Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pedro_algaba

Muchas dudas

Recommended Posts

Hola, me acabo de suscribir al foro, y recien comprado fm2016, ya jugue en alguna edicion pero no mucha, me gusta los retos y suelo escoger equipos pequeños para poder subirlo lo maximo que puedo(si esque consigo subir algo), bueno os pongo algunas dudas haber si me la podeis resolver:

1. escuche lo de crear en pretemporada una liga con equipos fuertes y eso hago con prevision de ingresos unos 500mil para mejorar la economia pero cuando me ingresan los 500mil en otros pone perdidas de unos 490mil debido a la liga? lo volvi hacer y el gasto volvio a subir.

2. como puedo buscarjugadores gratis en condiciones? es decir las habilidades no salen que puedo poner en el filtro?

3. los empleados del club es otra tara dificil, su reputacion es menor a una estrella, pero aun asi pueden ser buenos no? si el fisio tiene 16 en fisioterapia aunq solo media estrella no tiene porque ser malo no?

4 la economia en equipos pequeños es super dificil es dificil crecer si no es uno estable algun consejo? hay jugadores que cobran mucho suele estar la media en la conference varame norte o sur en 1,5 por mes creo que excesivo.

5. el entrenamiento,como lo diseño? estoy totalmente perdido en este tema quizas sea el que mas me lie y al final dejo al segundo entrenador que se encargue de esto alguna ayuda?

6. alguna guia competence aunque sea de principiante, para la tactica, economia, fichajes, empleados etc..?

bueno un saludo y espero vuestra ayuda.

Hola!!! bienvenido al misterioso mundo del Football Manager... te aconsejo que, en la medida de lo posible, busques un título algo más específico. Pero bueno, tus dudas son muy generales, así que es normal que optaras por este título más genérico, pero ten en cuenta que cuanto más específico seas en el título, más posibilidades hay de que quien haya pasado por lo mismo que tú le llame la atención y entre a echarte una mano.

Bueno, vamos al tema:

1.- Respecto de los partidos amistosos de pretemporada. Es cierto que puedes tener una previsión de 500.000. Pero ¿Qué pasa?¿Que no pagas a los empleados de los tornos, a los de seguridad, a los de taquillas, etc.? ¿O la luz que gastas durante el partido si juegas a las 21 horas, por ejemplo? También tienes que tener en cuenta que hay que pagar al rival para que venga a jugar. De ahí que esos 500.000 no son de ganancias. Son ingresos brutos. En esas pérdidas que comentas de 490.000 (no sabemos si son pérdidas o gastos) se incluyen también esos gastos de mantenimiento, el pago a los equipos rivales y si son los gastos del equipo, se incluye el ojeo, los viajes, los salarios de tus jugadores... por casualidad ¿con qué equipo estás?

2.- ¿Ojear jugadores? Sencillo... asigna esa tarea a uno de tus ojeadores... a ver, hay dos vías. La primera vía es que ojee tanto jugadores transferibles como sin contrato y libres. Ojo, porque puedes no tener contrato pero no estar libre. Pasa en los equipos amateurs. Yo, por desgracia, tengo a mis mejores promesas sin contrato. Pero me arriesgo a que venga uno y me levante al jugador. Entrenar a modestos es vivir al límite siempre, jejeje. Luego puedes entrar en la lista de jugadores y ahí seleccionar sin contrato o libre. Es obvio que, depende del nivel en el que te muevas, no vas a ver sus habilidades de inicio. No es lo mismo el conocimiento que cualquier club puede tener de Cristiano Ronaldo que de un jugador de tercera división, por ejemplo. Por eso, si aunque lleves a un club de medio pelo entras en el Real Madrid o en el Barcelona, lo más probable es que "veas" los atributos de los jugadores importantes. Cosa que no pasa si entras a ojear, por ejemplo, jugadores de la novena división inglesa. A esos jugadores necesitas ojearlos. Y no una, sino muchas veces, para tener un informe lo más exhaustivo posible.

3.- No te guíes por las estrelliiiiitas. Un preparador no sólo se mide por su atributo clave. En este caso fisioterapia. Si ves a un fisio libre, que te vaya a cobrar una miseria y tenga de 16 a 20 en fisioterapia, sospecha que en adaptabilidad, disciplina, motivación y determinación va a ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyy flojo.

