Jump to content

Posts Recomendados

KOnagri.jpg

OZoMNY6.jpg

VbAhAJG.jpg

                                                                                     (Neymar, Coutinho, Oscar, Lucas Moura, Lucas Lima, Douglas Costa, Rafinha, Bernard, Felipe Anderson, Firmino)

                                Durante la última década, por la canarinha campeona del mundo ha pasado, de forma permanente o efímera, toda una generación de mediapuntas.

                                                                                                                                                     Ahora, todos ellos han rebasado la treintena o están a punto de alcanzarla.

 

 

 

 

EL CREPÚSCULO DE LOS DIECES        por Jair Coimbra

 

Citar

Dicen que todos los grandes equipos acaban mal. Porque todos los grandes equipos acaban.

Río de Janeiro, 15 de Julio de 2022

Nuestra Historia está plagada de equipos esplendorosos, si nuestro país ha corrido peligro de morir futbolísticamente en algún momento, ha sido por sobredosis de talento. En México 70’ tuvimos al “Brasil de los 5 Dieces”; qué les voy a contar que no sepan, un ataque formado por 5 de los mejores jugadores del mundo que habían llevado en sus clubes el #10 a la espalda: Gérson, Rivelino, Tostao, Jairzinho y el gran Pelé. En España 82’ teníamos otros 5 Dieces. 5 de los medios ofensivos más talentosos del planeta a los que hubo que repartir por el verde para que no se estorbaran. Junior, Cerezo, Falcao, Sócrates y el gran Zico le enseñaron al mundo cómo perder con estilo para convertirse en leyenda.

Y en la Copa América de 2016 y el Mundial de Rusia 2018 nuestra generación tuvo la suerte de ver en directo a Rafinha, Oscar, Coutinho y Douglas Costa bailando al son del gran Neymar y levantando la 6ª Copa del Mundo.

Despues del gol del madridista Danilo y la victoria de 2016 y de vencerles también en los JJ.OO de Río, Brasil volvía a citarse con Argentina en Moscú para La final de las finales. El que debía ser el Mundial de Messi terminó siendo el Mundial de Diego Alves, Danilo, Alex Sandro, Marquinhos, Thiago Silva, Douglas, Gabriel Barbosa (autor del gol en la final), Oscar, Coutinho y por supuesto de Neymar. Incluso Cristiano Ronaldo eclipsó al astro argentino siendo Balón y Bota de Oro en su último Mundial.

FASE FINAL RUSIA 2018

nlVqisK.jpg

 

Tras 3 títulos consecutivos pensamos que esto no podía parar, que ganaríamos siempre. La base de nuestro equipo apenas superaba los 26 años, copaban los premios mundiales del año y de la mano de Dunga parecía entonces que nadie podría impedirnos repetir título dentro de 4 años.

BALÓN DE ORO 2018

z7fAEcV.jpg

 

No contábamos con nuestro gran enemigo; nosotros mismos. Y el maldito tiempo… En la Copa América de 2019 llegó la primera derrota. Chile nos sacó de la Copa por pequeños detalles tras un 1-0.

Aquel fue el último partido de gran parte del cemento que mantenía unido al equipo, Junto al técnico Dunga abandonaron la selección veteranos como el gran capitán Thiago Silva, Diego Alves, Marcelo, Luiz Gustavo, o Fernandinho. Todos presentes en los títulos conseguidos.

COPA AMÉRICA 2019

p2Z8NmT.jpg

 

El nuevo seleccionador, Roger Machado, doble campeón del Brasileirao con Grèmio, dejó de contar además con gente como Douglas Costa y Lucas Lima. Incluyó a Felipe Anderson, ya consolidado como estrella en el PSG, a la nómina de jugones habituales y dio mayor protagonismo a algunos miembros de la llamada “Generación FM liderada por Gabigol Barbosa. El lateral del Mónaco Jorge empezó a ser titular, Danilo Barbosa era habitual de las convocatorias.

La decadencia continuó… lenta, silenciosa e inexorable, al ritmo que le marcaba el tiempo… No se logró la clasificación para los JJ.OO de Tokio 2020, aunque a nadie le importó demasiado, lo nuestro era el  Mundial de Marruecos. Y llegamos con mucha ilusión. Otros dos dieces, zurdos, canteranos del Corinthians y miembros de la Generación FM, entraban en la lista: el doble campeón de la Premier con el efervescente Newcastle, Matheus Pereira; y el afilado Malcom, fichaje estrella del Wolfsburgo tras 2 buenos años en el Lazio.

Lucas Silva, pulmón del Roma campeón, y Casemiro, pilar del Newcastle, ambos también rondando los 30, también se asentaron en el equipo en el año previo al Mundial.

Spoiler

S24nqSY.jpg

 

Tras 2 victorias fáciles ante Ghana y Costa Rica y un empate ante Italia, nadie esperaba el mayúsculo descalabro del campeón en octavos

El equipo, que salió con un doble pivote Casemiro-Lucas Silva y con las polémicas suplencias de Marquinhos, Coutinho o Pereira… se pasaba 90 minutos atacando a EE.UU pero estrellándose contra un muro, hasta que Jordan Seibatcheu, delantero de origen francés y suplente en el Montpellier, daba el golpe de gracia a todo un gigante, a todo un país, a toda una generación…

8Xhgi0d.jpg

Spoiler

Xnfzy3B.jpg

 

 

Alemania, con Roger Schmidt como técnico y con 7 de los campeones de 2014 todavía en sus filas, se alzaba con la Copa dando una lección de cómo mantenerse en la élite y regenerar un equipo…

MUNDIAL 2022

iYFTDPj.jpg

rRHZ91V.jpg

 

 

 

¿Y AHORA QUÉ?

