Jump to content

remontadas Imposible dormir un partido

Pacense94

Recommended Posts

Hola, he creado este tema para pedir consejo sobre como liquidar un partido, me explico con un ejemplo práctico:

"Vamos ganando 2-0 en el minuto 70 contra un rival similar y dominando medianamente bien el partido en relacion posesión y ocasiones, intento defenderme con la posesion y dormir el partido, pues marcan a los pocos minutos y lo que era un partido tranquilo se convierte en ida y vuelta y al final acaba milagrosamente o epicamente en un 2-3" 

Bien, esto era un ejemplo pero la verdad es que me pasa CONTINUAMENTE lo mismo, raro es el partido que puedo ver un final tranquilo, y además siempre que me adelanto en el marador rapidamente suelo encajar el empate, SOY INCAPAZ DE DORMIR EL PARTIDO y he probado de todo la verdad, incluso la opcion de "tomarse un respiro", ya opto por dejar las instrucciones tal y como durante todo el partido porque durante la primera hora de partido las cosas marchan bastante bien pero la media hora final el rival es un torbellino sobre todo cuando el partido va en empate o derrota para ellos.

No se si puede influir que estoy dirigiendo al Linconl actualmente en la national league de inglaterra y ahora estoy jugando en championship que es hasta donde he sido capaz de ascenderlo, soy cosciente de que a medida que subo de liga los rivales son mejores pero es que esto me lleva pasando desde practicamente el inicio aunqeu si es verdad que no era tan constante, pero ahora mismo es ya frustacion, en cuanto encajo un gol ya se que el siguiente esta de camino.

Espero que alguien me de algun consejo sobre como aguantar los minutos finales e intentar dormir el partido 

PD: si necesitais imagenes o algo para aconsejarme mejor decirmelo 

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

No voy a caer en lo obvio que, además, ya lo sabés. Te pregunto ¿puede ser que tus jugadores se caigan físicamente al final de los partidos?

Bueno, si es cierto que decaen lo normal es que acaben en torno entre 68-72 si parten con el 100% antes de empezar, pero imagino que los jugadores rivales deben de estar si acaso 3-4 porcentajes por encima mia a la hora de acabar los partidos. 

En el caso de que ese fuera el gran problema, acondejas jugar entonces con "darse un respiro" para que no decaiga mis jugadores físicamente? 

No. Si terminan en más de 60 no hay problemas. Incluso en menos, depende del ritmo de juego de tu táctica (ojo que en las tácticas todo está imbricado, si bajs el ritmo únicamente puede que se te arruinen otras cosas, como el pase, la presión, por ejemplo)

Viendo que no es cuestión de cansancio (parece), habría que ver tus tácticas: de equipo e individuales y qué cosas cambias al final. Así sin ese dato no se puede saber qué está pasando.

Igualmente debo confesarte que no soy el más indicado porque no suelo tener ese problema salvo raras veces (vaya uno a saber porqué :nuse: ) se ha consultado varias veces sobre el tema y a mi me llama la atención que pase eso sin que se haya tocado la táctica durante el partido.

Supongo que pegarles unos gritos desde la banda ayuda. Generalmente me olvido de esa opción del juego y les grito yo, pero no me dan mucha bola (sospecho que no me oyen)

El hace 42 minutos, KokoKevin dijo:

No. Si terminan en más de 60 no hay problemas. Incluso en menos, depende del ritmo de juego de tu táctica (ojo que en las tácticas todo está imbricado, si bajs el ritmo únicamente puede que se te arruinen otras cosas, como el pase, la presión, por ejemplo)

Viendo que no es cuestión de cansancio (parece), habría que ver tus tácticas: de equipo e individuales y qué cosas cambias al final. Así sin ese dato no se puede saber qué está pasando.

Igualmente debo confesarte que no soy el más indicado porque no suelo tener ese problema salvo raras veces (vaya uno a saber porqué :nuse: ) se ha consultado varias veces sobre el tema y a mi me llama la atención que pase eso sin que se haya tocado la táctica durante el partido.

Supongo que pegarles unos gritos desde la banda ayuda. Generalmente me olvido de esa opción del juego y les grito yo, pero no me dan mucha bola (sospecho que no me oyen)

Sisi voces les doy en medio del partido dependiendo de como estén les digo una cosa u otra pero generalmente les digo asertivamente que se concentren y hasta el 70-75 parece que funcon después ya cuando encajó uno por esos minutos es como si mis jugadores cayeran en pésima y dejasen de jugat :(  

El hace 50 minutos, Hattori o ninja dijo:

Lo primero que se me viene a la cabeza es que tengan los atributos "concentración" y "determinación" un pelín bajos... puede ser???

Mmm... no no creo, precisamente yo tengo obsesión por los atributos mentales :P y aunque a ese nivel es complicado tener a jugadores con altos atributos de decisiones, determinación y serenidad pero los tengo por encima de la mitad (10) 

Tampoco veo que 10, para la segunda división inglesa, sea un buen punto de partida. Estamos hablando de la segunda división inglesa!!! con equipos actualmente como el Newcastle, Aston Villa, un Notingham Forest doble campeón de Europa, Blackburn, Wigan, Fulham...

En resumen... hay equipazos. No sé en tu año. Pero es una categoría durísima.

Pero suponiendo que no sea problema de los atributos mentales, ¿Has intentado encontrar un patrón para esos goles encajados en los últimos minutos? No sólo en los goles encajados, sino en las jugadas que te hace el rival.

Y por último, mientras estás jugando, tienes el widget de lenguaje corporal activado??? del rival y de tu equipo. Igual hay jugadores que están muy motivados y otros muy confiados, o muy nerviosos...

¿Te ha pasado en muchos partidos?¿Cuántos?¿Cómo vas en la tabla?

Hola. Yo tenia ese mismo problema con el primer equipo que elegí y un dia di con la táctica. lo que hago es poner una táctica de contención y crear superioridad en el medio campo. Instrucciones: mucho mas estrecho, presionar mas, mantenerse en pie(evitar faltas en la frontal) muy fluido (observé que así defendían todos) y luego perder tiempo, jugar sin riesgo, ritmo muy lento, mantener posesion, disciplinados y aunque parezca raro adelantaba un poco la defensa y tiraba el fuera de juego. La táctica era una 4 3 3 abierta uno de los extremos lo volvía organizador en apoyo para ayudar al medio campo. Recuerdo que recibí poquísimos goles con esa táctica y sorprendentemente marcaba alguno sobretodo de penaltis o faltas por frustración del rival xD. Pruébala a ver pero claro depende del tipo de jugadores.

A mí me va bien para dormirlos cambiar de Control a A la contra y de Flexible a Estructurado. Y en el caso de mi táctica también desactivo Ser más expresivos. A mí me va bien un Defensa con toque en el rol de Tapón entre los centrales o un Pivote defensivo por delante de ellos, aunque creo que es mejor el central en mi caso. Así he aguantado un 0-0 hasta el final del partido a un equipo de nivel similar al mío tras quedarme con uno menos antes de la media hora de partido. Pero cada equipo es un mundo. Yo utilizo A la contra antes que otras mentalidades más defensivas por varias razones. El tiempo que tú estás contragolpeando no te están atacando, el equipo respira, llevas el balón lejos de tu área (el equipo rival tendrá que volver a llevarlo hasta tu portería, más tiempo perdido), el rival no puede atacar con tantos jugadores ya que también tiene que defender tus contras, etc. Y por supuesto, a la contra, puedes cazar una, gol y fin del partido. Espero que te sirva de ayuda.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...