Jump to content

Grande Torino


Sullivan

Posts Recomendados

4e98b83f15114fff97ce48c2150445cf.png

El miedo se apodero de todos en el avión, ese Fiat G. 212 cargaba consigo a treinta y un personas entre jugadores, dirigentes, entrenadores y periodistas.

Ese día el fútbol italiano no sonrió, ni jamas lo volvió hacer. El Torino jugaba el mejor fútbol del mundo en ese momento y era considerado el gran rival en la próxima Copa de Europa recién creada, sin embargo esa ilusión acabo ese cuatro de mayo de 1949 acabando todos siniestrados en la Basílica de Superga. La Tragedia de Superga se convirtió en portada de los diarios de todo el mundo, Europa, América e incluso África e Asia.

Prácticamente el equipo era la selección italiana que participaría en el Mundial de 1950 practicado en Brasil, era la base del mejor fútbol. El 'Grande Torino' como era apodado fue a Portugal para disputar un partido amistoso contra el Benfica debido a la retirada del jugador luso Xico Ferreira, pero en el viaje de vuelta debido a la gran niebla que se producía en Turín el avión chocó tragicamente con la Basílica de Superga. Todo lo que sucedió después, es nada...

_________________________________________________________________________________________________________

Hola a todos!, bienvenidos a mi primera historia en este foro de Football Manager, como verán el equipo que sera utilizado sera el Torino, un equipo que le tengo un gran aprecio por todo lo que ha dado a la historia del fútbol italiano, especialmente en la década de los 40' que sin embargo fue truncada por el trágico accidente conocido como 'La Tragedia de Superga'.

Mientras se desarrolle la historia se vera un prologo algo mas largo de lo usual.

Sean todos bienvenidos al Olímpico de Turín, donde los sueños se hacen realidad!...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

fa4edbc07b575f41778750c4903fcaae.png

Giampiero Ventura deja el Torino F.C.

El técnico italiano de sesenta y siete años firma como nuevo seleccionador de Italia y declara ''sentirse muy apegado al Torino'' y ''seguirá vinculado al club''.

c944bf79b808cab24b73b7c10e1b2d47.png

Tras finalizar en la novena plaza en la Serie A, Giampiero Ventura y el Torino F.C confirmaron el quiebre de su unión durante la mañana del martes.

El mismo club de la ciudad de Turín confirmó en su pagina oficial la desvinculación del técnico italiano, hasta ahora ningún diario deportivo de Italia había presentado razones de la salida de Giampiero Ventura siendo toda una sorpresa su salida.

Las razones se dieron a conocer en una rueda de prensa organizada en el Olímpico a las 9:30 horas AM con Giampiero Ventura junto al secretario general del club Pantaleo Longo en la que el mismo Longo no emitió ni una sola palabra, Ventura aclaró que tuvo una acalorada charla con el presidente y vicepresidente de la institución Urbano Cairo Giuseppe Cairo respectivamente en la que finalmente se acordó la destitución de Giampiero como técnico del Torino.

Luego de la rueda de prensa se dio el mejor pistolazo, Giampiero Ventura confirmó que sera el nuevo seleccionador nacional tras su cargo en el Torino, sin duda una gran sorpresa y es que la directiva del seleccionado nacional le dio toda la confianza a un técnico afirmado como Antonio Conte que se marcha del seleccionado italiano tras casi un año.

El 'Toro' no ha confirmado a su nuevo entrenador aun pero se espera que lo haga el jueves, día en el que el presidente del club, Urbano Cairo, dará una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.

Pero a ti... ¿qué entrenador te gustaría en el Torino F.C?.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...