Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juan2015

Como jugarle a esta tactica?

Recommended Posts

Hola .Estoy comenzando mi 2°temporada con el barcelona y en el primer partido oficial de la temporada juego contra el real madrid por la supercopa de españa.Aunque soy mas de mantenerme fiel a un solo esquema tactico, al real nunca le pude ganar. Siempre juega como muestro en la imagen, y en el informe prepartido, me indica que como tactica vulnerable es el 442.El problema es que probe el 442, eligiendo la mejor posicion de mis juigadores,pero perdi 5-0  en la ida de visitante.

Para completar el panorama no tengo disponibles por estar disputando los JJOO o por lesiones a neymar,messi,iniesta,alba,mascherano,alves ,ter stegen, y bravo .

Podrian recomendarme una tactica que funcione ?Gracias

Tactica Real Madrid https://drive.google.com/file/d/0B5NTnjjnyYboY3E3UDhTMHNkREk/view?usp=sharing

@Juanpa Zarrillo sugeris jugar con esos esquemas.Tal vez no me explique bien.En la pantalla donde se planifica el prepartido , y que aspecto entrenar, figura formacion mas usada 4123 MC Abierta, formacion mas exitosa, 4123 Mc Abierta, y vulnerable contra el 442 .Mi planteo va por el lado de sugerencias para jugar 442, ya que o lo probe, con lo que tenia (grandes bajas por lesiones o por estar disputando los JJOO),asignando a los jugadores el mejor rol posible y me lleve una derrota por 5-0.Igual gracias por tu respuesta

Muy pocos datos, pero bueno, voy a opinarte.
lo que veo es que no usa MPC, por lo tanto debe estar entrando por los extremos y seguramente con pases directos, lo que yo haría para contrarrestrar esto es retrasar la defensa y presion alta, con algunas instrucciones al rival especificas, dependiendo a cual jugador te esta; o bien metiendo los centros o los pases finales. 
jugaria a la contra ya que el real es un equipo muy ofensivo y de toque rapido, con una filosofia estructurada, dejando al menos dos jugadores mios en función de ataque, según las debilidades de mi rival, seria un extremo( cualquier de los dos lados, o un enganche en el centro que tenga muy buenos pases y vision) no le pongas salir jugando desde la defensa, sino colgar balones al area eso te da velocidad final, ademas no le pondria doblar por banda ya que esto hace que los mediapuntas se demoren esperando la llegada del carrilero o el desmarque del extremo, tampoco pongas llevar el balon jugado, ni mantener posesion, no vas a tener la posesion pero vas a ser certero en los contras, carrileros o laterales en apoyo, un MC en defensa que sea estatico y no suba al ataque, y un organizar dinamico que se mueva de arriba a bajo con muy buena resistencia, puede ser un organizaro itinerante o un centro campista todoterreno. Por ahora asi, y me cuentas que tal va.

Yo creo que lo mejor es que pongas los jugadores que tienes disponibles para ese partido...

Porque igual la mejor forma es colgar balon y tu unico delantero será Messi , no creo que de cabeza te cree mucho peligro xD 

El hace 2 horas, Se7enTop dijo:

Yo creo que lo mejor es que pongas los jugadores que tienes disponibles para ese partido...

Porque igual la mejor forma es colgar balon y tu unico delantero será Messi , no creo que de cabeza te cree mucho peligro xD 

De todas maneras no tiene a Messi creo haber leído allá arriba, y si, ponerle balones aéreos a la pulga es como meterle amagues a peter crouch, por asi decirlo.

Mirá, yo tanto no le presto atención a eso, y que es una recomendación que te hace el segundo. Al real le juego con el 4-1-2-3 MC abierta o vario con un 4-1-2-3 con el MPD (Messi o su suplente) metido como MPC y mando a mi lateral como carrilero completo, adelantandolo mas en la banda. 

El hace 11 horas, uriel182 dijo:

De todas maneras no tiene a Messi creo haber leído allá arriba, y si, ponerle balones aéreos a la pulga es como meterle amagues a peter crouch, por asi decirlo.

Mirá, yo tanto no le presto atención a eso, y que es una recomendación que te hace el segundo. Al real le juego con el 4-1-2-3 MC abierta o vario con un 4-1-2-3 con el MPD (Messi o su suplente) metido como MPC y mando a mi lateral como carrilero completo, adelantandolo mas en la banda. 

Nah , lo de Messi era un ejemplo :P 

Pero es que con todas esas bajas... No se que bajas tendrá el Real Madrid , pero lo veo jodido xD 

Yo siempre suelo jugar con la misma formacion , o al menos con las 3 formaciones que suelo intentar aprender.

Eso si , una 4-4-2 para los actuales jugadores del Barcelona , lo veo dificil.

Pero si quieres seguir esa linea , no se , 4-4-2 que los medios de banda ayuden al lateral , un medio quizas podria ser todoterreno y otro pivote organizador , para que desde la defensa reparta un poco. Si tiene un delantero , igual podrias probar a uno que marque encima y otro libre.

Y en ataque no se , puedes poner 1 mediapunta con rol de mucha movilidad y entrando desde atras (algo que tenga movilidad , caiga a bandas y demas , porque sino el medio defensivo lo cubrirá facil imagino y un delantero buscando la espalda de los centrales.

O sino dos delanteros , (total si juega Pepe de medio defensivo mucho peligro no creara :P)

22132edfa44d4f7590a13d98cd50963a.png

0a6af43b52004da2a88a70b74ccf4bc7.png

Algo asi siguiendo esa linea quizas , igual es una puta mierda y un desastre monumental. Ya que tampoco hay muchos datos , pero por dar alguna idea :P 

Que tampoco tenés mal equipo para jugarle ,claro que faltan algunas de las figuras importantes, pero se puede armar un equipo competitivo

Ter Stegen dónde está? en los JJOO????

El hace 19 horas, juan2015 dijo:

Bueno estos son los unicos jugadores que tengo disponibles https://drive.google.com/file/d/0B5NTnjjnyYboNU1SWmVTMFpCN0k/view?usp=sharing 

Por lesion al unico que podria recuperar para la vuelta( aunque no al 100% es john stones que lo traje hace poco) a neynmar y messi los tengo en los JJOO.

Pues si te decides por la formacion que te dije siguiendo tus recomendaciones de 4-4-2.

Pues yo veria 3 formaciones posibles

08f5fb5c6c3c4ba4abb2bc49485bd2cd.png

La verdad quizas me guste mas la primera , ya que Sergi Roberto tiene mucho sacrificio sino recuerdo mal , y eso para jugar de Todoterreno puede ir bien.

Aunque tambien me gustaba Arda de mediapunta 

Pero vamos , igual es una formacion mierdosa , pero si pierdes por menos de 5 goles algo mejoramos :P  Al fin y al cabo , es todo ver al rival y probar como detenerlo.

@uriel182 los lesionados que tengo del primer equipo son Stones, Ter Stegen,Alves ,Iniesta y Bravo.El unico que alcanzaria a recuperarase para la vuelta(aunque tengo mis dudas) es Stones

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.