4.- Pues sí... la economía es un buen quebradero de cabeza. Pero en la situación económica del club, no importa tanto mantenerte dentro del presupuesto de sueldos y fichajes. A ver... es importante. Pero yo por ejemplo tuve un presupuesto de 175.000 raquíticos euros en sueldos en la primera temporada en mi club. Este año me lo redujeron a 150.000 y lo tengo en 131.000. (Al año, claro). Pero las pérdidas fueron de 144.000 euros. ¿Porqué? Pues por lo que te dije más arriba... pagos de impuestos, sueldo de los directivos, mantenimiento del campo... y ya como te encuentres con equipos que tengan préstamos bancarios que devolver, ya con los intereses te vas ahogando poco a poco. Los viajes del equipo y los ojeos también suponen una pasta criminal. Tendrás que ir viendo apartado por apartado de los gatos de tu equipo, a ver si hay alguna partidas que suponga una hemorragia de dinero y que puedas taponar. Si no, tendrás que aprender a vivir al filo de la navaja, y rezar porque te toque un equipo grande en alguna copa (lo que en Inglaterra te da la vida, porque la mitad de la taquilla y de la TV es para ti y los premios son jugosísimos para equipos de categorías inferiores) o por subir de categoría.

Respecto a tus dudas 5 y 6, pásate por tácticas y por el apartado de guías del foro. Tienes un montón de información a tu disposición. Tendrás que tener paciencia y sacar pico y pala. Ir creciendo en el football manager lleva tiempo. Pero como todo... y luego ya no te podrás ir :P. Suerte!!!

El En 18/4/2016 at 10:20, Hattori o ninja dijo:

Hola!!! bienvenido al misterioso mundo del Football Manager... te aconsejo que, en la medida de lo posible, busques un título algo más específico. Pero bueno, tus dudas son muy generales, así que es normal que optaras por este título más genérico, pero ten en cuenta que cuanto más específico seas en el título, más posibilidades hay de que quien haya pasado por lo mismo que tú le llame la atención y entre a echarte una mano.

Bueno, vamos al tema:

1.- Respecto de los partidos amistosos de pretemporada. Es cierto que puedes tener una previsión de 500.000. Pero ¿Qué pasa?¿Que no pagas a los empleados de los tornos, a los de seguridad, a los de taquillas, etc.? ¿O la luz que gastas durante el partido si juegas a las 21 horas, por ejemplo? También tienes que tener en cuenta que hay que pagar al rival para que venga a jugar. De ahí que esos 500.000 no son de ganancias. Son ingresos brutos. En esas pérdidas que comentas de 490.000 (no sabemos si son pérdidas o gastos) se incluyen también esos gastos de mantenimiento, el pago a los equipos rivales y si son los gastos del equipo, se incluye el ojeo, los viajes, los salarios de tus jugadores... por casualidad ¿con qué equipo estás?

2.- ¿Ojear jugadores? Sencillo... asigna esa tarea a uno de tus ojeadores... a ver, hay dos vías. La primera vía es que ojee tanto jugadores transferibles como sin contrato y libres. Ojo, porque puedes no tener contrato pero no estar libre. Pasa en los equipos amateurs. Yo, por desgracia, tengo a mis mejores promesas sin contrato. Pero me arriesgo a que venga uno y me levante al jugador. Entrenar a modestos es vivir al límite siempre, jejeje. Luego puedes entrar en la lista de jugadores y ahí seleccionar sin contrato o libre. Es obvio que, depende del nivel en el que te muevas, no vas a ver sus habilidades de inicio. No es lo mismo el conocimiento que cualquier club puede tener de Cristiano Ronaldo que de un jugador de tercera división, por ejemplo. Por eso, si aunque lleves a un club de medio pelo entras en el Real Madrid o en el Barcelona, lo más probable es que "veas" los atributos de los jugadores importantes. Cosa que no pasa si entras a ojear, por ejemplo, jugadores de la novena división inglesa. A esos jugadores necesitas ojearlos. Y no una, sino muchas veces, para tener un informe lo más exhaustivo posible.

3.- No te guíes por las estrelliiiiitas. Un preparador no sólo se mide por su atributo clave. En este caso fisioterapia. Si ves a un fisio libre, que te vaya a cobrar una miseria y tenga de 16 a 20 en fisioterapia, sospecha que en adaptabilidad, disciplina, motivación y determinación va a ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyy flojo.

4.- Pues sí... la economía es un buen quebradero de cabeza. Pero en la situación económica del club, no importa tanto mantenerte dentro del presupuesto de sueldos y fichajes. A ver... es importante. Pero yo por ejemplo tuve un presupuesto de 175.000 raquíticos euros en sueldos en la primera temporada en mi club. Este año me lo redujeron a 150.000 y lo tengo en 131.000. (Al año, claro). Pero las pérdidas fueron de 144.000 euros. ¿Porqué? Pues por lo que te dije más arriba... pagos de impuestos, sueldo de los directivos, mantenimiento del campo... y ya como te encuentres con equipos que tengan préstamos bancarios que devolver, ya con los intereses te vas ahogando poco a poco. Los viajes del equipo y los ojeos también suponen una pasta criminal. Tendrás que ir viendo apartado por apartado de los gatos de tu equipo, a ver si hay alguna partidas que suponga una hemorragia de dinero y que puedas taponar. Si no, tendrás que aprender a vivir al filo de la navaja, y rezar porque te toque un equipo grande en alguna copa (lo que en Inglaterra te da la vida, porque la mitad de la taquilla y de la TV es para ti y los premios son jugosísimos para equipos de categorías inferiores) o por subir de categoría.

