Jump to content

Los Guajes en la Élite


Zeroxs

Posts Recomendados

banner%20principal_zpsqevqbnq1.jpg

EL "PITU" ABELARDO DEJA EL BANQUILLO DEL SPORTING DE GIJÓN

1 de Julio de 2015, Escuela de Fútbol de Mareo, Gijón

abelardo_zpsuw8uhte5.jpg

"Sentía que era mi momento y no he querido esperar mas, abandono el club de mis amores porque pienso que es lo mejor para el equipo y para mi en este momento" - Abelardo Fernández

Así lo declaro el "Pitu" Abelardo en su rueda de prensa en la que se despedía como entrenador del equipo que lo vio crecer y formarse. Venía siendo un rumor presente desde el término de la pasada liga que Abelardo no seguiría en el banquillo la próxima temporada y en el día de hoy, a 9 días de que de comienzo la pretemporada 2016-2017, Abelardo a comunicado su decisión de manera pública, algo que ha sorprendido a los jugadores que se encontraban de vacaciones y a la afición sportinguista.

"La decisión la tome una vez terminada la última jornada de la pasada temporada, tenía la necesidad de cambiar de aires y de despejarme. Y no podía marcharme sin los deberes hechos. Afortunadamente el Sporting de Gijón permanece en la categoría a la que pertenece, la primera división, y puedo irme con la consciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo" -Declaraba Abelardo justificado su marcha- 

Abelardo abandona el Sporting después de que llegara como entrenador en la temporada 2012-2013 al filial del Sporting y de que el 4 de Mayo de 2014 le llegara la oportunidad en el primer equipo relevando a José Ramón Sandoval. A falta de cinco jornadas llevó al equipo al play-off de ascenso a primera divisón después de tres victorias y dos empates pero no serviría de mucho porque la UD Las Palmas eliminaría al Sporting en la primera eliminatoria y condenaría al equipo de Gijón a pasar una temporada mas en la división de plata. No sería hasta la 2014-2015 cuando el Sporting de Gijón lograría el subcampeonato y conseguiría el ascenso a la primera división. En su regreso a la división de honor tras tres temporadas en segunda, el Sporting sufrió para mantener la categoría quedando en la posición número 17ºy consiguiendo la salvación en la última jornada enfrentando al Villarreal en un partido agónico en El Molinón.

"Me marcho, es un hasta pronto porque yo nunca terminaré por desprenderme del Sporting. Le deseo lo mejor al que venga y lo mejor al equipo porque esta afición se merece todo lo bueno que pueda venir. Muchas gracias" - Se despedía Abelardo visiblemente emocionado-

A falta de pocos días para que comience la pretemporada todos se hacen la misma pregunta, ¿Quien creéis que será el nuevo entrenador del Sporting de Gijón de cara a la temporada 2016/2017?. Se rumorea que el presidente Javier Fernández ya tiene atado un sustituto, pronto conoceremos mas al respecto.
 

Citar

 

Información de partida

Versión: FM2016 16.2 (Actualizado traspasos temporada 2016/2017)

Base de datos: Grande, Personalizada (cargados todos los jugadores de nacionalidad Española)

Ligas cargadas: España (hasta Segunda B), Argentina (1ªDivisión), Brasil (1ªDivisión), Croacia (1ªDivisión), Serbia (1ªDivisión), Francia (1ªDivisión), Portugal (1ªDivisión) -todas jugables-

Fecha de Inicio: España, 10/09/2015

 


Buenas a todos y bienvenidos a mi historia. La verdad es que llevo varios años leyendo este foro y siempre he sido seguidor de esta sección donde he podido ver fantásticas historias tanto a nivel de éxitos, redacción, gráficos... Por mi parte no prometo algo sobresaliente, de hecho este es mi segundo intento y espero tener continuidad, lo que si prometo es entretenerme y tratar de que sea amena la lectura también para vosotros. Voy a tomarme con tranquilidad la partida, encuentro a encuentro y tratando de tener actualizado esto.

