Jump to content

Academica, orgulho e tradição


astur_ias

Posts Recomendados

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

Prologo

 

El porqué de la historia:

 

Llevo tiempo leyendo historias, y creo que es el momento de pasar de leer a ser parte. Elegi el Academica como club de mi historia, puesto que fue el equipo que escogi en el 41º reto de kits (donde no me fue muy bien jeje),  asi que decidi empezar la aventura en un equipo histórico. El hecho de elegir ser un exjugador para manejar mi historia es debido a que es el modo que mas me gusta para llevar a cabo las historias.

 

¿Cada cuando?

 

Mi intención es hacer resúmenes mes a mes de lo que vaya aconteciendo, pero si hay algún hecho reseñable detallarlo con mayor profundidad.

 

Datos de la partida

 

Spoiler

 

-FM2016.2.0

 

-Inicio Julio 2015

 

-Ligas cargadas

 

Portugal (Campeonato de Portugal y superiores)

 

España (2ºb y superiores

 

-Base de datos avanzada (todos los de Españ y Portugal y casi todas las primeras divisiones)

 

Parches: Eliminacion de Nuno Gomes de la Base de Datos

 

 

 

 

La exestrella lusa Nuno Gomes, se hace cargo del equipo del Academica de Coimbra, con el objetivo de lograr la salvación de cara a la siguiente campaña.

 

El exjugador del Boavista, Benfica, Fiorentina, Braga y Blackburn en cara su gran oportunidad de entrenar en la elite.

 

Su historia como entrenador es mas bien corta, viene directo de las categorías inferiores del S.L. Benfica, pero su trayectoria como jugador de gran nivel es su gran aval.

 

           

 

10-Julio-2015 Sala de prensa del Estadio Municipal de Coimbra

 

Sin%20tiacutetulo-3_zpszhwbnron.png

 

José Eduardo Simões, presidente del Academica- “Todo el mundo en el club tiene una gran esperanza depositada en este fichaje, sabemos que es una apuesta arriesgada dado que carece de experiencia, pero lo puede suplir con su ilusión y con trabajo”.

 

Periodista- “¿Cuáles son tus sensaciones, en esta tu primera experiencia en un equipo profesional?”

 

Nuno- Bueno, estos primeros días están siendo diferentes, hay que adaptarse a todo, pero con ilusión se afronta con mas facilidad”

 

Periodista- “¿Te esperabas llegar tan temprano a un banquillo de primera división?”

 

Nuno- “La verdad es que no, pero se presento esta magnifica oportunidad de venir aquí a Coimbra, a entrenar y bueno no hubo mucho que pensar, se que es una apuesta personal del presi, por lo que le estoy muy agradecido y le quiero devolver esa confianza en forma de objetivos cumplidos”

 

Periodista- “¿El hecho de que seas apuesta personal de presidente y no de Luis Agostinho (Director deportivo), complica tu relación con el?”

 

Nuno- “Antes de nada, quiero aclarar que no he tenido ningún contacto con Luis, y no creo que vaya haber ningún  problemas entre nosotros”

 

Periodista- “¿Qué estilo de juego podemos esperar de tu equipo, un reflejo de ti?

 

Nuno- “Antes de hablar de estilos o táctica, tengo que conocer a la plantilla, observala y a partir de hay sacarle el máximo rendimiento, de nada sirve que yo quiere jugar al toque, si tengo jugadores limitados a la hora de sacar el balón jugado”

 

Periodista- “¿Cuáles son tus objetivos de cara a esta temporada?”

 

Nuno- “Como no, el principal objetivo es la salvación del equipo, y si se puede empezar a mirar alto, para de este modo lograr aumenter la afluencia al estadio.”

 

Periodista- “¿Tienes algún mensaja que trasladar a la afición?”

 

 

 

Nuno- “Claro que si, me gustaría contar con todo su apoyo, oírlos animar todos los partidos, como se dice comúnmente quiero que sean el jugador numero 12, sentir el apoyo de toda Coimbra, ¡FORÇA BRIOSA!”

Con este llamamiento a la afición termina la presentación de Nuno Gomes. Y da comienzo la aventura.

