Jump to content

Pivotes efectivos (Primera liga de Benitez en el Valencia)

Haize

Centro del campo del VCF de Benitez  

33 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

¡Buenos días!

Quisiera que me ayudarais a definir un buen centrocampista recuperador.

Actualmente he iniciado una partida de prueba en este FM 2017 y he escogido al Valencia. La idea que llevo es plantear una táctica 4-2-3-1 que permita tener libertad a los tres de arriba y para ello quiero plantear un doble pivote similar al que funcionaba cuando el Valencia ganó la primera liga con Benitez.  En aquel entonces, eran Marchena y Albelda quienes en muchos partidos tomaban la manija del centro del campo (En el doblete era Baraja fundamentalmente), dejando la creación para las bandas o la mediapunta.  La idea es tener dos jugadores similares a ellos, en los que uno (Albelda) barra y distribuya en una posición más estática, sin compromiso alguno en tarea ofensiva y otro (Marchena) tenga una mínima capacidad creativa y su presión sea más adelante.   La duda que tengo sobre todo en esta segunda tarea, es que se confunda con un organizador, ya que la idea es incluso reconvertir a un central, puesto que su tarea principal ha de ser la de la recuperación y en la plantilla actual del Valencia, solo aparece Mario Suarez como mediocentro puro ¿Alguna idea para plasmar la táctica? ¿Algún jugador que os recuerde hoy en día a Albelda y Marchena?

Gracias.

• 2 weeks later...

La verdad que era un centro del campo de bastante pegamento... fajadores a más no poder y poca creatividad. Debe de ser de los mediocentros más defensivos de la historia del fútbol. A día de hoy, no se me ocurre ninguna pareja que sea tan tan defensiva como estos 2...

Si vamos a más perspectiva temporal, se me ocurre la pareja que formaban Diarra - Emerson en el Madrid de Capello, pero aún así creo que era menos defensiva que la del Valencia.

El En 26/10/2016 at 13:01, Haize dijo:

¡Buenos días!

Quisiera que me ayudarais a definir un buen centrocampista recuperador.

Actualmente he iniciado una partida de prueba en este FM 2017 y he escogido al Valencia. La idea que llevo es plantear una táctica 4-2-3-1 que permita tener libertad a los tres de arriba y para ello quiero plantear un doble pivote similar al que funcionaba cuando el Valencia ganó la primera liga con Benitez.  En aquel entonces, eran Marchena y Albelda quienes en muchos partidos tomaban la manija del centro del campo (En el doblete era Baraja fundamentalmente), dejando la creación para las bandas o la mediapunta.  La idea es tener dos jugadores similares a ellos, en los que uno (Albelda) barra y distribuya en una posición más estática, sin compromiso alguno en tarea ofensiva y otro (Marchena) tenga una mínima capacidad creativa y su presión sea más adelante.   La duda que tengo sobre todo en esta segunda tarea, es que se confunda con un organizador, ya que la idea es incluso reconvertir a un central, puesto que su tarea principal ha de ser la de la recuperación y en la plantilla actual del Valencia, solo aparece Mario Suarez como mediocentro puro ¿Alguna idea para plasmar la táctica? ¿Algún jugador que os recuerde hoy en día a Albelda y Marchena?

Gracias.

Buenas, 
Sino recuerdo mal me parece que el doble pivote de aquella epoca era albelda - baraja, en cuyo caso tendramos un pivote mas dedicado a la destruccion de juego (albelda) y otro mas a construir las jugadas de ataque(baraja)
Particularmente yo pondria a albelda mediocentro/defensa , y a baraja pivote organizador/ayuda
En la actualidad hay varios jugadores que me recuerdan a esta pareja por ejemplo :
Como baraja : de rossi , montolivo , motta, tiago del atletico ( jugadores que aun defensivos tienen buena salida de balon )
Como albelda: mikel san jose , mario suarez, felipe melo, gary medel ,kranevitter(jugadores dedicados a la destruccion del juego rival)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...