Jump to content

Klopp Style - Borussia 12/13

Se7enTop

Recommended Posts

El otro dia estaba por youtube viendo videos de futbol y tal , de eso que me recomienda uno de Klopp Style tanto en Liverpool como en Dortmund y como siempre me pareció un estilo de juego terrible que me enamoró para siempre. Ademas ya habia visto un video donde analizaba al Dortmund hace tiempo :silb:

Tras ver el video , dije , voy a intentar pasarlo a FM :P 

Asi que aunque 4 años mas tarde , le di a crear un club , rehice el Dortmund con el equipo que metio 4-0 al Madrid y llego a la final de Champions y decidí intentar crearla. Aunque no haré ninguna partida con ese equipo , la formacion no se si la intentaré traspasar a otra partida o para alguien que le apetezca :P 

Que busco con la formación en principio.

Estilo de Klopp

• Un ritmo de juego muy alto
  • Pases cortos y de primera
  • Jugar de espalda con pases de cara.
  • Desmarques en ataque
  • Movilidad arriba
  • Pases al espacio
  • Juego mayormente interior
  • Presion asfixiante tras perdida de balon en zona de ataque
  • Replegar hasta casi 3/4 cuando esa zona de presion es superada.

En principio creo que son las claves para tener un estilo de juego como el del Borussia ese año. ¿No se que opinais?

Formacion

Spoiler

6c7639d060024d26b9d6152860d6b4c8.png

Instrucciones de equipo

Spoiler

f05c0bccfc2c441ebe2bcc932438b963.png

Instrucciones Individuales

Spoiler

f4609623d800409dba6053e41637ac5e.png

8cc6c741923c4058a3f574bfbdbfa4be.png

6d54a14d10524ffa97b7d5b2acf6890e.png

3d0b71d13ae242569458c6c7e93b2d2c.png

52cb38b352d64e0c965911dbb7d9311d.png

fc3cbc98ebef489ebb92ac9eedbfb959.png

ef1f6ea25f3b4193b5d3dca824283011.png

b3b3a63a34274d628e8dea8b6f8cb5d0.png

66b70fd090b04ebc94d5f2361c86efaf.png

8b1a274bd1c64d5a99bc3243690aefd9.png

ecdb0ff7fa614477b64bdda58f170886.png

Instrucciones Rival (para intentar imitar un poco mejor el tipo de Presion)

Spoiler

35c7991a78ea4a2b88296181d43d2ef9.png

Explicacion

cfa01943016c40d0b77d079a242f977d.png 

• Rojo: Lewandoski siempre se solia encargar de cubrir un pase a los centrales , obligandoles un pase hacia banda. (Pierna Derecha para el central Derecho ya que imagino que influirá para que la pasen hacia banda)
  • Azul: Gotze seria el encargado de marcar y agobiar al medio defensivo , que es quien suele dar salida al balon.
  • Naranja: Los extremos solian esperar un poco mas atras , cubriendo al espacio , pero en cuanto recibian los laterales , iban a presionar como locos , obligandoles a enviar el balon fuera de banda o despejarla por banda. como indican las flechas Verdes.

Vamos , eso seria lo que yo hice intentando imitar segun mi opinion , pero queria saber la opinion de los demás :P 

Yo por ejemplo tengo dudas en el Estilo , lo cambie a Control en vez de A la contra ya que me permitia tener mas ritmo de juego , pero no se , empecé con A la contra y despues lo cambié a Control , pero no me decidí :P

Spoiler

A la contra podria ser algo asi

99cdeae0669a4ea9b780849f8695ed53.png

Lewandoski y Reus dudo si deberian ser en Ataque en vez de en Apoyo y Blaszkoskwy en Apoyo en vez de Ataque , los Laterales tambien tuve algo de dudas.

Y una duda que se me pasó ahora , ya que normalmente los que hacen una presion asfixiante suele ser en campo rival cerca del area una vez pierden el balon , pero quizas en defensa y campo propio no presionasen tanto , asi que pensaba en bajar Presion , individualmente a todos los Defensas y Organizador Adelantado (el recuperador no se puede) la Presion a Menos.

Bueno , ya no escribo mas :P 

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Gracias por este tema, la verdad es que es un estilo de juego que nos gusta a muchos y de seguro que esta información nos ayudará. Gracias de nuevo por tu tiempo. Buen trabajo!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Buena idea, vos dirás que tal resulta dentro del juego. 

Yo intenté reproducir algo parecido en cuanto a la presión pero en instrucciones al rival puse entradas suaves a los defensores rivales para forzar errores más que para hacer entradas ya que naturalmente los delanteros van a hacer demasiadas faltas. 

A los centrales les pondría presionar menos como dijiste vos. Si ponés a Bender como CM Defensa creo que le podés bajar la presión 

En cuanto a los roles. Que yo recuerde Gundogan no iba tan arriba, yo lo pondría de Organizador Itinerante, para que se mueva más lateralmente. Después, Reus en Ataque y Kuba en Apoyo. Lewandowski lo pondría en Ataque. Tiene mucha gente atrás y podría ser contraproducente que baje tanto. 

