Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Papito Rogers

Alcala un Sueño Europeo

Recommended Posts

Es 9 de Julio del 2003, las oficinas del R.S.D.Alcala están echando humo tras la destitución de Antonio Costa como entrenador del primer equipo. Tras unas duras negociaciones el 13 de julio del 2003 Pablo Salgado Puente se convierte en el nuevo entrenador del Alcala. El joven entrenador de Arganda Del Rey se convertirá en la mano derecha del presi, Rodolfo Gomez.

El objetivo era claro, sudar la camiseta para mantener al equipo un año mas en la categoría de bronce del fútbol español. Para ello se le proporcionara 10.000€ para fichajes, a pesar de esto y de no contar con el apoyo de la afición en un primer momento, la opinión de la hinchada cambiara mas tarde, después de una temporada de muchos cambios en la plantilla vendiendo a jugadores muy queridos por la afición (es el caso de Pedro Rabadan ), a pesar de esto llega un jugador que encandilará a la afición su nombre es Stephan Lamant ,un habilidoso extremo de color negro carbón que hizo que las tardes en La Virgen del Val fueran especiales.causo un gran revuelo al ser el fichaje mas caro de la historia por un precio de 35.000 euros. En esta temporada el equipo se alzo con una admirable 9 plaza.

En la temporada 2004/2005 ya a financiado el bloque de jugadores se hace un esfuerzo por traer a 5-6 jugadores que definitivamente darán un salto de calidad al equipo es el caso de jugadores de la talla de (Álvaro Nuñez, Martin Olislio, y una dupla que ya es parte de la historia del R.S.D.Alcala hablamos como si no de Sergio sestelo Mutiu) Es un año en el que el equipo hace un fútbol atractivo y muy vistoso pero la mala dinámica que tuvo el equipo en las ultimas 10 jornadas hizo que el equipo ocupase una decepcionante 8 plaza ( y digo decepcionante por que el equipo había echo una magnifica temporada.)

Estamos ya en la temporada 2005/2006 Pablo Salgado Puente cuenta con el apoyo incondicional de la hinchada, del plantel y del presidente que ya se había convertido en un segundo padre para él. El entrenador de Arganda del Rey convence al presidente de hacer una fuerte inversión por el ¨zamora¨ del grupo IV de la segunda division B, hablamos de David de Navas por el que se pago la friolera de 70.000€.también se hará un fichaje que ilusionara a la afición, el delantero argentino del Murcia Tonelotto, recala al equipo de la comunidad madrileña tras rescindir su contrato con el equipo de La Condomina. El Alcala ya no es ni mucho menos un¨¨tapado¨ siempre que juega lo hace para ganar, se viven momentos de alegría en la pequeña ciudad del este de Madrid. El equipo logra porprimera vez en su historia jugar los play-offs tras quedar 4 clasificado. el Alcala jugara por hacerse con una plaza en segunda division en un grupo que lo completara Ciudad de Murcia, Cartagonova, Valencia¨B¨. El equipo empieza fuerte ganado al cartagonova en casa y empatando a domicilio en murcia, pero el equipo sufre un duro varapalo perdiendo 3-0 con el filial che. tras una vuelta mas bien discreta donde el equipo solo suma 3 puntos de 9,el alcala queda 3 en la fase de grupos con un total de 7 puntos.¿EL SUEÑO SE HA ACABADO? ¿VOLVEREMOS A JUGAR UNOS PLAY OFFs? ¿SE HA ACABADO EL PROYECTO? ¿SE IRA SALGADO PUENTE A OTRO EQUIPO? Son muchas de las preguntas que se hacian los aficionados pero ni mucho menos este proyecto estaba acabado.

Temporada 2006-2007 el alcala invierte dinero en la cantera, y en las instalaciones. se hace limpieza en la plantilla y se dejaran libres a 7 jugadores en cuanto a refuerzos solo se hacen 2 Y QUE DOS!!!! Dani Tortolero y la sensación del europeo sub-21 con Alemania Patrick Falk. El alcala se convierte en el gallito del grupo II ( quien se lo iba a decir 3 años atrás) y hace un año de ensueño quedando subcampeón. Por segundo año consecutivo el Alcala jugara unos play offs. ESTE AÑO SI, ESTE AÑO SI  así rugía La Virgen del Val en el partido decisivo contra el Extremadura dando a lugar a 7989 lleno absoluto. el partido va 0-0 y al alcala solo le vale la victoria para ir a segunda división, es un balón a banda derecha que lo recoge Lamant dribla a dos defensas la centra y es ahi donde Mutiu no perdona haciendo las delicias de los aficionados. PII PII PII SUENA EL PITIDO FINAL EL ALCALA BATE LAS LEYES DE LA FÍSICA Y JUGARA EN SEGUNDA DIVISIÓN,los aficionados corean a un eufórico Pablo Salgado Puente, el cual les contesta ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO.

