Jump to content

KokoKevin

Recommended Posts

Se anunció (por fin) la salida de la nueva versión del tradicional juego de estrategia. Tras la discutida versión V que tuvo una buena aceptación del público pero no tanto de los jugadores más expertos (no es mi caso, lo de experto, aunque la versión 5 no me cautivó tanto como la 4 Beyond the Sword)

Se mantienen las casillas hexagonales (gran acierto de la V, un reclamo histórico de los civeros) pero hay algunos cambios radicales (de raíz xD ) especialmente en lo que fue siempre el núcleo de Civ: las ciudades. Ahora se crean distritos: distrito científico, comercial, industrial, religioso, de entretenimiento, puerto, militar. Las ciudades ya no crecen verticalmente sino en forma horizaontal, lo cual es más realista.

Cada civilización tiene sus particularidades más acentuadas también.

La nueva interface es más discutible. Hay gente que la ama y gente que la odia. A mi me gustó a primera vista pero después de verla un rato en videos me empezó a parecer un tanto infantil y confusa, pero será cuestión de probar antes de opinar.

El negocio molesto de siempre: aparece con unas pocas civiliazciones y se irán publicando nuevas hasta llegar a 18 (pagos adicionales según parece). Anuncian nuevas civs que nunca estuvieron en el juego, lo cual no es ninguna novedad porque siempre fue así. Una de las nuevas es Brasil :nuse:

La página oficial: https://civilization.com/

Algunas imágenes:

http://static1.gamespot.com/uploads/original/1365/13658182/3104300-civilizationvi_screenshot_p51.jpg

https://assets.vg247.com/current//2016/05/civilization_6.jpg

https://downloads.2kgames.com/vnbh3gjdfkeit4utey6pdmds12/civ/news/CivilizationVI_Improvement_Sphinx_92hwwb7g.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He aquí un video que detalla los 10 principales cambios en Civilization VI.

Como el video está en inglisch, más o menos les comento algunas:

Unstacked Cities ==> Las ciudades ya no crecen "en vertical" sino "en horizontal" (más realista) En lugar de apiñar las construcciones, tropas, especialistas, maravillas, etc en el centro de la ciudad, ahora ésta se expande en Distritos. Los distritos son la gran novedad de Civ VI y son especializados. Incluso las Maravillas tienen sus propios distritos. He aquí los conocidos hasta ahora:

 

Distrito Función Edificios Bonos de Adyacencia
Centro de la Ciudad Núcleo Granero  
Monumento
Molino de Agua
Murallas Antiguas
Campus Ciencia Biblioteca Montañas, selvas tropicales, otros distritos.
Universidad
Laboratorio de Desarrollo
Lugar Sagrado Religión y Fe Santuario Maravillas Naturales, Montañas, otros distritos, Bosques no trabajados.
Templo
Plaza del Teatro Cultura Anfiteatro Maravillas y otros distritos.
 
Museo
 
Estudio de Cine
 
Torre de TV
Campamento Militar Barracas  
 
Establo
 
Arsenal
Puerto Marítima Faro  
Astillero
Centro Comercial Comercio y producción de Riquezas Mercado Ríos
 
Banco
 
Bolsa de Comercio
Zona Industrial Producción Taller Minas, canteras.
 
Fábrica
 
Planta de Energía
Complejo de Entretenimiento Entretenimiento Tlatchli (futbol azteca)  
 
Arena
 
Zoo
 
Estadio
Acueducto Población Alcantarilla  
Vecindario Alojamiento Casa  
 
Villa
 
Departamentos
Aeropuerto ¿Turismo?    
Puerto Espacial Espacio    

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre, el soft del foro hace más o menos lo que se le canta con las tablas y pone algunas líneas y otras no, etcétera.

Los Bonos de Adyacencia son "puntos" adicionales que recibe un distrito por terreno, maravillas u otros distritos que lo rodean.

 

Felicidad Localizada: Antes, los índices de felicidad (o bronca) de una ciudad afectaban a todo el imperio. Ahora se independizan y localizan por ciudad.

