Jump to content

Los tulipanes marchitos


Greekball

Posts Recomendados

tulipans_zpszbtmrtrz.jpg

 

89707_60_news_hub_multi_630x0.jpg

 

- ¡Me cago en el demonio! - gritó el abuelo ante el tercer gol del Dinamo de Zagreb que eliminaba al Ajax de Ámsterdam de la Copa de la UEFA 2007 / 2008 -. ¡Que nos quedamos fuera! ¡Ay, que me da algo!

- Abuelo... - el nieto le miró con preocupación. Hacía tiempo que no le veía tan exaltado. Se preguntó si en la pipa llevaba ese tipo de hierbas que los adultos decían que le volvían a uno loco.

- ¡Reyes de Europa! Chico, ¡reyes de Europa! En el 71, 72 y 73. Aún lo fuimos hace poco más de 10 años... Y ahora, ¡eliminados en la primera ronda de clasificación de la UEFA! La leche, que me explota el corazón...

- Tranquilo, abuelito... - pero el nieto no podía ser capaz de entender la decadencia en la que estaba entrando el fútbol en general, y el fútbol holandés en particular.

 

tecno-separador.gif

ajax.png Hace más de 20 años que la Champions League no se va a una de las principales ligas (España, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal...). Para la edición de este año, pocos son los que se atreven a apostar más allá de la liga española, inglesa o alemana. Y la tendencia, lejos de recuperarse, continúa devorando ligas menores. Se debe a un fútbol cada vez más capitalizado.


ajax.png Una de las ligas más afectadas es la Eredivisie, la liga holandesa. Antaño una de las más potentes por su exquisito cuidado del balón, ahora cada vez más alejada de la élite. La cantera de Europa la llaman en tono de honor, pero no es más que una condición inferior a la que se ha visto sometida. Cuna de grandes jugadores que emigran siguiendo el parné.


ajax.png Por eso, cada vez que me apetece desempolvar alguna edición antigua del FM, vuelvo a ella en general, y en particular al Ajax con el que simpatizo. Esta vez voy a empezar una partida con el Football Manager 2009 que procedo a convertir en historia, con vuestro permiso.

ajax.png El objetivo es hacer la mejor temporada posible 2008 / 2009 para el Ajax, es decir, intentar llegar lo más lejos en la Eredivisie, Copa de Holanda y Copa de la UEFA. En principio sólo será una temporada, ya que de vez en cuando me gusta hacer sesión remember con alguna edición antigua del FM, pero para partidas más largas prefiero jugar a la más nueva. Eso no quiere decir que no vaya a jugarla con toda la pasión del mundo y muestra de ello es que quiera convertirla en historia.


ajax.png Sin más, os dejo agradeciendo vuestra atención. Si os apetece una sesión remember con esta historia, sois bienvenidos.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FM2009%200001_zpsm15uzdwc.jpg

 

 

La plantilla 2008 / 2009

planti_zpsjz9ewvkl.jpg

· PORTEROS: Stekelenburg titular. Gentenaar suplente. Portería cubierta. Sin más.

· DEFENSA: muy pobre, el punto débil del equipo. Los cuatro titulares permiten una línea defensiva decente (Vermaelen, Oleguer, Bruno Silva, Schilder), aunque muy justa. No hay recambio para el lateral derecho y el único recambio para los centrales (Van der Wiel) no aporta garantías. El fichaje de un central es la misión más urgente para la pretemporada.

· CENTROCAMPISTAS: Vertonghen, Aissati y Enoh aportan una línea media suficiente (el camerunés será clave), y hay bastante fondo de armario para los tres. El detalle negativo es que nos falta creatividad y magia. Vertonghen y Enoh son de corte defensivo y Aissati no es precisamente el organizador que necesitamos.

