CheloAlvarez Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Hola. me gusta jugar con un 4-2-3-1 pero no se como indicarle a los extremos que ataquen cuando tengo el balon y bajen a defender cuando lo tiene el rival. La idea es que los extremos bajen a marcar a los laterales rivales cuando estos suben. Asi paso de un 4-2-3-1 en ataque a un 4-4-1-1 en defensa. Alguien sabe como configurar esa bivalencia en los extremos? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bajujo83 Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 El extremo en apoyo suele bajar a defender. El extremo en ataque se queda mas adelantado por lo general y no baja tanto. Puedes probar poner presionar mas y/o marcajes mas férreos en las instrucciones individuales del jugador para ver que pasa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ponjaconrulso Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 A mí me resulta más sencillo hacerlo al revés. Poné a los extremos como MED/I en Ataque, formando un 4-4-1-1 que cuando atacas se transforma en un 4-2-3-1. Marcajes más férreos también puede ayudar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
squal992 Posted June 24, 2016 Share Posted June 24, 2016 extremos en apoyo y mentalidad fluida o muy fluida Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted June 28, 2016 Share Posted June 28, 2016 La filosofía fluida o muy fluida es importante, pero tienes que tener jugadores para ello. Si no, estás vendido. Yo cuando quiero eso bajo los extremos al medio. Pero danos un poco más de información, a ver si te podemos ayudar: Link to comment Share on other sites More sharing options...
lean046 Posted July 22, 2016 Share Posted July 22, 2016 Extremos en apoyo, presion individual alta y mentalidad fluida o libertad para que puedan moverse de su posicion y bajar. Si la estas pasando muy mal por las bandas en algun momento de un partido te conviene bajarlos a la linea de mediocampo y ponerle rol de extremo de apoyo o hasta de ataque si tu idea es salir de contra rapido por las bandas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdfroman Posted July 25, 2016 Share Posted July 25, 2016 hola si pones el equipo y los jugadores q tenes quizás sea mas fácil darte alguna opinión... yo suelo jugar con ese dibujo y los míos defienden bastante... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandroluis Posted September 24, 2016 Share Posted September 24, 2016 Perdón por responder tarde a este post, pero es que recién lo leo ... Para hacer que los extremos bajen a marcar, no importa si su rol es apoyo o ataque, les recomiendo que asignen a cada extremo una marca personal, preferentemente al lateral correspondiente a su banda. De esa forma, el extremo siempre seguirá al lateral y lo presionara cada vez que el rival tenga la posesión del balón. SUERTE Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatyLion Posted December 26, 2016 Share Posted December 26, 2016 Hola! Leí que mencionan lo de la mentalidad, fluida, muy fluida, tienen algún posteo donde explique cada una de esas? y cuando conviene aplicarlas, según la táctica o los jugadores? A mi me gusta jugar siempre con ataque, mucha presión ya que elijo equipos grandes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.