Jump to content

Caso Vardy


ghytre

Posts Recomendados

Hola.

Hace tiempo que no paso por aquí y cada vez juego menos al FM, me hago viejo jejejeje... Aún así estoy jugando una temporada con el Rovers y ante el fenómeno en la vida real del Leicester City (soy un apasionado de la Premier) me ha surgido una duda en cuanto a la carrera de Jamie Vardy y su posible comparación con el juego. N'Golo Kanté o Riyad Mahrez son más jóvenes y sus carreras si que pueden tener cierto paralelismo con el juego porque los he visto yo mismo pero el caso de Vardy se me antoja mucho más complicado. Repasando un poco, la temporada 11-12 jugaba en el Fleetwood Town en 5ª, quedaron campeones y Vardy fue máximo goleador, tenía 25 años. La temporada siguiente fichó por el Leicester en Championship, la primera temporada fue un poco floja pero la segunda fue una temporada mejor, consiguieron el ascenso siendo campeones y Vardy, que tenía ya 27 años, anotó 16 goles. La temporada pasada fue la primera en la Premier y como la primera temporada en segunda fue algo floja, pero esta temporada se ha desatado y está en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de nuevo. El Fleetwood Town también a seguido escalando y lleva dos temporadas en League One.

La duda que me surge es si alguna vez alguien ha visto a un jugador de 25 años jugando en 5ª división o similares escalar tanto en el FM, evidentemente a jugadores más jóvenes si he visto como dije refiriéndome a Kanté o a Mahrez. Personalmente no recuerdo un caso similar en el juego, un excelente goleador en 5ª o 4ª división con 25 años rodeado de buenos jugadores en 1ª rara vez ha conseguido más de 5-10 goles, o al menos es lo que yo he visto. Es decir, hubo un punto de inflexión en su carrera pero muy tardío, cosa que le ha pasado a otros jugadores, y tengo la sensación de que esos jugadores escasean en el juego.

¿Opiniones?

Siento si a alguien se le hace pesada la lectura.

UN SALUDO

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por la estructura del juego sería extrañisimo que sea así. Un jugador de PA elevada es una golosina para equipos superiores y suele ir ascendiendo en las divisiones porque la IA lo va comprando. Y la PA no varía, es un parámetro fijo desde que el jugador sale con 15 o 16 años. 

Lo único que te puede pasar es que en 5ta división haya un jugador bueno de gran personalidad, consistencia y otros atributos ocultos que te dé un rendimiento medianamente bueno en 1era, pero sería complicado que se convierta en un crack.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Por la estructura del juego sería extrañisimo que sea así. Un jugador de PA elevada es una golosina para equipos superiores y suele ir ascendiendo en las divisiones porque la IA lo va comprando. Y la PA no varía, es un parámetro fijo desde que el jugador sale con 15 o 16 años. 

Lo único que te puede pasar es que en 5ta división haya un jugador bueno de gran personalidad, consistencia y otros atributos ocultos que te dé un rendimiento medianamente bueno en 1era, pero sería complicado que se convierta en un crack.

Si claro, lo de la PA lo sabía. Lo segundo es lo que ya he visto, pero el caso es que por ejemplo en el caso de Vardy cambio el "chip" a los 24 años y se lo empezó a tomar en serio, por lo visto. El problema es que en el juego la IA detecta el PA al momento y empieza a tirarse sobre él como bien dices.

Quizás un atributo mental como madurez o similar estaría bien para que ciertos jugadores despunten a edades más tardías si el entorno es el adecuado. O también la posibilidad de un cambio en la mentalidad del jugador a cierta edad si se dan las circunstancias que, ante una diferencia alta en CA y la PA, haga despuntar o alcanzar el potencial a una edad mayor. En estos casos estos atributos o cambios en la personalidad deben ser un impedimento para desarrollar el PA de joven y hacerlo de mayor para que la IA no se lanza a ficharlo, que los atributos mentales tengan un mayor impacto en el PA, por ejemplo.

No sé, creo que es un tema muy interesante. Gracias por tu post @karma23.

