Jump to content

Recomendaciones del Mes - Octubre 2016


Mapashito

Posts Recomendados

cabecera_recomendadas_zpsad464dbd.png

recomendada_oct_zps0wn2k82a.png

Quiero empezar a escribir una historia, ¿con qué equipo empiezo? Esta es una pregunta que a menudo se hacen esos nuevos foreros que aparecen por la zona y una respuesta fácil y siempre sencilla es que lo mejor quizás para empezar es coger al equipo de tus amores, a ese equipo del que eres seguidor y desarrollar una historia con ellos en base a esa idea que cada uno de nosotros tenemos sobre como funcionaría mejor nuestro equipo, porque al fin y al cabo todos los que estamos aquí y a todos los que les apasiona el fútbol de una u otra manera tienen en su interior ese rinconcito en el que juegan a ser entrenador de sus equipos y durante cada partido o cada torneo piensan ahora jugaría así o ahora cambiaría a este jugador para tratar de remontar o aguantar el resultado, etc.

Ese quizás fuera el primer pensamiento del autor que nos presenta nuestra historia recomendada del mes, @Atm-Manager. Ya desde el propio nick pocos pueden dudar de su sentimiento colchonero y en "La historia que se escribe latido a latido" lo demuestra tratando de llevar a lo más alto a un Atlético de Madrid que está viviendo posiblemente una de sus mejores, si no la mejor, etapa de su historia pese a que se le resiste el trofeo de la Champions League en las últimas temporadas. Autor novato el compañero Atm-Manager, que en su deseo de escribir su partida con el conjunto rojiblanco nos ha permitido conocer a un autor al alza con su "ópera prima", una fantástica obra en la que crece con cada post gracias a su constante ritmo de actualización, sus magníficos textos con los que nos sumerge en ella y un vistoso toque gráfico y estructural que le da a esta aventura en tierras madrileñas un aporte especial que le ha llevado tras unos pocos meses a ser reconocida como una de las historias más interesantes del momento en la zona.

Una vez más el huracán "Cholo Simeone" vuelve a hacer acto de presencia en la zona llevándose todo por delante. Y es que el argentino es de los pocos que consigue acabar con esas ganas irrefrenables que tenemos todos de cambiar de entrenador cuando comenzamos una historia con un equipo concreto. Yo, por mi parte, no recuerdo recientemente, y ese reciente incluye años, una historia del Atlético de Madrid en la que el argentino no mantenga su puesto en el banquillo del Calderón y ese dato refleja la comunión del técnico con su afición y lo bien que se están haciendo las cosas en el equipo rojiblanco.

En "La historia se escribe latido a latido" volvemos a ponernos en la piel del Cholo por tanto, quién tras un gran inicio de temporada aspira a poder pelear por el título liguero una temporada más y sueña con otra temporada mágica en Europa en la que ya por fin de una vez por todas puedan levantar al cielo el trofeo de campeones de Europa que tanto se les resiste. De momento un buen inicio, siempre con ese lema de partido a partido por bandera y con el trabajo, sacrificio e intensidad que caracteriza a este equipo desde la llegada del técnico argentino. Si aún no descubriste esta nueva aventura atlética no sé a que estás esperando, ¿o es que quieres que el Mono Burgos salga de tu pantalla para sentarte en el Calderón? Sigue una nueva aventura del Atlético de Madrid en busca de títulos, sigue "La historia se escribe latido a latido".

 

recomendadas_oct_zpswquketjh.jpg

 

Otras recomendaciones:
 

Historiador Destacado  || @jayckjames

Una de las nuevas normas de la zona que debatimos el mes pasado fue la posibilidad de compaginar dos historias de forma simultánea que nos permitieran no centrarnos únicamente en un escenario que compartir con el resto de usuarios si no también ofrecer la posibilidad a estos usuarios y a nosotros mismos de descubrir nuevos escenarios a partir de esa segunda historia simultánea. Nuestro autor destacado del mes de Octubre, @jayckjames, es uno de esos primeros valientes que se atrevieron a dar el paso de simultanear historias y de momento parece alternar ambos proyectos de manera satisfactoria.

