Jump to content

Dinero del Este


Lexter

Posts Recomendados

Jet Lag 

Cuando llegué a Valencia, mi Valencia, me esperaba demasiada gente, no sabía que tantos de ellos se acordarían de mí. Las visitas programadas tuvieron que esperar por las fotos y algún que otro autógrafo que me pedían. No me molestaba pararme a saludar, pero el calor era asfixiante, no llevábamos dos minutos andando y ya estaba prácticamente empapado.

Recuerdo estrechar mi mano sudada con la presidenta del Valencia... ¿Layún? ¿Lay Hun? Se me hizo raro estar en un sitio tan conocido para mí con tantos desconocidos. Hablamos mucho con todos, me contaron la metodología que se usaba, pero entre el sol, el cambio horario y la incomodidad que sentía con algunos interlocutores, creo que no fui consciente en ningún momento de lo que me dijeron. Genial. Iba a volver con las manos vacías.

Al finalizar la sesión nos despedimos cordialmente y ya me imaginaba tumbado en mi habitación de hotel, poniendo el aire acondicionado y tomando una cerveza bien fresquita, pero nada más salir me los encontré en la puerta. Carboni y Ayala, mirándome fijamente y sonriendo.

Carboni: ¿No miras tu móvil nunca, Claudio?

Era verdad, me había olvidado de encenderlo. Lo encendí y llegaron de golpe. Cinco llamadas perdidas de un número oculto. Otras tres del Burrito.

Piojo: ¿Fuiste tú el del número oculto?

Carboni negó con la cabeza y se rió. Sólo dijo un misterioso Todo a su debido tiempo...

Al final esos c****** no me dejaron ir a descansar y nos acabamos tomando la cerveza en una terraza de las muchas que tiene Valencia. Hablamos de los éxitos que conseguimos y consiguieron en Valencia. De cómo se perdía la implicación con los clubes, de chicos de 23 años yendo a Rusia o China sólo para ganar dinero. Recuerdo nombrar a Alcácer, Gayá que parecían renovar esa ilusión y entonces Ayala me cortó.

Ayala: Alcácer, Gayá, incluso Jaume, lo tienen fácil. Nacieron aquí, cobran bien y a pesar de este último año inestable, se prevé que el equipo aspire a algo más. Veremos si aguantan dos años más irregulares si viene otro equipo y pone dinero. No digo que no sientan los colores, ni que se vayan a ir, digo que ellos lo tienen más fácil. Para mi se necesitan más jugadores como Javi Fuego, que vayan donde vayan peleen por la camiseta que lucen, por lo mucho que les ha costado llegar. De Otamendi podrán decir muchas cosas, pero peleó como el que más mientras fue del Valencia, igual le perdieron un poco las formas o fue su representante, pero peleó. ¿Tú y yo también nos fuimos, verdad Claudio? Pero eso no quería decir que no amáramos al Valencia...

La conversación siguió un rato más, notaba miradas cómplices entre Ayala y Carboni, alguna otra risita según lo que habláramos.Ya era tarde cuando nos despedimos.

Estaremos en contacto - dijeron ambos cuando se iban.

Pues como siempre! - dije yo y otra vez respondieron con una medio risa.

Cuando llegué a la habitación de hotel estaba muy cansado, sólo pensaba en desnudarme y ponerme a dormir, pero una llamada me lo prohibió.

Piojo: ¿Diga?

Desconocido: Hola Claudio, tengo una propuesta que hacerte...

Su voz no era española, parecía más de Rusia o Bulgaria o quién sabe, nunca se me dio muy bien descubrir de donde es la gente.

P: Mmmm... me gustaría saber quien eres, primero.

D: No creo que eso importe, ahora mismo. Tengo una propuesta que hacerte. Si no la aceptaras no quiero que puedan circular rumores. Si la aceptas, ya sabrás quien soy en su momento...

P: Bueno, cuéntame que es esa propuesta.

D: Quiero que seas entrenador de mi equipo y lo lleves a lo más alto.

P: Pero nunca he sido entrenador... Y estoy trabajando en la dirección deportiva de Colorado Rapids...