En cuanto al equipo, el Sporting de Gijón es uno de los clubes por los que siento predilección, por su equipo, afición, filosofía... La verdad me gusta verlos en la élite del futbol Español y de ahí un poco el título de la historia. Creo que es un equipo al que se le puede sacar mucho potencial en una partida a medio-largo plazo, cuenta al menos con los requisitos para ello y espero poder cosechar éxitos y que ustedes sean partícipes dentro de esta historia.

Eso es todo señores, nos vamos leyendo pronto :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creación
  • Última respuesta

Pues aquí tienes un seguidor para tu historia. Como asturiano me veo obligado a seguirla. Te deseo mucha suerte en este periplo en el que te embarcas en el Molinón y espero que consigas muchos éxitos para los del Culo moyau...jajaja

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  Acá tienes un seguidor de tu historia, esperemos que el DT que traiga el presidente sea alguien ligado con el club o que explote la cantera tan buena y que se la sacado tanto provecho hasta ahora.

 Te deseo mucha suerte en el proyecto del Sporting,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

respondiendo%20a%20la%20alficion_zps28gi

 

El hace 18 horas, jayckjames dijo:

Pues aquí tienes un seguidor para tu historia. Como asturiano me veo obligado a seguirla. Te deseo mucha suerte en este periplo en el que te embarcas en el Molinón y espero que consigas muchos éxitos para los del Culo moyau...jajaja

Saludos.

Hola @jayckjames y bienvenido a la historia. Un placer para mi tenerte por aquí como seguidor, esta historia no tendría credibilidad si no tuviera alguien de Asturias por aquí jajaja Nos leemos.

 

El hace 3 horas, Wanderino98 dijo:

  Acá tienes un seguidor de tu historia, esperemos que el DT que traiga el presidente sea alguien ligado con el club o que explote la cantera tan buena y que se la sacado tanto provecho hasta ahora.

 Te deseo mucha suerte en el proyecto del Sporting,

Bienvenido @Wanderino98 la elección de entrenador pronto se conocerá y la verdad he tratado de respetar mucho el anterior perfil que había con Abelardo y por supuesto la cantera jugará un papel primordial. Gracias por comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner%20principal_zpsqevqbnq1.jpg

MARCELINO GARCÍA TORAL NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING DE GIJÓN

marcelino%20bienvenida_zps0drqozoy.jpg

9 de Julio de 2015, Escuela de Fútbol de Mareo, Gijón

Después de mas de una semana de incertidumbre y con los jugadores a punto de regresar de sus vacaciones para volverse a incorporar a los entrenamientos del equipo de cara a la pretemporada, ha saltado la noticia de buena mañana en Gijón, Marcelino García Toral era la elección del presidente para ocupar el banquillo del Sporting tras la marcha de Abelardo. La noticia ha sido recibida con mucho optimismo y entusiasmo por parte de la afición, de capa caída tras la marcha de Abelardo, pero que recupera el ánimo y la fé en la nueva temporada tras conocerse que será Marcelino el nuevo entrenador hasta Junio de la próxima temporada por el momento.

De la misma manera que Abelardo, Marcelino es un hombre de club, que conoce perfectamente la institución y los valores del Sporting, encajaba perfectamente con el banquillo del Sporting de Gijón donde ya milito entre los años 2003 y 2005. Pero ha llovido mucho desde entonces donde Marcelino se ha convertido en uno de los entrenadores españoles mas cotizados del panorama tras sus destacados pasos por Recreativo de Huelva, Zaragoza o Villarreal además de Zaragoza y Sevilla. Por no mencionar su pasado como futbolista en el que estuvo relacionado al Sporting desde categorías inferiores en el año 1983 hasta 1989 que dejó el club.

Marcelino llega al club con la polémica servida después de apenas hace un meses abandonara el Villarreal. Todo viene precedido, en parte, por el famoso partido de El Molinon el 15 de Mayo cuando el Sporting consiguió salvar la categoría venciendo 2-0 al Villarreal de Marcelino y fuera el propio Marcelino antes del partido quien declarara abiertamente que deseaba que el Sporting permaneciera en primera, como buen sportinguista, aún defendiendo el banquillo del submarino amarillo.