Leipzig y Avilés, dos ciudades muy distintas que han dado pie a dos interesantísimas historias y a escenarios futbolísticos bastante diferentes. Por un lado tenemos la majestuosa ciudad de Leipzig, una de las cunas de la música clásica y de alguno de los compositores más reconocidos históricamente y por otro lado tenemos la ciudad asturiana de Avilés, un pequeño pero hermoso concejo astur históricamente ligado a la actividad industrial. A nivel deportivo igualmente encontramos grandes diferencias entre un proyecto que desde su creación aspiraba a lo máximo, con un gran empresa detrás, una gran capacidad adquisitiva y posibilidades reales de crecimiento como es el del RB Leipzig y un modesto proyecto creado en Avilés con unos objetivos marcados de menor longitud de de miras que el llevado a cabo en tierras alemanas pero igualmente satisfactorio para sus aficionados, al mismo tiempo socios y dirigentes de un proyecto que tiene por finalidad formar un club que fomente los valores del deporte, su espiritu formativo y la unión de un equipo de fútbol y sus seguidores. Un club, el Avilés Stadium CF, creado de cero para este proyecto, que busca su espacio dentro del fútbol regional y nacional.

Como ven, dos historias interesantísimas, dos proyectos bastante diferentes que nos permiten dos escenarios dispares con equipos de fútbol con objetivos distintos pero en los que al fin y al cabo se busca disfrutar de este hermoso deporte que es el fútbol. Si aún no descubriste estas dos historias no esperes ni un segundo, Leipzig y Avilés te esperan ;) 

"Un banquillo con un dulce tono musical" "Avilés Stadium CF: Empezar desde cero"

 


La Revelación  || @dar_stor

Quizás para algunos hablar de @dar_stor y revelación en la misma sentencia les resulte algo extraño al ser un autor reconocido dentro de la zona, sobretodo recientemente con su gran aventura por tierras estadounidenses donde logró llevar a la cima al New York City FC de David Villa y además fue designada como "Historia del Año 2015". Tras esa magnífica historia, ahora nos envía al futuro para seguir día a día el desarrollo del Mundial 2026 que se celebra en tierras canadienses. El fútbol en Canadá sigue sin ser un deporte de gran repercusión nacional y busca con este evento un nuevo repunte que además ayude a sus equipos MLS a poder ser candidatos de una vez por todas.

Una historia que quizás es más revelación por su formato que por su autor, aunque ya hemos tenido experiencias parecidas recientemente en cuanto al formato también, y que se centra en el desarrollo de la competición propiamente dicha más que en una u otra selección. Estamos ante uno de los eventos deportivos de mayor repercusión mundial y mediática obviamente, todo un campeonato del mundo de fútbol en el que nos encontramos con las mayores potencias futbolísticas del momento, recordemos que hablamos de una partida en 2026, los mejores jugadores, individualidades sorprendentes, colectivos perfectamente conjuntados, numerosas variantes tácticas dependiendo del nivel de las selecciones y sus jugadores, etc. En definitiva, el torneo de fútbol con mayúsculas... ¿Te lo vas a perder? La fase de grupos ya entró en su recta final pero aun quedan muchos partidos y el desenlace final de un torneo que nos puede dejar muchas sorpresas. Viaja hasta Canadá con "World Cup Canada 2026" y descubre quién manda en el fútbol mundial.

"World Cup Canada 2026"
 

El Desaparecido  || @Beovide

La mención al Desaparecido en este mes que acaba de Octubre recae en el compañero @Beovide, al que seguimos viendo con una frecuencia regular en otras zonas del foro pero que parece que se olvidó de nuevo de la zona desde que intentara regresar a comienzos de año con aquel intento con su Osasuna. Aquel "Volveremos" nació con una idea muy clara de devolver al Osasuna a la élite del fútbol español y mantenerlo en la división de honor, tuvo un prometedor arranque al menos en lo que a introducción del proyecto se refiere pero finalmente quedó en nada con el paso de las semanas. Hoy, con el Osasuna de nuevo entre los mejores del fútbol español, puede ser un gran momento para, porque no, reinterpretar aquel proyecto que en tan buena dirección apuntaba en sus inicios o al menos para que lo que se reactive sea la presencia del compañero Beovide en la zona ya sea con una historia en tierras pamplonesas o donde a él le apetezca. Mientras se decide o no a regresar, y para los que quieran ver algunos trabajos anteriores del compañero, os dejamos con un aperitivo en forma de historias pasadas.