 

Pues tras la destitución de Machado, se espera que el recién elegido presidente de la Federación Brasileña, el mítico Romário da Souza Faria, de a conocer al nuevo inquilino del banquillo nacional en los próximos días. Los rumores sobre quién será el encargado de exprimir a esta generación en la Copa América de Ecuador el año que viene y de renovar el equipo durante el próximo ciclo mundialista corren por todas partes como la pólvora…

bjyg2W2.jpg

 

Citar

Nota del autor:

Buenas. Esta historia es un spin-off y seguirá en paralelo con la MLB que empecé hace unos meses. Como véis, empieza en Julio de 2022 y el objetivo en principio es narrar partido a partido el ciclo mundialista entre 2022 y 2026 de la Selección Brasileña por medio de Jair Coimbra, un cronista deportivo brasileño.

¿A cuántos de los campeones de 2018 les aguantarán las piernas hasta México 2026? ¿Será la Copa América 2023 el último gran torneo de la mayoría? ¿Ha progresado la generación de Wonderkids FM lo suficiente como para tomar el relevo o serán atropellados por una nueva generación de newgens? Lo veremos en los próximos posts.

Y si queréis saber algo más del Mundial 2022, de lo que ha pasado en el mundo en los últimos 7 años o de quién carajo es ese prestigioso mánager al que la prensa considera favorito para el puesto, no dudéis en pasar por La historia de Gabriel Liván. (Evidentemente, desde ahora esta historia contendrá SPOILERS a punta pala de la historia original... así que corred a leerla, insensatos)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un gusto tenerte por estos lados. Espero que entre todos contribuyamos a darle movimiento a esta zona tan querida, pero que últimamente está venida a menos.

Bueno, de seguro que varios brasileños te cambian lo que se ha dado en tu partida por lo que ha ocurrido en la realidad. Campeones de Copa América y el Mundial de Rusia. Al parecer el recambio generacional no ha logrado estar a la altura, aunque es normal que un equipo después de ganar tanto se pegue un bajón, más todavía si es en selecciones, que juegan mundiales y Copa América cada 4 años.

Veamos si Romario puede retomar el rumbo ganador y devolverle a la Scratch su identidad de juego.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Xz67CWM.jpg

>> @losdeabajo

Hola, gracias por pasarte. Con temporadas tan emocionantes como la de ese Valencia de Sampaoli seguro que la zona no pasa apuros. :)

Ha sido un cliclo brillante para Brasil, esperemos que el último Mundial no quede en los libros como el final de esta generación, seguro seguirán siendo la base del equipo en la próxima copa América y veremos los que llegan al próximo Mundial. En próximos post analizaré cómo están los que en aquél lejano 2016 eran wonderkids, e iremos viendo cosillas de la Sub-20, a la que planeo seguir de cerca.

A Romário le gusta el poder. Y ahora que manda se va a empeñar en dejar su firma y dar un volantazo importante en busca de ese buen rumbo. No sé si conoces al nuevo entrenador pero su filosofía tiene bastante de Sampaoli y conoce bien el fútbol chileno... veremos que identidad le queda a Brasil después de su paso xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0OSRhMA.jpg

Qo8s0Lt.jpg

GABRIEL LIVÁN CONFIRMADO COMO NUEVO SELECCIONADOR

Río de Janeiro, 25 de Julio de 2022

Hace ya varios días, el presidente Romário terminó de deshojar la margarita y ofreció el puesto de seleccionador a Gabriél Liván, que según confirmaba esta mañana en su presentación, finalmente compaginará el cargo con su actual puesto de director técnico del Newcastle durante el año que le resta de contrato con el club inglés. Ambas directivas han estado toda la semana negociando los pormenores del acuerdo.

El equipo de trabajo habitual de Liván, con el que ha compartido prácticamente la totalidad de su meteórica carrera hasta ahora, no forma parte del acuerdo y seguirá en exclusiva al servicio del Newcastle. El nuevo cuerpo técnico del combinado nacional ha sido consensuado entre Liván y la Federación y también fue anunciado en la conferencia de prensa.

0IvUs1l.jpg

Como es bien sabido, la sanción de la FIFA que pesa sobre Brasil por malversación de fondos de la anterior directiva en partidos amistosos, sigue vigente e impide a la actual junta contratar nuevos amistosos hasta el próximo Junio. Así que la primera convocatoria oficial de Liván se producirá a principios de Octubre para el Superclásico de las Americas que Brasil y Argentina disputarán de Doha, Catar. Después no habrá nuevos encuentros hasta los preparatorios de la Copa América en Junio.

Aunque Liván ha declarado que posteriormente al Superclásico, concentrará a una preselección de 30 jugadores en cada ventana del calendario reservada a encuentros internacionales para que entrenen juntos unos días.

