Jump to content

nenogaliza

Posts Recomendados

BannerProyecto_zpsh2r3g7vc.png
 

FILOSOFÍA DE JUEGO

Desde hace unos años el Celta de Vigo viene jugando un gran juego además de ser un juego muy vistoso. En Vigo a esta forma de jugar la han nombrado como fútbol de salón, pero está claro que en algunos partidos se podría hacer mejor juego que en otros. En la reunión mantenida hace un par de días llegamos a un acuerdo para implementar en todos los equipos la misma filosofía, esto hará más fácil la adaptación de un jugador cuando tenga que ascender al segundo equipo o al primer equipo. Eliminando así ese tiempo de adaptación y su rendimiento será casi inmediato.

La idea va ser más o menos lo que estamos viendo actualmente en el juego del equipo real. Principalmente vamos céntranos en mantener la posesión y tener el control del balón en todos los partidos y tenemos que ganar la posesión ante todos los rivales que nos enfrentemos. Sabemos que, muchos de los rivales a los que nos vamos a enfrentar, también nos van a jugar de la misma forma. Ante estos rivales queremos ganarles la posesión aunque contra el Barcelona, Athletic, Bayern München… va a ser muy complicado pero queremos al menos plantarle cara, si perdemos que sea dando la cara. Otro de los factores que va representar nuestro juego será jugador sacando el balón desde atrás, empezaremos las jugadas desde el portero para ir avanzando poco a poco por las líneas hasta llegara la zona de ataque y sin correr muchos riesgos en los pases, es decir, con pases en corto. Queremos ser un equipo compacto y que no se rompa en el factor ofensivo como en lo defensivo para mantener este equilibrio nuestro sistema táctico será flexible. Tendremos que tener muy claro cuando tenemos que mantener el balón, jugando con más calma y precisión, y cuando tenemos que contragolpear al rival con transiciones rápidas y abriendo el campo. Con lo que utilizaremos un ritmo de juego normal donde los jugadores tendrán en cuenta lo comentado con anterioridad. Lo que no vamos a permitir es que nuestros jugadores se relajen un pelo y pierdan tiempo durante el partido, con lo que no vamos a perder tiempo durante los noventa minutos que dura un partido. En ataque nuestro equipo tiene total libertad de movimiento, con lo que pueden hacer lo que quieran y además pueden varias sus posiciones para coger desprevenida a la defensa rival. En defensa serán tres puntos en los que nos vamos a centrar, usaremos la táctica del fuera de juego, con esto pretendemos que los rivales se queden en fuera de juego con mucha regularidad, y para favorecer esta táctica jugaremos con una defensa más adelantada. Todo el equipo presionará la salida del balón del rival desde que el portero saque el balón, con lo que presionaremos lo máximo posible al rival.

En total nos hemos decantados por tres tácticas que creemos que son las mejores. Cuando el equipo quiera jugar más equilibrado, sin correr muchos riesgos ni en ataque ni en defensa, se utilizará un 4-2-3-1, cuando el equipo quiera tener mayor protagonismo defensivo, sin correr ningún riesgo defensivamente, se utilizará un 4-3-3 y cuando el equipo quiera tener mayor protagonismo ofensivamente y buscar desesperadamente el gol, esto seguramente cuando el equipo vaya por debajo en el marcador y necesitemos darle la vuelta al partido por unas razones, se utilizará un 3-2-3-2. Estas tres formaciones quedan representadas de la siguiente forma:

Tacticas_zpsiksyqpp3.png

En la reunión también hablamos de que no permitiremos que ninguno de nuestros jugadores se paseen por el campo, todos los jugadores tienen que jugar por y para el equipo, dejándose la piel en cada partido sin importar el resultado en el marcador y además no vamos a retener a ningún jugador que se quiera marchar del equipo o que no esté contento con su situación.


ECONOMÍA

Venimos de unos años muy delicados para este club, hace no mucho tiempo el Celta estaba en concurso de acreedores con una deuda de 85.000.000€ sino llega a entrar a este concurso seguro que ahora mismo el club no existiría. Por esta ley han pasado o están pasando muchos equipos de España, por un motivo o por otro, y se pasa muy mal. Por suerte para el Celta esta etapa supuso un cambio en todos los aspectos, se empezó a contar por la cantera por la falta de dinero para fichar, se vigiló mucho más los salarios, se empezó a jugar un estilo de juego definido… fueron años muy duros en los que gracias a Carlos Mouriño y el plan que planificó se puede decir que el Real Club Celta de Vigo es un club casi saneado. Si es verdad que tenemos una pequeña deuda de 1.510.000€ a pagar hasta el 30 de Junio de 2019, no es ni por asomo, la primera cantidad con la que se encontró el actual presidente. Analizamos algunos de los puntos de la economía actual:

