Jump to content

Extremos con tareas defensivas

Recommended Posts

Hola.  me gusta jugar con un 4-2-3-1 pero no se como indicarle a los extremos que ataquen cuando tengo el balon y bajen a defender cuando lo tiene el rival.  La idea es que los extremos bajen a marcar a los laterales rivales cuando estos suben.  Asi paso de un 4-2-3-1 en ataque a un 4-4-1-1 en defensa.

Alguien sabe como configurar esa bivalencia en los extremos?

Gracias!

El extremo en apoyo suele bajar a defender. El extremo en ataque se queda mas adelantado por lo general y no baja tanto.

Puedes probar poner presionar mas y/o marcajes mas férreos en las instrucciones individuales del jugador para ver que pasa. 

• 4 weeks later...

Extremos en apoyo, presion individual alta y mentalidad fluida o libertad para que puedan moverse de su posicion y bajar.

Si la estas pasando muy mal por las bandas en algun momento de un partido te conviene bajarlos a la linea de mediocampo y ponerle rol de extremo de apoyo o hasta de ataque si tu idea es salir de contra rapido por las bandas.

• 1 month later...

Perdón por responder tarde a este post, pero es que recién lo leo :D... Para hacer que los extremos bajen a marcar, no importa si su rol es apoyo o ataque, les recomiendo que asignen a cada extremo una marca personal, preferentemente al lateral correspondiente a su banda. De esa forma, el extremo siempre seguirá al lateral y lo presionara cada vez que el rival tenga la posesión del balón.

SUERTE

• 3 months later...

Hola! Leí que mencionan lo de la mentalidad, fluida, muy fluida, tienen algún posteo donde explique cada una de esas? y cuando conviene aplicarlas, según la táctica o los jugadores? A mi me gusta jugar siempre con ataque, mucha presión ya que elijo equipos grandes.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...