Jump to content

Maravillosa minoría


zeusitos

Posts Recomendados

  http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Espanyol/not_llegada_tamudo_zpslon2idai.jpg

Barcelona, 24 de junio de 2015

Nos complace comunicar el retorno de uno de los símbolos del club: Raúl Tamudo. El ex delantero blanquiazul será el encargado de dirigir al primer equipo, después de que el presidente, Chen Yansheng, cesara al anterior entrenador. Sergio González consiguió la permanencia para el Espanyol la pasada campaña sin pasar apuros, con una 10ª posición y 49 puntos en liga. En la Copa del Rey la actuación tampoco fue mala, alcanzando las semifinales, donde se perdió frente al Athletic de Bilbao, y dejando en la cuneta a equipos de la talla de Valencia o Sevilla. Con la llegada del grupo inversor, la nueva junta directiva ha decidido que esos logros no son suficientes para el club. Se ha buscado a un hombre de la casa y el elegido ha sido el eterno capitán. Nadie mejor que él conoce el club y tendrá que tratar de devolver al club a sus valores de siempre, basados en la tan valiosa cantera que se ha estancado en los últimos años. Además, las espectativas del nuevo presidente podrían ser más elevadas que en anteriores etapas del club.

La afición estará encantada de tener de vuelta a todo un mito de la institución. El de Santa Coloma de Gramenet empezó su andadura en el CD Milán de su ciudad natal. Llegó a nuestro club en 1992, fichando para el equipo B. Desde entonces pasó 18 temporadas en el Espanyol, batiendo todos los récords posibles. Es actualmente el máximo goleador histórico del club, el que más partidos con la entidad ha disputado y el máximo goleador catalán de la primera división española. Fue internacional absoluto por España en 13 ocasiones, en las que pudo anotar 5 tantos. También es el único jugador de la historia del club que ha jugado en tres estadios diferentes: Sarrià, Montjuïc y Cornellà-El Prat.

Toda una institución del RCD Espanyol, que regresa para tratar de llevar al equipo un peldaño más arriba, en busca de saborear éxitos pasados, como los títulos de Copa del Rey o las malditas finales europeas perdidas. ¡Bienvenido, Tamudo! ¡Oh capitán, mi capitán!

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Espanyol/footer_zpsmoziruz6.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 46
  • Creación
  • Última respuesta

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Espanyol/ban_minoria_zpsjx4tglec.jpg

¡Bienvenidos!

Aquí he vuelto con un nuevo intento de historia. Esta vez reencarnado en Raúl Tamudo para tratar de sacar al Espanyol de la situación en la que se encuentra, en mi opinión, en un limbo futbolístico. Hace tiempo que no se gesta algo grande, que la cantera no es fructífera cuando siempre lo ha sido, que los entrenadores no acaban de cuajar y que la afición, no le queda otra, vive en una silenciosa resignación. Es momento de tratar de cambiar algo, aunque sea en la ficción.

La historia tratará sobre el club así que, si el azar quiere la destitución del gran capitán, llegará otro para suplirle. No habrá ningún tipo de tramas, tan sólo relataré aquello que suceda en la partida del FM. Quizá algún pequeño reportaje sobre historia o algún antiguo jugador, pero no demasiado. A ver si de esta forma logro centrarme más en la historia y llega más lejos que las últimas que inicié.

El proyecto estará basado en la cantera del club, así que crearé otro entrenador para llevar al equipo B. El juvenil, de momento, lo dejaré en manos del mánager que hay actualmente. Esto no quiere decir que no haré fichajes, que los habrá, sino que en igualdad de condiciones primará el producto de la casa, en primera instancia, y el nacional, en segunda. Los extranjeros llegarán sólo si no hay nada mejor.

Sin más, os vuelvo a dar la bienvenida.

¡Saludos a todos!

 

Datos de la partida
 

Spoiler

Juego: FM 2016 v16.3.2

Base de datos: Grande + todos los jugadores de España.

Ligas: España, hasta Segunda B.

Ninguna modificación de la base de datos.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bien tenerte de vuelta compañero, interesante reto. Tengo una duda: ¿ha habido cambio de manos en la propiedad del club en tu partida? ¿Eso repercutirá de algún modo en tus cuentas, quizás disponiendo de más dinero para fichar? 

Entiendo que el proyecto es de cantera, pero... ¿Hasta qué punto vamos a exagerar en este punto? ¿Harás fichajes pero con un presupuesto mucho más limitado para obligarte a usar la cantera?

¿Tienes pensado fichar a alguna de las nuevas llegadas del Espanyol en la realidad? Piatti sería un fichaje de lujo, o incluso Baptistao :D 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Espanyol/responder_zpsnbknvzce.jpg

 

¡Bienvenido @karma23!

Un reto interesante el de devolver al Espanyol a cotas más altas. Ya no digo superar al rival de la ciudad, porque es algo muy difícil. Pero al menos intentaremos que vuelvan a sentir el aliento en el cogote.

No ha habido cambio de manos. El chino Chen Yansheng aparece como propietario del club. Creo que se hizo con más de la mitad de las acciones del club, pero hasta enero de 2016 no entró como presidente en la realidad. En el FM cada vez que inicias la partida, aparece un desconocido como presidente y no sé si en enero el chino llega al cargo. De momento sólo aparece como propietario pero en la ficción de la historia he decidido darle el papel de presidente.