Liván, de 37 años, nacido en España pero de ascendencia colombiana, se ha criado como técnico en Chile y es el vigente campeón de la Premier League inglesa por 2º año consecutivo con un histórico venido a menos como el Newcastle. Se puede considerar a Liván como discípulo de la reciente escuela alemana de técnicos que encabezan el actual técnico del FC Barcelona y doble campeón de Europa Jürgen Klopp (su mentor), y el seleccionador alemán campeón del Mundo Roger Schmidt (su inspiración). Aunque su filosofía bebe también de otras fuentes de lo más variopinto, como los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, o el italiano Arrigo Sacchi. Parece que la nueva dirección ha decidido cambiar la histórica Bossanova de la Verdeamarela por el Rocknroll que proponen estos técnicos tan de moda ahora en Europa.

El capitán y estrella del equipo Neymar Jr., que juega a las órdenes de Klopp y a quien no le resultará extraño el cambio de estilo que se prevé, cuando se le preguntó por el nuevo seleccionador comentó que “Se iban a divertir”.

PERFIL DE GABRIEL LIVÁN - HISTORIAL DE GABRIEL LIVÁN

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOnagri.jpg

26 de Julio de 2022 || JAIR COIMBRA

 

ÍDOLOS Y BOLLOS DE CANELA

 

Esto de ser un fanboy de la selección es agotador. Primero no podía dormir porque empezaba el Mundial, luego porque perdimos, después porque no teníamos entrenador… y ahora que lo tenemos, porque no puedo esperar a que llegue el primer partido.

Aunque estoy tranquilo. Sí, aunque no os lo creáis. Me corroe el ansia, pero es un ansia buena, porque creo que hemos acertado. Porque, como Ney, creo que nos vamos a divertir mucho estos cuatro años. Algunos dicen que esto ha sido producto del ego de Romário, que solo ha buscado portadas eligiendo al entrenador más mediático posible y al más alejado de nuestra cultura... Pero yo creo en Liván. Hasta hace bien poco, ponerse a observar a los niños que juegan en la calles brasileñas, era ver un mar de camisetas del Barcelona, quieren ser Neymar. También del Real Madrid porque quieren ser Oscar, del PSG para ser Coutinho o Marquinhos, o del City para marcar como Gabigol (del City actual es mejor ver solo los goles que partidos enteros...). Pero desde hace como un año cada vez se escucha más el nombre de Pereira, y ver camisetas del Newcastle con el 10 a la espalda ha dejado de ser una excentricidad… Incluso escuche un par de niños que como 2ª opción querían ser Asensio, ¡o incluso Correa, válgame Dios! ¡Que Correa juega para el enemigo, maldito crío!

Y si un adulto quiere pasar un buen rato viendo fútbol europeo ya no solo busca a Madrid, Barcelona, Manchester o Juve… Ahora la mayoría quiere ver al Newcastle en televisión (y desde ahora al Liverpool de Guardiola, claro).

Dicen que Liván nunca ha dirigido a un gran club, ni a megacracks como los nuestros… Pues yo discrepo, señores. No solo los ha dirigido sino que los ha creado. Y en el mundillo de los scouts brasileños se conoce perfectamente a Raúl y a Bermúdez, los 2 ojeadores del Newcastle que llevan casi 2 años pateándose todos los campos del país buscando promesas. De hecho, se rumorea que 2 de nuestros mayores talentos en edad juvenil ya han firmado por el Newcastle  Así que no creo que le falten armas a Liván para afrontar una renovación. Para esto serán muy importantes tanto el Sudamericano Sub20 de Enero como el Mundial sub20 de China de dentro de un año.

Pero volviendo a los mayores  y como sé que os gusta que me moje con estas cosas, aquí os dejo mi apuesta para el primer 11 titular de Liván contra Argentina de dentro de 2 meses colocados en el esquema que usa habitualmente en el Newcastle, si hago pleno dejaré el blog y dedicaré el resto de mi vida a las apuestas y los casinos. Veréis que no preveo ninguna revolución, pero sí hay algún nombre bastante osado como Marlon y creo que entrará seguro Felipe y si entra solo puede salir Gabigol. Si no llego al 50% de aciertos también me plantearé dedicarme a otra cosa...

P6BSnOL.jpg

 

Todos hemos leído el titular que ha trascendido de nuestro capitán, diciendo que “nos vamos a divertir”. Pues un amigo de Barcelona me pasa la transcripción completa de todo lo que dijo Neymar a los periodistas entre bambalinas:

Citar

“¿Gabriel Liván? ¿¿En serio?? JAAA JA, No me jodas, tío. Nos vamos a divertir. Liván paso unos días entrenando con nosotros en Barcelona antes de fichar por el Newcastle, macho.  Iba resoplando por todo el campo siguiendo al míster y llevándole los conos. Descubrimos que guardaba bollos de canela dentro de los conos y se los iba comiendo en los parones. Un día se los cambiamos por barritas dietéticas… ¡El hijoputa sonrió, se las comío y sacó un par de bollos más de un bolsillo escondido, JAJAJAJA!

Cuando le pusieron a dirigir una sesión, se presentó con un saco lleno de esos bollos pringosos y nos los lanzaba si no presionábamos o nos quedábamos quietos al soltar el balón… JAAA JAJAJA. Gabriél Liván, colega… Seguro que nos vamos a divertir.”

