Jump to content

Selección Colombia


Alejo98verde

Posts Recomendados

photo selecol_zpsw5xjf4ik.png 

photo pekerman_zpsomxtgey7.png

JOSÉ PÉKERMAN DEJA LA SELECCIÓN COLOMBIA.

4 Abril 2016. José Néstor Pékerman ya no es más el entrenador de la selección colombiana de mayores. Luego de arduas negociaciones con el estratega argentino, el entrenador de 66 años de edad ha decidido con un mutuo acuerdo dejar el cargo de entrenador principal y retirarse oficialmente del fútbol. El oriundo de villa Domínguez quien arrastraba algunos problemas de salud, decidió en una decisión junto a su familia alejarse ya por completo  por lo cual se decide en total respeto por parte de la Federación Colombiana de Fútbol la rescisión de su contrato y un agradecimiento en total por los cinco años a cargo y por darnos la mejor participación de una selección Colombia en un mundial de fútbol.

En rueda de prensa con la participación de todo su cuerpo técnico, dirigentes de la federación y el propio Pékerman, quien no tuvo muchas palabras ya que solo decidió agradecer a todo el pueblo colombiano por el acompañamiento, paciencia y unión por un país que merecía de nuevo estar en el mapa del fútbol internacional.  Además agrego que; “el fútbol colombiano es uno de los cinco más técnicos del mundo, tienen jugadores con muy buen pie, manejo de balón y con una buena formación desde fuerzas básicas podrán desempeñarse al más alto nivel en competiciones donde se les requiere”. Deseándole suerte a su sucesor donde ya la federación tiene algunos candidatos que el mismo profesor recomendó o por sus rendimientos la federación los tendrá en valoración.  

Con un cuarto puesto en las eliminatorias (CMS), y con la copa américa centenario a venirse en un par de meses, el entrenador tiene que llegue, debe ser lo más rápido posible y con un conocimiento muy profundo de lo que es el jugador colombiano, el fútbol cafetero y con un amplio reconocimiento a nivel mundial. Citando jugadores por sus rendimientos, no por fama y amistad.  Con estas premisas la federación se pondrá en marcha de encontrar un nuevo entrenador lo más rápidos posible quien se ponga en contacto con el ámbito y se prepare rápidamente para los retos próximos del combinado nacional.

____________________________________________________________________________________________________________

Bienvenidos a mi nueva historia, esta vez con la selección Colombia, mi país y por el cual se puede tener esa motivación extra a la hora de hacer una historia. Mi inconsistencia ha sido mi fallo en el último año, pero espero al fin poder decir que esta va ser la historia, donde el objetivo claro será dar a conocer el fútbol colombiano en todos sus ámbitos (futbolísticos, sociales) y, donde el objetivo máximo será alcanzar la primera copa del mundo para el país. Sin más nada, ¡Bienvenidos a Colombia! El hogar de las mujeres hermosas y el café más rico del mundo.

Cuento con el apoyo de todos.

Versión: FM16.3.1 (inicio Abril 2016 – dejé en vacaciones hasta esa fecha)
Base de datos: Grande (avanzada)
Ligas cargadas: Argentina, Brasil, México, Colombia, Portugal, Francia, Italia, España, Inglaterra, Holanda.
Jugadores cargados: todos los jugadores colombianos del mundo. 

s3dTYWO.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creación
  • Última respuesta

photo selecol_zpsw5xjf4ik.png

photo el muntildeeco_zpswhuhcmye.png

MARCELO GALLARDO EL ELEGIDO.

30 Abril 2016. Marcelo Gallardo es el nuevo entrenador de la selección Colombiana,en una decisión sorprendente, que movió el fútbol sudamericano, el ex entrenador del conjunto millonario, decidió aceptar la oferta de la federación Colombiana de fútbol para dar paso así, a su primera aventura como entrenador nacional. Siendo así uno de los mejores 20 pagos en el mundo, ganando un 10% más que su antecesor que rodeaba los 3.000.000 de dólares en pago. De esta manera el actual técnico campeón de la copa libertadoras se pondrá en marcha a trabajar con una de las mejores selecciones del mundo, con su primera misión que será la lista de convocados para la Copa América Centenario 2016 ha disputarse en Estados Unidos y que la deberá dar en alrededor de ocho días. 