Temporada 2007-2008 se produce una profesionalizacion en todos los aspectos el hombre del ascenso Mutiu se retira y se convierte en la mano derecha de Salgado. Se hacen 8 fichajes de calidad entre ellos veteranos y conocedores de la categoria como Mingo, Molina, Carlos Peña también reforzándose con jugadores jovenes como Javi Perez y Andrew Wright un metódico centrocampista de la cantera del west ham por el que se pago medio millon de euros, a la poste este precio resulto ridículo. Es una temporada preciosa, el equipo esta con mucha ilusión y la afición se vuelca con el equipo juegue donde juegue, aun retumba por los bares esa historia en la que en una fria noche de octubre el alcala vence en la copa del rey a partido único al todopoderoso Barcelona por 2-1. Fue una temporada para enmarcar acabando con una 9 plaza, mas que merecida

Temporada 2008-2009 llegan los cantos de sirena de equipos de la primera division dispuestos con hacerse con los servicios de Pablo Salgado Puente, este siempre se mantuvo en sus 13 de querer hacer del Alcala un equipo de primer nivel y no pararía hasta conseguirlo. La entidad goza de buenos momentos en lo económico,tras su buen hacer el pasado año en la copa del rey,eliminándolo un fuerte Racing de Santander en semifinales, esto hace que el club pueda invertir en jugadores de primer nivel como el ¨tanque argentino¨ Franco Cangele, Roberto Trashorras o el lateral izquierdo internacional con inglaterra sub-23 Lee lawrence. El equipo hace un fútbol bastante racano,defensivo pero que tenia una contra letal. Pasan las jornadas y el sueño del ascenso parece cada vez mas una realidad. Finalmente el equipo lo logra, logra el asenso a primera división, tal vez el ascenso mas raro que se conozca pues el club quedo 5 y subió debido a que el Valencia B y el Barcelona B quedaron 2 y 3 respectivamente. LA PLAZA CERVANTES FUE UNA MAREA ROJIBLANCA, LO LOGRAMOS SOMOS UN EQUIPO DE PRIMER NIVEL.

Temporada 2009-2010 el equipo firma un contrato de patrocinio con una marca alemana de analgésicos, Pablo Salgado Puente tiene ofertas de todos los rincones del planeta, pero nada,nada le convence para dejar abandonado ese barco que adopto hace unas 6 temporadas atrás y que el solo lo convirtio en un yate. se hace equipo, perdón por la expresión DE PUTA MADRE. ISAAC BOAKYE la pantera ghanesa que firmara esa temporada en liga la friolera de 26 goles en 28 partidos. jugadores regen como KLEBER que con 17 años ya era de los mejores centrales de Sudamérica  en fin, unos 8-9 fichajes de nivel top. el equipo sorprende a todo el mundo con el talento de sus jugadores de ataque y la contundencia y si, EN SU PRIMER AÑO EN PRIMERA QUEDA 2 SIIIIII 2, Salgado Puente lo había logrado el R:S:D:ALCALA  pasearía su nombre por europa.

Temporada 2010-2011 es en esta temporada cuando el Alcala se refuerza con otros 10 jugadores se deshaze de parte del equipo, se tendrán que disputar 3 competiciones, esto pasa factura en champions league se queda a 1 punto para pasar octavos, pero esto no trunco las esperanzas alcalahinas y jugo la UEFA al quedar tercero en el grupo, es aqui donde esta el gran éxito tras una temporada irregular en liga quedando 7. Pero el 17 de mayo en el olímpico de Roma se hace el milagro el Alcala gana al favorito BAYERN LEVERKUSEN tras un partido disputado 3-1 y Pa´casa CAMPEONES CAMPEONES, el mayor hito en la historia del alcala un trofeo internacional ya era suyo. los aficionados piden una estatua en el exterior del val para la figura de PABLO SALGADO PUENTE UN HOMBRE DE LEYENDA

HASTA AQUÍ HE JUGADO, HE LOGRADO HACER DE UN EQUIPO HUMILDE UN AUTENTICO GANADOR. VAMOS A VER AHORA SI EL ALCALA SE PUEDE HACER CON SU PRIMERA LIGA O SU PRIMERA CHAMPIONS.

UN SALUDO ATENTAMENTE  PABLO SALGADO PUENTE 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.