Jump to content

Situaciones de juego irreales-cagadas tácticas

Elmaken

Recommended Posts

Hola compis de vicio!,

Me gustaría compartir con vosotros una opinión, y a la vez realizar una consulta.

Primeramente la consulta: ¿es posible que al iniciar la partida, en la primera temporada, y dirigiendo a equipos de tercera categoría, cuando la táctica no está demasiado aprendida por la plantilla, el juego provoque situaciones ridículas, estúpidas y sin sentido?,¿esta programado adrede para que ocurra así?, ¿no se podría mejorar este aspecto?

Ahora paso a comentar mi opinión sobre mi experiencia en la última partida que he iniciado: elijo un equipo de la Bundesliga3. Mi plantilla no está mal para la categoría, tengo buen cuerpo técnico, la táctica está adaptada a los jugadores y lo que creo que les va mejor. La pretemporada no es muy larga, y la competición comienza muy pronto.

No empezamos del todo mal, perdemos, pero siempre dando la cara y más por aciertos del rival que por fallos. De repente, gano un partido cuando he sido netamente inferior, y tras esto... Al siguiente partido, pérdida estúpida de mi mejor jugador (una pérdida de un central, en la frontal del área, tras retener el balón tres minutos...), contra rival a velocidad de tortuga... Y gol. Después un penalti en contra, luego una expulsión, remates en boca de gol a las nubes, saltos para cabecear el balón, estando solo el jugador, se la come... Y gol. Un centro rival sin peligro, el portero sufre una posesión felina y en vez de atrapar el balón, lo lanza al larguero, rechace y gol... En fin, un cúmulo de situaciones ilógicas partido tras partido que me desesperan.

El siguiente partido ganado, 4-3 en casa. Empezando perdiendo en el minuto 2. Siempre me marcan en el minuto 2!!!! Remonto 4-1, y de repente, me marcan dos goles en dos acciones calcadas...mentalidad en contención, replegados, cerrados... Es decir, cerrojazo. Que marquen uno, me vale, pero 2 goles, y luego estar cagao hasta que pita el arbitro!!

Y ya no quiero meterme con el tema delanteros...los del equipo rival son una mezcla entre Messi, Ronaldo(el gordo), Pelé, Ibrahimovik, etc. Los mios son Conos, que no Arbeloa...

Pues ya está, y ahora iré a Steam ha reservar el FM 17, por que me cabreo, pero luego me da el mono y ya se me olvida...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

hola, yo juego con equipos de divisiones inferiores, y si, suelen pasar esos errores y a la PC pocas veces, pero bueno, quizas se algún atributo oculto o algo q los hace fallar en momentos limite... yo trato de mantenerlos con la moral alta y reduce muchos estos aspectos, a tal punto q he logrado ascensos impensados... creo q la moral es determinante en ligas menores...

Pues yo ahora estoy jugando en la primera regional española (sexto nivel) y la cosa no es nada grave. Ambos equipos tienen errores pero se hace más realista y divertido así. Y no, no veo una desproporción favorable para la IA: creo que aquí no tendemos a ser objetivos, ya que solemos maldecir todo lo que sucede en nuestra contra y aceptar con una sonrisa natural lo que cae de nuestro lado xD

Ten en cuenta también que al principio de temporada los jugadores, si son nuevos en el club, suelen tardar en adaptarse y jugar muchos partidos "nerviosos". Fíjate en el lenguaje corporal durante el partido porque retirar a un central "muy nervioso" te puede asegurar una victoria.

Hola a los dos, y gracias por vuestro aporte.

En primer lugar, mdfroman, decir que el tema de la moral tengo muy claro que influye sobre manera, a tal punto que como los resultados han sido malos, de enpezar muy bien de moral, a estar ahora por los suelos. Traté de hacer una reunión de equipo, y lo que me contestan los figuras es:"tenemos que aclarar nuestras ideas, y hacerlo pronto"! Ahí sus webs! En fin, creo que me quedan dos días para que me larguen por la puerta de atrás!

karma23, entiendo que siempre queremos que nuestros jugadores lo hagan todo perfecto, pero de verdad, que es algo que pasa de lo medianamente aceptable. Jugadores rivales con atributos de miercoles cualquiera, me hacen unos ochos tremendos a defensas con atributos en entradas, marcaje, anticipacion y colocacion notables. Es como si yo cojo a Sergio Ramos y le meo como el día aquel de Ronaldinho en el Bernabeu...la verdad, no es ni de lejos posible.

