seguro), y era un jugador que necesitaba mas rodaje. Lamentablemente las lesiones le jodieron y ahora vez que juega en el West Ham marca la diferencia con 1 gol.

Que mas... Sinceramente soy mas fan de la Premier que de la BBVA, pero para seguir al Celta un rato aquí estoy. Veamos como se plantea un club que en sus días tuvo a leyendas del fútbol, Mostovoi, Karpin, etc. Era un Celta que sorprendia (al igual que la Real Sociedad a comienzo de los 00's junto con el Deportivo La Coruña y el siempre poderoso Valencia) y que llego a Champions en 2003 si no me equivoco. Se sueña con volver a eso, al igual que el NEC hace lo suyo viendo si clasifican a la Europa League este año, la gloria europea y volver a llenar el Balaidos al 100% por 100% es algo que puedes lograr, si llevaste al Swansea a la Champions, ¿Porque no al Celta?

Saludos :) 
pd. Una duda que tengo y no tengo ni idea pero... ¿Es La Coruña o A Coruña? xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al Celta le he agarrado mucho cariño a partir de la llegada del Toto Berizzo, que desde Chile llegó al competitivo fútbol español. ¿Cómo evalúan allá lo hecho por el argentino? Esto es algo que te pregunté recién en mi historia, pero mejor que me lo respondas acá jajaja

En fin, se puede apostar alto con este equipo, que tiene buenas individualidades y un colectivo interensantísimo. Pero también es cierto lo que señalas en el prólogo y lo que dice el autor en el artículo, debemos tener un modelo, un proyecto deportivo claro, que nos permita ser regulares y competitivos, sabiendo que en esta Liga de partida entras en desventaja y el cumplir ciertos objetivos cuesta el doble.

Espero que Marcelo Díaz esté en el equipo.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cago no demo!!

Sabía yo que la lluvia iba a estar presente, pero me dio por pensar en Donosti y no tirar para casa, máxime con un paisano como tú.  Craso error el mío.
Eso sí, me alegra verte de nuevo tras esa gran primera GRAN historia que te marcaste en tierras británicas y me alegra, por supuesto, la elección del equipo.

Siempre he considerado que tengo un debe histórico en esto de contar historias y es narrar una del Pontevedra, equipo del Hai Que roelo, de mi juventud, gran parte de mi familia y lugar de mi nacimiento. Y pese a que pontevedreses y vigueses nunca se han llevado bien ( esos dimes y diretes históricos por decidir quién es la capital ), yo particularmente me he sentido siempre muy afín a los celestes, incluso más que a los blanquiazules del norte, pese a que los he animado cuando tocaba ( Ay Djukic, crack!)

Así que, aquí estaremos compañeros, tras ir de furanchos, embobarnos de albariño y totalmente dispuestos a gritar con pasión en Balaídos. Ansiosito me dejas, con muchas ganas de conocer más del proyecto, de los objetivos que hay en mente, etc..

A bote pronto, entiendo que continuas con el Toto Berizzo al mando, no? Lo comento porque veo que eliminaste su perfil de la base de datos.
Otra cuestión que tengo es: vas a manejar los filiales personalmente?

A partir de ahora, Con sentidiño. ;)

Celebreo leerte de nuevo paisano!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes a un seguidor asegurado, también fan del Celta por la cercanía que me toca, si bien nunca fui un acérrimo fanático: más bien un acérrimo simpatizante, no sé si me explico ;) En cualquier caso estoy deseoso de conocer nuevos detalles de este club que conozco tan de cerca y de recrear una compleja realidad virtual a su alrededor :D También muy interesante lo de comentar acerca de otros equipos gallegos: ¡un 10 por ti ahí!

Muy bueno el artículo introductorio, una pena que no lo hayas escrito tú, ya me estaba emocionando xD Aunque el final el tono es un tanto agresivo (pobre Mina, él no es más que un títere en todo esto, como tantos otros...), estoy totalmente de acuerdo con el fondo de lo que dice. El fútbol se ha convertido en un negocio cada vez más negocio mire por donde se mire, hasta el punto de destruir las cosas que hacen que este deporte realmente nos guste y nos sintamos ligados emocionalmente a él... Lo cual es una paradoja que algún día estallará de un modo u otro.

Por ahora poco tengo más que decirte: sólo que disfrutes de la historia, paso a paso, lento y con buena letra, y entonces el FM nunca te aburrirá :yep: 

¡Muchos saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerAficion_zpstvfyqu2q.png

 

@EzeRollin 

Bienvenido a la historia!  Gracias por seguirla ;) 

Espero que así sea, una historia interesante con la que nos consigamos disfrutar todos de ella. Sobre el proyecto del Celta en las siguientes actualizaciones sabréis que es lo que quiero hacer y conseguir con este equipo gallego. Poco puedo decir más sobre ello ya que es mejor que lo leáis vosotros mismos xD.