 

Indice

 

       Conociendo las instalaciones y la plantilla     

Primera parte de la pretemporada

Segunda parte de la pretemporada

Liga Nos

Jornada 1

Jornada 2

Jornada3

Jornada4

Jornada5

Jornada6

Jornada7

Jornada8

Jornada9

Jornada10

Taça de Portugal

Ronda 1

Ronda2

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 23
  • Creación
  • Última respuesta

Conociendo las instalaciones y a la plantilla

 Associação Académica de Coimbra - Organismo Autónomo de Futebol (A.A.C. - O.A.F.), conocida como Académica de Coimbra o simplemente Académica, es un histórico equipo de fútbol portugués de la ciudad de Coímbra, Portugal. Fue fundado en 1887, siendo el club de fútbol más antiguo de la Península Ibérica.

Disputa sus partidos en el Estadio Ciudad de Coimbra (2003), con capacidad para 30.000 espectadores.

Estadio_Coimbra_zps16zvdm2p.jpg

Dispone de unas buenas instalaciones de entrenamiento, y para juveniles. Academia Dolce Vita.

entrenamiento_zpsb1vq1sem.jpg

Plantilla

Porteros

Lee (atributos)  y Trigueira (atributos)

trigueira_zpsgw4hei6n.png

lee_zpswdusltjr.png

Defensas

Aderlan, Oulembo (atributos), Emidio Rafael (atributos), João Real (atributos), Nii Plange (atributos), Ricardo Nascimento ((atributos), Ofori (atributos), Makonda, Gustavo(atributos),

oulembo_zpsbzhoiguq.pngricardo_zpsbfy1s3l0.pngofori_zpsiutb8y4o.pngniiplange_zpsj2uaypuf.pngmakonda_zps4p61qezj.pnggustavo_zpsv1knd8sn.pngaderlan_zps2ycoucjb.pngemidiorafael_zpswr3q4goz.pngjoaoreal_zps9phsbghu.png

 

Centrocampistas

Fernando Alexandre (atributos), Leandro Silva (atributos), Nuno Piloto (tributos), Obiora (atributos),

obiora_zpstz2r02xc.pngnunopiloto_zpsmugky3g2.pngfernando_zpskfk8xv42.pngleandro_zpsygxh8dto.png

Mediapuntas

Olascagua (atributos), Hugo Seco (atributos), Ivanildo (atributos), Marinho (atributos), Pedro Nuno (atributos), Rui Pedro (atributos), Boudla(atributos)

boudla_zps34gurdld.pnghugoseco_zpsvgvjozgz.pngruipedro_zpsc0ln4red.pngolascuaga_zpswooem4pz.pngpedronuno_zpsrnlistjn.pngmarinho_zpsaoiyrh0n.pngivanildo_zpswstlcsnd.png

Delanteros

Gonçalo Paciência (atributos), Rabiola, Rafael Lopes (atributos)

rafaellopes_zpsdorzqywt.pngpaciencia_zps3cjkv4ya.pngrabiola_zpsv2ijwzhg.png

Tambien hara la pretemporada con el primer equipo

João Gomes (atributos), Taborda, Iago, Xavi (atributos), Lagoa (atributos) y Ki

xavi_zpsnreynlo5.pngtaborda_zpswtd0vdh6.pngpedrolagoa_zpsnalppkly.pngjoaogomes_zpsauxrjnke.pngiago_zpsnbk2tpdk.pngki_zpsujdupfgm.png

 

 

 

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

En esta primera parte de la temporada, toca ponerse a punto, y ensayar las tácticas. Por ese motivo disputaremos 5 partidos amistosos con el objetivo de llegar bien rodados de cara a la primera jornada de liga, en la cual nos enfrentaremos al F.C. Porto.

 

El primer amistoso se disputa el 11/7 ante el Academica b, posteriormente jugaremos ante el Genk. Seguido de otro partidillo ante el equipo afiliado Academica s/f. Una semana más tarde nos llegará la gran prueba de toque, el enfrentamiento ante el Arouca, equipo de nuestra división, el cual nos dirá cuál es nuestro nivel competitivo.