 

Y esto de lanzarles comida se lo hizo a los jugadores del campeón de Europa, incluyendo a algunos campeones del mundo. Pues qué queréis que os diga, estoy con Ney. Nos vamos a divertir.

wyQ4Zw9.gif

(Dramatización del posible primer encuentro de ambos en la selección, pero... ¿quién será quién?)

STATS NEYMAR 2015-2022 - PALMARÉS NEYMAR 2016-2022

 

Citar

 Próximo post –>

¿Qué es la generación FM, son de verdad el relevo? Quiénes forman parte de ella y cómo les ha ido en sus clubes y en la selección.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOnagri.jpg

6 de Agosto de 2022 || JAIR COIMBRA

 

 

LA GENERACIÓN FOOTBALL MANAGER

Supongo que todos conocéis el famoso videojuego, pues allá por 2015, mis compañeros de periodismo en la universidad y yo éramos auténticos expertos. De hecho, gracias a lo que aprendí jugando a aquel juego, conseguí mi primera beca para escribir en Globoesporte sobre la cantera brasileña.

El programa tenía recreadas minuciosa y fielmente a las mayores promesas futbolísticas de todo el país, con tan buen ojo, que muchos de los jugadores que triunfaban en las partidas virtuales, has terminado convirtiéndose, ahora que rondan los 25 años, en jugadores de talla mundial que buscan hacerse un hueco en una selección llena de campeones del mundo. Son "La generación FM":

 

6Sm1cPK.jpg

 

“Gabigol” Barbosa - Manchester City - 25 años – Cantera: Santos

El líder de la generación, el primero en consolidarse en la selección absoluta. Estuvo en los JJ.OO de Río y luego en el Mundial de Rusia. Después Guardiola le fichó para el City por 60M. Es titular pero no ha vuelto a alcanzar las cifras goleadoras de sus primeros 2 años en Europa.

- HISTORIAL

 

Danilo Barbosa – Valencia – 26 años – Cantera: Vasco de Gama

El potente mediocentro permanece en el Valencia desde 2015. Siempre titular y siempre rindiendo notablemente. También campeón olímpico y mundial y presente en Marruecos, aunque con muchos menos partidos oficiales que su tocayo. Se espera de que dé un paso al frente y obtenga la titularidad como medio de corte más defensivo del equipo.

- HISTORIAL

 

Gérson – Benfica – 25 años – Cantera: Fluminense

Mediapunta con solo 1 internacionalidad absoluta hasta la fecha.  Fue campeón en los JJ.OO y en 2016 campeón del Brasileirao con el Grèmio de Machado antes de marcharse a la Roma, donde no cuajaría. Encontró su hábitat en el Benfica donde ha jugado 4 temporadas a un nivel excelente. Su ausencia de la absoluta hasta ahora es uno de los mayores misterios del fútbol brasileño…

- HISTORIAL

 

Malcom – Wolfsburg – 25 años – Cantera: Corinthians

Fue una de las sorpresas de la lista para Marruecos. Otro campeón olímpico. Sus 3 primeros años en Europa fueron duros entre Dortmund y Lazio, pero finalmente se hizo con un puesto en la banda izquierda del Olímpico y desde Enero es la nueva estrella del Wolfsburg. En esa zurda hay más fútbol del que ha mostrado, debe sacarlo si quiere ser un fijo en la selección.

- HISTORIAL

 

3ziQBjJ.jpg

 

Lincoln – Sporting CP– 23 años – Cantera: Grèmio

El benjamín de la camada no ha debutado todavía con la absoluta. Ganó 2 Brasileiraos con Grèmio, luego otras 2 ligas con el Sporting en Portugal y tuvo 2 temporadas a nivel de futuro crack mundial en 2018 y 2019. Entonces se estancó un poco, pero este último año nos ha hecho recuperar la fe. Seguro que Liván tendrá en cuenta su potencial.

- HISTORIAL

 

Matheus Pereira – Newcastle – 24 años – Cantera: Corinthians

Una cesión en EE.UU, otra en Portugal y otra en México que terminó en compra por calderilla… A los 6 meses, en Enero de 2020, el propio Liván le fichó nada más aterrizar en Newcastle. Vital para el técnico en los 2 títulos de Premier, tras el temporadón que hizo el año pasado no me atrevo a decir dónde está su techo… Debutó con la absoluta en la preparación del último Mundial.

- HISTORIAL

 

Thiago Maia – Roma – 25 años – Cantera: Santos

Seguramente el menos consolidado de toda la generación. Campeón olímpico y fichaje de la Roma en 2016, no ha acabado de ser determinante ni de conseguir regularidad siempre a la sombra de Lucas Silva.  Tiene difícil entrar en la selección mientras Casemiro y su compañero, ya veteranos,  se mantengan… y después todavía le quedará Danilo.

- HISTORIAL

 

Jorge – Mónaco – 26 años – Cantera: Flamengo

Es EL lateral del presente y del futuro, indiscutible en el Flamengo y después en el Mónaco. Siempre a gran nivel, desde que debutara con la absoluta en 2019 ha ido ganándole terreno al veterano Alex Sandro y ahora parten en igualdad de condiciones para los próximos compromisos.