D: Ya les pagaremos una jugosa cantidad para que no pongan trabas a que te vayas. Y lo de que no has sido entrenador, lo sé, pero tienes carácter y quiero juntarte con otros jugadores parecidos a ti... Ayala, Ariel Ortega, Cañizares... Los que tú quieras, siempre que sean de mi agrado, yo ya me encargaré de convencerlos. Con alguno, como Ayala ya he hablado.

Hijo de p***!!! No me había dicho nada. La verdad es que estaba un poco desconcertado...

P: Pero... ¿qué equipo sería?

D: Eso es otro de los puntos que tenía que resolver... Hablé con Peter Lim pero, a pesar de como está yendo, cree que todo va a mejorar. He hablado con la Fiorentina, West Ham, Southampton, Betis y Deportivo. Aunque tenía unas negociaciones muy avanzadas con un club, pero tienes que saber que hay una condición si eres el entrenador...

P: ¿Cuál?

D: Los fichajes de Bartlomiej Dragowski, Andrija Zivkovic y Andrei Ivan. Del primero no voy a pedir muchos minutos, entiendo que es un portero joven, pero si quiero que empiece a poder demostrar su calidad. De los otros dos, no voy a exigir la titularidad si no se lo ganan, pero si que quiero que jueguen. En caso que sus aportaciones sean malas, seré el primero que querrá que te deshagas de ellos. Pero de entrada los quiero en mi plantilla.

P: Bueno... tendría que evaluarlos antes... ¿qué club era?

D: Lazio, pero cuentan con Keita, Candreva, Felipe Anderson... Taponarían a Zivkovic.

P: Me haría ilusión la Lazio, la verdad... Pero no sé si estoy en condiciones de poder valorar bien la oferta, no conozco a los jugadores y no sé si estoy preparado...

D: De los jugadores habla con Carboni, mira vídeos. De lo demás toma una decisión, pero rápida. Mañana a las 18h te volveré a llamar y espero una respuesta.

Y colgó. Maldita sea. Entre el jet lag y esta llamada no iba a conseguir dormir en toda la noche.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 46
  • Creación
  • Última respuesta

AS

Excéntrico intermediario ucraniano se reúne con mandatarios de Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y Real Betis para tratar la compra de los clubes. Según parece el proyecto contará con la llegada de tres jugadores del este de Europa y un presupuesto para fichajes de entre 50 y 75 millones de euros para remodelar la plantilla. Los mandatarios de los clubes españoles no han querido dar información.

Il corriere dello sport

Empresaria ucraniana vista en Roma reunida con el propietario de la Lazio. Se rumorea también contactos con la Fiorentina, Carpi, Sassuolo y Bologna para hacerse con un club. El presidente de la Lazio ha negado que vaya a vender la propiedad del club. Las negociaciones parece que serán complicadas, pero el grupo inversor parece muy dispuesto a hacerse con uno de ellos.

The Sun

Visto Amedeo Carboni con los mandatarios de varios equipos ingleses como Southampton, West Ham, Watford o Leeds United. Según la información recibida por este periódico, ninguno de los clubs con los que se ha reunido tiene intención de cambiar de dueño. A pesar de eso, en estos temas nunca se sabe y seguiremos atentos a lo que puede ser la llegada de un nuevo inversor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva etapa

Me pasé la noche debatiendo conmigo mismo si debía aceptar la oferta o no. Empezar mi nueva carrera como entrenador, rodeado de gente conocida y en equipos que parecían asentados en la máxima categoría, según me habían dicho. Y Lazio, la vuelta para hacer lo que no pude hacer como jugador. Decidí que debía dar ese paso porque es lo que me pedía el cuerpo, estaba demasiado emocionado por la llamada como para obviarlo. Y cuando ya estaba decidido, me dormí.

Desperté bastante tarde, pregunté a Carboni por los tres jugadores y busqué información por internet. Tenían buena pinta, poco experimentados, pero podían crecer mucho. Como no sabía que equipo sería, no pude analizar a fondo las necesidades del equipo, ni como me gustaría jugar. Tampoco sabía cuánto dinero tendría para fichar o que jugadores se querían ir. Así que esperé ansioso a esa llamada a las 18h de la tarde.