Respecto a tus dudas 5 y 6, pásate por tácticas y por el apartado de guías del foro. Tienes un montón de información a tu disposición. Tendrás que tener paciencia y sacar pico y pala. Ir creciendo en el football manager lleva tiempo. Pero como todo... y luego ya no te podrás ir :P. Suerte!!!

Buenas compañeros! ante todo muchas gracias por tu respuesta! te pongo al dia como voy con mi equipo y cual es y que puedo mejorar o que estoy haciendo mal! Estoy en mi segunda temporada con el micleover en la Northern Premier League de inglaterra, en mi primera temporada quede cuarto y perdi la final del playoffs(no me gusta guardar y si perdia vovler a jugarla para volver a ganarla), tenia como objetivo evitar el descenso asi que muy bien, en mi segunda temporada voy por febrero y voy primero a 6 puntos del 2(llegue a sacarle 12 puntos pero llevo dos empates y dos derrotas en los ultimos 4 partidos), asi que de momento deportivamente me va bien, no tanto el economico, de nuevo enumero mis dudas haber si me podeis ayudar.

1. Respecto a los amistoso ya se como funcionan las copas, despues de elegir los 3 equipos abajo viene primas e ingresas, asi que supuse que la diferencia es lo que uno gana, asi que combine 3 equipos en el cual las primas eran 120mil y los ingresos 170mil, y dije ea! ya tengo hecha la temporada, despues de jugar la liguilla amistosa y todo feliz fui a mirar fianzas y vi que estaba aun mas en numero rojos y que no habia tenido beneficios sino bastante perdidas.....no entiendo muy bien pero creo que puede ser por el estadio, es solo de 1000 como capacidad y lo llene los 3 partidos, pero creo que es insuficiente que necesitaba un estadio mas grande para poder obtenido esos beneficios, asi que mi economia se devaluo mucho mas.

2.He aprendido algo mas respecto a ojear, me pille un ojeador bastante "bueno" para lo que habia en juzgar potencial y jugar calidad un doble 7 y encima conocia a gales, dije eprfecto, despues no me da la opcion de espiar gales(tengo la liga activada) supongo que sera por que el club no puede permitirme los gastos, asi que nada, lo que me impresiono es que depsues de casi dos temporada tiene ese doble 7 en doble 13...ha mejorado muchisimo, tambien mejoran los ojeadores??, y otra cosa, despues de buscar un segundo manager bastante buenos y despues de una temporada conmigo, vino un equipo una division inferior y se lo llevo como manager aun teniendo contrato conmigo, asi que me fastidio bastante, que cabrones jeje me hizo gracia en el fondo.

3.Otro handicap, son los jugadores, solo puedo adquirirlos o agente libre o de divisiones inferiores debido a mi poco prestigio, en la primera temporada fiche sin contrato a prima por partido, despues de analizar bastante jugadores y ficharlos bastante decente, cuando estan en forma y mejoran alguna estrella viene un equipo de nivel superior y adios, vaya la cara que se me keda, asi que este año los e fichado con contrato aunq sea d un año por si subo no renovarles mejor opcion no???

4.La economia es lo peor que llevo, como dije me supuso un gasto extra tonto la copa amistosa, ahora mismo estoy en -140mil y apenas tengo sueldos, lo peor esque sigo agrandando la deuda, y no se que hacer asi que mi opcion sera la compra venta de jugador, o adquirirlos libres y venderlos al menos al año siguiente no encuentro otra solucion.

5.El entrenamiento sigo dejandoselo a mi segundo, creeis que es buena idea o es mejor que buske un entrenamiento en algun foro?

6. Por ultimo la tactica, estoy jugando con una 4-3-3 posesion, y me va bastante bien, estoy teniendo entyre 55% y 65% en todos los partidos, aun asi las llegadas que tiene el equipo rival suelen ser algunas veces parecidas a las mias, es decir tengo posesion pero las ocasiones es ello, supongo que juegan a la contra no? por cierto otra cosa contra equipos de superior nivel que me tocaron en copa no pude ganarlos, con uno tuvo posesion del 70-30 a favor mia y solo tuvo ocasiones el,,, no lo entendi, imagino que eso que jugaba a la contra o que individualmente tenia mejor equipo.

pues nada estas son mis dudas espero que me podais ayudar.