- HISTORIAL

 

Habían muchas promesas en el fútbol brasileño en 2015, estos son los más representativos. ¿A quién más incluiríais vosotros?

Citar

 Próximo post –>

El Superclásico de las Américas. Primera convocatoria de Gabriel Liván.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOnagri.jpg

8 OCTUBRE 2022 || JAIR COIMBRA

 

cDjOybk.jpg

SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS 2022

 

Llegó el momento de la verdad, tras mucho debatir y mucho teorizar desde el sofá de casa o desde la barra del bar, ahora le toca el turno al balón, que es lo que importa.

Debido a la falta de amistosos, Liván y su equipo han tenido poco tiempo para trabajar sobre el terreno, así que nadie esperaba grandes novedades en la primera lista. Aun así tuvimos alguna sorpresa, nuevos meritorios que vienen a ganarse un puesto y viejos conocidos que quieren una entrada para ese último baile de Junio en Ecuador. Cinco fueron las novedades de la primera lista del nuevo técnico respecto a la citación del pasado Mundial:

IN

Joao Pedro – 25 años - Schalke 04 – Sin int.

Impresionante inicio de temporada del lateral derecho en la Bundesliga. En esta su 6ª temporada como titular en el equipo de la cuenca del Rhur, se ha ganado la llamada con grandes actuaciones.

Lucas Moura – 30 años – Dortmund – 35 int.

Incontestable. Una de los causantes del gran inicio de temporada del Dortmund de Simeone. Su nivel ya había sido excelente el año pasado y solo la irrupción de Pereira le impidió ir a Marruecos. Este año ha dado un paso más y a sus 30 años está dando el mejor nivel de su carrera

Gérson – 25 años – Benfica – 1 int.

Al fin. Premio al talento, a la constancia y a la fuente inagotable de asistencias que supone su zurda para el Benfica desde hace varias temporadas. Entre él y Lucas Moura estará el puesto de extremo derecho en el once

Lincoln – 23 años – Sporting CP – Sin int.

Gran temporada pasada y buen arranque. Aunque parece que ha sido la baja de Felipe Anderson la que le ha abierto las puertas de la selección, esta llamada le vendrá fenomenal para convertirse definitivamente en el gran mediapunta que ya casi es y que todos esperamos.

Bernard – Shaktar -30 años – 21 int.

Otro viejo conocido de la generación de los #10s que regresa en la treintena debido a su gran temporada, y al hecho de que Liván no haya llamado a un 2º 9 tras Barbosa y él posea una gran polivalencia. Si quiere estar en la Copa América es su momento. Más madera.

OUT

Fabinho (Mónaco), Felipe Anderson (PSG), Valdívia (Arsenal), Rafinha (Chelsea) y Malcom (Wolfsburg) han sido los descartados respecto al Mundial. Los 3 primeros han tenido lesiones de distinta consideración, Rafinha no está teniendo ni minutos ni musas y Malcom ha bajado algo el nivel y hay mucha competencia en su puesto.

CONVOCADOS (con stats en sus clubes):

Spoiler

uhNOqHS.jpg

 

 

PREVIA

tmC5FEh.jpg

 El 11 de Octubre de 2019 en otro Superclásico se produjo la última victoria de Argentina ante Brasil. Pero el dominio se extiende más allá de estos 3 últimos años, ya que fueron la víctima de cada una de las 3 finales que ganó la Canarinha bajo el mando de Dunga.

Argentina viene de ganar 0-1 en Irlanda hace unos días, repiten 8, quedan fuera Cubas (ManU), Melli (Boca) y Leo Messi. Entran Cascini (Inter), Peruzzi (Porto) e Icardi (Inter). Pellegrino apuesta por un 4-4-2 clásico abriendo por los costados en detrimento del rombo estrecho que usaba Arruabarrena. La baja de Dybala está dando la alternativa al joven Tuzzio y el pupilo de Liván en Newcastle parece decidido a aprovecharla con varios goles en los amistosos previos.

En nuestro lado solo acerté 6 del 11 de mi previsión… Aunque lo que de verdad no esperaba es a Neymar en la izquierda aun siendo el puesto que ocupa en el FCB. Quizás la baja de Felipe y que Coutinho no está tan fino como acostumbra han obligado a asegurar un puesto clave para el técnico. Finalmente confianza en Barbosa, el momentazo de Lucas que le mete de lleno, Danilo Barbosa que toma galones, Emerson finalmente acompañará a Marquinhos atrás tras su buen inicio de liga, y entra Joao que también viene con fuerza.

En definitiva, pocos cambios en la convocatoria y un esquema táctico calcado al que usa Liván en Newcastle, ya sabéis que no ha habido tiempo de probar nada, así que es normal que el técnico recurra a lo que conoce. Pero aun así el equipo tiene un aire muy distinto al de los últimos choques y la inclusión de jugadores en el once merced a su rendimiento será una motivación para todos aquellos que aspiran a jugar.