  • La deuda total del club es de 3.790.000€ de los cuales solo nos quedan por pagar más de millón y medio, como he mencionado anteriormente. Esta deuda supone un gasto de 31.600€ al mes, una cifra realmente baja, hasta el 30 de Junio de 2019. Esto hace que el 90% de los traspasos vaya destinado al saldo de fichajes que actualmente es de 2.222.242€.
  • Con la temporada sin comenzar los ingresos actuales se dividen en tres: Ingresos por la retrasmisión de los partidos de la Liga BBVA de los cuales ingresaremos un total de 16.750.000€, los abonos vendidos hasta el momento que superan los 4.500.000€ y los patrocinadores que recibimos una cantidad de 2.097.376€.
  • El total de los gastos de los sueldos llega hasta los 2.514.200€ una cifra que no pone en peligro el saldo actual del gasto que se designa a este aspecto, con un total de 2.671.633€. Esto nos deja un margen para posibles refuerzos de la plantilla o del staff técnico.
  • Actualmente cumplimos con las reglas del juego limpio siempre y cuando no tengamos unas pérdidas de más de 5.000.000€.
  • La previsión para el futuro es buena para esta temporada tenemos una previsión de saldo casi 60.000.000€, para la próxima temporada esa previsión subiría casi 17.000.000€ más y para la temporada 17/18 se prevé un saldo de 74.480.000€. Esto siempre y cuando se cumpla con los objetivos que nos marquemos en cada temporada.

Como se puede observar la situación actual del equipo es muy buena y esperemos que esto siga yendo por el mismo camino durante este proyecto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 225
  • Creación
  • Última respuesta

Estoy de acuerdo con que la filosofía sea transversal en todas las plantillas del equipo, dado que así el objetivo será acomodarse a enfrentar a rivales de mayor calidad en vez de estar enseñando un rol o función que debería estar aprendida hace largo tiempo. También es cierto lo que apuntas, son varios los que intentan replicar un juego similar al nuestro, de mucha posesión, salida desde el fondo, presionando de forma infernal. Por lo mismo, tenemos la misión de ser más fuerte para hacer prevalecer nuestro juego y condiciones. Lo que ocurre mucho es que a esos equipos los sacas del Plan A y no saben bien cómo resolver defendiendo detrás de la línea del balón. Sin el balón se ahogan y terminan dando muchas facilidades.

En todas las tácticas veo a Díaz y Orellana como titulares jeje xD Es una lástima lo de Fabián, porque en Chile no rinde ni un cuarto de lo que rinde en el Celta. Siempre lo veo jugando muy directo, con mucho descaro. En cambio por mi selección lateraliza el juego y no se atreve a encarar demasiado. ¿Qué valoración tienes de Orellana? Me imagino que será bueno. Por cierto, jugó los dos partidos de esta Fecha FIFA, y la verdad es que no estuvo a la altura, según mi juicio.

Haciendo un podio entre todos los jugadores de la plantilla, ¿Cuáles crees que son los más importantes? Me la juego por 1° Nolito 2° Orellana 3° Fontás.

Saludos

Estoy de acuerdo con que la filosofía sea transversal en todas las plantillas del equipo, dado que así el objetivo será acomodarse a enfrentar a rivales de mayor calidad en vez de estar enseñando un rol o función que debería estar aprendida hace largo tiempo. También es cierto lo que apuntas, son varios los que intentan replicar un juego similar al nuestro, de mucha posesión, salida desde el fondo, presionando de forma infernal. Por lo mismo, tenemos la misión de ser más fuerte para hacer prevalecer nuestro juego y condiciones. Lo que ocurre mucho es que a esos equipos los sacas del Plan A y no saben bien cómo resolver defendiendo detrás de la línea del balón. Sin el balón se ahogan y terminan dando muchas facilidades.

En todas las tácticas veo a Díaz y Orellana como titulares jeje xD Es una lástima lo de Fabián, porque en Chile no rinde ni un cuarto de lo que rinde en el Celta. Siempre lo veo jugando muy directo, con mucho descaro. En cambio por mi selección lateraliza el juego y no se atreve a encarar demasiado. ¿Qué valoración tienes de Orellana? Me imagino que será bueno. Por cierto, jugó los dos partidos de esta Fecha FIFA, y la verdad es que no estuvo a la altura, según mi juicio.

Haciendo un podio entre todos los jugadores de la plantilla, ¿Cuáles crees que son los más importantes? Me la juego por 1° Nolito 2° Orellana 3° Fontás.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo comentas, he buscado bien y ¡no me había fijado! No es una pista de atletismo sino una zona verde muy muy amplia… muy curioso y sigo sin entender muy bien su utilidad, pero me alegra saber que está en vías de solución.

Sobre Gustavo López, esperamos ese pantallazo de su perfil pero sigo interesado en saber si controlarás tú el segundo equipo o lo delegarás?

Y vamos a la actualización y, a partir de hoy, la ropa de arreglar ya no será la de misa del domingo sino la que usaremos para ir a Balaídos a ver fútbol de salón.

Qué bonito e idílico es poder adoptar una misma filosofía de juego en todas las categorías de un club, para ir forjando a los mocosillos y que lleguen al primer equipo con la lección bien aprendida. Me gusta que no sigamos esa máxima de que ‘el fin justifica los medios’ pero un nivel de juego exquisito con unas reglas tan concretas paras las categorías inferiores ponen el listón de la exigencia muy alto.

Y cuando uno aspira a lo máximo necesita la materia prima acorde con sus pretensiones. En este sentido, ¿vas a destinar parte importante de tu presupuesto para fichajes en juveniles con mucho potencial, aunque el coste de cada fichaje sea alto, o la intención de este nuevo proyecto es desarrollar a las nuevas camadas que van a ir apareciendo en el club?