Lo de si los equipos juegan a la contra o no... es Inglaterra. Allí casi no hay transición. Los partidos son un ida y vuelta. El Leicester es el equipo que menos tira y uno de los que menos posesión tiene de la Premier y va líder siendo el equipo más goleador. Allí no interesa tanto la posesión. Te recomiendo que veas los partidos, al menos en exhaustivo. Porque el rival va haciendo pequeñas modificaciones. Esto no es poner un 4-3-3 y a correr. A lo largo de un partido hay que ver si un jugador está fino o no (activando el widget de actuación de tu equipo y del rival). Así puedes ver si un jugador está en riesgo de ser amonestado, o está pasota, o está nervioso, o está con confianza... y puedes ir viendo por dónde te busca las cosquillas el rival. Es preferible "perder" tiempo viendo el partido y no avanzar tan rápido las temporadas.

Ahí reside la gracia!!!

Ahora no puedo. A ver si luego te contesto con más calma.

El hace 9 horas, Hattori o ninja dijo:

Lo de si los equipos juegan a la contra o no... es Inglaterra. Allí casi no hay transición. Los partidos son un ida y vuelta. El Leicester es el equipo que menos tira y uno de los que menos posesión tiene de la Premier y va líder siendo el equipo más goleador. Allí no interesa tanto la posesión. Te recomiendo que veas los partidos, al menos en exhaustivo. Porque el rival va haciendo pequeñas modificaciones. Esto no es poner un 4-3-3 y a correr. A lo largo de un partido hay que ver si un jugador está fino o no (activando el widget de actuación de tu equipo y del rival). Así puedes ver si un jugador está en riesgo de ser amonestado, o está pasota, o está nervioso, o está con confianza... y puedes ir viendo por dónde te busca las cosquillas el rival. Es preferible "perder" tiempo viendo el partido y no avanzar tan rápido las temporadas.

Ahí reside la gracia!!!

Ahora no puedo. A ver si luego te contesto con más calma.

OK ESPERO TU RESPUESTA! SALUDOS!

@pedro_algaba sobre el entrenamiento debes de experimentar tu mismo, está bien delegar en el 2º entrenador pero no es del todo realístico. Contrata a buenos preparadores en función de tu presupuesto, despide gratis a los preparadores que venían de inicio. Tener un buen fisio para el tema de las lesiones durante el entrenamiento ya sea en pretemporada o competición oficial. Haz una buena pretemporada exigiendo durante al menos dos semanas a tope de dureza el entrenamiento físico y cuando empieces la temporada baja los entrenos en función de como tu lo desees. Puedes entrenar a jugador por jugador el tema de posiciones o jugadas favoritas o algún atributo en concreto. En mi caso he puesto que mi equipo técnico me informe y evalúe el tema de cómo llevar el equipo cada dos semanas o cada mes si no mal recuerdo, pero la verdad no les suelo hacer mucho caso porque impongo mi propio criterio. Intenta que durante la temporada oficial no sometas a los jugadores a cargar los entrenos individualmente. Me explico, no pongas a la vez que juegue en una posición nueva y le agobies con entrenar la jugada favorita o algún atributo en concreto porque se enfadará y puede que la lies en el vestuario. Espero de haberte servido de ayuda.

hola, en lo tactico veo q te arreglas bastante bien, o sea q los problemas van mas por lo financiero...

yo te digo lo q hago y me da resultados,

-juga amistosos individuales, no torneo  contra equipos chicos pero q te den algo de ganancia aunq sea 1000 o 1500, efectivamente como decís  si jugas contra equipos grandes vas a llenar la cancha seguro pero no lo suficiente para cubrir el cache y obtener ganancias, fijate equipos de q nivel te llenan la cancha y te dan ganancias, anda observando las estadísticas postpartido a ver cuanta gente fue, en los ingresos si te quedo dinero, etc.

-pedile a la dirigencia un club afiliado profesional, te va a dar un buen ingreso anual, en otro post comente q jugando con el Morecambe me afilie al Arsenal, me pagaban 110000 por año, buen ingreso para ese tipo de equipos...

-trata de no tener 2 jugadores por puesto del mismo nivel, es cierto q bajara un poco el nivel del equipo sobre todo en el recambio, pero te vas a evitar problemas en el vestuario pq juegan poco, vas a tener un ingreso q va a ayudarte con la economía, reducís gastos de sueldos y ademas promoves y desarrollas juveniles...

oK! muchas gracias a todos! haber que tal sigo, he hecho otro post con otra duda haber si me podeis ayudar a resolverlo, saludos.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.