NF0Cig1.gif

 

 

CRÓNICA

63Y8Lzh.jpg

UN DEBUT SALVAJE

Spoiler

pYBpNU8.jpg

Finalmente celebraremos esos 3 años, y de qué manera, señores. No recuerdo una exhibición semejante, ver un partido con una sonrisa boba y los ojos como platos. Ser tan feliz con el fútbol. Persona cabezona y plagada de prejuicios, jamás pensé que 45 minutos bastarían para transformarme de ateo en creyente, de lío ocasional en amante entregado. Muchos de nosotros, quizás demasiados, hartos de decepciones, habíamos perdido la fe en la belleza. Sólo queríamos pragmatismo, ganar de cualquier modo, ya solo con saltar al campo, a fuerza de currículum... y si se complicaba balones Neymar para que nos salvase; mejor el orco accesible que la diosa lejana. Habíamos ganado tanto y deseábamos tanto volver a hacerlo que despreciamos el estilo, anhelábamos sustancia. Olvidamos que la auténtica felicidad las exige juntas.

Pitido inicial y tras 3 minutos de frenético acoso a ritmo de taquicardia, Barbosa es agarrado en el área y Neymar transforma el primero desde los 11 metros. Los argentinos creían que venían a un simulacro y se encontraron cara a cara con el fuego. Y como si le persiguiera el fuego del mismísimo infierno, corrió 60 metros con el balón tras un robo Lucas Moura para fusilar el 2-0. Tremenda la presión. Y el 3-0 ya fue la sublimación del “estilo Liván”Oscar-Pereira-Danilo-Neymar-Oscar-Jorge-Barbosa-Gol. Todo a un toque (necesito aprender a hacer gifs). Y tan rápido que el público no se atrevió a aplaudir hasta confirmar la jugada en la cámara súperlenta. Ahora caminamos por el lado salvaje de la vida. Vamos a tener que poner a este equipo una advertencia sanitaria en las camisetas: “Si lleva usted un marcapasos o padece problemas cardíacos, absténgase de mirar a los de amarillo”

Tras fallar Pereira un mano a mano en una contra fulgurante, una suerte que suelen dominar los equipos de Liván; Neymar, a otro ritmo, ponía el 4-0 al transformar de nuevo otro penalti esta vez cometido sobre él mismo.

La segunda parte templó algo los ánimos, sirvió para que viéramos a Gérson y a Lincoln, para que Argentina probara un esquema con 5 defensas y marcara su gol del honor en una bonita jugada por la derecha, y para que Danilo Barbosa cerrara en partido con el 5-1 de un potente cabezazo tras saque de esquina. Al que no vimos en el fragor de la batalla fue a Messi, que se quedó en el banco esperando mejores días para aumentar su gloria.

En sala de prensa, el técnico comentó:

Citar

«El mérito es todo de los jugadores, que son los mejores del mundo y están haciendo una temporada excelente en sus clubes, y que con 4 directrices básicas han sabido ejecutar la idea que les había propuesto a la perfección. Ha sido una bonita forma de conocerse, pero nuestra mirada está puesta en Junio y ellos lo saben.

Claro que me habría encantado enfrentarme a Messi, yo ni siquiera era entrenador y él ya tenía 4 balones de oro…  Espero que nos encontremos en la Copa América.»

 

Bueno, pues no se puede empezar mejor, el problema es que el equipo no volverá a jugar hasta Junio, y quién sabe lo que nos deparará la vida entonces, pero la carta de presentación ha sido impecable. En Noviembre no habrá partidos pero Liván concentrará 3 días a 30 hombres para entrenar, igual que en marzo. Lo que sí habrá será sorteo de la Copa América. Y en Diciembre lista de la Sub20 para el Sudamericano Sub20 de Enero en Colombia. Clave porque otorga las 4 plazas del Mundial Sub20 y sobre todo las 2 plazas de los JJ.OO. Liván ha declarado que supervisará la lista él mismo y dirigirá personalmente todos los partidos que el calendario del Newcastle le permita.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que si nos vamos a divertir... ¡Pues está más que claro! Qué bueno volver a la sección después de unas pequeñas vacaciones y encontrarme con esto.

Lo primero que tengo que decirte es: llevas a Brasil, tío, esto no es un reto en sí :P Así que no te voy a pedir que ganemos un Mundial o cuatro Copas Américas seguidas, lo que te voy a pedir, aunque pierdas todos los partidos, es que vibremos con el fútbol de este equipo como con ningún otro. Con Brasil no vale con ganar, ni siquiera con generar muchos tiros u ocasiones: hay que marcar leyenda. Como hizo Liván con Copiapó o Newcastle: elevar el fútbol de un equipo al cuadrado. La única diferencia es que aquí partimos de un nivel mucho más alto, por lo que la montaña a escalar será aún más grande. 

Me sorprenden muchas cosas relativas a tu plantilla. En general, lo que más me sorprende es la total ausencia de Newgens, ¿no? Me parece extrañísimo, normalmente las partidas se petan de pequeños Messis pululando por ahí con todos los atributos en un verde (en tu caso rojo xD ) bien brillante. Y si salen egipcios o sudafricanos brutales... No hablemos de brasileños.

La segunda cosa que me sorprende es el relativo bajo nivel de tus defensas, especialmente los centrales (¿donde están los reemplazos de David Luiz, Thiago Silva, etc.? ¿Seguro que no se ha perdido ningún newgen por ahí?); y la tercera cosa es el perfil muy parecido de todos nuestros jugadores. Parece que casi todos tus atacantes son como una especie de copia de Neymar: técnica, talento, explosividad. ¿Cuáles son tus planes al respecto? ¿Piensas dar entrada a algún jugador de perfil distinto o vas a aglutinar a todos estos fieras? 