Me gustaba mucho ese Dortmund, ojalá le encuentres la vuelta. 

La propuesta es muy buena, yo he intentado reproducirla y es parecida a la tuya solo que tengo 2 cosas distintas: Mentalidad ofensiva y en lugar de un Organizador Adelantado uso un Pivote Organizador/Organizador itinerante (depende de donde coloque a ese volante, si como CD o MEC)

Mentalidad ofensiva creo yo. El ritmo lo dejaría en Alto porque muy alto ya es en plan locura si además estás en ofensiva xD Tarea de defensa para Bender, de apoyo para Gundogan (organizador itinerante está bien) y Kuba, y yo diría que ataque para Reus y Lewa. Los laterales ambos en rol de carrilero, apoyo para Schmelzer y ataque para Pisczek.

Me encanta ese regatear más de Hummels, una pena que no se pueda poner Subir Más salvo que sea libero xD

El hace 10 horas, Diverisma158 dijo:

Gracias por este tema, la verdad es que es un estilo de juego que nos gusta a muchos y de seguro que esta información nos ayudará. Gracias de nuevo por tu tiempo. Buen trabajo!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Nada , siempre es divertido traspasar formaciones de la realidad a FM :D 

El hace 4 horas, ponjaconrulso dijo:

Buena idea, vos dirás que tal resulta dentro del juego. 

Yo intenté reproducir algo parecido en cuanto a la presión pero en instrucciones al rival puse entradas suaves a los defensores rivales para forzar errores más que para hacer entradas ya que naturalmente los delanteros van a hacer demasiadas faltas. 

A los centrales les pondría presionar menos como dijiste vos. Si ponés a Bender como CM Defensa creo que le podés bajar la presión 

En cuanto a los roles. Que yo recuerde Gundogan no iba tan arriba, yo lo pondría de Organizador Itinerante, para que se mueva más lateralmente. Después, Reus en Ataque y Kuba en Apoyo. Lewandowski lo pondría en Ataque. Tiene mucha gente atrás y podría ser contraproducente que baje tanto. 

Me gustaba mucho ese Dortmund, ojalá le encuentres la vuelta. 

Las Entradas Suaves a los centrales tambien lo pensé  (es mas otra que habia intentado hace tiempo lo tenia así) Quizas tengas razon y sea mejor Entradas Suaves a los Centrales :D 

Ademas en algun partido que vi , vi que iban a presionar muchisimo los centrales , dejando huecos y eso no era muy habitual en el Borussia que recuerde.

Sobre Bender , no se creo que el rol seria  Recuperador , y Bender solia ir encima de los jugadores , pero no se si seria tanta presion , otra opcion podria ser bajar la Presion General del equipo y subirsela a los 4 de arriba.

Quizas Organizador Itinerante sea mejor si xD La verdad que no recordé ese rol :P  Habia puesto Organizador Adelantado en Ataque  porque a veces hacia desmarques en ataque y solia estar sobre el area para dar el pase definitivo.

Reus y Lewandoski la idea de que estuviesen en Apoyo era para que apoyasen y tocasen de cara , ya que solian apoyar y tocar en corto de cara , no buscaban tanto el desmarque , quizas Reus mas si , pero no se , habria que probar. Lewandoski en ataque tendria Subir mas y Moverse entre lineas marcadas , como Dato :P 

Kuba no se  , buscaba mas el desmarque ofensivo  y no tanto contribuir en la jugada. Pero como dije antes , será probar xD 

A ver si lo encontramos :D 

El hace 2 horas, Markitos dijo:

La propuesta es muy buena, yo he intentado reproducirla y es parecida a la tuya solo que tengo 2 cosas distintas: Mentalidad ofensiva y en lugar de un Organizador Adelantado uso un Pivote Organizador/Organizador itinerante (depende de donde coloque a ese volante, si como CD o MEC)

Creo que al final el rol que mejor define al trabajo de Gundogan es Organizador Itinerante.

Pues Ofensiva tampoco me disgusta la verdad y quizas si sea lo que se busca.

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Mentalidad ofensiva creo yo. El ritmo lo dejaría en Alto porque muy alto ya es en plan locura si además estás en ofensiva xD Tarea de defensa para Bender, de apoyo para Gundogan (organizador itinerante está bien) y Kuba, y yo diría que ataque para Reus y Lewa. Los laterales ambos en rol de carrilero, apoyo para Schmelzer y ataque para Pisczek.

Me encanta ese regatear más de Hummels, una pena que no se pueda poner Subir Más salvo que sea libero xD

Sep , quizas Ofensiva sea la mas adecuada. El Ritmo no se , pero es que solian jugar al primer toque todo el tiempo y eso es Ritmo Muy Alto xD aunque sea una locura :D Bender tambien dude si Defensa o Apoyo , pero por lo que veo , todos opinan mejor Defensa , asi que creo que seria mejor.