Sobre la filosofía de juego, poco a comentar. Muy equilibrada en su totalidad aunque muy atrevida nuevamente, especialmente me sorprende ese 4-3-3 ‘defensivo’ pues no es una táctica cuya principal virtud sea la defensa. Quizás un 4-1-4-1, que no está muy alejada, bajaría algo más a los extremos y podrían colaborar con la solidez defensiva. Pero, oye, que esto es un planteamiento inicial y ya veremos a qué puerto nos llevan los vientos.

Y sobre la economía, bueno, no somos una potencia mundial pero podemos vivir con mucha dignidad. Ayer noche leí la actualización desde el trabajo y con el móvil y no entendí muy bien como podías mantener una plantilla de primera división con unos sueldos de 2,3M€. Hasta que no he llegado al ordenador de sobremesa no me he dado cuenta de que era una cifra MENSUAL. Bien, casi 28M€ dan para tener jugadores con cierta calidad para que se adapten al guión que tenemos establecido.

Sobre el tema económico me vienen varias preguntas, ¿retener a tus jugadores va a ser una de tus prioridades?¿Aunque suponga una subida de sueldo o mejora de condiciones?¿Tienes intención de fichar en este primer mercado o vas a empezar con lo puesto?

Suerte y seguimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno @nenogaliza, me alegra mucho volver a verte por estos lares, y más con tu equipo preferido, el Celta de Vigo. El Celta del Toto, que veremos cómo plantea este reto con el conjunto vigués. Así de principio Gustavo López se hace con el equipo B, no está nada mal, ex-jugador que sangra azul por todos los poros. Veremos cómo se acopla a este nuevo trabajo en el conjunto gallego. Las ideas parecen claras en cuanto a filosofía por lo tanto es algo que ya lleva adelantado.

Saludos y mucha suerte.

Bueno @nenogaliza, me alegra mucho volver a verte por estos lares, y más con tu equipo preferido, el Celta de Vigo. El Celta del Toto, que veremos cómo plantea este reto con el conjunto vigués. Así de principio Gustavo López se hace con el equipo B, no está nada mal, ex-jugador que sangra azul por todos los poros. Veremos cómo se acopla a este nuevo trabajo en el conjunto gallego. Las ideas parecen claras en cuanto a filosofía por lo tanto es algo que ya lleva adelantado.

Saludos y mucha suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente poco que comentar de la última actualización. La filosofía del Celta es muy bonita a nivel teórico y nos da grandes noches de fútbol, pero también nos ha costado muchas derrotas inesperadas y dolorosas que han lastrado el rendimiento competitivo del club. En este sentido: ¿cómo piensas mejorar la defensa del club? Quizás presionar a tope y tener la línea defensiva adelantada no sea lo más fiable posible. Aunque claro, sin duda lo mejor en este sentido sería fichar o disponer de defensores de mejor nivel: los Nolito, Aspas, Orellana, etc.; no están a la misma altura que nuestra defensa.

Ese 3-2-3-2 mola aunque es bastante arriesgado xD 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo visto todas la formaciones tienen un 7 o un 11, mas bien dicho Extremos y leyendo que querías saber que jugador puede entrar a la filosofía celtista...

Te tengo un chico de aquí de Chile, tiene 17 años y juega en la Universidad Católica, Primera División. ¿Nombre? Jeisson Vargas. No Jason, no, Jeisson, asi tal cual. ¿Características? Rápido, Ágil, puede marcar goles y ademas puede jugar en varias posiciones. Por naturaleza juega de DLC pero puede también jugar como MPD o MPI, es un jugar que, bueno, tiene talento para ser una joya del fútbol hasta cierto grado. *Saliendome fuera un poco del perfil de mitad de 2015...* Este chico en la actualidad es seguido por el Borussia Dortmund de Tüchel y es una pieza clave de la UC, ademas fue convocado por Chile para los partidos de Clasificatorias contra Argentina y Venezuela recientemente, de verdad, es un talento en bruto. *Regreso al papel* Eso si, quiero cobrar el 5% del traspaso si se llega a buen puerto con el chico Vargas, de verdad, no te arrepentirás de ver sus atributos.

Aparte de el no te tengo mas nombres, pueden ser Bryan Vejar (Huachipato), Sebastian Vegas (Audax Italiano), Martin Rodriguez y Andres Vilches (creo que ambos son de Colo Colo) otros nombres del fútbol joven chileno. Ah si, si quieres un 10 ve a Diego Rojas de la UC, es pequeño en estatura, pero te ofrece mucho en el campo.

Saludos :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo !!! como va eso ? espero que bien :thumbsup:

Que gran noticia la de Gustavo Lopez para entrenar el Celta B. Personalmente no pude disfrutar mucho de su futbol en mi pais, donde jugadores de su calidad no duran mucho (en sus dias si quizas, aunque tampoco demasiado). Pero entiendo que ha dejado una gran sensacion a los españoles, ya sea en Zaragoza o en Vigo. Soy mucho de este tipo de movidas, de que las viejas glorias trabajen en el club y ayuden a traer un poco de sentido de pertenencia a quienes hoy se ponen la camiseta. Especialmente en filiales y juveniles, que deben aprender de pequeños a sentir apego por la institucion. Ojala pueda hacer una gran temporada y potenciar a algunas de nuestras promesas del mañana. Lo dejas en claro en ese analisis del futbol juvenil, Celta es un club con una gran escuela, con muchos futbolistas nacidos y criados que hoy brillan en primera. Tenemos una gran fuente de talento, que no debemos dudar en aprovechar para nutrir el primer equipo... en especial a un plantel tan corto como el nuestro. Tenemos buenas instalaciones al parecer y al parecer un gran equipo de ojeadores (dentro del TOP de España). Creo que mantener nuestro interes sudamericano seria un acierto y claro, seguir de cerca todo lo que ocurre en nuestro pais, que ahora mismo España es una de las zonas mas prolificas del mundo a nivel futbol. Desde ya sere un ojeador mas si necesitas data del futbol sudamericano, en especial el argentino :P