Por último: ¿no te entran ganas de hacer locuras con la táctica? No sé, meter una línea de 5 mediapuntas con libertad de movimientos sería divertidísimo xD Una propuesta: dos centrales, dos carrileros ofensivos (adelantándolos en la formación), un mediocentro organizador (en rol de Regista, nada de centrocampista recuperador xD ) y los 5 mediapuntas arriba sin ningún delantero de referencia. Quizás esto partiría el equipo y le restaría la fluidez en las transiciones que aporta tu actual formación asimétrica, pero vamos, no me digas que no hay ganas de juntar a Neymar, Coutinho, Pereira, "Gabigol" y Oscar (por decir algunos) en una misma línea. Yo creo que explotaría el ME del juego xD 

¿Vamos a tener full reportajes de las selecciones juveniles o va a estar la historia centrada más que nada en la absoluta? Como te he dicho, tengo ganas de Newgens y de ver qué cosas te ha deparado el azar FMístico. Seguro que hay jugadores de esos que no siguen tanto la linaje brasileña de ese 10, típico mediapunta...

Una pena lo de los amistosos, cosas raras de los juegos, que siempre dan algún error tarde o temprano. Por lo menos lo has argumentado bien con eso de la malversación de fondos xD 

Me pasaré pronto por la MLB, que creo que me he perdido alguna actualización y no puedo dejar pasar nada de ese maravilloso Newcastle. ¿Casemiro y Pereira titulares por decreto en la selección? :P ¿Y el Tuzzio de Argentina no estaba en tu equipo también?

En fin, muchos saludos y menuda alegría volver a leerte por partida doble ::D 

P.D.: Que sepas que tus fans no se han pasado de largo esa apoteosis de etiquetas, jajaja (jabu) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente debut frente a nuestro clásico rival. Realmente no les dimos opción de nada. Eso me gusta, porque me imagino que el triunfo debe haber ilusionado a varios en Brasil.
Concuerdo con Karma, me sorprende la falta de jugadores ficticios. Pero bueno, el DT  tiene sus métodos y elecciones.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Xz67CWM.jpg

>> @karma23

Qué tal? Respecto a los newgens, pues la verdad es que no he encontrado gran cosa de 22-23 años, y los que vienen detrás con 20-21 todavía están en progresión y no les alcanza el nivel viendo todo lo que tenemos. De esas edades hay mucho mediocentro y mucho delantero, así que más les vale aguantar bien a nuestros defensas mientras prograsan los que vienen en edad Sub-20. De todas maneras he decidido premiar mucho el rendimiento por encima de prestigio o atributos. Ahora por ejemplo, sí considero a  7 u 8 de los campeones del mundo como vacas sagradas, pero a partir de ahí hay muchos jugadores de nivel parecido y solo vendrá a la selección el que se lo gane y se adapte a lo que pide el técnico.

Lo de la acumulación de mediapuntas... creo que es bastante obvio, voy a ponerlos a todos. xD La idea es que el delantero centro sea bien Neymar o bien Gabigol. Y por detrás siempre habrá 4 mediapuntas, en principio colocados como en el Newcastle, y un recuperador. Una de las cosas que me llamó la atención para aceptar el cargo fue la posibilidad de jugar exáctamente con el mismo estilo con el que llevo jguando desde el inicio de la partida... pero con el puto Brasil xD. Así que (aunque sí me tienta mucho), no voy a hacer florituras tácticas. Estilo Liván con los retoques que pida el equipo. Por ejemplo, jugar con un CRP-Def y un PVO-Ap siempre ha sido irrenunciable para Liván, aunque a mí personalmente me fascinan roles como Regista u OIT... Eso sí, como casi todos rondan la treintena, si esta etapa se alarga hasta 2026 como preveo, quizás haya que adaptarse a lo que venga...

Ya he jugado, jugado de jugar personalmente todos los partidos, el Sudamericano Sub-20 y me ha encantado, de hecho se me alternaban los partidos y me costaba un montón sacar la mente de ese equipo para centrarme en el mío... Así que sí, contaré cómo les va a las inferiores, te adelanto que en la Sub-20 tenía a 3 considerados "el nuevo Dunga" y solo eran la mitad de los pivotes que llamé... así que parece que se podría acabar la era del los 10s...

Casemiro vendrá a la Copa América casi seguro, Liván confía totalmente en él, pero Danilo Barbosa es futuro además de presente... va a haber una bonita pelea ahí. Lo que no imagino es mi vida sin Pereira. Pero ojo... Oscar-Coutinho-Felipe Anderson-Pereira-Neymar-Gabigol... no me caben...

 

>> @losdeabajo

Buenas, la verdad es que fue un inicio soñado. Arrollamos al rival (aunque venía algo debilitado sin Dybala y sin Messi), y sin tener la táctica entrenada se jugó a lo que se pretendía.

