Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

QuiqueAstur

Medidas del campo acordes a cada estilo de juego y condiciones climáticas

Recommended Posts

Un campo lo más pequeño posible a quien beneficia? A equipos que juegan a la contra o por el contrario a equipos que juegan al pase en corto al tener al los jugadores más juntos.

Un campo lo más grande posible beneficia a equipos que juegan abiertos o por el contrario les perjudica al haber más espacio, o beneficia a equipos que juegan en largo.

Nos da también la opción de campo ancho o largo, corto etc que pdoemos buscar con esas opciones

Por otra parte quisiera preguntar si os fijais en si sopla mucho viento, esta el campo mojado embarrado o en perfecto estado a la hora de jugar con una táctica u otra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre, yo como entrenador en la vida real cuando juego en un campo muy pequeño se que no habrá circulación de balón y por lo tanto el rival me va a freir a balonazos arriba y centros verticales, intentas no contagiarte de su juego si tienes buenos jugadores pero es difícil ya que la mayoría de veces un jugador de toque no se siente cómodo ahí ya que además tienden a pegar. Lo que hago es sacrificar técnica por físico y corpulencia para ir al choque ( habrá muchos ) y y jugadores que le peguen bien a portería desde donde sea entre otras cosas ( depende de lo que tengas en el equipo, son muchas variables ).

En un campo grande tiras mejor las diagonales y las transiciones ofensivas, por lo tanto si tienes jugadores de toque pueden matar al rival al espacio con delanteros rápidos, entre otras muchas cosas.

En la vida real me fijo en el clima, en el juego no tiendo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

sobre la anchura como te ha comentado el amigo Jose, tendrá que ver con lo junto que estará...con el largo yo lo asocio a lo alta que pongas la linea defensiva, cuando juego con la defensa muy adelantada y no son excesivamente rápidos (11-12), acorto un poco el campo para que no haya mucha zona a la espalda y así mi presión sea mas efectiva al acortar esos metros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ancho del campo en cuanto a lo abierto que se juegue, largo, en cuanto a lineas adelantas o atrasadas.

En cuanto al estado del terreno de juego, afecta a como debes jugar, con un campo embarradisimo claramente a la contra no jugarás, porque la pelota no tendrá la circulación que buscas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.