El caso de la adaptación entre jugadores y a la táctica, lo comprendo, pero es que esto es algo que me parece bastante mejorable. Un equipo profesional, con jugadores profesionales, no tarda 4 meses en jugar decentemente con una táctica. Hay ciertos conceptos que hoy día se trabajan desde infantiles, como la vasculación, la ocupación de espacios, las coberturas etc.

Puede haber jugadores mas disciplinados tácticamente, mas inteligentes en la lectura del juego etc. Pero es que en los partidos de li equipo parecen a veces pollos sin cabeza, los laterales parecen libélulas puluando en busca de una bombilla o farola...lo del portero... Las salidas esas que se marcan cuando está claro que no llegan, o al revés, que parece que lleven puestas jotas de hormigón y guantes con mantequilla... Es que son muchas muchas cosas juntas...

Quizá es una cuestión también de los atributos ocultos, no lo sé, pero he de decir que me dan ganas en ocasiones de cojer el portátil y estamparlo contra la putinianka mesa! Hiras y horas de trabajo, análisis táctico y confección de la plantilla para que luego en la simulación de partidos pase esto... Pues yo es que me caigo en todo!!!

Cuando leo esta clase de hilos me llama la atención. Desde siempre en FM los he visto y nunca me sentí identificado :nuse:

Suele ocurrir en FM y en la vida real que haya partidos imposibles, raros, ilógicos, sospechosos.... Me ha pasado ganar y perder partidos así, pero nuca fue la norma. Y debo decir que entiendo más o menos de tácticas desde no hace mucho.

Lo que me queda claro es que

El hace 9 horas, Elmaken dijo:

¿esta programado adrede para que ocurra así?

la respuesta es no xD

kokokevin, yo en anteriores FM tampoco lo veía algo premeditado, o recurrente, pero la verdad, en esta versión, o al menos en esta partida concretamente, lo llevo viendo como algo constante. de 10 partidos que he jugado, solo 2 he ganado, y los gané por cosas como las que he contado antes. De echo recuerdo el partido que gané 4-3 con un jugador menos y además comencé perdiendo. El gol del empate y el 3-1, son dos balones atrás de la defensa rival, y mi delantero avanzado se hace con el balón en la cesión al portero, que llegaba de sobra, mucho más que mi delantero. Es decir, que no solo me ha pasado en contra, a favor también. Como por ejemplo en otro partido que empate (4 empates en total), el equipo rival tuvo 28 tiros, de los cuales 9 a puerta, y de estos 4 al poste... y varios uno contra uno en contras, que su delantero titular mandó fuera (luego salió el suplente y en 4 minutos me marcó 2).

Entiendo que siempre se pueden dar errores, como en la vida real, pero de verdad, es que es hilarante algunas situaciones, absurdas, cómicas, etc. Entiendo lo de siempre, es un simulador, es un juego, no es la vida real, etc. Pero de verdad, me jode dedicarle tiempo y que pasen cosas ta absolutamente absurdas. Solo me gustaría poder entender por qué puede estar ocurriendo tan a menudo, y si a alguien más le ha sucedido esto mismo y a la misma escala. Y lo del tema de que no este programado el juego para ello, entiendo que no, pero algún algoritmo debe haber para que estas situaciones se den, y no solo me haya ocurrido a mí, ¿o acaso soy el único?

10 partidos es muy poco para valorar el juego, simplemente es una mala racha. Acabas de empezar, no todos los equipos van al mismo ritmo ni funcionan igual y a todo hay que cogerle el truco. Persevera y verás cómo los partidos van a mejor, Roma no se construyó en un día! ;)

Karma23, tienes razon de que hay que darle mas tiempo al equipo. Pero ya te digo yo que estan pasando cosas, y quvtodo es raro raro raro(papuchi memorandum)

siempre hay malas rachas, al principio, en el medio de la temporada o al final, pero se pueden arreglar... mi pregunta es, con q equipo jugas? q fichastes hiciste y como queres jugar? a partir de ahí se puede explicar lo q te pasa, quizas

mdfroman la partida en la que me está sucediendo esto es con el Hansa Rostock de la Bundesliga3.

Hay muchos jugadores recién contratados por el juego directamente en la primera temporada, mas 9 incorporaciones que he realizado yo.

Empecé con un 4-4-2 defensivo, con idea de estar replegados y salir a la contra, y aprovechar el poder aéreo de mis delanteros, y la calidad de los extremos que fiché. El caso es que el equipo ofensivamente funciona mejor cuando les doy mas libertad. Pero la defensa hace aguas, a pesar de contar con buenos jugadores.

Voy a tratar de reiniciar. De volver a los origenes y manejarme con una sola táctica.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...