Jump to content

¿Posesión o Contra-ataque?

Recommended Posts

Hola, quería saber vuestra opinión sobre que estilo de juego os gusta mas y os ha sido más efectivo. A mi personalmente me gusta mas la posesión pero no me termina de ir del todo bien, pero casi no marco goles. Ahora me gustaría probar el contra-ataque si alguien me diera alguna recomendación para plasmarlo en el juego no estaría mal, un saludo.

Buenas, yo soy muy muy cruyffista y como es lógico, soy mas del juego de posición, pero si que es cierto que, en la liga inglesa e italiana me esta costando mucho instaurando, en Inglaterra con el Chelsea me costo 2 años en los que casi me destituyen, pero a partir del 3° arranque y gane dos ligas y dos champions seguidas, y con la Roma ahora pues igual, marcan un gol de por si en Italia es una odisea (la mayoría de equipos son con 3 centrales y dos carrileros) osea que encima con un juego de toque...

Si que es cierto que en este FM jugar al toque y ser un equipo goleador cuesta, te recomiendo ir observando los partidos enteros e ir analizando y retocando tu táctica, yo suelo jugar vs equipos pequeños un 3-4-3 con ritmo bajo, control y linea adelantada, buscando el juego en zona central, con centros rápidos y sin mantener la posesión, con pases mas cortos, y me cuesta marcar goles y tal aunque el tema posesión ronda el 60%

Si quieres jugar al contragolpe, por lo poco que he jugado en la Roma, recomiendo 5 defensas, un pivote que yo uso como recuperador y un mc itinerante, por bandas dos extremos y arriba un hombre objetivo, ritmo muy alto, linea atrasada, pases directos, centros rápidos y disparar desde donde se pueda

Espero que te sirve ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• 3 weeks later...

Yo te recomiendo jugar un 5-3-2 si es la liga italiana, ósea 3 centrales y dos carrileros completos en posición de carrileros, en el medio campo, un centrocampista en defender o en su defecto un recuperador, un todoterreno y un organizador adelantado, arriba un trecuartista y un ariete, porque recomiendo que las delanteras sean un trecuartista y un ariete, porque cuando jugas a la contra, los laterales del rival suben y quedan los dos centrales solos, entonces con esos roles haces que cuando la recuperes queden tus 2 delanteros con los 2 centrales, y jugas al mano a mano.

Si jugas en la liga inglesa te recomiendo jugar 4-4-2 y su jugas en la alemana juga con un 4-4-1-1 o un 4-4-2. Desde ya que el juego tiene que ser a un ritmo alto y que tengas jugadores rápidos, o en algunos casos que los de las bandas sean los rápidos y que los delanteros sean altos y grandotes. Saludos

El hace 11 horas, el zorro dijo:

Yo te recomiendo jugar un 5-3-2 si es la liga italiana, ósea 3 centrales y dos carrileros completos en posición de carrileros, en el medio campo, un centrocampista en defender o en su defecto un recuperador, un todoterreno y un organizador adelantado, arriba un trecuartista y un ariete, porque recomiendo que las delanteras sean un trecuartista y un ariete, porque cuando jugas a la contra, los laterales del rival suben y quedan los dos centrales solos, entonces con esos roles haces que cuando la recuperes queden tus 2 delanteros con los 2 centrales, y jugas al mano a mano.

Si jugas en la liga inglesa te recomiendo jugar 4-4-2 y su jugas en la alemana juga con un 4-4-1-1 o un 4-4-2. Desde ya que el juego tiene que ser a un ritmo alto y que tengas jugadores rápidos, o en algunos casos que los de las bandas sean los rápidos y que los delanteros sean altos y grandotes. Saludos

Probaré esas tácticas sin duda, ahora me esta funcionando muchísimo un 4-3-3 cerrado, quiero decir 3 delanteros juntos nada de extremos va bastante bien, siempre comienzo el partido en sobrecargar y en la primera parte ya he conseguido marcar 1 o 2 goles, luego cambio la mentalidad a control y así gano el 80-85% de los partidos. Ahora mismo la he implantado en el Recreativo de Huelva en 2ºB y va de lujo, en la Copa Federación había perdido en el Nuevo Colombino 1-4 vs Hercules... en el partido de vuelta probé esta táctica y conseguí llegar al descanso con 0-3 al marcador y finalmente gané 0-4 y pasé de ronda. Después intentaré dejarte una captura por aquí, un saludo.

• 2 months later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos! Necesito su ayuda con el tema tácticas xq creo algo estoy haciendo mal, y creo que tmb influye el tema de los entrenamientos. Resulta que eligiendo Barcelona, Atletico de Madrid y comprando buenos jugadores con táctica de posesión o ataque, cual sea, me hacen goles siempre, cada partido. Y estamos hablando de equipos con jugadores de calidad. Bueno hice una prueba, con el editor interno y para el Atlético Madrid me traje jugadores como Sergio Ramos, Dani Alves, Marcelo, Hummels, Mascherano y Vidal en el medio, y con la táctica nivel experto, ofensiva, me hacen goles cada partido y rivales del estilo de Stoke City, o sea no tiene sentido que vos te armes un SUPER equipo y que la realidad es que te empaten, pierdas o te hagan goles como si tuvieras al equipo base sin editar.

Lo que necesito que me pasen data para armar una táctica de ofensiva o posesión para equipos grandes y que me den datos de lo defensivo, incluso si afecta que un jugador llegue nuevo al equipo y no se conocen los defensores o hable otro idioma, todo lo que puedan darme en base a su experiencia, imagino que alguien habrá logrado crear una buena táctica que sea ofensiva para un equipo grande pero que tenga una defensa sólida y no te hagan goles cualquier equipo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...