 

@Mapashito

Bienvenido a la historia! Muchas gracias por este primer comentario, es un gusto poder contar contigo desde un principio ;)

Creo que era lo mejor que podría hacer después de estar iniciando muchas partidas y que ninguna me llenase tanto como la que hice con el Swansea, me cansaba muy rápido la verdad. Con esta espero volverme a enganchar al juego pero sobre todo lo que quiero es que disfrutéis tanto como yo. 
Siendo gallego no puedo pedir mucho sol xD aunque en Ourense en verano nos asamos como pollos... y siempre es bueno un poco de fresco y humedad xD. El Celta viene de atravesar unas temporadas muy malas en la segunda división, donde estuvimos a punto de bajar a la Segunda B y con ello seguro que la disolución del equipo pero en ese momento apareció un joven canterano llamado Iago y de apellido Aspas para conseguir ganar el partido en su debut con ese doblete (de esto ya hablaré más adelante cuando toque pronunciarse sobre la historia del club) y que ahora mismo estamos en una situación muy buena. Con una deuda que aparéntente, según dice Mouriño es cero, después de haber pasado una concursal y ahora estar por luchando por puestos europeos es la ******. 
Ojala pueda disputar la Champions League en esta historia pero la verdad que no va ser nada fácil por el nivel que hay en España, lo que hice con el Swansea City dos veces seguidas en España es insoñable... pero bueno intentaré poner lo mejor de mí xD 

Sobre el caso Santi Mina dolió mucho más por sus comentarios dos semanas antes de irse por la puerta de atrás de Balaídos... donde decía palabras que después se las paso por donde le dio la gana.... Es pasado y en Vigo lo recibiremos como el mismo se merece, pitado. Mira como Mosquera, aunque pagaban su cláusula, se quedó en el Deportivo porque siente los colores del equipo de su ciudad. En esto muchos jugadores tendrían que aprender de él, chapo por lo que hizo. Hace apenas dos meses pasó algo parecido con Augusto, lo del capitán me dolió muchísimo más porque era nuestro referente y esa noticia que salió que puso de su bolsillo dinero para irse... no me gustó nada. Esto es fútbol y por desgracia contra los grandes no se pueden hacer nada. 

Muchas gracias por tus palabras compañero, ahora se vienen más actualizaciones que seguro que tenéis ganas de ellas xD.  

 

@Xisco

Bienvenido a la historia! Gracias por comentar a seguirla, aunque eres del Deportivo eres muy bien recibido por aquí. ;) 

Yo no lo llamaría competencia, lo llamaría variedad xD Competencia sería más si también escogiese el Deportivo de la Coruña y la verdad que no me importaría por lo que te comente en tu historia. 
Qué razón llevas, por desgracias pero es así, a medida que los clubes van creciendo se van olvidando de lo que un día les hizo recuperar su sitio. Ahora mismo lo que está pasando en Vigo, desde la llegada de Luis Enrique y ya no te digo desde la del Toto, el club ha empezado a traer a jugadores de fuera y no está apostando mucho con la cantera. Ahora mismo el Celta esta en crecimiento y a pesar de esto, como veremos más adelante con las propuestas del proyecto, es algo que quiero cambiar. 

Espero que así sea y me vuelva a enganchar al FM, tenía pensado este equipo o un equipo fuerte que no estuviese pasando por buen momento pero finalmente tiré para lo que más conozco xD. En cuanto a la rivalidad con el Deportivo siempre va a existir pero desde hace unas temporadas esto cada vez está más sereno y por el bien del fútbol Gallego que sea así por mucho tiempo.

 

@Maestro

Bienvenido a la historia! Muchas gracias por seguirla en este comienzo ;) 

Madre mía cuantos jugué yo al PES en la PS2 porque para las nuevas consolas no vale nada y FIFA le da mil vueltas xD. Sí que aguantas bien tus partidas, yo creo que no paso de la 6 temporada xD. Pues Borja Oubiña se ha retirado la temporada pasada y ahora mismo sigue vinculado en el club y ahora mismo se está sacando el carnet, o lo que sea, para ser director deportivo. 

Luchar contra equipos grandes sobre el tema de los jugadores es algo imposible y más en una Liga BBVA donde el reparto de dinero se lo llevan, la gran mayoría, el Barça y el Real Madrid. Así que contra estas cosas no se puede hacer mucho. En este sentido me gusta mucho más la Premier League donde puede haber equipos que de vez en cuando den la campanada y se cuelen arriba, esta temporada para no ir más lejos el Leicester. Ojala esto en un futuro lo podamos ver en España pero me da a mí que es imposible. 