Los caminos los crea el Comercio: Antes, uno designaba un trabajador para construir caminos indiscriminadamente. Ciertamente servían para incrementar la cantidad de oro recibida y acelerar el viaje, pero eran poco realistas. Ahora se crean a medida que una caravana avanza hacia otra ciudad. Lo cual también determina que uno puede comunicar sus caminos con ciudades de otras civilizaciones si es que éstas lo aceptan. Más geopolítica xD

Las Civics cambiaron: En Civ VI la selección de políticas es más estratégica.

Las Religiones ahora tienen un papel más preponderante.

La versión facilita una planificación estratégica: El diseño del juego está dirigido a facilitar el hecho de que el jugador siga una línea a través del tiempo. Por ejemplo, una civ religiosa o industrialista, o comercial, o militarista, etc.

ACLARACION: El video relaciona Civ VI principalmente con Civ V. Hay cosas del video que para mi no son significativas porque yo juegué poco con el 5 y hace mucho que no me interesa. En el VI parece ser que varias funciones retomen el camino del Civ IV BTS (que nunca debieron dejar)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tiene todo muy buena pinta, pero como siempre en este tipo de juegos, hasta que no lo cate me abstengo de opinar. A mí me encantaron tanto el IV como el V, con sus diferencias, pero con el mismo grado de vicio.

Por cierto, Brasil ya estaba en la última expansión del Civ V. Deberían meter todas las que había en la última expansión directamente y dejarse de chorradas.

PD: Se agradece lo de la felicidad localizada, el anterior sistema llegaba a ser un coñazo, además de irreal. Construías un coliseo en el culo del mundo y todo tu Imperio se alegraba por arte de magia xD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Se anunciaron los requerimientos mínimos:

Minimum
OS: Windows 7 64bit / 8.1 64bit / 10 64bit
PROCESSOR: Intel Core i3 2.5 Ghz or AMD Phenom II 2.6 Ghz or greater
MEMORY: 4 GB RAM
HARD DRIVE: 12 GB or more
DVD-ROM: Required for disc-based installation
VIDEO CARD: 1 GB DirectX 11 Video Card (AMD 5570 or nVidia 450)

O sea que :hello:

Mi PC-carromato no llega a tanto :(

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues lo adquirí cuando salió a la venta el 21 de octubre, y todavía no empecé una partida, he estado trasteando simplemente y lo de las casillas con museos,etc. está genial. Pero es que el fm2017 me tiene absorbido. Han sacado muy pocas civilizaciones, como siempre a esperar las expansiones.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Por lo que se lee en los foros civeros, la versión VI desilusiona.

Parece ser que guerreando es malísima, que no tiene un multijugador (o que no tiene una opción buena).

Lástima, porque tiene algunas cosas muy interesantes, pero se ve que Firaxis cuando "jubiló" a Sid decidión "hollywoodizar" (es decir: efectos especiales y pedorradas para ganar público adolescente).

Lástima que Europa Universalis es tremendamente complicado :( 

Link to comment
Share on other sites

Hay algo que está bien hecho y es que cuando se construyen edificios tipo templo, museo, etc, estos se construyen en las casillas adyacentes y pueden ser destrozados por el enemigo una vez situado el atacante en dicha casilla, pero como digo no lo he probado mucho. Eso sí, tira de mucha gráfica y ahí se han esmerado bajo mi punto de vista. La verdad no echo de menos el CIVI V.

Link to comment
Share on other sites

Esas son las cosas buenas, como lo de los distritos. Por lo que se comenta, en la estrategia han dado uno o más pasos atrás.

Además, es absurdo el requerimiento gráfico de un juego de estrategia, ni que fuera el Assasins Creed :nuse: 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¿qué tal lo lleváis ahora que ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento? Mejora la cosa?

Yo de momento por lo que veo creo que me quedo con el CIV 5, aunque... para estrategia sigo prefiriendo EU, HOI, CK, o cualquier juego de Paradox...

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...