Quedaban cinco minutos para la hora acordada y empezó a sonar mi teléfono móvil, número oculto:

P: ¿Diga?

D: Hola Claudio.

Esta vez era una voz femenina, no entendía nada.

P: Eh... ¿si?

D: Soy Anastasia Volkova, ayer hablaste con uno de los socios en nuestro nuevo proyecto. ¿Te interesaría fuera cuál fuera el equipo? Evidentemente hablamos de un equipo en la máxima categoría.

P: Sí, me interesaría... Pero hay que hablar de much...

A: Sí, evidentemente. Baja, te están esperando para nuestra primera reunión.

Bajé a la calle y ahí estaban Carboni y Adrian Ilie, esperándome.

C: Ha habido un pequeño contratiempo por todas esas filtraciones, pero no esperemos más, vayamos a hablar.

Recorrimos Valencia hasta ir a una terraza, en una calle poco transitada, ahí nos esperaba una mujer rubia espectacular. Cálmate, Claudio, no vas a conseguirla, nunca has sido demasiado atractivo. Tras el cordial saludo y hablar de ciertos temas sin importancia, soltó la bomba.

A: Bueno, tras todas las filtraciones que ha habido, hemos tenido algunos problemas para cerrar la compra de algún club, sin embargo, mi padre consiguió un reto un poco más difícil. Delfino Pescara, recién ascendido, es nuestro nuevo club.

Un sudor frío recorrió mi espalda. Esto no era lo acordado. Lo cambiaba todo.

C: Pero... ¿habrá dinero para fichajes o no?

Se rieron los tres.

A: Pondremos a tu disposición 75 millones de euros para que podáis reformar la plantilla a vuestro gusto. Eso sí, nos gustaría tener una plantilla joven. No somos estúpidos y necesitamos jugadores con experiencia para ayudar a competir, pero que el grueso de la plantilla lo tienen que tener los jóvenes es innegociable. 

C: De acuerdo...

A: Otra cosa, hemos contado para tu cuerpo técnico con Ayala, Vlaovic, Ariel Ortega y Farinós. A Cañizares no le interesó la oferta. ¿Te parece bien empezar con ellos cuatro? Los demás tendrás que buscarlos tú.

C: Sí claro, me parece genial poder contar con gente conocida...

A: Pues habla con Ayala, ya ha empezado a buscar futuros fichajes. Nos vemos en una semana en Pescara. Carboni se encargará de todo con tu club.

Estaba temblando, mi primera experiencia, iba a volver a Colorado, despedirme de todos, empaquetar mis cosas e ir a Pescara a empezar a conocer a mi futura plantilla y a hacer todos los ajustes necesarios.

Cuando ya nos íbamos recibí un mensaje de texto de Ayala: Habla con Javi Fuego. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Info de partida

Info%20de%20Partida_zpscaojqveb.jpg

 

La partida se ha iniciado en 30 de Abril de 2016 (Competición brasileña). Ha habido suerte y a falta de 3 jornadas el Pescara iba líder :P. Empezaremos a contratar al cuerpo técnico y a ojear jugadores, pero hasta que no finalice la competición no podremos fichar a jugadores que pidan sueldos superiores a 24.000€/mes (es el tope de la Serie B).

 

Directiva

Directiva_zps1gdnmhqn.jpg

 

 

Cuerpo Técnico

Cuerpo%20Tecnico_zpsdnpbnaz7.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Il corriere dello sport

 

Sorpresa tras la compra del Delfino Pescara por parte de los empresarios Volkova. Tras varias negociaciones con diferentes equipos entre los que se encontraban Fiorentina, Deportivo de la Coruña, Lazio o West Ham, parece que decidieron dar un cambio de rumbo y compraron a un recién ascendido.

 

Aleksei Volkova será el propietario del club, pero su hija Anastasia hará de presidente. Alexandru Dumitrescu será su hombre de confianza, mientras que Adrian Ilie y Amedeo Carboni servirán de conexión entre los propietarios y el cuerpo técnico y la afición. Estos dos últimos no han tardado en ponerse manos a la obra y han montado un cuerpo técnico con ex compañeros suyos en el Valencia. Claudio López será el entrenador, Roberto Fabián Ayala  será su segundo y junto a ellos estarán Goran Vlaovic, Javier Farinós y Ariel Ortega para emprender este viaje. Junto a ellos vienen tres jugadores: Bartlomiej Dragowski, Andrija Zivkovic y Andrei Ivan que parece que tendrán que contar con el favor del entrenador.