En el Celta han pasado jugadores muy buenos, de los mencionados que comentas también: Michel Salgado, Makélélé, Diego Costa, David Silva, Michu, Carlos Vela, Tito Vilanova, Caceres, Cañizares... hemos tenido muy buenos jugadores en los que hemos vivido los mejores momentos de este equipo. Ojala pueda devolver al Celta a la Champions League y revivir viejos momentos, goleada al Benfica en Balaídos por 7-0 o Juventus 4-0. 

Fácil respuesta, en Castellaño es La Coruña y en Gallego A Coruña xD 
 

@losdeabajo

Bienvenido a la historia! Gracias por seguirla desde este comienzo.

Pues la verdad que antes de su llegada el club había hecho una gran temporada con Luis Enrique y en un principio había muchas dudas. Poco a poco se fue ganando nuestra confianza y ahora mismo no hay mejor entrenador que pueda tener el Celta, además a devuelvo al Celta un buen juego, aquí le llamamos fútbol de salón. Estamos muy encantados con la llegada del Toto y ojala renueve cuando antes. 

Sobre el proyecto que comentas ya está bien definido solo me queda ponerlo por escribo para compartirlo con todos vosotros xD. En las próximas actualizaciones conoceremos cual va ser el proyecto y como va a ser.

Sí claro, Marcelo Díaz está en el equipo ya que empiezo con la última actualización del FM.
 

@Viggo 

Bienvenido a la historia! Muchas gracias por seguirla, aunque me lo esperaba después de los mps que hemos compartido la semana pasada xD
Pues aún estoy esperando tu mp con los equipos que se te pasaban por la cabeza xD. Te has ido mucho para Francia, hay que estar más cerca de los lusos hombre xD.

Yo es que soy amante de todos los equipos gallegos y todos me caen muy bien, salvo el Deportivo que no me cae del todo pero lo respecto, sobre el Pontevedra recuerdo ver a Chales en ese equipo y después estuvo en el Celta. Esta tengo una camiseta del equipo que mencionas xD como del Compostela, Ferrol, el disuelto CD Ourense, Montañeros, Coruxo, Lugo y no sé si algún equipo más.
A ver si podemos cantar a Rianxeira en algún partido, así sabremos que nos va muy bien, y sobre todo volver a escuchar el himno de la Champions sería la repela. xD 

Así es que mejor entrenador para la nave celeste que seguir contando con el Toto Berizzo, si algo va bien ¿para qué cambiar no crees? Ahora es cuando echo en falta poder elegir un entrenador real en este FM, en un futuro ojala que lo introduzcan porque sería muy bueno para el juego y para esta sección del foro. Sobre los filiales no seas tan impaciente y espera a las próximas actualizaciones xD Te vuelvo dejar con la intriga igual que con el proyecto que se viene que esperemos que llegue a buen puerto. 

Con sentidiño e amodiño que boa falta fai xD. Un gusto tenerte por aquí compañero!


@karma23 

Bienvenido a la historia! Gracias por seguir la historia, comentar en ella y espero que esta vez no pase como mi MLB que comenzaste a seguir y la deje xD 

Te explicas perfectamente, a mí eso también me pasa con algunos equipos que no soy un fiel seguidor pero que si simpatizo con ellos y de vez en cuando me gusta ver algún partido que otro. Del Celta intentaré retransmitir todo lo vivido durante su vida, no se aun si contar su historia resumida o a medida que va pasando la historia contar épocas de anteriores años, sobre este tema algo haré ya veremos lo que. En cuanto a los demás equipos gallegos pues a ver como lo organizo pero quizás ponga un off topic para hablar de como van, o algo parecido, a ver que se me ocurre estos días xD.

El artículo está muy bien, de vez en cuando en la página que he citado arriba ponen este tipo de cosas, la verdad que da gusto poder leer lo que uno piensa y saber que los demás también piensan igual. Yo no creo que diese hacer eso, ya que no soy @Viggo que le salen los textos de la nada xD, pero intentaré retransmitir esta historia de la mejor forma posible. Como dije arriba, lo que más dolió en Vigo fue las palabras que dijo una semana antes o dos como mucho y después se fuese... mira como Mosquera, aunque pagaban su cláusula, se quedó en el Deportivo porque siente los colores del equipo de su ciudad. En esto muchos jugadores tendrían que aprender de él, chapo por lo que hizo. 
El fútbol es un negocio movido por los "jefes", hay cosas que saltan a la vista y mejor no hablar de ellas que me enervo. Pero bueno esto es fútbol y será siempre de la misma manera... a mí vista claro.

Muchas gracias, espero que vosotros también disfrutéis conmigo a la vez que lo hago yo. 

 

Muchas gracias a todos por los comentarios y este recibimiento de mi nueva historia, un gran saludo ! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...