Marcelino ha anunciado una rueda de prensa para mañana, viernes 10 de Julio donde aclarará cuestiones como la anterior y presentará su proyecto futbolísitico ante la que es su nueva afición, acepta desde ya vuestras preguntas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Encuentro que es un gran entrenador el que ha llegado al Sporting, en club que ha estado es club que le ha ido bien, quizas nunca ha logrado ser campeón, pero siempre llega lejos con equipos que nadie pensaba que lo haría, y eso lo hace ser un entrenador mas que importante para la liga española, y espero que lo pueda seguir siendo en este proceso en el Sporting.

 Ahora las preguntas : -> ¿Que lo llevó a tomar el Sporting?

                                    -> ¿ Cuales son los proyectos a corto, mediano y largo plazo ? 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva historia por España, está de moda el campeonato español en la zona según parece. Una pena la marcha del Pitu, considero que es un entrenador que se amolda perfectamente al conjunto de Gijón y me fastidia un poco ver que ahora que el proyecto sportinguista podía comenzar a ver la luz después de tanto tiempo de restricciones en la confección de la plantilla se acaba su estancia en el equipo de sus amores. Ojalá le vaya bien a partir de ahora ;) 

Sobre su sustituto, la verdad que Roig te lo sirvió en bandeja y aquí si que Marcelino ha podido entrenar de nuevo en España y no tiene que mirar al extranjero si quiere volver a los banquillos esta temporada. Sinceramente, pese a su reconocido sportinguismo, no lo veo como un cambio realista ya que después del crecimiento que tuvo MGT como entrenador estos ultimos años como que regresar a Gijón a un proyecto que tiene como objetivo prioritario la permanencia como que se le queda corta y en esas no lo veo algo que pudiera darse en la realidad. No obstante, obviamente que es un gran cambio para el equipo y ahora contará con una buena plantilla apta para este desafío.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner%20principal_zpsqevqbnq1.jpg

marcelino%20rp_zpsqtg3cf5e.jpg

12 de la mañana del 11 de Julio de 2015, nos encontramos en la Escuela de fútbol de Mareo donde será presentado Marcelino García Toral como nuevo técnico del Sporting de Gijón. Marcelino llega a la sala de prensa, toma asiento junto con el presidente Javier Fernández y comienzan las preguntas para el nuevo entrenador.

ficha.png | Hola buenos días Marcelino, mi nombre es Wanderino 98, ¿Que le llevó a volver al Sporting de Gijón?

Marcelino: Buenos días. Bueno, el Sporting es el equipo al que sigo desde que soy pequeño, nunca he escondido mis colores y siempre he considerado El Molinón como mi casa. Estuve aquí como jugador, mas tarde como entrenador y cuando me marché supe que nunca me desvincularía del club a nivel emocional, pero sabía que terminaría volviendo porque aquí deje mucho. Mi idea siempre fue volver a este club y no puede haber reto mas bonito que entrenarlo en la Primera División.

ficha.png | Una pregunta mas, ¿A que aspira este Sporting?, ¿Cuales son los objetivos a corto, medio y largo plazo?

Marcelino: Tenemos que ser realistas, de nada me serviría decir que aspiramos a algo mas que salvar la categoría porque la realidad es que es nuestro objetivo primordial y somos un club que estamos en la pelea por no descender. Estar en la élite del fútbol Español lo es todo para este club, es de vital importancia y es nuestro objetivo hoy mañana y siempre. El sitio del Sporting es la primera división, por historia, y queremos consolidarnos en esta categoría. Medio y largo plazo tendremos tiempo para hablar, debemos de centrarnos en esta temporada y en cumplir los objetivos paso a paso, día a día, trabajando, partido a partido.

ficha.png | ¿Que idea de juego pretende implantar en este Sporting de Gijón? Hemos visto su trayectoria en otros equipos donde jugaba con un característico 4-4-2, ¿seguirá en lo mismo?