 

Por último, la pretemporada terminará el día 11 en un partido contra nuestro filial, que se disputará en el campo de entrenamiento.

 

En estos partidos hay un objetivo principal, conocer mejor a la plantilla, para de este modo poder adaptar las tácticas. Se tratará de dar los mismos minutos a todos los miembros de la plantilla, para que vayan cogiendo forma.

 

agosto2015_zpsx27wwk6h.png

amistoso1_zpsnlonunkw.png

El primer partido se disputo en el estadio de Coimbra, contra nuestro filial, en el encuentro dispusieron de minutos 22 jugadores, jugando cada uno de ellos 45 minutos. En ambas partes se salió con la misma táctica un 4-3-3 con doble pivote defensivo, con la idea de defender replegados y poder recuperar el balón y llevarlo rápidamente al área contraria

 

En los primeros 10 minutos del encuentro fue el filial el que salió mejor, por lo que genero un par de llegadas al área. Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando con lo que logro contrarrestar ese arreón inicial.

 

En la segunda parte fuimos muy superiores, tanto en juego como en ocasiones, fruto de este dominio llegaron los 2 goles. El de Rafael Lopes, recuperación en defensa, con una gran transición defensa ataque, que termino en centro Hugo Seco y testarazo.

 

El segundo gol llego en una jugada personal de Rui Pedro que logro batir al portero rival con un gran tiro desde fuera del área rozando el palo.

 

Spoiler

alineacionamisto1_zpsdm4ntlxv.png
Acadeacutemica%20-%20Acadeacutemica%20B_
Acadeacutemica%20-%20Acadeacutemica%20B_

 

 

ruipedrorenovacion_zpseajcy3wm.png

Comunicado oficial del club:

 

            Hoy 15 de julio de 2015, el jugador del primer equipo Rui Pedro ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato para lo que resta de temporada y 4 más, lo que lo liga al equipo de nuestra ciudad hasta junio de 2019. Rui a través de los medios presentes en el acto declaro sentirse muy a gusto en el club, por lo que desde el momento en el que se le presento la oferta no dudo ningún momento en aceptar.

 

 

amistoso2_zpstbun6c86.png

“A priori se trataba de un rival mucho más duro que el anterior, pero visto el juego desarrollado, me encuentro muy contento”-Nuno Gomes, fragmento de la entrevista ofrecida al diario Ojogo.  En la primera parte gozamos de una gran solidez defensiva, a lo que sumando la efectividad arriba nos permitió irnos con ventaja de 2 al descanso”. “En la segunda parte hicimos cambios y quisimos probar diferentes tácticas y jugadores, podemos decir que la pretemporada avanza según lo previsto”.

Spoiler

alineacionamistoso2_zps6oeyfb6p.png
Acadeacutemica%20-%20Genk_%20Estadiacute
Acadeacutemica%20-%20Genk_%20Estadiacute

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

amistoso3_zpswlflge5b.png

Nuevo partido de pretemporada que se salda con victoria, en esta ocasión se probó una nueva táctica 4-4-2. El equipo salió descolocado durante los primeros minutos de juego, algo que viene siendo habitual en estos partidos.

 

Según fue avanzando el partido el equipo fue mejorando su juego, fruto de ello llegaron las ocasiones y los goles.

 

 

Aunque perdimos la posesión, el rival apenas creo peligro, mientras que nuestras recuperaciones, con buenas transiciones defensa ataque hizo que gozáramos de grandes ocasiones

 

 

 

Spoiler

alineacionamistoso3_zpsgkqwvw7s.png

Acadeacutemica_SF%20-%20Acadeacutemica_%

Acadeacutemica_SF%20-%20Acadeacutemica_%

 

 

 

 

amistoso4_zpshbyfdvr0.png

El partido que demostraría si nuestra preparación era la adecuada, y lo confirmo. Comenzamos con un tempranero gol en un uno contra uno de Rabiola, que fue contrarrestado rápidamente por Artur Moreira. En la primera mitad el equipo fue claramente superior, mientras que al realizar los cambios de jugadores y de táctica, en la segunda mitad el Arouca fue poco a poco ganándonos terreno, lo que hizo que en una contra pudiésemos marcar el 1-2. A partir de ese momento defendimos con gran solvencia. A pesar de todas las ocasiones que nos generaron, la gran mayoría fueron sin peligro.