Empezó su carrera como entrenador dirigiendo al Club Nacional de fútbol, Pocos días después de su retiro, Nacional anunció que el ex-futbolista asumiría como nuevo director técnico del equipo, con Pablo Rodríguez como asistente y Marcelo Tulbovitz como preparador físico. En su primer semestre obtuvo el torneo apertura que clasificó al equipo a la definición del campeonato a disputarse a mitad del año 2012. El 16 de junio del mismo año se consagra campeón Uruguayo 2011-2012 con el Club Nacional de fútbol, siendo bicampeón con el club uruguayo, como jugador y técnico.

En 2014, tras la abrupta renuncia de Ramón Díaz, el Secretario Técnico Enzo Francescoli confirmó a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador del Club Atlético River Plate, quien en conferencia de prensa el 6 de junio de 2014 asumió la conducción técnica y dirigió al club el segundo semestre de 2014.

En la Copa Sudamericana River Plate eliminaría a Boca Juniors en semifinales con un global de 1-0, definiendo la serie con gol de Pisculichi en el Estadio Monumental. Tras superar al rival de toda su vida, River Plate enfrentaría al conjunto colombiano Atlético Nacional de Medellín. En la final de ida disputada en Colombia el partido terminaría 1 a 1, En el partido de vuelta disputado en el Estadio Monumental, River Plate vencería 2 a 0 a Atlético Nacional. De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo se coronaría campeón de la copa Sudamericana con, con 8 victorias y 2 empates.

Spoiler

photo cs2014_zpssufip6hk.png

Con los títulos conseguidos durante el año 2014 y 2015, no solo se transformó en la única persona que se consagró campeón de copas internacionales como jugador (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997) y entrenador (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015) de la institución de Nuñez, sino que también es la persona con más títulos internacionales logrados en dicha institución con 6 conquistas. 

Luego en la Copa Libertadores 2015 quedaría en la historia de River Plate al ser el director técnico que eliminó a Boca Juniors en dos competencias internacionales consecutivas. Esta edición seria lograda por su equipo empatando con Tigres de México y luego definiendo con un contundente 3-0 en el estadio de River Plate. Convirtiéndose así en campeón de la Copa Libertadores como futbolista y entrenador del equipo millonario.Es el único en consagrarse campeón como técnico y jugador de la Copa Libertadores con el club millonario. Además, suma 12 títulos en la institución roja y blanca, de los cuales 8 durante su etapa de jugador (2 copas y 6 torneos locales) y 4 (4 copas) durante su etapa como entrenador de River Plate.

Ahora el nuevo director técnico quien viene de una gran carrera, cosechando títulos internacionales y realizando destacadas presentaciones tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Tiene la misión de seguir con la línea de la Selección Colombia, que viene de realizar grandes presentaciones tanto a nivel mayor como juvenil y con su cuerpo técnico, todavía no definido, empezara a trabajar de cara a la Copa América centenario 2016.

s3dTYWO.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Éxito al Muñeco en este paso por la Colombia. No será menor, pues creo que ustedes les ha faltado algo de convicción para pelear en serio por las últimas dos Copas América.

De lo que sí estoy seguro es que hay material suficiente para hacer cosas importantes.

