Jump to content

MLS (Europa)

nathan_orviz

Recommended Posts

Estoy intentando currarme una MLS con los mejores equipos europeos, aunque tengo varias dudas en la edición (ya pregunté en el hilo del editor). No se si será el mejor lugar para comentar esto, pero creo que abrirá un debate...

Conferencia Este y Oeste o Norte y Sur. Diez equipos por conferencia. Teniendo en cuenta su poder actual (PSG o City son poderosos, no grandes), su grandeza (Ajax o Celtic son grandes, no poderosos), masa social,...

Tengo algo así:
Este (norte): Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Celtic, Ajax, PSG
Oeste (sur): Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Juventus, Inter, Milan, Oporto, Bayern y Borussia Dortmund.

Me faltan dos equipos (de momento están N.Y. y L.A., pero no los quiero ahí), pero también podría entrar Boca, Sao Paulo, Peñarol,...

5 ingleses
4 españoles
3 italianos
2 alemanes
1 francés, holandés, portugués y escocés.

¿Que dos equipos más incluiriais en esta liga?

El hace 7 horas, bajujo83 dijo:

Benfica (me parece que es mas importante que el Porto) y PSV.

Gracias!

1.- Dos equipos de Portugal, igual que Alemania? Ahí me entran dudas...
Si hay que elegir uno... Creo que tiene más sentido el Oporto. Copas de Europa ganadas más tarde (una de ellas, Champions League. Mayor dificultad), y el Benfica ganó como 5? ligas en los últimos 20 años (incluyendo últimas 3). Oporto tiene otros títulos continentales, cosa que creo no tiene el Benfica... Por eso el Oporto y solo un portugués. Aunque si, Benfica es de los que más papeletas tiene...

2.- PSV no... Mismo caso, pero a una distancia mucho mayor con el Ajax, que Benfica y Oporto. PSV es un equipo relativamente moderno, la mayoría de títuos los ganó en los últimos 30 años, pero no es poderoso. Y hay equipos más grandes.

Opciones que me salen?
Nápoles, Roma, Sevilla, Tottenham, Schalke, Hamburgo, Olympique Marsella, Lyon, Mónaco, Anderlecht,...
Dinamo de Kiev creo que es el más grande del este de Europa, a pesar que Estrella Roja o Steaua tengan Copas de Europa... pero esto sería una especie de NFL europea, dejando estos mismos equipos en sus respectivas ligas (ligas sin extranjeros pretendo hacer). Y equipos como Dinamo, Spartak, SPARTA :silb:, etc creo que molaría más jugar con ellos desde el otro lado...
Boca, Sao Paulo, Peñarol si nos salimos de Europa...

Yo haría como la NBA, 15 equipos por conferencia, y ahí te caben dos portugueses tres alemanes (dejar fuera al Hamburgo es delito xD) dos holandeses y dos franceses(OM tiene que estar), y algún europeo del este (Dinamo kiev, Steaua, Estrella Roja, o por poder actual CSKA Moscu o Zenit)

Lo que sería potente es fuera una liga de 20 equipos, originalmente con una estructura, es decir, similar a lo que propones;

Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea.

Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia

Juventus de Turín, Inter de Milan, Milan, Roma

Bayern de Munich, Borussia de Dortmund

PSG, Olimpique de Lyon,

Benfica

Ajax

Celtic

Con esto sumas 20 equipos, sería una liga supra nacional. Tras esto habría un sistema de descensos por promedios, que se produciría cuando hubiera un equipo con el nivel suficiente para entrar. Esto es cuando gana la liga de su pais 3 veces seguidas o 3 de 5 años alternos. En este momento, todos los equipos que reunan estas condiciones deberían pasar a la "MLS" de tal manera que en caso de ser más se haría una liguilla entre ellos hasta que queden 4. Los 4 con peor promedio en el periodo de tiempo desde la última vez que hubo ascensos y descensos, deberían salir de la competición, con independencia del pais del que sean, habiendo un máximo de 5 equipos por país. Si se llega a 5 equipos de un mismo pais, y se dan condiciones de ascenso, debería de bajar el que peor promedio de los 5 tuviera, para que pudiera entrar el otro equipo. Por lo tanto es un sistema que durante los primeros 3 años desde su creación no habría descensos ni ascensos, y tras esto, lo normal sería que fueran produciendose 1 o 2 ascensos/descensos anuales, aunque podría llegarse a 4, este sistema balancea las ligas europeas, porque cuando un equipo arrasa demasiado en su pais, puede llegar a ascender a una liga de mucho más nivel y no se desvirtuaría tanto la categoría habiendo como ha pasado en españa, dos ligas, la de Madrid y Barsa, y la del resto.

Dicho esto, no se como hacerlo, si supiera lo haría, si te gusta la idea y quieres más detalles y crees que se puede hacer, dimelo, hace tiempo pensé implementarlo, habrí el editor y desisití de la idea, pero toda la estructura la tenía pensada, copas, participación en otras copeticiones, etc...

Un saludo,

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...