 

 

 

Spoiler

alineacionamistoso4_zpsvydejiod.png

Arouca%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacu

Arouca%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacu

 

amistoso5_zpsnkmquwcg.png

Último partido de la pretemporada, ante nuestro filial nuevamente. Partido en el cual fuimos muy superiores, pero mostramos muy poca eficacia de cara a puerta si tenemos en cuenta todas las ocasiones que generamos. Teniendo en cuenta la proximidad al debut liguero se dieron más minutos a los jugadores que a priori dispondrán de menos minutos en el próximo partido.

Spoiler

alineacionamistoso5_zpsqtqf6iek.png

Acadeacutemica%20B%20-%20Acadeacutemica_

Acadeacutemica%20B%20-%20Acadeacutemica_

renovaciones_zpsyfw4egpo.png

Rueda de prensa post pretemporada

 

Periodista- “¿Cómo valora la pretemporada?”.

 

Nuno- En conjunto considero que ha sido una gran pretemporada, ante rivales de todos los niveles, que nos han permitido rodarnos lo suficiente para llegar en plena forma al primer partido”.

 

Periodista- “¿Primer partido anten el Porto, te ves capaz de dar la sorpresa?”

 

Nuno-“ Bueno, tienen un gran equipo, todos sabemos que a priori no somos favoritos, pero en el futbol no se gana por nombre, sino por actitud, entrega y trabajo, algo que no nos va a faltar”.

 

Periodista- Por lo visto en pretemporada tu equipo no le gusta especular con el balón, sale rapidamente a la contra, ¿Es ese el estilo que veremos a lo largo de la temporada?”.

 

Nuno- Es un estilo de juego que venimos entrenando, pero esto no quiere decir que se el unico que empleemos”.

 

Periodista- “No habeis realizado ninguna incorporacion. ¿Se espera alguna en estas semanas o alguna salida?”.

 

Nuno-En principio no, pero si recibimos alguna oferta interesante todo se puede estudiar, al igual que si se nos ofrece algun jugador interesante”.

 

Periodista-“Han renovado Rui Pedro, Rafael Lopes y Ofori. ¿Son importantes en este proyecto?”

 

Nuno-Esta claro que si se les ha renovado ha sido por algo, son 3 grandes futbolistas, que nos pueden aportar mucho”.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

Comienza la liga, toca enfrentarse a uno de los favoritos al título el F.C. Porto, en el estadio do Dragão. Desplazamiento difícil, pero no imposible, es por ello que realizamos este desplazamiento con la mochila carga de ilusión, de poder traer un resultado positivo. Este partido va a ser el debut en la liga portuguesa de Iker Casillas, y porque no el de su primera derrota. El Porto disputa sus partidos con 4-3-3, basado en la posesión, por lo que habrá que estar muy atentos a jugadores de buen toque de balón como son Brahimi y André André y el desequilibrio que les da Tello por banda.

 

 Para este encuentro la lista de convocados es:

 

convocadosporto_zpskothmq9z.png

No convocados:

 

Decisión técnica: Iago, Aderlan e Ivanildo

 

Por lesión: Emidio Radael, Makonda, Marinho, Paciência

 

Otros motivos: Leandro Silva (cedido por el Porto)

 

 

1ordfjornada_zpsfupbwcck.png

 

Encuentro en el que el equipo local fue claramente superior en posesión, pero no en ocasiones durante la primera parte. En el minuto 15 de juego llegó el primer y único tanto obra de D. Osvaldo, tras una gran jugada combinativa por el interior entre André André, Tello y el Daniel, que termino en un gran tiro del jugador argentino que no pudo detener el guardameta visitante. El Academica lo intento a la contra, pero sus tiros se marchaban desviados de la portería defendida por el histórico Casillas.