En cuanto al futbol que pretendemos jugar y la filosofia... creo que hacemos bien en sostener los modos de Berizzo que tan buenos resultados estan dando. Me gusta que tengamos en claro que 2 partidos nunca son iguales, y que los rivales tampoco. Que esta bien queremos hacer futbol de posesion, con una linea defensiva muy adelantada, y presion asfixiante; pero que de ninguna forma podemos pretender que eso pueda funcionar ante un Real Madrid o un Barcelona. Con esto no digo que debamos acoplarnos al rival y desde alli diseñar nuestro sistema y estrategia; pero si que debemos contar con un modo para esos partidos en los que creemos podemos ser protagonistas y otro modo para esos en los que hay que resignar el papel estelar. Y con esto hablo puntualmente de los 2 equipos que antes mencione, los cucos de la divisional. Creo yo que en el resto de juegos podemos llevar la voz cantante, incluso ante un Atletico que gusta de replegarse y ceder la bola. Veo bien, por tanto, que manejemos 2 dibujos como el 4-2-3-1 y el 4-3-3 con pivote, lo que nos da equilibrio y fuerza en una zona del campo que vale mucho ante grandes rivales.

Para cerrar los aspectos economicos, no menos importantes que los futbolisticos.
Desde yo lo veo y desconociendo mucho del tema, realmente, creo que el tal Mouriño deberia tener una estatua en el estadio. Escapar de una deuda de 85M de euros me parece un milagro, y encima ver que hoy el club se sostiene en primera y compite, resulta aun mas surrealista. Todo a nivel economico parece en orden, ingresos, gastos, todo. Creo que no tenemos demasiado margen para participar activamente del mercado de fichajes, aunque eso ya seria mucho pedir. Aunque en realidad puedo estar confundido, al yo siempre establecer los presupuestos anualmente. Ya me diras -si es posible- cual es nuestro margen anual para sueldos, que quizas si tenemos espacio para movernos. Pero en lineas generales buenas sensaciones, de un club casi sin deudas, saneado, que apuesta a futuro, y con ideas de futbol ambiciosas. Pinta biena la cosa, si señor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerAficion_zpstvfyqu2q.png

 

@losdeabajo

Muy buenas! Un gusto volver a verte comentar en esta historia ;) 

Actualmente una gran mayoría de equipos juegan un fútbol muy parecido al que tenemos pensando jugar, más bien dicho como viene jugando este Celta del Toto xD, con lo que no va ser nada fácil enfrentarse a esos equipos. Sobre lo que comentas del Plan A de otros equipos es bien cierto, en la partida que tenía con este mismo equipo veníamos jugando con el 4-2-3-1, contra el Barcelona en su casa salí con un 4-3-3 y los sorprendimos en todas las líneas. Al final del partido conseguimos un 2-5 haciendo un gran partido a pesar de encajar esos dos goles, a ver si doy conseguido ese mismo resultado ahora en la partida... firmo ahora mismo. xD

Pues Orellana ahora mismo es titular lo que no tengo claro en qué posición meterlo xD. Que gran verdad lo que comentas con el rendimiento de este jugador en la selección... no es el mismo jugador, quizás no tenga la confianza necesaria para disputar esos partidos o a saber que se le pasa por la cabeza, pero le viene mejor jugar con estos jugadores en Vigo xD. Mi valoración sobre Orellana, como voy a decir cuando toque comentar sobre los jugadores actuales, es un jugador muy importante para el equipo y perderlo sería difícil de suplir su baja. Sobre el Chelo Díaz comentarte que veremos cuál es su rendimiento pero ya te digo que en este principio de temporada no va ser titular, se va perder muchos partidos de pretemporada y esto lo va lastrar bastante para luchar por un puesto en el once. Viendo lo que puede ofrecer este jugador va ser importante para la recta final del campeonato. 

Los 3 jugadores importantes diría que son: 1º Nolito 2º Iago Aspas y 3º Orellana. Justamente los tres de la delantera pero en mi opinión son los mejores jugadores de la plantilla aunque Wass está siendo vital, en la realidad, y seguro que va ser una pieza también importante. Has menciona a Fontàs este jugador es importante para la zaga pero creo que ahora mismo Hugo Mallo está por encima de todos los defensas, por el rendimiento que está dando y por ser el capitán del equipo. Esto sería mejor haberlo pregunto una vez terminada la pretemporada xD.
 

@Narvachus

Muy buenas! Un placer volver a verte comentando en la historia ;)

Así es, es una zona verde de césped, normalmente se utiliza para calentar los jugadores, por lo menos yo he visto muchas veces entrenar a los jugadores en esa zona,  y para estar los fotógrafos. Ya hablé de cómo quedará el nuevo Balaídos que a mí me parece una muy buena remodelación.  

Sí, así es controlaré yo tanto al Toto Berizzo como a Gustavo López, poco vas a tener que esperar ya que en un rato lo subiré. Con lo que voy a tener de ante mano un magnifico control sobre el rendimiento de los jugadores del Celta B. 

