Jump to content

Campeón rumano sin competición europea

JonayMG

Recommended Posts

Hola a todos.

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y mucho menos, escribía en él. Pero hoy me he visto obligado porque todavía estoy flipando con la jugarreta que me hizo la partida que estoy echando. Tengo una liga con el Dinamo de Bucarest y quedé campeón de liga. Lo normal es que me juegue la previa de Champions League. Según avanzaba el verano esaba mosqueado porque en el calendario no figuraba el partido de previa de Champions. Pues ya a mediados/finales de agosto, me dio por mirar cómo se iba desarrollando la competición y para mi sorpresa veo que está jugándola el Steaua de Bucarest, sin haber ganado la liga y ni tan siquiera haber quedado segundo porque recuerdo que quedó otro (de esto tampoco estoy tan seguro).

¿Alguien sabe qué ha podido pasar? ¿Le ha pasado algo similar a alguien en esta liga u otra? Es que ni siquiera estoy para jugar la Europa League. Dudo mucho que el campeón rumano vaya directo a la Champions porque no siempre ha habido un equipo rumano en la fase de grupos. La verdad que desanima bastante porque la partida sin dinero y más en una liga como la rumana, puede ser un auténtico calvario.

También me dio por mirar en internet a ver si el Dinamo estaba sancionado por la UEFA, que esas cosa el juego suele tenerlas en cuenta, pero no encontré nada.

Supongo que no puedo hacer nada y tendré que aguantarme.

El Dinamo Bucarest no se puede clasificar a Europa al no poder obtener licencia UEFA por su estado de insolvente

Gracias a ambos ( analpa1997 y luiseitor21) por responder tan rápido.

Pues miren, se me olvidó escribir al principio que no recuerdo que me notificasen que el club incumplía el fair play financiero. A lo mejor lo pasé por alto y sí que me lo dijeron, pero no lo recuerdo sinceramente. Y tendría bastante sentido. En una partida que tenía con el Racing Lens, quedé tercero y al no cumplir el PSG con el fair play, pasé directamente a la fase de grupos de la Champions, ahorrándome la previa.

Supongo que esta situación la pueda revertir, no quedándome más remedio que vender a una o dos estrellas del equipo para que ese dinero se destine a solucionar los problemas económicos. Será una pena porque hasta ahora no he vendido a nadie que no quisiese y todos los rumanos decentes del equipo los he ido manteniendo en él para tener un equipo lo más nacional y de cantera posible. Espero que esto tenga solución pronto.

Muchas gracias.

Gracias a ambos ( analpa1997 y luiseitor21) por responder tan rápido.

Pues miren, se me olvidó escribir al principio que no recuerdo que me notificasen que el club incumplía el fair play financiero. A lo mejor lo pasé por alto y sí que me lo dijeron, pero no lo recuerdo sinceramente. Y tendría bastante sentido. En una partida que tenía con el Racing Lens, quedé tercero y al no cumplir el PSG con el fair play, pasé directamente a la fase de grupos de la Champions, ahorrándome la previa.

Supongo que esta situación la pueda revertir, no quedándome más remedio que vender a una o dos estrellas del equipo para que ese dinero se destine a solucionar los problemas económicos. Será una pena porque hasta ahora no he vendido a nadie que no quisiese y todos los rumanos decentes del equipo los he ido manteniendo en él para tener un equipo lo más nacional y de cantera posible. Espero que esto tenga solución pronto.

Muchas gracias.

Ojo, que no se yo si es que has incumplido el Fair Play financiero o es la sanción real de la UEFA o de la Federación Rumana. Yo recuerdo que cogí al Estrella Roja serbio, que estaba sancionado sin Europa por unos años por la UEFA, gane la Liga ese año e igualmente, con balance positivo, no me dejaron jugar Europa porque esa sanción estaba reflejada en el FM. Quizás tengas que pasar un par de años sin UEFA y no sea por el dinero, porque del Fair Play Financiero en el juego te avisan si fallas y te echan de Europa por eso.

El Just now, luiseitor21 dijo:

Ojo, que no se yo si es que has incumplido el Fair Play financiero o es la sanción real de la UEFA o de la Federación Rumana. Yo recuerdo que cogí al Estrella Roja serbio, que estaba sancionado sin Europa por unos años por la UEFA, gane la Liga ese año e igualmente, con balance positivo, no me dejaron jugar Europa porque esa sanción estaba reflejada en el FM. Quizás tengas que pasar un par de años sin UEFA y no sea por el dinero, porque del Fair Play Financiero en el juego te avisan si fallas y te echan de Europa por eso.

Sisi, lo sé. Busqué a ver si tenía alguna sanción el Dinamo y ahora no la tiene. Pero sí fue sancionado hace unos cuantos años por un partido concreto. He estado mirando la insolvencia del Dinamo y encontré una noticia del año pasado que varios clubes históricos están insolventes y entre ellos el Dinamo.

No creo que esté fuera de competición europea por sanción UEFA, tiene que ser un problema económico del club lo que me impida jugar en Europa. No me queda otra que seguir adelante y apechugar. A ver si se estabiliza económicamente.

Ya diré si al final cambia la situación y se soluciona todo. A ver si no me canso de esperar y dejo de jugar incluso al fm por esta temporada

Gracias de nuevo.

PD: mientras escribo esto, veo como el Steaua está en la fase de grupos. Una puñalda directa al corazón jajajaja.

Por cierto, en la sección de "Economía" me sale que el club está en disposición de cumplir con el JLF de la UEFA para la 2016/17. A buenas horas...

Creo que parece que desvela el misterio.

A ver si hay suerte y el año que viene si que juegas Europa!.

PD: una pena el desastre en el que se está sumiendo el fútbol rumano real... el Rapid en quiebra, Dinamo y CFR Cluj con serios problemas económicos:(

El hace 14 horas, luiseitor21 dijo:

A ver si hay suerte y el año que viene si que juegas Europa!.

PD: una pena el desastre en el que se está sumiendo el fútbol rumano real... el Rapid en quiebra, Dinamo y CFR Cluj con serios problemas económicos:(

Muchas gracias, eso espero. También vendí al difunto Patrick Ekeng por 5 millones de euros a un equipo árabe y creo que eso ayudará bastante a las arcas del club.

La verdad que sí, que es una pena y encima la marginalidad que suelen tener la mayoría de equipos de la Europa del Este en competiciones europeas, que tienen que pasar mil rondas previas para llegar a las fases finales, agrandando aun más la brecha económica que los separa de la Europa occidental. En fin. Pero eso es otro tema a debatir.

Cuando termine la temporada, escribiré qué pasa finalmente con la partida.

Saludos.

• 2 weeks later...

Buenas a todos.

Terminé la temporada que estaba jugando y esta vez sí pude jugar competición europea (la Champions). Lo que había comentado anteriormente, que el club parecía que sí estaba en disposición de cumplir con el fair play financiero, se cumplió correctamente. Aunque supongo que las dos ventas de jugadores que hice (5 y 2,2M de euros) ayudarían bastante.

Pues eso, tema zanjado. Lo que dijeron al principio: el fair play financiero no se cumplió la primera vez y seguramente que yo pasé por alto el mensaje, que no me di cuenta.

Gracias.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...