Marcelino: Si bien es cierto que cada entrenador tiene una idea de juego, una táctica, una técnica, un sistema... Pero lo primordial es el equipo y los jugadores. Lo ideal es combinar lo que nos pueden aportar los jugadores con la idea de fútbol que trate de plasmar. De nada sirve que los jugadores me ofrezcan unas prestaciones y yo les reclame otras, siempre trato de potenciar lo mejor de cada jugador. Pienso que la mejor manera de defender es atacando. No voy a renunciar nunca al balón con este equipo y siempre aspiro a dominar posicionalmente al rival, si dominamos el espacio tenemos mucho terreno ganado. Son mis ideas de fútbol, las llevo ejerciendo desde que comencé en los banquillos y con ellas seguiré.

ficha.png | ¿Que opina del actual plantel? ¿Habrá salidas, incorporaciones, puntos fuertes, zonas a reforzar?

Marcelino: Tenemos una plantilla jóven y de mucha calidad, somos un equipo de Primera División y tenemos un equipo de Primera División. Mi idea siempre ha sido la de contar con dos jugadores por puesto, aunque se puede tener un jugador por puesto como se puede tener tres, pero ese equilibrio es clave. Me he encargado de estudiar uno a uno los jugadores, las posiciones de campo y en teoría lo tenemos todo cubierto, quizás se pueda reforzar algún puesto aunque es algo que tendremos que discutir y se determinará mas adelante.

ficha.png | Marcelino, ¿Que importancia tendrá para usted la cantera? Considerando que el Sporting de Gijón es uno de los mejores equipos en producir futbolistas que existen en España.

Marcelino: Es vital. El Sporting de Gijón como bien dices tiene una de las mejores canteras de España, de aquí han salido jugadores excepcionales y conozco de primera mano como se enseña a los juveniles, como se les implanta los valores que transmite este club. Yo he crecido aquí y puedo asegurar que el Sporting es una potencia en España en ese nivel. Tenemos que tomar en cuenta algo, estamos en la primera división y muchos canteranos tendrán que adaptarse poco a poco a la categoría y a las prestaciones que esta exige, pero siempre, antes de buscar algo en el mercado vamos a mirar primero a lo que tenemos en casa. Y se darán oportunidades, se tendrá paciencia con los chavales y se confiará en ellos.

ficha.png| ¿Que nos puede decir acerca de lo sucedido en el último encuentro de liga de la pasada temporada entre el Sporting y Villarreal?

Marcelino: Sabía que se me iba a preguntar por este tema, creo que es necesario explicarse pero lo haré una vez para que no vuelva a ocurrir. Cuando me comprometo con un club mi entrega hacia el es 100%, en cuerpo y alma. Son mis principios, es mi trabajo y no puede ser de otra manera. En su día estaba en el banquillo del Villarreal y todos los partidos salieron a ganarse desde el minuto uno, independientemente del rival y del campo. No se puede buscar polémica donde no la hay, ese día gano el Sporting porque fue mejor que el Villarreal y el Villarreal perdió porque fue peor que el Sporting.

ficha.png| ¿Puede considerarse el Sporting de Gijón un equipo vendedor? Tomando en cuentra el poderío a nivel nacional de Madrid y Barcelona y las abismales diferencias económicas que obligan a los clubes mas humildes a vender a sus mejores jugadores año a año para poder mantener la estabilidad.

Marcelino: Las desigualdades son obvias y es algo evidente, no se puede esconder. Nosotros ni somos un equipo vendedor ni comprador, no tenemos ningún jugador imprescindible. Cada jugador tiene su contrato firmado donde se especifica los años y demas cláusulas, el club se va a ceñir a lo mejor para sus intereses y lo mejor para el jugador. Nadie esta obligado a estar aquí y le puedo asegurar que tengo una plantilla comprometida al máximo y que tiene muchas ganas de hacer cosas en el Sporting.

ficha.png| ¿Existe algún requerimiento o requisito que le exiga a sus jugadores? El perfil de jugador de un equipo de Marcelino, lo que usted reclama cuando un jugador esta disponible para ser alineado.