 

En la segunda parte el guion del partido fue el mismo. En el minuto 58 se produjo la jugada más polémica del partido, cuando el jugador visitante Rui Pedro encaraba solo la portería, el línea levanto la bandera y para señalar fuera de juego, algo muy protestado por el debutante Nuno Gomes, el cual no tuvo un recibimiento muy bueno por parte de la hinchada local.

 

En el último tramo del partido con el conjunto de Coímbra volcado al ataque, fue precisamente cuando más y mejores ocasiones dispusieron los Dragones.

 

Spoiler

alineacionjornada1_zpsltdinlkf.png
Porto%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacut
Porto%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacut
Porto%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacut

 

 

 

 

 

mvp1_zpsaoqotqoc.png

diario1_zpscne98hnq.png

Proximo partido:

proximo_partido_zpstdzqjinh.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

Nos encontramos ya en la segunda jornada de liga, esta vez nos toca recibir en nuestro estadio, al todopoderoso Benfica, vigente campeón y aspirante a revalidar el título. Viene de ganar la Supertaça y la primera jornada ambos encuentros ante el Sporting, por lo que el comienzo de Rui Vitoria como entrenador de las águilas no ha podido ser mejor. A priori son un equipo más superior al nuestro, pero eso no dice nada porque los partidos se ganan en el campo.

Vienen de realizar una gran pretemporada, en los partidos disputados hasta el momento (8), han alcanzado la cifra de 27 goles a favor por 4 en contra, por lo que aun consiguiendo dejar nuestra portería a cero será muy difícil llevarnos los tres puntos. Sus puntos fuertes son sus hombres de ataque Jonás, Mitroglou, Gaitán, Talisca y Pizzi, a lo que se suman las incorporaciones de los centrocampistas y los laterales, es por ese lugar donde tienen su mayor punto débil, puesto que al incorporarse al ataque dejan grandes huecos en defensa que podemos aprovechar si realizamos transiciones rápidas y organizadas.

La lista de convocados para este partido es la siguiente:

convocados2_zpszozcdqoq.png

Se quedan fuera de la convocatoria:

Decisión técnica: Oualembo, Nuno Piloto y Hugo Seco

Lesión: Emidio Rafael, Paciência, Marinho y Makonda.

Otros: Iago, que se encuentra cerca de cerrar su cesión a la liga chipriota.

jornada2_zps0gmi7uwg.png

Salto la sorpresa en Coímbra, el Benfica no consiguió perforar las redes de la portería defendida de manera magistral por Trigueira.

El equipo de la capital entro tarde en el partido, lo que casi le cuesta un gran susto en el minuto 5 de juego, cuando una gran combinación entre Pedro Nuno, Obiora y Rabiola terminó en un disparo que pasó rozando el larguero por parte de este último.

Lo que hizo despertar de su letargo a los encarnados, que fueron comiéndole el terreno al Academica y generando gran número de ocasiones, todas sin apenas peligro.

La segunda parte fue un monologo del Benfica que en lo que se refiere a posesión, pero al igual que en la primera no dispusieron de oportunidades claras de gol.

El inexperto manager Nuno Gomes, a la vista de la superioridad del rival en el minuto 80 decidió incorporar un defensor más, lo que supuso que a partir de ese momento apenas hubiese ocasiones en ninguna de las dos áreas y el choque del Municipal de Coímbra terminase en reparto de puntos.

Spoiler


alineacion2_zpstrlkd4z1.png
Acadeacutemica%20-%20Benfica_%20Estadiac
Acadeacutemica%20-%20Benfica_%20Estadiac
Acadeacutemica%20-%20Benfica_%20Estadiac

 

 

 

mvp2_zpsxbydqwdg.png
diario2_zpshcuq9owd.png

Próximo partido:

partido_anuncio2_zpsepu0j1iy.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

La competición sigue avanzando, lo que nos lleva hasta la tercera jornada. En este caso nos tocará desplazarnos al campo municipal de Arouca, para revivir el encuentro de pretemporada que se saldó con victoria por 2 a 1.

En esta ocasión partimos con un objetivo claro que es la victoria. Para lograrla habría que conseguir el que supondría nuestro primer tanto en esta competición. Ocasiones generamos, pero sin peligro, también hay que decir que nuestros anteriores rivales tenían un equipazo.