De momento no repercute en las cuentas y el tema fichajes va a estar complicado. Tenemos la mareante cifra de 0€ para fichar. :/  Ya te digo, no sé si en enero Chen llegará al cargo e inyectará dinero, pero al inicio nada de nada.

La cantera quiero que coja protagonismo pero trataré de no exagerar nada. Los que tengan potencial para jugar en el primer equipo lo harán. Trataremos de dar minutos o buscar cesiones a los prometedores. Pero ya te avanzo que no hay demasiado en este momento en la cantera. Los fichajes de la temporada actual nos vendrían bien, pero es que no hay un duro en el presupuesto. Así que tocará vender para fichar. En breve haré un pequeño resumen de la situación actual, así verás qué plantel hay.

¡Saludos y gracias por participar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí tienes otro seguidor más zeusitos. Mucha suerte en esta aventura que te embarcas con el Espanyol, que yo creo que está siendo un equipo no sé...como sin rumbo. Esperemos que el bueno de Tamudo consiga hacer buena planificación y buena temporada para llevar al Espanyol a Europa.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues finalmente fue el Espanyol el elegido, esperemos que para un proyecto serio en el que el equipo recupere sus raíces pero también crezca a partir de ese nuevo inversor chino. De primeras el nombramiento de Tamudo parece arriesgado aunque está claro que si tenía que ser alguien de la casa el nombre de Tamudo aparecía como el más indicado. Esperemos que los chinos tengan paciencia por si las cosas de inicio no van muy bien, que ya se vio en el Granada como se las gastan los jefazos orientales aunque de primeras quieran un largo plazo.

Mucha suerte compañero!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Espanyol/responder_zpsnbknvzce.jpg

 

¡Bienvenido @jayckjames!

Completamente de acuerdo contigo. En los últimos años el Espanyol es un equipo sin rumbo. Contentándose con la salvación y poco más. Hace falta un golpe de timón y aquí estamos a ver si es posible. Esperemos que Tamudo sea capaz de devolver al club a Europa.

¡Saludos y gracias por participar!

 

¡Bienvenido @Mapashito!

Sí, al final me decanté por el Espanyol. El proyecto basará en recuperar la cantera y tratar de prosperar y volver a ser un equipo competitivo. Algo que parece ya casi olvidado. La apuesta de Tamudo es arriesgada, no te lo negaré, pero a veces más vale alguien de la casa que un mánager reputado, sobre todo si vienen sólo a ganar dinero y gloria. Esperemos que con Raúl haya más paciencia que con Jemez, si las cosas van mal dadas.

¡Saludos y gracias por participar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Espanyol/de_la_pena_zpsd8vts5b4.jpg

Barcelona, 25 de junio de 2015

Otro de los símbolos del club vuelve a casa. Se trata de Iván De la Peña. El antiguo centrocampista perico ha sido contratado para dirigir al equipo B, en detrimento del destitutido Lluís Planagumà. La gran amistad que le une con Tamudo ha sido la principal motivación para enrolarse en el proyecto del nuevo entrenador. Potenciar la cantera es uno de los pilares básicos del nuevo proyecto y conseguir el ascenso del Espanyol B a la Liga 123 sería de gran ayuda en el futuro. Ese será el principal objetivo de Lo Pelat, y el plazo de unos dos años. Para la campaña que va a comenzar, la prensa augura una posición en mitad de la tabla para el filial.

Formado en la cantera del Barcelona, De la Peña emigró a la Lazio después de tres temporadas en el primer equipo culé. En Italia las cosas no le fueron demasiado bien y, tras dos cesiones a Marsella y Barcelona, acabó recalando en las filas del Espanyol. Aquí mostró su mejor versión, formando una gran sociedad con Raúl Tamudo y, en menor medida, con Luís García. En nueve temporadas en la institución, nos regaló 213 encuentros, anotando 9 goles y repartiendo innumerables asistencias. También fue internacional absoluto con España, jugando 5 partidos.

Precisamente, tras la marcha de Tamudo, fue nombrado capitán del equipo, en la temporada 2010/11, aunque no jugó demasiado por múltiples problemas musculares que acabaron con su retirada. ¡Bienvenido, De la Peña!

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Espanyol/footer_zpsmoziruz6.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno, un montón de símbolos están llegando a este Espanyol, pero que yo sepa ninguno de los dos tiene experiencia previa como entrenador, ¿no? xD Un tanto arriesgados los movimientos del presi chino en este sentido, pero esperemos que en invierno suelte la pasta y al menos Tamudo pueda fichar y así suplir su escasa experiencia en los banquillos :P 

Ya en serio, me alegro que lleves el filial, yo creo que es algo muy divertido. ¿En qué división anda actualmente? Llevarlo a segunda sería un hito y haría la partida trepidante. Me acuerdo de una que hice en el Celta hace un porrón de años y me lo pasaba mejor ganando la Liga Adelante con el B que avanzando rondas de Champions :D 

Deseando conocer (o más bien, recordar xD ) la plantilla. 

¡Saludos! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...