Desde hace unos años atrás hasta hoy da gusto ver jugar a este equipo, aunque no siempre se consigue llegar a ese nivel, pero en Vigo estamos más que contentos por lo ese fútbol de salón. 
Desde un principio sabía que tenemos que jugar todos los equipos con la misma filosofía, es lo que ahora mismo se está haciendo en la realidad y no tenía que ser de otra forma en esta historia xD. Si es verdad que vamos a poner el listón muy alto en los juveniles pero también es verdad que esto hará que se adapten mucho mejor a los equipos superiores con lo que me voy a arriesgar a ver que va pasando. Si las cosas no van bien vamos a tener que cambiar cosas pero por el momento es lo que vamos a intentar al menos.  

Lo que queremos con los juveniles es ir desarrollándolos en el club, esto implica a ojear a chavales muy jóvenes y desde el día uno meterlo lo que es el celtismo y la filosofía del club. Si tenemos que pagar por algún jugador joven lo haremos porque será bueno para el futuro del equipo, pero tampoco vamos a pagar unos 10M por un jugador de 17 años... porque ahora mismo no tenemos esa cantidad para gastar xD

En cuanto a la filosofía de juego, llamo más defensivo ese 4-3-3 porque metemos a un centrocampista defensivo por detrás de ese doble pivote y siempre vamos a tener más "fuerza defensivamente". Vamos que no vamos a pasar muchos apuros en defensa como puede pasar con el 4-2-3-1. Está claro, esto es un planteamiento inicial y vamos a tener que ir moviendo cosas para hacer funcionar bien de todo al equipo. 

Sobre la economía como bien dices no somos una potencia mundial pero si es verdad que estamos casi saneados y mucho mejor que hace unos cuantos años atrás no se puede negar xD. Quién me diese solo pagar 2.3M€ de euros al año xD eso sería una ganga, quizás también yo lo tendría que haber detallado un poco mejor. 
En un principio vamos a intentar tener este bloque al menos hasta el final de temporada, no tengo previsto fichar en este mercado de verano y quizás en el de invierno si hay que reforzar alguna posición. También estaré muy atento en todo el mercado para ver que podemos "gangas" podemos pescar. Como verás retener a los jugadores va ser todo un esfuerzo...
 

@jayckjames

Muy buenas! Bienvenido a la historia un placer tenerte por aquí comentando ;) 

Era cuestión de tiempo volver a comenzar una nueva historia, aunque cuando finalice la atención mi intención no era la misma... pero seguir comentando en otras historias me iba dando más ganas de comenzar una nueva aventura xD. Si ya eran pocos los argentinos que hay en el staff técnico sumamos a otro más, Gustavo López se hace con el Celta B. Un jugador que fue muy importante en su pasado como jugador y además le tenemos mucho cariño al cuervo. Espero que todos los jugadores se acoplen rápido a lo que busco porque cuando antes se hagan a la filosofía del club antes llegarán los buenos resultados.  
 

@karma23

Muy buenas! Un gusto volver a verte comentando en esta historia ;)

En cuanto a la filosofía, sobre las derrotas ¿metes la actual contra el Real Madrid? ese 1-7 nos hizo mucho daño pero lo merecimos no estuvimos a la altura del partido y ante esos rivales es lo que pasa si no das el 250%. Pero como dijo Iago Aspas: prefiero perder una vez por 1-7 que siete partidos seguidos. Cómo bien dices ahora mismo la defensa es donde más flojeamos, aunque en el medio centro con la baja de Augusto perdemos mucho, y será una de las zonas donde nos vamos a reforzar de cara al futuro pero ahora miso no tengo en mente fichar nada, siempre y cuando no nos vengan por un jugador. Como bien dices, presionar a tope arriba y jugar con la defensa adelantada no ayudada para nada a la hora de defender, pero si es verdad que muchas veces vamos a dejar a los delanteros adversarios en fuera de juego evitando así una oportunidad clara de gol (o eso es lo que espero xD) Si veo que esto no funciona habrá que hacer cambios y bajar más la defensa, pero en un principio esto es lo que busco. También dependiendo del equipo al que nos enfrentamos tendremos que bajar la defensa. 

El 3-2-3-2 espero usarlo muy pocas veces xD, ya que es buscar un gol a la desesperada. Lo voy a probar en esta pretemporada a ver qué conclusiones puedo sacar pero veremos... 
 

@Maestro

Muy buenas! Un placer tenerte comentando en la historia de nuevo ;)

Así es, jugamos con dos extremos, bueno el izquierdo que tengo pensando en que sea Orellana, pero también puede jugar de mediapunta, será extremo pero por la derecha con Nolito será otro extremo pero con rol de delantero interior para que busque su jugada xD.

Muy interesante ese Jeisson Vargas, me gusta sobre todo por su polivalencia y que sea un jugador rápido me acaba de convencer. Voy a empezar a ojear a todos ellos, solo espero que estén en la BD... xD. Si lo acabamos por fichar a Jeisson pues algo habrá que darte, pero que no sea tan exagerado como el fichaje de Neymar por el FC Barcelona xD. Pues la verdad que la estatura me da igual, salvo que sea muy alto y que no se dé movido con algo de soltura. Muchas gracias por esos nombres, como te dije, según recargue la partida los busco para ojearlos. 
 

