Se7enTop Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 El otro dia estaba por youtube viendo videos de futbol y tal , de eso que me recomienda uno de Klopp Style tanto en Liverpool como en Dortmund y como siempre me pareció un estilo de juego terrible que me enamoró para siempre. Ademas ya habia visto un video donde analizaba al Dortmund hace tiempo Tras ver el video , dije , voy a intentar pasarlo a FM Asi que aunque 4 años mas tarde , le di a crear un club , rehice el Dortmund con el equipo que metio 4-0 al Madrid y llego a la final de Champions y decidí intentar crearla. Aunque no haré ninguna partida con ese equipo , la formacion no se si la intentaré traspasar a otra partida o para alguien que le apetezca Que busco con la formación en principio. Estilo de Klopp Un ritmo de juego muy alto Pases cortos y de primera Jugar de espalda con pases de cara. Desmarques en ataque Movilidad arriba Pases al espacio Juego mayormente interior Presion asfixiante tras perdida de balon en zona de ataque Replegar hasta casi 3/4 cuando esa zona de presion es superada. En principio creo que son las claves para tener un estilo de juego como el del Borussia ese año. ¿No se que opinais? Formacion Spoiler Instrucciones de equipo Spoiler Instrucciones Individuales Spoiler Instrucciones Rival (para intentar imitar un poco mejor el tipo de Presion) Spoiler Explicacion Rojo: Lewandoski siempre se solia encargar de cubrir un pase a los centrales , obligandoles un pase hacia banda. (Pierna Derecha para el central Derecho ya que imagino que influirá para que la pasen hacia banda) Azul: Gotze seria el encargado de marcar y agobiar al medio defensivo , que es quien suele dar salida al balon. Naranja: Los extremos solian esperar un poco mas atras , cubriendo al espacio , pero en cuanto recibian los laterales , iban a presionar como locos , obligandoles a enviar el balon fuera de banda o despejarla por banda. como indican las flechas Verdes. Vamos , eso seria lo que yo hice intentando imitar segun mi opinion , pero queria saber la opinion de los demás Yo por ejemplo tengo dudas en el Estilo , lo cambie a Control en vez de A la contra ya que me permitia tener mas ritmo de juego , pero no se , empecé con A la contra y despues lo cambié a Control , pero no me decidí Spoiler A la contra podria ser algo asi Lewandoski y Reus dudo si deberian ser en Ataque en vez de en Apoyo y Blaszkoskwy en Apoyo en vez de Ataque , los Laterales tambien tuve algo de dudas. Y una duda que se me pasó ahora , ya que normalmente los que hacen una presion asfixiante suele ser en campo rival cerca del area una vez pierden el balon , pero quizas en defensa y campo propio no presionasen tanto , asi que pensaba en bajar Presion , individualmente a todos los Defensas y Organizador Adelantado (el recuperador no se puede) la Presion a Menos. Bueno , ya no escribo mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diverisma158 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Gracias por este tema, la verdad es que es un estilo de juego que nos gusta a muchos y de seguro que esta información nos ayudará. Gracias de nuevo por tu tiempo. Buen trabajo!!! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
ponjaconrulso Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Buena idea, vos dirás que tal resulta dentro del juego. Yo intenté reproducir algo parecido en cuanto a la presión pero en instrucciones al rival puse entradas suaves a los defensores rivales para forzar errores más que para hacer entradas ya que naturalmente los delanteros van a hacer demasiadas faltas. A los centrales les pondría presionar menos como dijiste vos. Si ponés a Bender como CM Defensa creo que le podés bajar la presión En cuanto a los roles. Que yo recuerde Gundogan no iba tan arriba, yo lo pondría de Organizador Itinerante, para que se mueva más lateralmente. Después, Reus en Ataque y Kuba en Apoyo. Lewandowski lo pondría en Ataque. Tiene mucha gente atrás y podría ser contraproducente que baje tanto. Me gustaba mucho ese Dortmund, ojalá le encuentres la vuelta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Markitos Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 La propuesta es muy buena, yo he intentado reproducirla y es parecida a la tuya solo que tengo 2 cosas distintas: Mentalidad ofensiva y en lugar de un Organizador Adelantado uso un Pivote Organizador/Organizador itinerante (depende de donde coloque a ese volante, si como CD o MEC) Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Mentalidad ofensiva creo yo. El ritmo lo dejaría en Alto porque muy alto ya es en plan locura si además estás en ofensiva Tarea de defensa para Bender, de apoyo para Gundogan (organizador itinerante está bien) y Kuba, y yo diría que ataque para Reus y Lewa. Los laterales ambos en rol de carrilero, apoyo para Schmelzer y ataque para Pisczek. Me encanta ese regatear más de Hummels, una pena que no se pueda poner Subir Más salvo que sea libero Link to comment Share on other sites More sharing options...