UN SALUDO

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice un post hace un tiempo hablando de que la PA debería ser un atributo móvil: según el rendimiento del jugador, por ejemplo, debería poder mejorar o empeorar algo. De este modo, habría jugadores que no despertaron el interés de los grandes y que con 21, 22 o más años exploten "de repente" por encima de lo esperado. 

Si no el juego se vuelve muy predecible. Únicamente las lesiones y la personalidad pueden obstaculizar el ascenso meteorico de un crack en potencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el FM15 fiche un jugador argelino libre que jugaba en Italia y conseguí con el el ascenso en 2b y en 2a fue siempre máximo goleado del equipo e incluso de la categoría en varias ocasiones. En primera seguía marcando el problema es que el cuerpo técnico me lo ponía como innecesario pero nunca dejo de rendir bien pese a sus stats. Lo fiche con 24 años y con 29 seguia a gran nivel aunque para primera tenia solo 2 estrellas y sus stats no evolucionaron como su rendimiento mostraba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, karma23 dijo:

Yo hice un post hace un tiempo hablando de que la PA debería ser un atributo móvil: según el rendimiento del jugador, por ejemplo, debería poder mejorar o empeorar algo. De este modo, habría jugadores que no despertaron el interés de los grandes y que con 21, 22 o más años exploten "de repente" por encima de lo esperado. 

Si no el juego se vuelve muy predecible.

También sería una muy buena opción, recuerdo hace muchos años un post similar sobre la variación de potencial.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, pauma dijo:

En el FM15 fiche un jugador argelino libre que jugaba en Italia y conseguí con el el ascenso en 2b y en 2a fue siempre máximo goleado del equipo e incluso de la categoría en varias ocasiones. En primera seguía marcando el problema es que el cuerpo técnico me lo ponía como innecesario pero nunca dejo de rendir bien pese a sus stats. Lo fiche con 24 años y con 29 seguia a gran nivel aunque para primera tenia solo 2 estrellas y sus stats no evolucionaron como su rendimiento mostraba.

Interesante caso, ¿en primera seguía siendo máximo goleador del equipo y de división?. Supongo que llegó a ser internacional que aunque no sea una selección puntera ya un caso similar a Vardy de explosión a una edad más alta.

UN SALUDO

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mi MLB de Venezuela tengo a un delantero killer (Hector García) que no llegó a marcar mucho en 2da (Aparte que lo rotaba mucho) pero una vez conseguido el ascenso empezó a marcar y marcar en el apertura. Ahora en el clausura esta luchando por la tabla de goleadores estando en el Top 3 de la liga.

Tambien puede influir el rol que le daban en su equipo anterior, porque al revisar el historial del jugador mencionado me sale que en su anterior equipo jugó 13 encuentros solamente y marcando 3 goles.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, ghytre dijo:

Interesante caso, ¿en primera seguía siendo máximo goleador del equipo y de división?. Supongo que llegó a ser internacional que aunque no sea una selección puntera ya un caso similar a Vardy de explosión a una edad más alta.

UN SALUDO

En primera solo del equipo, de primera no aunque tubo registros normales de un delantero normal para primera. Eramos candidatos al descenso no habia equipo para mas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, pauma dijo:

En primera solo del equipo, de primera no aunque tubo registros normales de un delantero normal para primera. Eramos candidatos al descenso no habia equipo para mas.

Claro, pues ahí está la cuestión. Eso también lo he visto yo, aunque también cuesta mucho, tengo mucho cariño al Ourense por una partida similar... Ya el caso Vardy me parece, por como está diseñado el juego, algo casi imposible.

UN SALUDO 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el football mánager 2008 me acuerdo de fichar a 4 jugadores que rendian pero nunca llegaban a tener nivel de selección como vardy. Saboredo, devallis, zuleta y damian akerman, este último de deportivo Morón, club que militaba en la b metropolitana, devallis en el argentino a o b con Racing de Córdoba. Los otros dos no me acuerdo de donde. Y yo dirigiendo a Racing me rendían. El que mejoraba mucho era devallis que empezaba en el juego con 23 años. Uno que si llegaba a nivel de selección y ya era grande era un tal suarez que jugaba en la reserva de San Lorenzo y tiene cuando empezaba la partida 21 años. En fin hablo del 2008 porque fue el que más me gustó y de vez en cuando lo sigo jugando

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...