@Santi10 

Muy buenas! Todo bien, ¿ tú qué tal compañero? porque que poco no te quedaste sin la contestación da gracias a un fallo mío a la hora de ir redaztando xD. Un placer volverte a ver comentar en la historia ;) 

Seguro que la llegada de Gustavo López, un jugador que en Vigo se le guarda un gran cariño, va ayudar mucho a los jóvenes a conseguir pegar el Celtismo que lleva en un pedazo de su corazón el Cuervo. Tenemos a jugadores ahora mismo en el Celta B que en pocos años, incluso la temporada que viene, pueden estar en el primer equipo como un fijo más. Con suerte ahora mismo tenemos una cantera bastante amplia y buena de la que van saliendo jugadores para este primer equipo y quiero que en el futuro siga siendo así. 
Si te gusta ver a viejos jugadores en el club estas en el sitio indicado, en el Celta contamos con Borja Oubiña, Mario Bermejo, Toto Berizzo, Gustavo López y Gudlej creo que no me dejo a ninguno xD. Algunos de ellos ahora mismo son ojeadores, sobre estos decir que no estamos ni nada menos en el Top de España como podrás ver en la siguiente actualización donde comparo los actuales con los de otros equipos de la Liga BBVA. Esto lo tengo previsto mejorar en el futuro ya que primero quiero mejorar las zonas donde no tenemos ningún miembro para tener un staff completo. Ya que te ofreces a ser un ojeador por Argentina todo tuyo xD vete pasándome nombres y los voy ojeando. ¿Qué te parece Emmanuel Mas? Este lateral izquierdo he visto en varias partidas que acaba fichando por el Celta. 

Sin ninguna duda, tengo muy claro que no hay dos partidos iguales incluso me arriesgo a decir que no hay dos partes iguales en un mismo partido. Todo puede ir para o bien o para mal después del descanso que hay por medio. También estoy de acuerdo que contra el Real Madrid o FC Barcelona no podemos jugar con esa línea adelantada, sino que la bajaremos, pero lo de la presión no lo voy a tocar ya que creo que contra el Barça si los presionamos y no le dejamos salir con el balón tenemos mucho ganado. Como comente antes, te lo copio y pego para que no lo busques xDen la partida que tenía con este mismo equipo veníamos jugando con el 4-2-3-1, contra el Barcelona en su casa salí con un 4-3-3 y los sorprendimos en todas las líneas. Al final del partido conseguimos un 2-5 haciendo un gran partido a pesar de encajar esos dos goles. En ese partido solo modifique la táctica y baje la línea defensiva y venia jugando más o menos como ahora y lo terminé por sorprender. ¿Suerte? Puede ser. Ante rivales fuertes jugaremos seguramente con el 4-3-3 como mencionas, no podemos correr ningún riesgo en defensa. 

La economía es un aspecto importante, por lo menos para mí, igual que lo futbolístico. Sin tener dinero es muy raro que puedas estar luchando en la primera división o incluso en segunda. Así es Carlos Mouriño, no Mourinho el portugués xD, consiguió escapar de esa de deuda que tenía el club a lo actual, que hace un par de meses dijo que ya no quedaba nada de esa deuda. La verdad que es muy increíble pero es cierto el club estaba al borde de desaparecer y pocos años después estamos soñando con poder entrar en Europa. En cuanto al margen que nos movemos para el salario pues es poco pero con esos millones para fichajes vamos bien para traer a los miembros que creemos necesarios y además poder renovar jugador que terminen contratos o se merezcan una mejora. Además seguro, por mis anteriores historias, vamos a tener que mejorar la ficha de algunos jugadores cuando rechacemos alguna oferta de otros equipos más potentes. La verdad que en este sentido estoy bastante tranquilo pero por ello no voy a poner a malgastar a lo loco, todo va estar muy controlado. 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Un gusto tenerlos por aquí comentando ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerProyecto_zpsh2r3g7vc.png
 

CONOCIENDO AL STAFF TÉCNICO

Una de la parte para llevar a buen puerto este proyecto van a ser todos los miembros del staff técnico, desde los del primer equipo hasta los miembros del juvenil. Por el momento vamos a seguir contando con los actuales miembros pero no se descarta ir mejorando a medida que avanza el mercado de verano y toda la presente temporada. Hay algunas zonas en las que queremos mejorar pero ahora mismo nos vamos a centrar en traer al staff esos trabajadores en los que no tengamos ningún miembro.

PRIMER EQUIPO

StaffPrimerEquipo_zpskpdxdkvi.png

EduardoBerizzo_zps2ivrnobt.png
 

2º Entrenador

ErnestoMarcucci_zpsqlwiq2ln.png

Ernesto Marcucci (Argentina, 1972) con contrato hasta el final de temporada, llego de la mano del Toto Berizzo y actualmente es su persona de confianza. Era su segundo entrenador en O´Higgins, el salto dado por el míster a Europa él también lo ha dado y sigue al menos hasta terminar el contrato. Destaca sobre todo por su adaptabilidad, determinación, nivel de disciplina y motivación, el punto débil es sobre todo el trato personal. No se prevé la llegada de un nuevo segundo entrenador durante esta temporada.
 