Se7enTop Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 El hace 10 horas, Diverisma158 dijo: Gracias por este tema, la verdad es que es un estilo de juego que nos gusta a muchos y de seguro que esta información nos ayudará. Gracias de nuevo por tu tiempo. Buen trabajo!!! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Nada , siempre es divertido traspasar formaciones de la realidad a FM El hace 4 horas, ponjaconrulso dijo: Buena idea, vos dirás que tal resulta dentro del juego. Yo intenté reproducir algo parecido en cuanto a la presión pero en instrucciones al rival puse entradas suaves a los defensores rivales para forzar errores más que para hacer entradas ya que naturalmente los delanteros van a hacer demasiadas faltas. A los centrales les pondría presionar menos como dijiste vos. Si ponés a Bender como CM Defensa creo que le podés bajar la presión En cuanto a los roles. Que yo recuerde Gundogan no iba tan arriba, yo lo pondría de Organizador Itinerante, para que se mueva más lateralmente. Después, Reus en Ataque y Kuba en Apoyo. Lewandowski lo pondría en Ataque. Tiene mucha gente atrás y podría ser contraproducente que baje tanto. Me gustaba mucho ese Dortmund, ojalá le encuentres la vuelta. Las Entradas Suaves a los centrales tambien lo pensé (es mas otra que habia intentado hace tiempo lo tenia así) Quizas tengas razon y sea mejor Entradas Suaves a los Centrales Ademas en algun partido que vi , vi que iban a presionar muchisimo los centrales , dejando huecos y eso no era muy habitual en el Borussia que recuerde. Sobre Bender , no se creo que el rol seria Recuperador , y Bender solia ir encima de los jugadores , pero no se si seria tanta presion , otra opcion podria ser bajar la Presion General del equipo y subirsela a los 4 de arriba. Quizas Organizador Itinerante sea mejor si La verdad que no recordé ese rol Habia puesto Organizador Adelantado en Ataque porque a veces hacia desmarques en ataque y solia estar sobre el area para dar el pase definitivo. Reus y Lewandoski la idea de que estuviesen en Apoyo era para que apoyasen y tocasen de cara , ya que solian apoyar y tocar en corto de cara , no buscaban tanto el desmarque , quizas Reus mas si , pero no se , habria que probar. Lewandoski en ataque tendria Subir mas y Moverse entre lineas marcadas , como Dato Kuba no se , buscaba mas el desmarque ofensivo y no tanto contribuir en la jugada. Pero como dije antes , será probar A ver si lo encontramos El hace 2 horas, Markitos dijo: La propuesta es muy buena, yo he intentado reproducirla y es parecida a la tuya solo que tengo 2 cosas distintas: Mentalidad ofensiva y en lugar de un Organizador Adelantado uso un Pivote Organizador/Organizador itinerante (depende de donde coloque a ese volante, si como CD o MEC) Creo que al final el rol que mejor define al trabajo de Gundogan es Organizador Itinerante. Pues Ofensiva tampoco me disgusta la verdad y quizas si sea lo que se busca. El hace 2 horas, karma23 dijo: Mentalidad ofensiva creo yo. El ritmo lo dejaría en Alto porque muy alto ya es en plan locura si además estás en ofensiva Tarea de defensa para Bender, de apoyo para Gundogan (organizador itinerante está bien) y Kuba, y yo diría que ataque para Reus y Lewa. Los laterales ambos en rol de carrilero, apoyo para Schmelzer y ataque para Pisczek. Me encanta ese regatear más de Hummels, una pena que no se pueda poner Subir Más salvo que sea libero Sep , quizas Ofensiva sea la mas adecuada. El Ritmo no se , pero es que solian jugar al primer toque todo el tiempo y eso es Ritmo Muy Alto aunque sea una locura Bender tambien dude si Defensa o Apoyo , pero por lo que veo , todos opinan mejor Defensa , asi que creo que seria mejor. Y lo de los laterales , la verdad no lo se... Ya que carrilero les obliga a regatear y estos laterales nunca regatearon , simplemente apoyaban/doblaban y centraban/pasaban , si es cierto que solian estar abiertos y quizas habria que ponerles estar abiertos Sobre el Rol Ataque/Apoyo , no se , piszczeck siempre me pareció un jugador mas tecnico y que ayudaba mas a crear y Schelmez el tipico que doblaba y centraba. +1 , me extraña que no lo permitan , o aunque no sea Subir Mas , que sea otra opcion para que suban al ataque y ese Regatear mas es clave que veia que no regateaba una mierda Asi que regatee regatee. