Jump to content

Soy malo malo con ganas


Posts Recomendados

Hola gracias por vuestras respuestas, de momento lo que mas o menos me va mejor es abrir el campo y estructurado , domino los partidos creo mas ocasiones falta definir, ahora e conseguido empatar con el equipo que marca la salvacion a falta de 8 jornadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta
El En 2/10/2016 at 9:29, hwarang dijo:

Por que más abierto?. Jugar al toque implica que los jugadores se muevan poco y el esférico mucho. Si separas las líneas y abres más a lo ancho implicas un mayor movimiento de los jugadores para recepcionar el balón.

Lo idílico para jugar con pases cortos y fluidos es agrupar las líneas, formar subgrupos y que el equipo bascule en bloque.

En órdenes, lo traduciría en jugar más juntos, pases en corto, adelantar la defensa y ritmo medio-alto.

Exactamente lo que @sergiator16 ha dicho, abrir al equipo rival y así encontrar más espacios

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 10/2/2016 at 8:01, sergiator16 dijo:

Yo, jugando con el campo abierto y ritmo bajo he conseguido jugar un futbol de posición

¿De posición o de posesión? porque son cosas muy distintas (diría que opuestas)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 2/10/2016 at 13:41, mabormu dijo:

Cito sólo esto, porque siempre he tenido cierta duda con respecto a jugar más fluido o menos. Siempre he pensado como tú. Contra más fluido menos se van a ceñir a la táctica y a las órdenes que tengan. Pero creo que no es así y en esta versión, y por lo que he ido comprobado también, te lo deja más claro el juego. Contra más fluido juegues, el equipo va a moverse más en bloque porque todo el equipo ataca y defiende. Es decir, cuando el equipo ataca la defensa va a colaborar más en ataque, va a adelantar más sus líneas (esto se puede ver en la pantalla de órdenes al equipo) y va a favorecer el juego de combinación. Mientras que si lo pones más estructurado, los jugadores se van a limitar a sólo defender o atacar según sea su tarea en el equipo. Es decir, defensas sólo se van a preocupar de defender y van a estar más estáticos y delanteros sólo van a pensar en buscar portería lo antes posible, aunque no sea la mejor opción,  por lo que va a ser más difícil el juego de combinación.

Jugar fluido no significa que los jugadores hagan las jugadas favoritas o lo primero que se les venga a la cabeza. Para eso está la orden "ser más expresivos" o creativos, no me acuerdo ahora del nombre exactamente.

Es que lo de "fluido" y "estrcturado" tiene que ver con el famoso slider de Mentalidad que usábamos antaño, no con la Expresividad o la Disciplina.

Es como tú dices, con Fluido los jugadores tienen una mentalidad más o menos parecida, y se mueven más en bloque; con estructurado cada línea tiene una mentalidad distinta (¿os acordáis de la Regla del Dos?) y las líneas van a estar más separadas.

De todos modos, en el FM15 y 16 yo he jugado "al toque" con una filosofía Estructurada (en algunos partidos difíciles donde no podía lanzar la defensa hacia arriba con tanta alegría) y no ha dejado de funcionar, así que poderse se puede.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo he jugado en estructurado y en fluido, con campo estrecho y mas abierto... y he conseguido un fútbol de posesión, todo depende de los jugadores, es verdad q cuanto mas fluido el equipo se mueve mas como un bloque, pero los jugadores deben ser fuertes mentalmente pq a menudo ocuparan posiciones de otros jugadores y si no hay atributos acordes para poder ocupar otras posiciones en el campo es probable q sea difícil lograr un buen funcionamiento, por el contrario al jugar mas estructurado logras q no haya mucho cambio posicional pero también perdes movilidad por eso decía q todo depende de los jugadores, podes jugar con una defensa estática y darle libertad de movimiento a los medios por ej en la instrucciones individuales, por eso se puede lograr el juego q cada uno quiere pero el tema es encontrar el "como", si jugas mas abierto pero tus jugadores tienen bajos atributos en pase y, sera difícil q muchas pelotas lleguen a destino...