Entrenador de porteros

RobertoBonano_zps8gxawzex.png  PatxiVillanueva_zps20uiceg0.png  CarlosKisluk_zps2qnvzsgs.png

Actualmente contamos con tres entrenadores de porteros con lo que tenemos cubierta de sobra esta área. Roberto Bonano (Argentina, 1970) recién llegado al club tras estar una temporada sin equipo, otro de los hombres que conoce muy bien el Toto Berizzo ya que lo tuvo en su estancia en el O´Higgins y llega para mejorar las cualidades de los porteros. Patxi Villanueva (España, 1965) afronta su octava temporada en el club y estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora. Carlos Kisluk (Argentina, 1970) muy conocido por el actual entrenador ya que fue su hombre en esta área durante su anterior etapa en O´Higgins que termina contrato al final de esta temporada y no seguirá con nosotros al finalizar su contrato. Tanto Bonano como Villanueva terminan sus contratos en junio de 2017, con lo que hasta la próxima temporada no se tomará una decisión sobre su futuro.
 

Preparadores

PabloFernandez_zpsucbzihab.png  VladimirGudlej_zpsgwmh8rdb.png

Esta área está compuesta por dos miembros, por un preparador físico y por un preparador. Nuestro preparador físico es Pablo Fernández (Argentina, 1969) otro de los hombres que se trajo el Toto Berizzo de O´Higgins y que termina contrato al finalizar esta temporada. Ahora mismo estamos contentos por contar con él pero no tenemos muy claro su futuro a partir de junio. Vladimir Gudlej (Bosnia, 1966) muy contentos por contar con esta persona en nuestro staff técnico por lo que ha significado en sus ocho temporadas como jugador, termina contrato en junio del 2018 y seguirá en el club todo el tiempo que él quiera estar.
 

Fisioterapeutas

GarciaCota_zpsiff6b4dp.png  ErnestoVieito_zpsoov8knav.png  PedroDoCampo_zpsidy0ida1.png

Contamos con dos fisios y con un fisio jefe. Nuestro fisio jefe es Juan José García Cota (España, 1996) afronta su séptima temporada en el club, estamos muy contentos con su  trabajo y además destacar que es el fisio jefe de la Selección Española con lo que podemos estar más que orgullosos de tener a uno de los mejores fisios jefes de España. Termina contrato en junio del 2018 y no tenemos intención de buscar a un nuevo fisio jefe salvo que decida no continuar en el club. Ernesto Vieito (España, 1979) lleva muchos años en el club y se le ha cogido mucho aprecio a este miembro pero a decir verdad no tiene muy buenos atributos para poder continuar en un futuro. Termina su contrato en junio de 2017 y será una de las bajas que vamos a tener al final de esta temporada si llegamos a un acuerdo razonable con él. Pedro Do Campo (España, 1981) afronta su quinta temporada en el club, tiene contrato hasta junio de 2017 y está en el mismo caso que Vieito pero este quizás tenga más posibilidades de seguir en el club sino encontramos un miembro mejor. Buscamos dos preparadores generales y un fisio para esta temporada.
 

Ojeadores

JoseLuisMosquera_zpsznykprvt.png  JavierTorresGomez_zpsigg2criu.png  BorjaOubintildea_zps38sdsj8c.png 

MiloradRatkovic_zpsp6kzkvus.png  MarioBermejo_zpsnigufpql.png  EduCovelo_zpsd55ai1et.png

Actualmente contamos con ocho ojeadores y ningún ojeador jefe. Buscamos con mucha prioridad un ojeador jefe antes de ir mejorando los demás ojeadores que lo vamos a necesitar para el futuro como ya he mencionado en el apartado anterior. José Luis Mosquera (Venezuela, 1967), Javier Torres Gómez (España, 1970), Borja Oubiña (España, 1982), Mirorad Ratkovic (Serbia, 1964), Mario Bermejo (España, 1978), Edu Covelo (España, 1977) nuestro mejor ojeador sin diferencia, Santiago Castro (España, 1947) y Juan Antonio Torrecilla (España, 1964). Todos ellos tienen contrato hasta junio de 2017 pero muchos de ellos no los veremos en el futuro por falta de calidad.

 

SEGUNDO EQUIPO

StaffSegundoEquipo_zps58vaod0h.png

GustavoLoacutepez_zpsna57i7z8.png  SergioMartin_zpsdg20hddb.png

En el Celta B contamos con cuatro personas que terminan contrato al final de esta temporada. El mánager del equipo será Gustavo López (Argentina, 1973) llegó al club hace escasos días, fue un jugador muy importante para el Celta y esperemos que pueda estar unido al club durante muchos años más. Su tercera mano será Sergio Martín (España, 1978) llega procedente del Pontevedra después de ser varios cargos en su estancia. Fran Carrillo (España, 1974) es nuestro preparador físico desde hace seis temporadas y lo seguirá siendo esta temporada. Juan (España, 1975) recién llegado al club que se encarga de ser el fisio jefe a pesar de no tener muy buenos atributos para ello. Los cuatro miembros terminan contrato en junio de esta temporada y todos ellos menos Juan intentaremos que sigan en el futuro con nosotros. Buscamos a dos preparados, a un entrenador de porteros y a un fisio para esta misma temporada.

 

EQUIPO JUVENIL

StaffJuvenil_zpsa1oxmlbh.png

DavidDeDios_zpsqktcwx4o.png  ManuelRicis_zps9hpwezmd.png

En el Juvenil contamos con tan solo dos personas, David De Dios (España, 1981) el joven entrenador de los juveniles afronta su novena temporada al frente del equipo y termina contrato dentro de una temporada. Siempre que los resultados acompañen seguirá siendo el entrenador el juvenil. Manuel Ricis (España, 1982) es el único fisio que tenemos en el juvenil y a pesar de no tener muy buenos atributos seguiremos contando con él hasta que tengamos ya una buena base de miembros. Buscamos un segundo entrenador, un preparador, preparador físico y un entrenador de porteros para esta temporada.
 