 

Además, Amedeo Carboni ha confirmado los traspasos a coste cero de Carlos Soler, mediocentro de 19 años del Valencia CF; Nano, delantero de 21 años del Tenerife y de Rey Manaj, delantero de 19 años del Inter cedido por el Cremonese. Estos tres fichajes parecen ser oportunidades de mercado de cara al futuro del club que Carboni, asesorado por Ayala, no ha querido dejar escapar.

 

A partir de ahora veremos cómo quiere moverse el club, si a la caza de veteranos ya contrastados, de jóvenes promesas con hambre de éxitos o una mezcla de ambas. Lo que sí está claro es que la afición está expectante ante este nuevo proyecto que parece quiere alzarlos con los máximos títulos nacionales y continentales por primera vez en su historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, ¿qué tal?

Tiene buena pinta esta aventura, con un nuevo "jeque" intentando llevar a la gloria a un equipo poco habitual de las cumbres nacionales y continentales. En este caso el escogido es el Pescara, por lo que el reto será un poco más complicado, aunque con tantísimo dinero habría que zurrar al míster si no consigue éxitos inmediatos xD 

Me gusta la imposición de fichar jugadores del Este, aunque yo lo habría hecho con algún que otro paquete y que el presidente se enfadara si no lo hicieras jugar. Sería divertido, además de un handicap, pero está claro que Zivkovic y compañía no son cojos xD 

Yo te aconsejaría que esperaras a que se consumara el ascenso y disponer de los nuevos presupuestos para abordar la contratación de nuevos jugadores. ¿Quién sabe quién está interesado y quién no? Sería una pena que sólo ficharas a jugadores de nivel Serie B por querer darte prisa, cuando en realidad el verano es muy largo y da para mucho. 

Por lo que veo mucha influencia del Valencia en esta historia, no sólo por el cuerpo técnico si no por la incorporación de jóvenes promesas e incluso algún jugador contrastado (¿Javi Fuego?) de dicho club. No es difícil suponer de qué equipo eres fan xD 

Una pregunta técnica: ¿el cuerpo técnico lo has contratado vía editor o vía FM? Y repito la pregunta para los jugadores que ya has fichado. 

¡Saludos, ánimos y suerte!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho del Valencia en este Pescara, por lo menos en la parte del cuerpo técnico. Es un desafío interesante y también muy complicado, pero a base de dinero puedes sacarlo adelante, no cabe duda.

¿No te interesa llevarte a Fernando Cano? Al menos a mí me ha andado bastante bien en la historia. Pienso que en un club como Pescara puede rendir de igual forma o mejor, pues es un club de menor perfil.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 Hola! 
Veremos a ver como nos va, por lo que he ido viendo si que es más complicado y quizás tenemos que esperar a asentarnos en la categoría antes de acometer según que fichajes...

La verdad es que eso no lo había pensado xD Si se os ocurre algún jugador malo igual lo incluyo como nueva incorporación del presidente!! 

Al final esperé, aunque por eso se me escapó algún jugador! De hecho me he llevado alguna sorpresa con algunos jugadores... pero bueno, espero mañana poder empezar a poner cosas!

Sí, sin ninguna duda y me llevaría a alguno más! Pero hay que decir que ha sido difícil no centrarme en la liga española (por calidad/precio), porque Inglaterra tiene ciertos precios inasumibles y en la Serie A he tenido que filtrar bastante...

Todo vía editor antes de empezar (cuerpo técnico y los 3 de europa del este). Aunque creo que eso también ha sido un pequeño hándicap!

Gracias por pasar!

@losdeabajo Hola!
Si, bastante del Valencia, más en el cuerpo técnico, pues es difícil fichar para un equipo más pequeño! A base de dinero, evidentemente todo es mucho más fácil, pero tendremos que acertar en las primeras temporadas!