El Arouca, viene desarrollando el mismo juego que en pretemporada, es decir, un 4-3-3, con un sistema muy parecido al del Porto, sus mejores jugadores están en la defensa, destacando por encima de todos a Hugo Basto, un poderoso central. En la línea de tres cuartos el extremo Ivo Rodrigues encara muy bien, por lo que lo hay tener bien vigilado. Por otra parte, Rui Pedro puede volver al once titular de nuestro equipo, puesto que ya no vamos a salir a intentar dejar la puerta a cero y marcar un gol a la contra, sino que adelantaremos la línea de presión, para intentar recuperar balones en su salida desde atrás.

Lista de convocados:

convocados3_zps0tfcghbx.png

No convocados:

Lesión: Paciência, Emidio Rafael, Makonda y Marinho

Decisión técnica: Oualembo, Nuno Piloto y Olascagua

resultado3_zps9glireb7.png

El balón empezó a rodar, y muy pronto llegaron las primeras ocasiones para ambos equipos, que se saldaron con paradas de los porteros.

En el minuto 15 de juego de la primera mitad, un córner botado por Leandro Silva, fue repelido por la defensa del Arouca, pero el rechazo lo empalmo con precisión el joven Pedro Nuno para marcar el primer gol del partido y de la temporada para el conjunto estudiantil.

Después de este gol los locales empezaron a dominar la posesión del balón, pero las ocasiones se seguían repartiendo entre las dos áreas, siendo más numerosas las llegadas del conjunto visitante.

En la segunda mitad el juego transcurría de manera similar a como acabo la primera. Fue en un córner donde el local Nuno Valente consiguió anotar el gol del empate. Lo que supuso un estímulo para el Academica, que retomo su estilo agresivo y apasionado, lo que hizo retomar el ritmo del partido, y empezar a llegar al área con más claridad. A falta de 15 minutos para el final, Rabiola encaro solo al portero local y lo logra batir con un tiro cruzado, el gol de la victoria. Después de ese gol entrenador Nuno Gomes, reorganizo el equipo, lo que le doto de una gran solvencia defensiva, logrando que no le generasen ocasiones de peligro.

Spoiler

alineacion3_zpspcriivys.png
Arouca%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacu
Arouca%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacu
Arouca%20-%20Acadeacutemica_%20Estadiacu

 

mvp3_zpsmuixsqta.png
diario3_zpsyjzze183.png

Proximo partido:

partido_anuncio3_zpsclzdkqbz.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

Después de una victoria todo se afronta con más optimismo, es por ello que, para nuestro próximo duelo con entusiasmo de seguir sumando de tres en tres, pero con la suficiente cautela como para no relajarnos tras una victoria.

En esta jornada nos visita desde la isla de Madeira el Nacional. Su táctica más utiliza, como no podía ser otra, es el 4-3-3, pero con dos pivotes defensivos. En lo que se refiere a la parcela ofensiva, no tiene ningún jugador que destaque por encima del resto, lo que no quiere decir que sean cojos, sino que todos son de un nivel más o menos parecido.

Su gran fortaleza reside en su parcela defensiva, con dos centrales muy poderosos, a los que se unen el doble pivote, en el que destaca Ali Ghezal. Su mayor limitación creo que la podemos encontrar a la hora de sacar el balón desde atrás, porque al hacer una apuesta por jugadores de carácter defensivo y físico, esto hace que no tengan tanta precisión a la hora de mover el balón.

Convocados:

convocados4_zpsaf7r3hqt.png

No convocados:

Lesión: Emidio Rafael, Boudla, Rui Pedro, Makonda, Marinho, Paciência

resultado4_zpsthenvbjw.png

La primera parte única y exclusivamente tuvo un color y ese fue el negro del conjunto local, dominio incontestable del Academica ante Nacional que apenas creo peligro.