Marcelino: Entrega. Entiendo que cada uno pueda tener unas caracterísitcas, pero la entrega es innegociable, nunca se hace un mal partido si te has entregado al máximo, la entrega y el éxito van de la mano. Porque cuando un jugador se sacrifica por ganar puede que no lo consiga pero hizo lo que tuvo a su alcance por conseguirlo y por defender los colores de la camiseta, eso lo valoro muchísimo y creo que mas allá del talento individual, el sacrificio, la ambición, la intensidad, el ímpetu... Es algo realmente importante en el fútbol, muchas veces mas que el factor técnico.

ficha.png | En su anterior etapa en el Sporting estuvo a punto de ascenderlo a Primera División, ¿Ha vuelto para resarcirse de lo que sucedió?

Marcelino: He vuelto al Sporting de Gijón porque era lo que me pedía el corazón. Podría elegir cualquier otro destino, pero estar en casa es algo especial, siempre es especial volver. Estuve aquí hace 10 años y las cosas han cambiado, no vengo a resarcirme ni considero que se hiciera un mal trabajo, vengo a superarme y a que el Sporting pueda permanecer en la primera división muchos años, es mi objetivo, pensar en el presente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner%20principal_zpsqevqbnq1.jpg

El En 10/2/2016 at 16:48, Wanderino98 dijo:

Encuentro que es un gran entrenador el que ha llegado al Sporting, en club que ha estado es club que le ha ido bien, quizas nunca ha logrado ser campeón, pero siempre llega lejos con equipos que nadie pensaba que lo haría, y eso lo hace ser un entrenador mas que importante para la liga española, y espero que lo pueda seguir siendo en este proceso en el Sporting.

 Ahora las preguntas : -> ¿Que lo llevó a tomar el Sporting?

                                    -> ¿ Cuales son los proyectos a corto, mediano y largo plazo ? 

 

@Wanderino98

Exacto, de hecho Marcelino es uno de esos entrenadores que nunca ha ganado un título pero que no desentonaría en un grande porque se ha labrado una reputación bastante importante por su paso en los equipos. Para mi esto tiene bastante mérito y mas considerando cuales eran los equipos en los que ha triunfado como Recreativo de Huelva, Racing de Santander o Villarreal, equipos sin demasiados recursos y con los que ha conseguido entrar en la historia del club. Muchas gracias por pasarte compañero.

 

El En 10/2/2016 at 16:56, Mapashito dijo:

Nueva historia por España, está de moda el campeonato español en la zona según parece. Una pena la marcha del Pitu, considero que es un entrenador que se amolda perfectamente al conjunto de Gijón y me fastidia un poco ver que ahora que el proyecto sportinguista podía comenzar a ver la luz después de tanto tiempo de restricciones en la confección de la plantilla se acaba su estancia en el equipo de sus amores. Ojalá le vaya bien a partir de ahora ;) 

Sobre su sustituto, la verdad que Roig te lo sirvió en bandeja y aquí si que Marcelino ha podido entrenar de nuevo en España y no tiene que mirar al extranjero si quiere volver a los banquillos esta temporada. Sinceramente, pese a su reconocido sportinguismo, no lo veo como un cambio realista ya que después del crecimiento que tuvo MGT como entrenador estos ultimos años como que regresar a Gijón a un proyecto que tiene como objetivo prioritario la permanencia como que se le queda corta y en esas no lo veo algo que pudiera darse en la realidad. No obstante, obviamente que es un gran cambio para el equipo y ahora contará con una buena plantilla apta para este desafío.

Saludos!!

@Mapashito

En realidad si me apena la marcha de Abelardo, un buen entrenador y la verdad no hubiera sido para nada mala elección haber continuado con el dentro del banquillo, ya que a final de cuentas la temporada pasada consiguió el objetivo y se ganó la continuidad. Lo que pasa es que la propuesta de Marcelino es atractiva a mas no poder y era el nombre que rondaba en mi cabeza con mas fuerza para hacer una historia como esta. Después de la última polémica con el Sporting-Villarreal de la pasada temporada y todo lo que sucedio después era el nombre que mas presente tenía y además encaja en el sentido de ser de la casa, conocer el club perfectamente... Dudo mucho que sucediera en la realidad pero aquí encontramos la ventaja del Football Manager, puedes ganar la Champions con el equipo de tu pueblo y traer de vuelta a Marcelino en el Sporting ::D

