leamanager Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 Me doy el lujo de iniciar este tema, para charlar sobre este torneíto amistoso que estaría llegando en una semana. Si bien los equipos no se juegan nada, hay partidos bastante interesantes y al menos vamos a poder ver encuentros con muchas estrellas presentes. Primero que nada quiero aclarar cómo es el formato. La competición se divide por tres zonas: Australia, China y USA-Europa. Estos son los equipos que jugarán cada zona… Cuadro robado de Wikipedia El “Torneo China” es el más simple. Tres equipos; juegan todos contra todos; gana el que tenga más puntos. Por su lado, el “Torneo Australia” es, en mi opinión, el que menos sentido tiene. Tottenham y Juventus juegan dos partidos, mientras que Melbourne y el ‘Aleti’ juegan sólo uno Y, por último, los equipos del “Torneo USA-Europa” disputan una mini liga en la que cada club jugará tres partidos. Se dará tres puntos al equipo ganador. En caso de empate habrá lanzamiento de penales, logrando dos puntos el equipo ganador y uno el perdedor. El equipo que en el tiempo reglamentario pierda no sumará ningún punto. Los puntos se computan en una misma tabla. El que tenga más puntos será el flamante campeón. Finalizando, pongo la lista de partidos que se van a jugar, ordenado por fecha y no por zona. Una aclaración: los horarios que están puestos son los de Argentina (UTC-3/GMT-3). Citar Fuentes: Wikipedia [1, 2] Sitio oficial del torneo [1, 2, 3] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 Todo se puede por la money. Igual los amistosos son interesantes pero... ¿Esto no hace que, precisamente la brecha entre clubs como Ajax y Barcelona se incrementé más? No se, yo veo que, a excepción del Melbourne, Leicester y Celtic van excluyendo a todos los otros clubs europeos, incluyendo a la Lazio por ej. o al mismo Ajax o PSV. Se supone que la UEFA mediante la Euro quiere emparejar el nivel de selecciones, ¿Entonces cual es el punto que jueguen grupos en la Champions si año a año juegan las eliminatorias los mismos? (La mayoría está en la copa está) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mapashito Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 @Maestro La brecha entre Barça y Ajax??? Es un torneo amistoso, de verano, que sólo le sirve a los equipos para ganar dinero, probar los nuevos fichajes y menos habituales (porque la mayoría de jugadores de la Euro aun no estará) y aumentar ganancias de marketing. No tiene nada que ver con la Champions League ni con la UEFA que no se porqué los metes en el ajo, los organizadores de este torneo amistoso lo decidieron así con esos equipos y nada más, cuestión de marketing. Ver un Leicester vs PSG en California sólo porque el Leicester es un equipo Premier seguramente en USA vaya a tener más público y dejé más dinero a la organización que un Ajax vs PSG. Fíjate que los partidos del Celtic son en Escocia o Irlanda y que el único del Melbourne es contra la Juve, es todo recaudar, lo normal en estos torneos de pretemporada. Y hablando de Champions League, y ya que mencionaste los holandeses, yo este año casi veo al PSV eliminar al finalista de la Champions. A las eliminatorias van los que lo merecen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.