· DELANTEROS: sin duda la línea más fuerte del equipo, lo que nos obligará a jugar al ataque. Luis Suárez y Rommedahl son dos extremos potentes, el uruguayo está obligado a ser la estrella del equipo. Y en la punta de lanza, un Huntelaar sobrado que esperamos no acabe llevándoselo el Sevilla. Los recambios, aceptables.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué curioso ver este Ajax de nuevo. Qué jovencito Luis Suárez y Huntelaar en su explosión. Por lo que veo necesitas talento en el centro del campo. ¿No puedes utilizar a Vertonghen como central? Si fichas a un centrocampista creativo a lo mejor puedes reordenar los jugadores para conseguir una mejor solución. 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra ver una partida situada en la temporada 2008/2009, con el mítico Ajax dispuesto a volver a estar entre los mejores de Europa. Ojalá puedas llegar a ese fútbol exquisito que practicaba en los primeros años 70. Estoy de acuerdo con el compañero @karma23 en que podrías situar a Vertonghen como central porque se desempeña muy bien, siempre y cuando en el juego pueda situarse en esa posición. Quizás, si pudieras retrasar a Vertonghen a la línea defensiva, podrías intentar recuperar por ejemplo a Nigel de Jong, jugador de la cantera que lo hace muy bien como centrocampista defensivo. Pero claro, no sé en qué nivel estará en el football manager 2009. No recuerdo si jugaba en el Hamburgo o en el Manchester City en aquel tiempo. Ojalá puedas tener a más holandeses canteranos en el primer equipo.

!Mucha suerte, compañero! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/9/2016 at 4:47 PM, karma23 said:

Qué curioso ver este Ajax de nuevo. Qué jovencito Luis Suárez y Huntelaar en su explosión. Por lo que veo necesitas talento en el centro del campo. ¿No puedes utilizar a Vertonghen como central? Si fichas a un centrocampista creativo a lo mejor puedes reordenar los jugadores para conseguir una mejor solución. 

¡Saludos!

¡Sí! La verdad es que es un Ajax con nombres que a la larga han llegado lejos (qué sabio el Football Manager al calcular calidad potencial, jeje). Lo de Vertonghen es una opción, podría usarlo como central y cambiar la formación para no usar mediocentros y liberar esa posición, pero siempre soy partidario de colocar al menos mis 3 mejores jugadores en su posición natural y un 4-5-1 es la más adecuada. Muchas gracias por pasarte y comentar, ¡un saludo!

 

20 hours ago, Bakero said:

Me alegra ver una partida situada en la temporada 2008/2009, con el mítico Ajax dispuesto a volver a estar entre los mejores de Europa. Ojalá puedas llegar a ese fútbol exquisito que practicaba en los primeros años 70. Estoy de acuerdo con el compañero @karma23 en que podrías situar a Vertonghen como central porque se desempeña muy bien, siempre y cuando en el juego pueda situarse en esa posición. Quizás, si pudieras retrasar a Vertonghen a la línea defensiva, podrías intentar recuperar por ejemplo a Nigel de Jong, jugador de la cantera que lo hace muy bien como centrocampista defensivo. Pero claro, no sé en qué nivel estará en el football manager 2009. No recuerdo si jugaba en el Hamburgo o en el Manchester City en aquel tiempo. Ojalá puedas tener a más holandeses canteranos en el primer equipo.

!Mucha suerte, compañero! ;)

¡Hola! De Jong se encontraba esa temporada en al Hamburgo. Lo de retrasar a Vertonghen era buena opción cambiando la formación, ya que tampoco había mucha calidad en el mediocentro sin él. Podía haber usado un 4-2-3-1 sin mediocentros si quería mantener a mis mejores jugadores en sus posiciones naturales, pero en un alarde de cobardía no me he atrevido a dejar tanto hueco entre los centrales y los MEC, me da más seguridad utilizar un CD. Por ello, he recurrido al mercado de fichajes para fortalecer la zaga y en la siguiente actualización pongo la solución. ¡Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen fichaje el que hiciste para el centro de la defensa. Tiene unos stats en el FM impresionantes, parece que lo pillaste en un momento de "sobrevaloración" ya que en la realidad después tampoco es que hiciera una carrera acorde a esos números. ¿Te has reservado una opción de compra? Yo siempre procuro hacerlo con las cesiones porque muchas veces los jugadores te sorprenden.

Huntelaar y Suárez deberían romperla en la Eredivisie. Espero que se hinchen a goles xD 

¿Hasta dónde crees que puedes llegar en la UEFA (qué gusto da decir esto y no Europa League xD )?

¿Ves a Gabri peleando la titularidad? ¿Te gusta este jugador?

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...