Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Voivoda

Goles en el descuento

Recommended Posts

En los últimos 30 partidos que he jugado, he recibido algún gol en el último minuto o en el descuento de la primera o la segunda parte hasta 12 veces. Es decir, en 1 de cada 3 partidos. Mi duda es si es únicamente una cuestión de mala suerte o si hago algo rematadamente mal. Generalmente en esos últimos minutos, si voy ganando, intento mantener el resultado con "contención", bajo el ritmo y les insisto en que jueguen con "más tensión". Pues ni por esas.

¿Alguna pista?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues la idea es hacer lo que haces pero, según parece, algo mejor. Es decir, para mantener un resultado tienes que administrar tus fuerzas hacia la vertiente más defensiva de tu juego, pero sin dejarle todo el campo al rival.

¿Por qué digo eso? Porque jugar en Contención, según como tengas las instrucciones de equipo (e individuales) puedes estar tan retrasado y cerrado que sea muy difícil evitar que el rival apriete y apriete. No es una mala táctica aunque bastante radical, hay veces que cambiar a Defensiva debería ser suficiente. 

Sin entrar a un detalle imposible sin conocer tu equipo y tu estilo de juego, te diría que seguro que observarás que el rival aprieta. Es entonces cuando debes readecuar tu táctica y adaptarla al nuevo estilo que está realizando el rival. Hay veces que, simplemente jugando con más disciplina, algo más cerrado y algo más retrasado, resulta suficiente porque el rival se dedica a mandar balones largos arriba. Hay otras que cambios de roles a otros más prudentes.

También hay algo que debes revisar en tu equipo y es la Concentración de tus jugadores. Aquellos que tengan un valor bajo en este atributo, se desconectarán más pronto de las instrucciones del equipo. Quizás sea buena idea buscar a los peores y cambiarlos por otros que entren más frescos y con ganas de agradar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No siempre defender es la mejor opción. Has probado a jugar a la contra?.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.