Me apunto el nombre, a ver si quiere venirse también!

Muchas gracias!

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primeros roces

En la mesa estábamos Carboni, Ayala y yo. Esta vez no estábamos en ningún bar, estábamos en las oficinas del club. Agua fresca y muchas hojas esparcidas.

Carboni: ¡No puedes querer echarlos a todos! Es un equipo que ha ganado la Serie B, algo tiene que tener...

Piojo: Aquí nadie va a pedirme que nos mantengamos y ya está. Es evidente que tampoco van a pedirme títulos, pero si que querrán ver algo diferente, no sufrir, ver como subimos escalonadamente...

C: Pero gente como Caprari o Lapadula... ¿Qué me dices de Vitturini? No es tan fácil... Hablé con Javi Fuego, me dijo que no se planteaba ni venir, que tuviéramos un buen año y entonces quizás... Sólo quizás se lo pensaba. Padoin tampoco nos tiene ni en cuenta... Todos ven que han pasado con otros potenciales inversores, que al segundo año se van. Javi Fuego me habló de Lim, muchos fichajes de poco rendimiento y era el Valencia, esto es Pescara, no tenemos esa historia.

P: Caprari se va a quedar, no soy tonto, pero no partirá de titular. Lapadula es verdad que ha marcado 20 goles, pero vamos a ver si el mercado nos ofrece cosas nuevas y mejores. Vitturini tiene muy buena pinta, pero me vais a exigir resultados, no puedo tener a un chico de 19 años sin jugar, vamos a cederlo. Y si que hay uno de la plantilla que me interesa, es Verre, pero pertenece al Udinese...

Ayala: Chicos, que os parece si en lugar de hablar de tonterías nos ponemos a hablar de los jugadores que queremos de cara al año que viene... Teniendo en cuenta que parece que nos van a enviar a alguno más de Europa del Este, estaría bien que al menos nosotros tengamos claro también que es lo que queremos... Por ejemplo, en la portería hemos pensado que para acompañar a Dragowski podrían venir Amelia, Storari o Ujkani.

C: Para ficharle un suplente firmamos a Fiorillo por casi nada o nos quedamos con Pigliacelli que lo ha hecho bien, ¡sois peores que Quique!

P: ¡A ver si nos vas a traer tu a Tavano! Fiorillo no tiene la experiencia de una Serie A, mucho tiempo en Serie B, los otros tres, Ujkani en menor medida, han competido en la máxima, que hoy por hoy es lo que nos interesa. O traemos a uno de este perfil o a uno que sea titular indiscutible.

C: Bueno, veremos como avanza el mercado... Igual Marco Amelia que acaba contrato es factible... ¿Defensas?

A: Para el lateral izquierdo lo tenemos muy claro De Ceglie, Biraghi o Murru, dos de estos tres o en otro caso buscar similares. Para el lateral derecho Pisano del Verona y alguno con recorrido, Conti del Atalanta podría tenerlo, pero no ha jugado ni un minuto, si no encontráramos ninguno sería una opción... ¿cedido?

C: Ahora parece que impera más el sentido común. Aunque Crescenzi ha hecho una buena temporada y la opción de compra a la Roma no es alta, yo tampoco lo veo compitiendo en el lateral izquierdo si conseguimos a uno de los tres que nombráis. Y para el central... ¿no nos vamos a quedar a Campagnaro? Eso me parecería estúpido.

P: Un jugador que cuando hablas con la plantilla cree que lo más probable es bajar no merece estar en este proyecto.

A: Para el central Gustavo Gómez de Lanús nos gustaría mucho... Bueno, me gustaría. Angella del Watford es otra de nuestras prioridades. Luego Pedro Bigas de Las Palmas puede aportar el jugar en dos posiciones, aunque queremos estudiar bien los otros dos centrales si conseguimos estos. Un par con experiencia, uno con experiencia y otro joven... Eso queremos mirarlo...

P: Para el centro del campo no vamos a dar rodeos. Misión principal Will Hughes, ese chico es un escándalo. Marrone y Verre, que ya te lo había nombrado, estarían muy bien. Si Padoin no nos quiere... Saponara, Di Gennaro, Cristante... Incluso diría Della Rocca, aunque evidentemente Saponara es el más apetitoso.