La línea de presión alta ahogo la salida de balón del conjunto maderense, que no era quien salir de su campo, lo que supuso un constante acercamiento al área, pero que no se transformaba en gol. Hasta transcurrida la primera media hora de juego cuando una gran internada por banda de Ofori termino en un gran remate de cabeza de Rabiola, que ponía el 1-0 en el marcador, con ese resultado se llegaba al descanso.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor cuando a los 4 minutos el joven Pedro Nuno lo grababa atravesar la línea de gol. Pero lo mejor aún estaba por llegar, una gran presión por parte de los puntas propiciaba una mal pasa del guardameta visitante, que terminaba en los pies de Pedro Nuno, que, tras una bellísima combinación entre él, Rabiola y Ofori terminaba asestando el 3-0.

A partir de ese momento los de Coimbra se relajaron y dieron por bueno el resultado, algo que aprovecho Sequeira para meter el gol del honor.

Spoiler

alineacion4_zps8trghru7.png
Acadeacutemica%20-%20Nacional%20da%20Mad
Acadeacutemica%20-%20Nacional%20da%20Mad
Acadeacutemica%20-%20Nacional%20da%20Mad

 

mvp4_zpsmt2orj27.png
diario4_zpsll1pglcm.png

Proximo partido
partido_anuncio4_zpsevv36g9a.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo_histo_zpsrpmxrmar.png

Continua nuestra temporada en el campeonato luso, tras haber vencido al Nacional de Madeira, ahora toca intentar no romper esta buena racha.

Nos toca realizar un desplazamiento mucho más complicado de lo que a priori parece. Aunque el Paços no ha comenzado con buen pie la campaña, apenas 2 de los 12 puntos que se han puesto en juego. Eso quiere decir que estarán ansiosos de conseguir los tres puntos para demostrar a la afición que solo fue un mal comienzo.

Este equipo suele jugar sus partidos con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 con pivote defensivo. En ambos casos su jugador más destaco es el delantero, cuyo puesto ocupa la joven promesa lusa, Diogo Jota, un avanzado de gran técnica, desborde y gol, por lo que habrá que estar atento a todos sus movimientos. Otro jugador destacado, aunque no de tanta calidad, es el mediocentro Pele, un jugador de gran recorrido y potencia física. Por último, el lateral izquierdo Helder Lopes da una gran profundidad al equipo por su banda.

Convocados:

convocados5_zpshnej5j9e.png

No convocados:

Lesión: Emidio Rafael, Boudla, Rui Pedro, Makonda, Marinho, Paciência

resultado5_zpsvax4wrqu.png

El equipo visitante salió más enchufado durante los primeros minutos, lo que le permitió realizar algunas llegadas al área, pero todos sus remates se marcharon desviados de la portería defendida por Marafona. A partir del primer cuarto de hora de encuentro el Paços se hizo amo y señor del encuentro disponiendo de multitud de ocasiones, pero sin llegar a materializar ninguna.

El entrenador visitante Nuno, realizo algún que otro ajuste en el intermedio para intentar contrarrestar el dominio local. Algo que pareció salirle bien, cuando en el minuto 57 Ivanildo transformaba un libre directo provocado por Rabiola.

Pero pronoto esa ventaja se vería mermada por la expulsión por doble a amarilla del mediocentro Obiora, lo que le dejo en inferioridad numérica durante 30 minutos. Desde ese momento el Academica renuncio al balón y se dedicó a defender, una táctica que estuvo a punto de salirle perfecta, si no fuese por el postrero gol de Andrezinho

Spoiler

alineacion5_zpsqkxcx7dr.png
Paccedilos%20Ferreira%20-%20Acadeacutemi
Paccedilos%20Ferreira%20-%20Acadeacutemi
Paccedilos%20Ferreira%20-%20Acadeacutemi

 

 

mvp5_zpsb1adldeb.png

diario5_zpse5vvpuwf.png

Próximo partido:

partido_anuncio5_zps902v2gg5.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a tu historia, me agrada ver la Liga Portuguesa, en su epoca de FIFA, hice muchas carreras con equipos portugueses :D.

Buenos resultados de momento 8 puntos, y consiguiendo un empate frente al Benfica, y una derrota contra el Porto, que siempre es dificil. Espero que siga el nivel del cuadro o lo suba, e intentar pelear un puesto por Europa League, o Champions, si nos ponemos soñadores.

Saludos, y suerte con tu historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...