Jump to content

Viaje por España


dar_stor

Recommended Posts

Buenas!.

Como saben, en Enero my voy de viaje por España y ya t fecha de viaje :D Salgo el 9/1 para Madrid, haremos Madrid, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada y Cordoba. Se termina el 17/1 y luego puedo abrir pasaje. La fecha que me proponen de regreso seria el 24/1

Como destinos de interes fuera del plan, queria hacer Valencia, Barcelona, Bilbao y quizas tener unos dias mas en Madrid (o al menos 1 dia). Alcanza una semana para hacer estas 4 ciudades (las otras 6 ya estan contempladas)? Alguna sugerencia intermedia, por ejemplo Zaragoza? O hay algo en Andorra (Tipo ida y vuelta en el dia)? La ciudad que mas me interesa es Barcelona

Tengo que poner fecha de regreso por lo pronto y quisiera que me orienten si del 17 al 24 se puede hacer esto o le sumarian unos dias mas (no me cambia demasiado en el costo).

Luego mas adelante los explotare un poco xD!

Gracias!.

Link to comment
Share on other sites

Teniendo en cuenta que solo quieras viajar por España te recomiendo de las nombradas por supuesto Barcelona (2 dias es suficiente si no eres un amante de los museos). Valencia con un dia sobra y al no estar en el camino no lo pondria como imprescindible, Bilbao me parece mejor ciudad y con mayor atractivo. 

Por otro lado, te recomiendo mirarte las islas. Desde Madrid tienes vuelos en esas fechas por menos de 40e ida y vuelta a cualquiera de ellas (igual a Portugal que tambien es increible), y tienen una belleza natural casi inigualable en la peninsula. Ademas te ahorrarias mucho tiempo en viajes.

En las Canarias tendras buen clima para incluso darte un baño, tambien podrias visitar el Teide que es el volcan mas grande despues de un par de Hawaii. Tenerife es la unica que he visitado y me parecio muy muy bonita.

Respecto a las Baleares he visitado todas y son espectaculares. Desgraciadamente, Ibiza-Menorca-Formentera estaran muertas socialmente hablando pero todavia tienes pasajes increibles. En Menorca y en Formentera juraria que tienes el 1º y 3º premio de mejores playas europeas 2015.

Dentro de la peninsula sin tener en cuenta Portugal....Malaga merece mucho la pena y te pilla cerquisima de Granada, y Cadiz tambien es recomendable :)

 

Disfruta del viaje y a cualquier duda pregunta !

Link to comment
Share on other sites

@dar_stor pues te dejo mi pequeña opinión sobre el viaje extra a partir del 17 con las ciudades que comentas, dado que entiendo que las fechas 9-17 ya las tenéis planificadas.

También depende tu presupuesto y transportes que tengas pensado usar. Si partes desde Madrid y quieres visitar sí o sí las otras 3 ciudades, sería un trayecto Madrid-Bilbao-Barcelona-Valencia-Madrid o Madrid-Valencia-Barcelona-Bilbao-Madrid. Pero como te dice el compañero Valencia me parece la más prescindible de las 3, en caso que te falte tiempo, te la puedes saltar llegado el caso.

Barcelona no he estado nunca, por la gente que conozco que ha ido, unos 2-3 días depende tus intereses e inquietudes. Si vas a Bilbao ya tienes que visitar San Sebastián, está cerca y merece la pena. Valencia un dia está bien, llegar uno por la mañana e irse al siguiente por la tarde es suficiente.

Lo que no te recomiendo es visitar en el día Andorra (opinión puramente personal y desde la experiencia). Pero ya por gustos, claro.

Cuando tengas más claro como viajarás esos días, lo que puedes gastarte, que quieres ver...se te podrá decir mejor. Yo lo de las islas en una semana...no sé, la verdad, ya dependes de aviones y dentro de ellas, de ferrys (dependiendo lo que quieras visitar). Si cuentas con 7 días te comerían mucho tiempo creo yo según de donde salgan los vuelos y la ciudad donde te encuentres para cogerlos, ya que no todos los aeropuertos tendrán las mismas salidas/ofertas. Lo de Portugal iba a decírtelo, al menos Lisboa y Sintra. Salamanca es otro destino interesante para ver en un día, lástima que no te pille de camino en tu recorrido inicial.

Ya nos contarás por qué te decides.

Un saludo.


 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Teniendo en cuenta que vienes en Enero, mi recomendación es que te pases por Soria, es una ciudad preciosa y de las más cálidas de aquí, si no te gusta el frío lo agradecerás :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Gracias.

Por lo que intuyo, terminare en alguna de las 3 ciudades del sur del plan: Granada, Cordoba o Sevilla, no creo que de alguna de ellas nos regresen a Madrid. Es algo que averiguare, pero mas adelantee. De ahi que planteando esto, veo como destino mas cercano Valencia. Madrid esta en el plan del viaje y calculo que tendre que volver a fin del recorrido y que el vuelo de regreso saldra de Barajas.

Tema transporte, calculo que usare trenes. No se como sera el tema en España, pero mi experiencia del uso de trenes en EEUU fue muy buena. Existe alguna clase de "Pase"?

Pero la pregunta primera es: Alcanza una semana? Por lo pronto estaba pensando en sumar 4 a 5 dias mas por lo que me permitiria tener unos 12 dias y no 7. La apertura de pasaje me sale 150 dolares, pero si voy en la fecha que me plantean ellos, me sale 100. Realmente 50 dolares dada la situacion, no me cambia demasiado.

Portugal y Canarias sencillamente no lo veo ni remotamente viable xD.

Andorra simplemente me llama la atencion, no tengo ni idea lo que hay xD

Link to comment
Share on other sites

Bueno, de momento el plan estaria siendo algo asi

9/1 a 17/1 en Plan. Termino 17/1 calculo de mañana, post desayuno.

17 mediodia. Madrid-Valencia. en AVE son 2 horas.

17 18/1 Valencia. (Dia y medio)

19 mañana Valencia - Barcelona. 3.30/4 horas de viaje

19 20 21 22 - Barcelona (3 dias y medio, posible 1 dia en Andorra xD )

23 mañana Barcelona - Bilbao

23 mediodia 24 25 Bilbao (2 dias y medio, posible dia en San Sebastian)

26 mañana Bilbao - Madrid.

26 27 Madrid (1 dia y medio en Madrid, previo a vuelo).

28 Regreso a Baires.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, con todos mis respetos para las bonitas ciudades de Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona (las cuales me encantan), creo que te estás yendo a algo digamos (y entiéndase bien) "comercial". Ciudades grandes, que ofertan muchísimas cosas, muchísimo ocio y tal pero falta en tu itinerario (siempre según mi punto de vista) algo de la España distinta. Sería como ir a Estados Unidos y sólo estar en Nueva York y Los Ángeles. Muy guays, pero no me dicen más que Londres o Berlín. No sé, pienso que pasar por España y no conocer la costa andaluza o la del norte ¡es pecado! La estética medieval de Castilla y León, la belleza de las Baleares o Canarias... no sé, sólo sugiero. Será que no soy un viajero típico. Entiendo que España es muy grande y que si vas con un viaje organizado es lo que hay. Lo pasarás genial igualmente. 

Edito: ¿Has pensado en el pase de Interrail por España? Échale un vistazo a ver porque seguro que ahorras.

Link to comment
Share on other sites

@kondelenan Previamente a las "grandes ciudades" tengo 8 dias previos con un plan donde iremos por Madrid, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada y Cordoba. Enfocado basicamente en las juderias, lo mudejar, lo mozarabe y demas. Lo planificado del 17 en adelante es a cuenta propia

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...