en cuanto a la consulta del compañero, haz puesto pocos jugadores, pero no me parece q sean parte de un "equipazo" como lo llamas... estas seguro de q tu equipo es para pelear los primeros puestos? habría q ver...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola pongo las instrucciones de los jugadores para saber que hago mal en la tactica , y con las instrucciones . A lo igual no son todos jugadores tops pero haciendo una buena temporada teniendo a correa, asensio, manquillo, costas y lucic que son centrales que en 2 temporadas van a ser top , pero lo que si estoy seguro que no es una plantilla para pelear para no descender.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

estamos de acuerdo en q no es una plantilla para pelear el descenso, eso no se discute, ahora bien, Correa esta para ser titular en casi cualquier equipo y Asencio esta para hacer una buena campaña, pero el resto? q tengan proyección a futuro no significa q en el presente vayan a rendir a su máximo nivel, o mejo dicho al nivel q pueden rendir mas adelante, recorda q por algo hay atributos, si un jugador tiene 13 de pase no va a rendir como si tuviese 14 o 15 aun sabiendo q en el futuro va a llegar a esos niveles, quizas debas tener un poco de paciencia hasta q tus jugadores se desarrollen del todo y ajustalos según su nivel actual y no por su nivel futuro...

ahora bien, en cuanto a la táctica, yo te doy solo una opinión, lo cual no quiere decir q vayas a tener los mejores resultados ni mucho menos, sobre todo en una liga donde, Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid están lejos del resto y por sobre tu equipo están, mínimo Valencia, Sevilla y Bilbao y alguno mas q se cuele por ahí, (Celta o Espanyol), así q hay q usar mucho el ingenio para terminar por encima de estos...

asumo q intentas un juego de control de pelota, o por lo menos eso parece con las instrucciones q das al equipo, primero, "mantener posición" no se si la has estudiado, pero yo siempre digo q para mi es una instrucción mas defensiva q  otra cosa, se usa mas q nada para tener la pelota sin arriesgar mucho, por ende es para tratar de controlar los partidos cuando están en ventaja en una serie o los últimos minutos, "mantenerse en pie" hará q tus jugadores midan las entradas, son todos malos en entradas? si tenes buenos jugadores en entradas yo no lo marcaría sino van a perder muchas veces pq "piensan de mas" a la hora de entrar, ahora si todo el equipo (y todo son los 11) tienen buenos atributos en marcaje quizas sea una buena idea dejarlo, recorda q este tipo de instrucciones afecta a todo el equipo, no solo a la defensa, por otro lado "usar marcajes férreos" otra vez, afecta a todo el equipo y por lo q veo tu equipo es bastante "livianito", en general tu equipo tiene poco equilibrio, poca fuerza, van a jugar "cuerpo a cuerpo" y van a perder casi siempre... 

también habría q ver los roles q le pusiste a los jugadores...

y por ultimo, y no me extiendo mas :P un consejito, a Sergio Samper lo pondría en lugar de Yuste y viceversa, el primero es mas creativo y jugando mas cerca de los delanteros te puede aportar mas q una buena salida, es otro es mas marcador, en el otro lugar puede dar una buena ayuda a los defensas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mira, hay muchas cosas por las cuales tus delanteros no hacen goles, una simplemente puede ser pq no son tan buenos definiendo, fijate q Asencio, mediocampista, tiene de remate (es lo q define como se termina la jugada) 13 y es mejor "definidor" q Correa y Thomas q son tus delanteros, ambos con 12... por otro lado yo creo q Thomas no es muy bueno, lo mental me parece muy importante para q tu equipo sea un GRAN equipo, aún así, me parece mejor extremo q ariete... en su lugar pondría otro jugador, mas delantero, con mas remate y cabezazo, aunq se aun juvenil, si no tenes nada potable proba con Correa de falso 9... pero aparte de esto fíjate las instrucciones de equipo, por ej, si no tenes un delantero alto de buen cabezazo, y son bajitos pero con buena anticipación yo no dejaría "centros variados" pondría q los tiren por abajo o en su defecto tocados...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...