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 No lo tengo muy visto al Bosrussia de Klopp, por lo que no puedo opinar. ¿Fuiste a la guerra? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Se7enTop Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 El hace 51 minutos, KokoKevin dijo: No lo tengo muy visto al Bosrussia de Klopp, por lo que no puedo opinar. ¿Fuiste a la guerra? Es que al principio empezé jugando amistosos para ver como iba , pero el rival era muy malo y tenia a todos bajo de forma , asi que puse Forma Muy alta y aunque les puse Mas Preparacion con las Tacticas , le di a simular un mes y medio hasta que coincidia un amistoso vs Atletico y Arsenal , pero se ve que no fue la mejor idea... los sobreexplote Blaszczykowski esta cedido , pero lo puse porque es sobre quien me inspiré Que no se como anular una cesion con Crear un Club. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Se7enTop Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 Simplemente le di a simular a ver si podia coger un maldito partido sin lesionados , contra un buen rival Pero... Por si interesa Como tenia arriba Spoiler Y con unas modificaciones Spoiler Gundogan Itinerante con Mover entre lineas , Estilo Ofensivo , Laterales estar abiertos , Bender como CRP Defensa en vez de Apoyo. Y tambien bajé la Presion General del equipo a "A veces"(un 60%) pero se la subí Presionar Mucho mas a los 4 de arriba , los demas sin instrucciones , excepto Subotic que le puse Presionar Menos , ya que era el que quizas sea el que libraba un poco mas con Hummels. PD: Joder en Casa golean y fuera pierden Y estadisticas del equipo Spoiler Lewandoski a pesar de estar en Apoyo se ve como es un Grandismo goleador igualmente , Gundogan asistente y con algun gol , Schmelzer buen centrador desde banda , Gotze bien con los ultimos pases , Bender cortando todo con casi 8 entradas por partido , Hummels y Subotic en principio bien , Piszczek aunque jugó poco (lesiones imagino) , no se , pocas asistencias y demas , Reus que me olvidaba , a pesar de estar en Apoyo tambien es goleador y ademas da asistencias. Pues nah , aunque las estadisticas son quizas un poco lo de menos y mas cuando le di a simulador y lo llevaba todo la IA del Segundo Ahora que hay partido contra la Lazio me faltaria Gundogan sancionado , pero para la vuelta espero no tener a nadie sancionado y ver todos los jugadores en su posicion (excepto Kuba que está cedido y jugara Grobkretz Y ya os comento Link to comment Share on other sites More sharing options...
Se7enTop Posted September 12, 2016 Author Share Posted September 12, 2016 Min 8 vs Lazio Yo creo que es un gol bastante al estilo del Borussia Spoiler Jugada tambien muy Borussia Spoiler Estadisticas Primer Tiempo Spoiler Toma Paredes en la Segunda parte Spoiler Estadisticas final del Partido con unos cambios Spoiler Piszczcek pasa de Apoyo a Ataque , Gotze pasa de Ataque a Apoyo+Subir Mas , Ritmo de Muy Alto a Alto , Subo la Presion a Mas , Paso de Poco Abierto a Estrecho y paso de Fluido a Muy Fluido. Excepto Gotze y Piszczek no vi que nada mejorase la verdad , pero por lo que veo , cambian mucho de banda y con pases elevados. En defensa no se , sufria demasiado , el Organizador Itinerante no solia bajar mucho al igual que los extremos. Y a la contra solian hacer mucho daño , no recuerdo que el Borussia sufriese tanto en esas situaciones Ire editando aqui , para no crear 20 post con Gifs Asi añado jugadas que me parezca muy muy del estilo Los pongo en Spoiler para que no pete tanto Link to comment Share on other sites More sharing options...
vmoises80 Posted September 12, 2016 Share Posted September 12, 2016 Buenas noches, me ha gustado mucho la táctica y en tres partidos he ganado dos y perdido uno y cuatro lesionados, es por algo de la táctica o por que tocaba por así decirlo, por si sirve de algo se me han lesionado los que ocupan la posición de EXT y DLI. He sustituido el rol de CRP por un PVO, estoy a mediados de Octubre y no dispongo de un para ese rol. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.