¿El elegir a Gallardo implicará seguir su filosofía de juego, implementar sus esquemas tácticos? ¿O es solo un nombre para liderar este proyecto? Espero que se entienda la pregunta jaja

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de comentar mucho las historias, y cada vez que lo hago es mas bien un ¡Que linda historia! y nada mas pero intentaré pasarme mas seguido por aqui y apoyarte en todo lo que pueda. De por si, me gusta la elección de Colombia. Realmente me parece una selección que podría ser potencia en el futbol sudamericano pero que por x motivo nunca pudo afirmarse como el mejor. Calidad no le falta, esta seleccion tiene buenos jugadores, y puedes hacer buenas temporadas. Si lograr acertar con las convocatorias y saber jugar los partidos, tenemos un candidato a buen juego. La elección del Dt no me gusta, porque soy hincha de Boca, pero no raro ver al Muñeco en alguna selección pronto, anda que ganó 5 titulos internacionales en dos años y antes de él en el club solo había 5. 

Te deseo lo mejor, menos contra Argentina! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba llorando por la partida de Pekerman pero ahora me ahogo en lagrimas por la salida del Muñeco de River. Ahora lo importante y no las boludeces de la selección colombiana que promete mucho con jugadores como James Falcao Teo Bacca (el gemelo de Teo malvado) Ospina Balanta y compañia ¿quién tomará el mando de River? Por favor decime que regresa Ramón o que Mascherano se convierte en el futuro entrenador del club jajajaj

Saludos y a seguir la historia 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo colectiva_zpsent3vmgg.png

@losdeabajo

Buenas amigo, ¡Bienvenido a Colombia!

Pues es la verdad, creo que en Chile la deuda fue mayor ya que veníamos de un gran mundial y personalmente para mí, el plantel decepciono mucho y se quedó en deuda, además no se aplicó a la renovación, cosa que el muñeco si o si tendrá que hacer.

Claro que se entiende la pregunta amigo, la verdad, el muñeco es para mi el mejor técnico de américa y obviamente además de liderar el proyecto, se implementaran cosas de el con sus tácticas a la selección.

@Clement Halet

Compañero, espero que estés bien. ¡Bienvenido a la historia!

Pues es un honor que te sientas a gusto con la historia, más que eso, es un espacio que hare para que la gente conozca un poco más de mi país y del lindo futbol que se vive aquí. Sera un placer que te pases de vez en cuando por acá.  Me atrevería a decir que después de Argentina, Brasil y Uruguay en el futbol sudamericano, la selección que les sigue es Colombia; mas allá de que Chile viene demostrando cosas interesantes, Colombia saca mejores jugadores, exporta y su liga es de las más codiciadas para comprar en el continente europeo. Es verdad lo que tú dices, le falta quizá esa suerte, o buna gestión administrativa y técnica que en el último año tuvo con Pékerman y que logro buenos resultados, cosas que el muñeco tendrá que igualar o mejorar.

Para serte sincero como colombiano soy del típico de apoyar a cualquier compatriota sea cual sea en el club argentino que juegue, en su momento con Balanta y Teo en River, Roger en Racing, ahora con tres en Boca estaré muy al tanto. Pero le cogí un pequeño cariño a Racing por el paso de Gio por allá con la academia, uno de mis grandes ídolos. 

@triver

Hola crack, ¡Bienvenido!

Todo tiene un ciclo y el profe ya lo cumplió con la selección Colombia, y ahora con la llegada del muñeco creo que habrá un poco más de ilusión, con un técnico tan ganador y que tiene la habilidad de sacar lo mejor de todos los jugadores.

 Es verdad lo que dices, Colombia tiene una gran generación ahora mismo desde Falcao, James, Bacca y Teo; que para mí es mejor que Carlitos, solo que la indisciplina no lo dejo llegar más lejos, pero Teo es simplemente el delantero más completo que tiene la selección.

Te estaré informando como le está yendo al equipo millonario en su post Gallardo.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Qué interesante historia, hermano!. En Colombia hay mucho talento, para mí tienen el potencial para ganar un mundial en el futuro. Imagino que jugadores como James, Bacca y Cuadrado serán fundamentales en este nuevo ciclo de Gallardo. Una pena lo del Profesor Pekerman, era un técnico que me gustaba mucho.