C: Bueno... Veremos como lo hacemos. Extremos y mediapuntas... Contando con Zivkovic y Caprari.

A: Si conseguimos a Diogo Jota... Habrá que hablar bien con él. La otra opción de la que me han dado muy buenos informes es Fernando Cano, aunque es joven y quizá necesitamos algo más experimentado también, ¿no?

P: Si nos falta uno ya nos apañaremos, Simone Verdi, opciones de mercado más adelante... Delanteros, sin contar a Lapadula que sólo se quedaría como última opción... Tenemos a Andrei Ivan. Belotti me gusta, Pazzini me gusta, Pucciarelli puede gustarme, ha hecho buena temporada... Ciofani no sé si me gusta, pero ha marcado, es de la cantera y juega en Frosinone. Pellè creo que es imposible. ¿Quizá Rennella? O quizá salimos del mercado nacional... Aunque para mi hay un fichaje que sería una bomba.

C: ¿Cuál?

P: ¡Tavano!

Ayala y yo nos echamos a reír. Carboni se levantó y se fue. Esperemos que no se lo tomara en serio...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Il corriere dello sport

Llegan los primeros fichajes a Delfino Pescara. Tras la venta de la mayoría de la plantilla a excepción de Caprari, hoy mismo ha sido puesto Lapadula en venta, han empezado a llegar jugadores a las filas del equipo de Claudio López.

Gustavo Gómez: central contundente de 23 años, llega procedente de Lanús a cambio de 5,5M de € para ser el referente en el eje de la defensa.

Will Hughes: el prometedor mediocentro inglés llega procedente del Derby County a cambio de unos 18M de €. Apuesta grande por el 24 veces internacional sub21 ingles. Parece que su zurda ha enamorado a Claudio López que tiene dipositadas muchas esperanzas en este jugador de 21 años.

Diogo Jota: otra joya. Es diestro y puede desenvolverse tanto por el lado izquierdo del ataque, como de mediapunta o de delantero. Su velocidad es lo más peligroso. Ocho goles en Portugal en su segundo año. Llega por 5M de €.

Daniel Ciofani: experimentado delantero de 30 años que tiene otra oportunidad en la Serie A, tras el descenso con Frosinone. Nueve goles parecen pocos para este delantero criado en Pescara y que vuelve para dar descanso a los teóricos titulares y ser un referente dentro del club. 1,1M de € es lo que ha pagado el club para hacerse con sus servicios.

 

Además de ellos recordamos que ya habían llegado Nano, Carlos Soler, Manaj y los fichajes del propietario, Dragowski, Zivkovic y Andrei Ivan. Siguen las negociaciones con de Ceglie, Pucciarelli, Angella y Verre. Otras de las negociaciones que se llevaban a cabo no han fructificado. Biraghi al final decidió ir al Fenerbahçe; Saponara decidió ir al Swansea; Pisano ha decidido quedarse en el Verona otra temporada más, al igual que Lucas del Deportivo y finalmente, Amelia pide un sueldo demasiado alto, por lo que ya se están valorando diferentes opciones dentro de la secretaría técnica del club.

Claudio López quiere dejar lista la base de la plantilla para empezar a trabajar con ella de aquí a 10 días, el 18 de julio, cuando empezará la pretemporada. El míster explicaba: no tenía sentido empezar la pretemporada el 4 o el 11 de julio si íbamos a tener que empezarla sin la mitad del bloque. Tendremos 5 semanas para ponernos a punto para la nueva temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La Gazzetta dello Sport

Hoy 18 de julio empezará la pretemporada de uno de los equipos recién ascendidos, Delfino Pescara. Parece que sus intenciones de este año son las de salvarse cómodamente y poder asentar al equipo para futuros éxitos. Han llegado más jugadores a las filas del equipo aunque el equipo todavía no está completo. Aquí tenemos la entrevista a Claudio López:

Buenas tardes, Claudio, verano movidito este, ¿no?

Hola, buenas, sí, la verdad, complicado porque empezamos con un reto totalmente nuevo y hemos querido renovar la plantilla para poder competir en todos los frentes sin temor. Se me van a exigir resultados, es lógico.

