Jump to content

titular y suplente, mismo rol??


Posts Recomendados

hola, mi pregunta es la siguiente, si tenemos un titula y un suplente para una posición y las características de cada uno son muy diferentes, les dejan el rol asignado en la táctica o lo cambian?? doy un ej. para q se entienda mejor, supongamos q en el Barcelona tenemos solo 5 mediocampistas centrales, Mascherano y Busquets, jugamos con un solo mediocampista centra y el titular el Busquets con rol de pivote organizador o regista, se lesiona y hay q poner a Mascherano q, obviamente, las características técnicas no le dan para ese rol, lo usamos igual o le cambiamos el rol a uno q se ajuste mas a lo q sabe jugar?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en este caso tiraria de Samper con el mismo rol que Busquets. Obviamente si tengo que poner a Mascherano ahi si o si, lo pondria con otro rol que se ajuste a sus cualidades, porque si le pones de regista a sacar el balón jugado, va a perder balones y a dar mandarinas en vez de pases si o si.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gracias! pero yo me refiero a cuando tenes solo dos jugadores y no tenes ni juveniles ni podes fichar a alguno para esa posición  puse el ej del Barca pq era bien marcada la diferencia entre uno y otro como para q se entienda la pregunta, de todos modos, creo q esta la respuesta en lo q pusiste!

gracias! pero yo me refiero a cuando tenes solo dos jugadores y no tenes ni juveniles ni podes fichar a alguno para esa posición  puse el ej del Barca pq era bien marcada la diferencia entre uno y otro como para q se entienda la pregunta, de todos modos, creo q esta la respuesta en lo q pusiste!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo haria lo siguiente:

-Si es una lesion corta pues hacer jugar al suplente en un rol parecido (Ej. Si Busquetd jugaba de Regista, poner a Mascherano en piv org en defensa o mediocentro en apoyo) 

-Ya si es una lesion larga (De 2 meses o mas) pues poner al suplente a aprender el rol principal del esquema. Sin jugadas favoritas ni entrenar atributos, solo el rol y ponerlo a jugar con la tarea para que se adapte mas rapido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Depende también del rol... en el caso que planteas, en ese ejemplo, optaría por poner al jugador que mejor pueda suplir a Busquets en el rol elegido. Es un rol vital para mí. Luego, si es un equipo con posibilidades, donde ya has podido trabajar más tácticas, hay otros roles que pueden variar y ya sí me podría plantear poner a "un Mascherano". Es decir, hay roles (no tienen porqué ser los mismos) que no son tan vitales y ahí se puede estudiar otras alternativas. O que igual en función del rival te venga bien cambiar ese rol de la táctica... 

Depende también del rol... en el caso que planteas, en ese ejemplo, optaría por poner al jugador que mejor pueda suplir a Busquets en el rol elegido. Es un rol vital para mí. Luego, si es un equipo con posibilidades, donde ya has podido trabajar más tácticas, hay otros roles que pueden variar y ya sí me podría plantear poner a "un Mascherano". Es decir, hay roles (no tienen porqué ser los mismos) que no son tan vitales y ahí se puede estudiar otras alternativas. O que igual en función del rival te venga bien cambiar ese rol de la táctica... 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de tener titular y suplente del mismo perfil es que a la que cambies el dibujo te quedas sin hombre especialmente hábil para el puesto, y siempre estás obligado a jugar con un rol por ser el único que tienes. Si tienes claro que siempre jugarás con todoterreno, pero no descartas algún día usar pivote pues intenta tener jugadores que funcionen bien en esos ambos roles. Siempre mirando al futuro por si las cosas cambian...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos!! ya me puedo hacer una idea de como solucionar estos problemitas, voy a probar a tener una táctica alternativa para cuando no le toque estar a la figura en el equipo en la cual el juego no sea alrededor de este sino de otro u otros jugadores!

a ver como va...

muchas gracias a todos!! ya me puedo hacer una idea de como solucionar estos problemitas, voy a probar a tener una táctica alternativa para cuando no le toque estar a la figura en el equipo en la cual el juego no sea alrededor de este sino de otro u otros jugadores!

a ver como va...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...