Te deseo lo mejor en la historia (excepto contra la vinotinto jajajaja). ¡Saludos desde Venezuela!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 photo Inicio nomina_zpsb5ohk1jv.png

VIAJEROS A ESTADOS UNIDOS.

Marcelo Gallardo ha anunciado esta mañana su primera convocatoria como entrenador al mando de la selección Colombiana de fútbol. Con tan solo siete días al mando el entrenador argentino con una lista de 23 jugadores viajara a territorio americano, lista que, se utilizara en la Copa América centenario 2016, donde la selección debutara en busca de su segunda Copa América el día 06/6 en Los Ángeles(CA), ante la selección de Bolivia.

Como es costumbre en una lista final para un torneo importante tienden a ver pequeñas sorpresas y más cuando vienen de un técnico con pocos días al mando; su convocatoria a generado bastante controversia en los medios nacionales, dejando afuera de los convocados a jugadores como Aquivaldo Mosquera, Zuñiga, Armero, Ibarbo e incluso la ausencia de jugadores como Dayro Moreno llaman mucho la atención. Por otro lado se ven muchas caras del medio local, donde Gallardo hizo especial énfasis por su conocimiento del futbol sudamericano y por atlético Nacional donde hubo varios convocados, recordando que Gallardo en 2014 gano una copa sudamericana ante muchos de ellos, el caso de Henríquez, Díaz, Bocanegra, Pérez y Oscar Murillo y Cardona que ahora se desenvuelven el fútbol mexicano.

Ha destacar los regresos de Falcao, que luego de su lesión cogió un gran nivel en el fútbol de Inglaterra,  y Teófilo Gutiérrez que últimamente no contaba mucho con Pékerman. Los conocidos de siempre como James, Cuadrado, Ospina, Murillo, Arias llevaran la batuta donde el objetivo claro será realizar una gran participación ya que se está iniciando un nuevo proceso de renovación, con nuevos jugadores jóvenes, cuerpo técnico y un proyecto que aspira a grandes objetivos para largo plazo.

La rueda de prensa sirvió también para presentar el nuevo cuerpo técnico, liderado por Marcelo Gallardo, seguido por Hernan Diaz, Eduardo Niño, Patricio Camps y toda la comisión técnica desde administrativos y utileros que viajaran a Estados Unidos, específicamente a Miami (FLO), donde la selección cumplirá solo un amistoso previo a la Copa América ante la selección de Panamá el 30/5, específicamente en el estadio de la Universidad de Florida.

s3dTYWO.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo colectiva_zpsent3vmgg.png

@Acnauj

Hola amigo, ¡Bienvenido!

Primero que nada saludos a toda Venezuela que sé que están pasando por una difícil situación. Gracias por unirte a la historia, pues si, Aquí en Colombia somos unos bendecidos de gran talento, con buenos jugadores como los tú ya mencionados. Con a la salida del profe se pueden perder cosa, pero se gana más con un técnico joven, ambicioso y ganador para lidera un proyecto interesante con la selección Colombia. Gracias por la suerte, lástima que hoy empezamos pegándoles por 2-0, jeje. Una pena, algún día tendrán su mundial los venezolanos, y cuando le inviertan más al fútbol como lo hacen en el béisbol, seguro lo lograran.

@losdeabajo

Buena Compañero.

La verdad es que el regreso de Falcao genera mucha ilusión, ya que siempre le aporta mucho al equipo y hoy por hoy es el mejor delantero que tenemos en la selección Colombia. Tiene sed de revancha por perderse el último mundial y la buscara para Rusia. Sus números en Inglaterra fueron bastante buenos; 24 Goles en la temporada sumando todas las competiciones, llega un buen nivel para la Copa América, con mucha experiencia y como líder referente del equipo. El Gordo es un pedazo de jugador, aquí en nacional lo disfrutamos mucho y si mejora mucho su comportamiento, se entrega al máximo y baja de peso un poco, jejeje. Llegará a un gran equipo en Europa.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...