Entonces, si no le importa empecemos a hablar de los fichajes. Consigli en la portería es una apuesta de más nivel que las que esperábamos, ¿hubo negociaciones con Marco Amelia?

Las hubo, no vamos a engañar a nadie. El sueldo que pedía era exagerado para un portero que partía de suplente y que cobraba menos de lo que queríamos ofrecerle en el Chelsea. Pensamos que para pagarle eso a un suplente o para tener un suplente en el que no confiáramos, íbamos a por alguien más contrastado. Surgió la opción de Sepe, también para ser segundo portero, pero el traspaso era alto. Mirante del Bologna o Padelli de Torino fueron otras opciones, más asequibles. Al final apareció Consigli que no estaba cómodo en Sassuolo y tras negociar lo conseguimos sacar por 5M de €. Hubo momentos de auténtico desconcierto, puesto que negociábamos con tres porteros a la vez hasta que apareció esta opción.

Bueno, no está siendo un mercado fácil, ¿no? ¿Las incorporaciones en defensa son las que esperabais?

Intentamos fichar a Biraghi, a Pisano, a Letizia, que ha acabado en el Lille, y a Tonelli, que ha ido al Olympique de Lyon. Es difícil, sí. Esperábamos un poco más de confianza. Dicho esto con de Ceglie que vino por 0,65M de €, Mário Rui, del Empoli por 1,3M de €, cerramos bien el lado izquierdo de la defensa. Y Angella, por 4M de € del Watford, era el central que queríamos que acompañara a Gustavo Gómez, si es que no hay ninguna ganga de mercado. Luego ha venido también Marrone de la Juventus por 2,8M de € que puede jugar de central, de pivote o en el centro del campo... Aunque claro, si llega y a la semana sufre una lesión en el tendón de aquiles y lo tendremos de baja 5 meses... Pues tendremos que mirar algo más y reforzar el carril derecho, evidentemente.

La verdad es que si que fue mala suerte. En el centro del campo, a parte del fichaje de Verre por 8,5M, sorpresas, ¿no? Y por cierto, ¿no le parece exagerado lo pagado por Verre?

Ha venido Marko Rog del Dinamo de Zagreb por 4M de €. Me parece un gran futbolista con una proyección espectacular. De Formella, del Lech, no voy a hablar. No ha sido un fichaje nuestro. Y de Verre, al final el que marca el precio de los futbolistas es el mercado. Hemos tenido jugadores a tiro más baratos, pero que pedían sueldos más elevados. Verre conoce el club, tiene también un futuro enorme. Al final, no queremos hipotecar nuestro futuro con jugadores de grandes sueldos.

De acuerdo, míster. Y por último, ¿Belotti?

Queríamos a Pucciarelli, no vamos a negarlo. Pero volvemos a eso, no estábamos dispuestos a pagar un sueldo tan grande por un jugador que no iba a partir como titular. No tenía sentido que a un jugador que nosotros le dábamos la etiqueta de tercer delantero cobrará más del doble de lo que va a cobrar Ciofani. Al final surgió Belotti, que si que cuesta 10M de € y va a ser de los mejores pagados de la plantilla. Pero claro, aquí si apostamos por alguien en que confiamos que pelee para ser titular y acabar como uno de los máximos anotadores. Negociamos también con Borini, pero hay equipos ingleses por en medio, y no vamos a tirar la casa por la ventana para que venga cuando confiamos perfectamente en Belotti.

Y, antes de finalizar, ¿alguna pista que nos pueda dar de los siguientes fichajes? ¿Cree que puede optar a cotas más altas que la salvación?

La lesión de Marrone nos ha jodido. Porque nos ocupaba dos posiciones. Ahora tendremos que reforzarlas las dos. O ver como lo hacemos, si conseguimos un lateral que pueda jugar de central. No sé si queremos arriesgar a estar los primeros meses de competición cortos de centrales, Ayala me mataría. Nuestro primer objetivo es la salvación, si lo conseguimos ya empezaremos a buscar otros más altos.

Muchas gracias, Claudio, ha sido un placer.

¡Gracias a ti!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...