Un saludo crack, muchas gracias por pasarte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner%20principal_zpsqevqbnq1.jpg

ANALIZANDO EL SPORTING: VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CLUB Y OBJETIVOS

A nivel económico la situación nos coloca a un nivel aceptable, contamos con un capital de 43.5 millones pero con una deuda de 21.41 millones que debemos de pagar en préstamos mensuales de 2.8 millones. Esto ha llevado a la directiva a tomar decisiones como retener el 60% de los ingresos por hipotéticos traspasos de jugadores con el fin de tener el capital suficiente para afrontar la deuda. De los préstamos que tenemos pendientes, dos terminan en Noviembre de 2015, de 1.26 millones y de 599 mil euros por lo que una vez pasado este mes nuestro pagadero se verá reducido a 941 mil euros hasta Junio de 2016 donde continuaremos solventando deudas y que terminaremos de pagar definitivamente en Diciembre de 2017 para tener el club saneado al 100%. Las conclusiones que podemos extraer de esto, tenemos que evitar, al menos hasta el mes de diciembre, cualquier desembolso (a no ser que sea muy necesario) que pueda agravar la situación económica del club además de controlar salarios de cuerpo técnico y jugadores.

Captura_zpspj50nr5j.jpg

En cuanto a la plantilla, contamos con 23 jugadores en el primer equipo. El entrenador es de la idea de ocupar dos jugadores por demarcación pero si la economía no lo permite, se recurrirá a jugadores polivalentes que puedan ocupar varias posiciones para tener recambio. Uno de los objetivos principales será nacionalizar la plantilla, no seremos estrictos en esto y si se tiene que recurrir al fichaje de un extranjero se recurrirá, pero siempre se le dará prioriad a la cantera primero y al producto nacional después. De esos 23 jugadores que conforman la plantilla, 5 son extranjeros, 9 canteranos del club, 19 entrenaron en España durante los 15 y 21 años. De esta manera, junto con el Eibar, somos el cuarto equipo con menos extranejeros de la primera división Española, nuestro objetivo será siempre estar entre el TOP 3 de estos equipos.

Otro de los objetivos que se han fijado es el de tener una plantilla con proyección de cara al futuro, ¿Que implica esto? No queremos tener solo jugadores de 23 años para abajo puesto que consideramos que los veteranos son vitales para confeccionar un equipo ganador. La idea es de contar al menos con un joven por demarcación, dándole prioridad a nuestros canteranos e ir introduciéndolos poco a poco en el once inicial. Nos consideramos una plantilla jóven, solo Iván Cuellar supera los 30 años y de los 23 solo 9 superan los 25 años de edad. Tenemos una edad media de 26,2 siendo el séxto equipo mas jóven de la división. Dentro del club no hay ningún jugador ireemplazable, pero no por ser un club humilde debemos de regalar a nuestros jugadores, todos tienen su cláusula de rescisión y será lo primero que se le pedirá a cualquier equipo que esté interesado por X jugador, aparte va la voluntad del jugador por salir del club y la negativa del club comprador de pagar la cláusula. No se descuidará nuestro filial que actualmente milita en Segunda B, se espera que pueda ascender a la segunda división para que nuestros jóvenes mejoren desde la competitividad y el mayor nivel que se les pueda imponer.

Nuestros objetivos en la primera temporada no serán exigentes, se espera sentar las bases del club, asegurar la economía, confeccionar una plantilla potente y en orden a los parametros establecidos además de implantar una filosofía clara de juego. La Liga Santander es una de las mas competitivas del mundo y el objetivo no es otro que garantizar la salvación en este primer curso. La liga es la prioridad absoluta ya que garantiza la estabilidad del club, estar en la élite del fútbol español nos permite mejorar año a año y perder la categoría sería un fracaso para el entrenador. La Copa del Rey se considerará una competición secundaria, tan solo tendremos que pasar a la siguiente ronda para cumplir las expectativas de la directiva, pero no por ello la regalaremos y trataremos de competir hasta donde podamos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...