Y lo de los laterales , la verdad no lo se... Ya que carrilero les obliga a regatear y estos laterales nunca regatearon , simplemente apoyaban/doblaban y centraban/pasaban , si es cierto que solian estar abiertos y quizas habria que ponerles estar abiertos :D 

Sobre el Rol Ataque/Apoyo , no se , piszczeck siempre me pareció un jugador mas tecnico y que ayudaba mas a crear y Schelmez el tipico que doblaba y centraba.

+1 , me extraña que no lo permitan , o aunque no sea Subir Mas , que sea otra opcion para que suban al ataque y ese Regatear mas es clave :P que veia que no regateaba una mierda :( Asi que regatee regatee.

El hace 51 minutos, KokoKevin dijo:

No lo tengo muy visto al Bosrussia de Klopp, por lo que no puedo opinar.

6c7639d060024d26b9d6152860d6b4c8.png

¿Fuiste a la guerra? :o

xD Es que al principio empezé jugando amistosos para ver como iba , pero el rival era muy malo y tenia a todos bajo de forma , asi que puse Forma Muy alta y aunque les puse Mas Preparacion con las Tacticas , le di a simular un mes y medio  hasta que coincidia un amistoso vs Atletico y Arsenal , pero se ve que no fue la mejor idea... los sobreexplote xD  Blaszczykowski esta cedido , pero lo puse porque es sobre quien me inspiré xD  Que no se como anular una cesion con Crear un Club.

Simplemente le di a simular a ver si podia coger un maldito partido sin lesionados , contra un buen rival xD 

Pero... Por si interesa

Como tenia arriba

Spoiler

7344c9dd18824d6385a433f0f53d7be4.png

Y con unas modificaciones

Spoiler

Gundogan Itinerante con Mover entre lineas , Estilo Ofensivo , Laterales estar abiertos , Bender como CRP Defensa en vez de Apoyo. Y tambien bajé la Presion General del equipo a "A veces"(un 60%) pero se la subí Presionar Mucho mas a los 4 de arriba , los demas sin instrucciones , excepto Subotic que le puse Presionar Menos , ya que era el que quizas sea el que libraba un poco mas con Hummels.

463fed78c71c42ef9f15e606dc08bdda.png

PD: Joder en Casa golean y fuera pierden xD 

Y estadisticas del equipo

Spoiler

Lewandoski a pesar de estar en Apoyo se ve como es un Grandismo goleador igualmente , Gundogan asistente y con algun gol , Schmelzer buen centrador desde banda , Gotze bien con los ultimos pases  , Bender cortando todo con casi 8 entradas por partido , Hummels  y  Subotic  en principio bien , Piszczek aunque jugó poco (lesiones imagino) , no se , pocas asistencias y demas , Reus que me olvidaba , a pesar de estar en Apoyo tambien es goleador y ademas da asistencias.5a7abfc543ca402c9ba20ecbba66629b.png

Pues nah , aunque las estadisticas son quizas un poco lo de menos y mas cuando le di a simulador y lo llevaba todo la IA del Segundo xD

Ahora que hay partido contra la Lazio me faltaria Gundogan sancionado , pero para la vuelta espero no tener a nadie sancionado y ver todos los jugadores en su posicion (excepto Kuba que está cedido y jugara Grobkretz :P 

Y ya os comento :D 

Min 8 vs Lazio Yo creo que es un gol bastante al estilo del Borussia :D 

Spoiler

813d12929895d09407871597a2a6cce4.gif

Jugada tambien muy Borussia

Spoiler

270c5cea81340da064a4c831f619bb77.gif

Estadisticas Primer Tiempo

Spoiler

4c03756a8be14a8ea97d0183c7c0e48a.pnge1bd547422a74947a04348eb5410f3a4.png

Toma Paredes en la Segunda parte xD 

Spoiler

c58a6b03b1b0fe519d6f27a6ae9c333c.gif

Estadisticas final del Partido con unos cambios

Spoiler

Piszczcek pasa de Apoyo a Ataque , Gotze pasa de Ataque a Apoyo+Subir Mas , Ritmo de Muy Alto a Alto , Subo la Presion a Mas , Paso de Poco Abierto a Estrecho y paso de Fluido a Muy Fluido.

970ce9cc41ef4825b05d1f4af7143837.pngaf331f1b6e09424c898ff930818c7a7a.png

Excepto Gotze y Piszczek no vi que nada mejorase la verdad , pero por lo que veo , cambian mucho de banda y con pases elevados. En defensa no se , sufria demasiado , el Organizador Itinerante no solia bajar mucho al igual que los extremos. Y a la contra solian hacer mucho daño , no recuerdo que el Borussia sufriese tanto en esas situaciones :( 

Ire editando aqui , para no crear 20 post con Gifs xD  Asi añado jugadas que me parezca muy muy del estilo :P  Los pongo en Spoiler para que no pete tanto :D

Buenas noches, me ha gustado mucho la táctica y en tres partidos he ganado dos y perdido uno y cuatro lesionados, es por algo de la táctica o por que tocaba por así decirlo, por si sirve de algo se me han lesionado los que ocupan la posición de EXT y DLI.

He sustituido el rol de CRP por un PVO, estoy a mediados de Octubre y no dispongo de un para ese rol. 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...