Como le explico a Karma, no he encontrado muchos newgens ya formados que se comparen con lo que ya hay, y además mi idea es que la base veterana del equipo siga teniendo todo el protagonismo en la próxima Copa América, ya que es el último torneo que disputarán todos. A partir de las clasificatorias para el Mundial empezaremos a ver muchas más caras nuevas (espero).

saludos y gracias por pasarte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOnagri.jpg

11 NOVIEMBRE 2022 || JAIR COIMBRA

HABEMUS RIVALES

Spoiler

VztwjDE.jpg

 

Colombia, Bolivia y EE.UU B. Los nuestros ya tienen pareja(s) para el baile de Junio. Será un torneo seguro histórico, ya que hace pocos días Leo Messi ha anunciado que se retirará del fútbol al término de esta temporada, así que Ecuador tendrá el honor de disfrutar de sus últimos minutos de fútbol. El equipo no se moverá de Quito, ya que además de concentrarse en las instalaciones del Liga de Quito, disputará sus partidos entre La Casa Blanca, estadio local del Liga de Quito en el que el Deportes Copiapó de Liván se proclamó campeón de la Copa Sudamericana en 2018, y el Olímpico Atahualpa.

ICfdoL5.jpg

 

El rival más duro a priori es la selección colombiana de James Rodríguez y Germán Rubio. Tras la ausencia del Mundial de 2018 y la caída en cuartos en la Copa América 2019 ante Perú, un equipo liderado todavía por los ya treintañeros Ospina, Murillo, Balanta y el propio James, empezó a introducir a jugadores como Milton Torres (MC, 23, Benfica), Rubio (DLC, 23, Newcastle) o Didier Álvarez (DLC, 21, Köln) consiguiendo una mezcla de experiencia y juventud muy interesante. Eliminados por Croacia en octavos en Marruecos, serían el 3 º o 4º favorito tras Brasil, Argentina y la incógnita de una Chile en plena renovación.

Ojo con el combinado boliviano liderado por su gran estrella Gery Ortiz (21), delantero de la Juventus, y el central del Braga Walter Mayta (22). Es un equipo que ha sacado una generación de jugadores de bastante buen nivel para todas las líneas que secundan más que bien a sus 2 jugadores TOP. Ojito con ellos también para el camino al Mundial 2026.

El último de los rivales, EE.UU B es todavía una incógnita, ya que en teoría vendrá con el 2º equipo y debería ser, a priori, el rival más débil del grupo.

Además la Federación ha confirmado 2 amistosos preparatorios, el primero ante la Holanda de David Moyes en el Amsterdam Arena y el segundo ya en Brasil ante el una más que interesante Sudáfrica.

gzC6eFt.jpg

 

PRESELECCIÓN NOVIEMBRE 2022

A pesar de la ausencia de partidos, Liván citó a 30 hombres para 3 días de entrenamientos en Sao Paulo:

(con sus estadísticas correspondientes a la actual temporada de clubes)

PORTEROS

k3ZveSg.jpg

El portero titular del Milan, Alisson, no es un portero del nivel que era Diego Alves, pero a sus 30 años parece que seguirá siendo la referencia bajo los palos hasta el próximo Mundial a no ser que Batista, más joven y que todavía no ha debutado a pesar de estar en Marruecos, suba su nivel. La buena temporada de Tiago en el Metalist parece que pone fin a la etapa del veterano Neto con la selección.

 

DEFENSAS

hUBRqol.jpg

Con el lateral izquierdo bastante definido, la lucha de los 3 laterales derechos por 2 puestos parece encarnizada ahora que Fabinho ha vuelto a un impresionante nivel tras su lesión del mes pasado.

En cuanto a centrales, Marquinhos, Emerson y Jemerson parecen fijos. La 4ª plaza para Ecuador parece que estará entre Marlon con su temporadón en el Santos (dicen que le quiere el PSG) y Dória, que tras su fichaje por el Liverpool de Guardiola está rindiendo a muy buen nivel. Ambos han superado a Wallace, central del Mónaco que venía acudiendo anteriormente.

 

MC PUROS

DaF1v4I.jpg

Mientras Casemiro y Danilo parecen fijos, la gran temporada de Rodrigo Dourado y del Corinthians parecen colocarle delante de otros como Lucas Silva.

 

ATACANTES

E3vMRGm.jpg

Vuelta del esperado Felipe Anderson y de Valdívia, que tras recuperarse de la lesión confirma el inicio de temporada impresionante que había tenido tras su fichaje por el Arsenal. Luan, estilete del Corinthians que buscará su 5ª internacionalidad también ha convencido a Liván. Y Lucas Moura viajará a Brasil a pesar de su lesión de 4 meses. Y aquí aparecen las novedades más refrescantes, dos jugadores de los que se espera mucho los próximos años:

Paulinho, joven mediapunta canterano del Cruzeiro que acaba de dar el salto a Europa y ha empezado muy bien en el Milan; Jugador veloz, de exquisita técnica y gran pasador.

Spoiler

1we4Ent.jpg

Y Liván decide llamar a un 9 puro y opta por el joven Yuri Adriano del Flamengo, uno de los goleadores del emocionante Brasileirao que encara su recta final. Un gran rematador con buen físico, sangre fría y mucha inteligencia en el campo.

Spoiler

b78cJaI.jpg

 

Nada más de la absoluta hasta Marzo, pero dentro de poco más de un mes Liván dará la lista de los 22 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub-20 de Colombia entre Diciembre y Enero. Desde aquí realizaremos un amplio seguimiento del torneo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...