Comparativa con el resto de equipos Liga BBVA

Comparativa_zpskyn2zotd.png

Mucho que mejorar en el futuro para conseguir tener uno de los mejores staff de la Liga BBVA. En cuanto a los preparados salvo los porteros en los demás tenemos que mejorar, no estoy nada satisfecho con el nivel de ataque que tenemos actualmente con lo que un preparador que vamos a contratar intentaremos que tenga muy buenos atributos para el ataque. En cuanto a los ojeadores estamos en la quinta posición de la Liga BBVA en cuanto a calidad potencia y sextos en cuanto a la calidad actual con lo que no estamos mal pero quiero mejorar en el futuro. En cuanto al equipo médico comentar que es malo a pesar de contar con un gran miembro, vamos a traer ahora mismo un nuevo fisio para que consigamos subir y estar al menos en la media. Ahora mismo ocupamos la doceava posición.


Pd: Los atributos del Toto Berizzo son los mismos que los de la BD oficial salvo que para poder pasar a seleccionar el equipo hay que tener todos los puntos asignados y me sobraban algunos que los he puesto a lazar y en cuanto a Gustavo López he seleccionado una licencia continental C y futbolista internacional. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo muchos agujeros en nuestros staff técnico, la verdad. Por ejemplo, el segundo entrenador es rematadamente malo xD En la 3ª turca los puedo contratar mejores :P Y luego tenemos un claro déficit de preparadores: hay más entrenadores de porteros que dedicados al resto de áreas de entrenamiento xD En este sentido: ¿piensas en echar a alguno de los entrenadores de portero? Yo creo que con 2 vamos que chutamos que tampoco hay tantos porteros en el primer equipo xD 

Por cierto, no sabía que Oubiña se había retirado y formaba parte del cuerpo técnico: ¡qué grande! También alegría me dio encontrar ahí a un ex-jugador como Bermejo: un profesional como la copa de un pino. Ojalá podamos seguir esta tendencia de reciclar jugadores para el staff, a mí me parece maravillosa :) 

Me gustaría mucho que para contratar empleados te fijaras en primer lugar en los gallegos que haya en el paro o en otros equipos; o también en personas que tengan relación con el Celta de algún modo (ex-jugadores). Desde mi punto de vista sería lo más realista y lo que más puede acoplarse a la idea de "Afouteza y Corazón". Si no puede ser, pues ya buscaría españoles o argentinos (por eso de ser el Toto). Pero no haría lo "típico FM" de traerte a un preparador italiano, otro francés y uno inglés: que p'algo hemos cargao esas ligas :P 

En fin, ¡saludos y ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerAficion_zpstvfyqu2q.png

 

@karma23 

Muy buenas! ¿Cómo te va? Espero que todo de lujo :thumbsup:

Pues estoy de acuerdo contigo, tenemos que mejorar el staff técnico y espero hacerlo con los fichajes que quiero hacer para cerrar todas las áreas. El segundo entrenador no tiene muy buenos atributos para un equipo como el Celta o compararlo con el entrenador que por cierto se me olvido hacer una reseña de los dos ahora mismo lo modifico xD. En cuanto a los entrenadores de porteros voy a contar con esos tras hasta el final de la temporada y después no renovaré a Carlos Kisluk así me guardo la cantidad que le tenemos que pagar por romper el contrato (que no he mirado cuanto es e igual es mejor largarlo ahora xD).
Ya me estas mandando alguno de esos segundos entrenadores para Vigo xD, ya que hablas de tu historia me tengo que pasar por ella, igual que por las demás, para ponerme al día en todas. Ahora mismo mi tiempo libre es escaso, tan solo cuando salgo de currar, muchas veces lo que menos me apetece es arrancar el PC y la gran mayoría de las veces entro al foro dese el móvil, a ver si saco un poco de tiempo este finde.

Sobre lo de tener a ex-jugadores es algo que me gusta siempre tener en el FM, sino están en el staff intento fichar al número máximo de empleados y así darle un toque más real. Pues sí, Borja Oubiña se retiró la pasada temporada por problemas con las lesiones y en el último partido de liga fue el encargado de saltar al campo para despedirse con la camiseta de la nueva temporada. Tanto Oubiña como Bermejo en la realidad están ayudando a Miguel Torrecilla, el director deportivo, pero en el juego es una de las formas de reflejarlo que están en el equipo porque no se puede tener más de un director deportivo. Incluso hace un par de días leí que el Gallego estaba haciendo cursos para sacarse el título. 

Para los nuevos empleados voy a intentar que sean Españoles y si pueden ser Gallegos mucho mejor, pero también he de decir que buscaré contratar a empleados buenos para mejorar lo que tenemos y si tengo que tirar de algún extranjero pues se hará xD. Antes de que pase el mes de Julio me tengo que poner a filtrar las personas gallegas que hay en la BD con el editor para ir ojeándolos, así que también intentaré ver que empleados hay gallegos y después buscar alguno con pasado celeste. Esto me va llevar muchas horas con lo que a ver que día me pongo a ello xD

Muchas gracias por tu comentario y seguir la historia! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...