Jump to content

Lusitans: La cuna Andorrana del fútbol Portugés


Zlatan

Posts Recomendados

Hace tiempo siguiendo una videopartida/videohistoria/serie (como queráis llamarle) de un youtuber británico que se dedica exclusivamente al FM llamado Second Yellow Card noté como el chaval descubrió un regen portugués que era un Wonderkid, hasta aquí normal (pues los regens Portugueses están dopados en esta versión del FM)... pero para mayor sorpresa el chaval no salió de Portugual, sino de Andorra, para ser más concretos de un club que milita en la Primera División Andorrana llamado FC Lusitans.

Por lo que tras salir de mi estupor, decidí comprobar mi save más reciente en el FM 2k16 para ver si al chaval se le apareció la virgen o si por el contrario nos hallamos ante una inesperada gallina de los huevos de oro.

Y esto es lo que pude comprobar al cargar mi partida:

Ricardo%20Moreira_%20Overview%20Profile_

_____________

Joseacute%20Ribeiro_%20Overview%20Profil

_____________

Marco%20Ribeiro_%20Overview%20Profile_zp

Quizá no sean Wonderkids, quizá no acaben siendo fuera de serie, pero tan solo en un periodo de dos temporadas un club Andorrano ha sacado tres regens con CA entre 55 y 70 y con PA entre 155 y 170 (lo he comprobado con el editor interno).

El resto de clubes Andorranos suele sacar regens con CA entre 10 y 15 y PA que en el mejor de los casos no supera el 25, mientras que este club saca canteranos que sería más normal ver en un Sporting Braga, Boavista, Académica de Coímbra o incluso en los tres grandes del fútbol luso.

La causa a este particular fenómeno quizá se deba a que en su momento el FC Lusitans fue fundado por Portugueses y sus jugadores o bien eran Portugueses o descendientes de emigrantes Portgueses, por lo que en el juego este particular club sólo genera regens Lusos y el juego los desarrolla basándose en el sistema de juveniles Portugués en vez del Andorrano.

Quizá parezca una chorrada, pero me llamó muchísimo la atención y oye... Es una manera muy eficaz de pescar regens muy interesantes a precio de saldo (antes se iba a Andorra a por tabaco, ahora a por regens oye...XD), además que si alguna vez queréis hacer un reto homegrown en Portugual, esta peculiaridad puede ayudaros muchísimo.

.P.D.: Sabes que Portugal está OP en el FM cuando genera regens crack en Andorra. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Zlatan dijo:

Hace tiempo siguiendo una videopartida/videohistoria/serie (como queráis llamarle) de un youtuber británico que se dedica exclusivamente al FM llamado Second Yellow Card noté como el chaval descubrió un regen portugués que era un Wonderkid, hasta aquí normal (pues los regens Portugueses están dopados en esta versión del FM)... pero para mayor sorpresa el chaval no salió de Portugual, sino de Andorra, para ser más concretos de un club que milita en la Primera División Andorrana llamado FC Lusitans.

Por lo que tras salir de mi estupor, decidí comprobar mi save más reciente en el FM 2k16 para ver si al chaval se le apareció la virgen o si por el contrario nos hallamos ante una inesperada gallina de los huevos de oro.

Y esto es lo que pude comprobar al cargar mi partida:

Ricardo%20Moreira_%20Overview%20Profile_

_____________

Joseacute%20Ribeiro_%20Overview%20Profil

_____________

Marco%20Ribeiro_%20Overview%20Profile_zp

Quizá no sean Wonderkids, quizá no acaben siendo fuera de serie, pero tan solo en un periodo de dos temporadas un club Andorrano ha sacado tres regens con CA entre 55 y 70 y con PA entre 155 y 170 (lo he comprobado con el editor interno).

El resto de clubes Andorranos suele sacar regens con CA entre 10 y 15 y PA que en el mejor de los casos no supera el 25, mientras que este club saca canteranos que sería más normal ver en un Sporting Braga, Boavista, Académica de Coímbra o incluso en los tres grandes del fútbol luso.

La causa a este particular fenómeno quizá se deba a que en su momento el FC Lusitans fue fundado por Portugueses y sus jugadores o bien eran Portugueses o descendientes de emigrantes Portgueses, por lo que en el juego este particular club sólo genera regens Lusos y el juego los desarrolla basándose en el sistema de juveniles Portugués en vez del Andorrano.

Quizá parezca una chorrada, pero me llamó muchísimo la atención y oye... Es una manera muy eficaz de pescar regens muy interesantes a precio de saldo (antes se iba a Andorra a por tabaco, ahora a por regens oye...XD), además que si alguna vez queréis hacer un reto homegrown en Portugual, esta peculiaridad puede ayudaros muchísimo.

.P.D.: Sabes que Portugal está OP en el FM cuando genera regens crack en Andorra. xD

Esto me entere hace poco por el Telegram y usando el editor viendo los juveniles... me traje tres portugueses al Belgrado gratis... 2 los tengo cedidos y uno vino hace dos temporadas y se ha ido vendido al Liverpool por 6.25M xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 27 minutos, karma23 dijo:

Pero no lo entiendo, ¿qué instalaciones tiene ese club de juveniles y demás? Porque por mucho que saque gente de nacionalidad portuguesa, no salen wonderkids así como así... xD 

Pues...

Fuacutetbol%20Club%20Lusitans_%20Overvie

...básicamente las mismas que el resto de clubes "grandes" de Andorra: ramplonas.

Así que no creo que las instalaciones ni la red de captación ayude mucho en este particular caso ^^U

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, kondelenan dijo:

Podrían ser los primeros brotes verdes de unos futuros buenos resultados a nivel europeo de clubes andorranos :o

Ni de coña, para nacionalizar a alguien en Andorra hace falta 25 años consecutivos en el país. Cuando lo logres con alguien ya estará para retirarse xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, Galvez dijo:

Ni de coña, para nacionalizar a alguien en Andorra hace falta 25 años consecutivos en el país. Cuando lo logres con alguien ya estará para retirarse xD

Creo que se refería más bien a elevar el nivel de la liga Andorrana hasta un punto que sus clubes puedan ser competitivos a nivel Europeo, podría hacerse pero llevaría décadas lograrlo (básicamente habría que lograr que la Primera Andorrana se colara entre el Top 16 de ligas Europeas para que los clubes perciban cuantiosas sumas por derechos de televisión, lo cual haría que los clubes se volvieran profesionales y pudieran atraer talento foráneo) incluso si dicha liga cuenta con la cantera de Lusitans.

.P.D.: El skin que uso es el CFM, puede encontrarse en FM Scout.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 58 minutos, karma23 dijo:

Pero entonces deberían salirle newgens como a un equipo portugués de 3era división o así, que será mucho para Andorra, pero para otros países... :unsure2:

Desconozco bien el sistema, pero pueden salir asi porque sea una primera division? Aun siendo la primera division de Andorra xD

Se podria probar, coger un pais debil, poner a un equipo con instalaciones de juveniles mierdas y demas cosas mierdas pero que genere juveniles de un youth rating elevado, a ver si realmente es por tema de primera division, suerte o bug o que cojones es xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...