"Un Serbio en Tudela"

 

recordamos_oct_zpsigo1j0wb.jpg

 

Os recomendamos ... Real Club Recreativo de Huelva

Son tiempos convulsos en el Real Club Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español pelea a sus 126 años de historia contra viento y marea cada día, ahogado por problemas institucionales y económicos que influyen también en una pésima gestión deportiva con la que se han visto relegados a la Segunda División B española después de que hace no mucho pelearan incluso por entrar en competición europea a final de temporada. Los acontecimientos ocurridos en torno al conjunto albiazul en los últimos meses parecen haber tranquilizado las aguas onubenses pero se necesita un nuevo proyecto capacitado para agradecer y volver a ilusionar a todos esos aficionados que, día si día también, se sentaban en el hospital junto a la cama de este "abuelo" prácticamente deshauciado, recordando historias de tiempos pasados y alimentando el sueño de revivir esos tiempos mejores. 

Ahora es momento de recuperación, es momento de rehabilitarse, comenzar a caminar poco a poco recuperando fuerzas y volver a ser capaces de ser fuertes en cualquier campo de batalla. Si eres de esos a los que les gustan las emociones fuertes, atrévete con el Recreativo de Huelva, recupera a este abuelo dormido. Descubre más sobre la historia del Recreativo de Huelva releyendo en nuestra sección "¿Porqué merezco una historia?" al artículo que escribió el compañero @nenogaliza sobre "El Decano".

 

HISTORIA DEL RECUERDO

Barrow AFC 
by @RoJoPaSiOn

Abrimos nuestro baúl de los recuerdos de la zona para viajar a los inicios de la sección, a una época de la que seguramente pocos de los habituales en la zona hoy en día se acordarán ya sea porque no la vivieron o porque nunca se plantearon bucear en aguas tan profundas. Viajamos hasta 2008 para recordar una de esas historias que seguramente hoy no dejarían indiferente a nadie porque para muchos se podría catalogar de una historia insana en cuanto a ritmo de actualización pero para otros amantes del "old style" ejemplificaría a la perfección lo que esa época supuso para la zona y su vertiginoso ritmo de actualización. Hablamos de @RoJoPaSiOn y su gran obra "Barrow AFC", una historia y un autor, más bien un equipo y un autor, que dentro de esta zona de Historias seguramente no puede hablarse del uno sin el otro ya que el paso de RoJoPaSiOn por la zona no puede entenderse sin su amor incondicional por el Barrow AFC ni este equipo inglés podría haber tenido mejor mánager virtual que nuestro compañero. 

315 páginas en poco más de un año, 13 meses... una locura insana de historia con un ritmo vertiginoso de actualización. Una vez inició la partido y apretó el botón continuar por primera vez no pudo parar hasta conseguir su meta, y para lograr objetivos a largo plazo con un club de la talla del Barrow se necesita mucho tiempo ciertamente. 11 temporadas para ser más concretos en las que un modesto Barrow AFC ve como su historia da un giro de 360º cuando un mañana de verano ven aparecer por las oficinas a su nuevo entrenador, entrenador que entrará en la historia guiando a los bluebirds desde el sexto nivel inglés hasta la Premier League, con participación incluida en la Champions League. Un entrenador que consiguió colocar a un modesto equipo del fútbol de conferencias entre los mejores del país inglés y entre la élite europea.

Historia que destila un estilo "old style" desde la primera hasta la última página. No es una historia con gráficos de relumbrón, el apartado visual es bastante escaso aunque no por ello deja de ser efectivo, pero sí que es un historia muy precisa a nivel de contenidos textuales y detalles que hacen su lectura muy interesante. 11 temporadas y 315 páginas está claro que no se leen de la noche a la mañana pero sí de verdad quieres disfrutar de una aventura escrita desde la pasión por unos colores, una pasión que creció en la zona, y desde las profundidades del sistema de ligas inglés no puedes perdertela. No puedes dejar de leer "Barrow AFC", por @RoJoPaSiOn.

 

Foro%20header_historias2_zpsubrvvott.jpg

mapa_main_zps7480copm.jpg

maps-icon.png Visión General | Europa | Sudamérica | Norteamérica

Buscando darle un toque diferente a esta sección y también porque no a modo de ayuda para todos aquellos que no saben que historias seguir, no saben que escenario elegir para una nueva aventura o en qué país comenzar, desde el grupo de Moderación hemos querido reinterpretar una gran idea que tuvo en la zona MLB nuestro compañero y amigo @Viggo ubicando sobre el atlas del mundo todas aquellas historias activas o recientemente iniciadas, con una fecha de inicio posterior al inicio de este mes de Octubre que recientemente cerramos. Esperamos que os guste esta idea en la que hemos estado trabajando en los últimos días y que a aquellos que quieran arrancar una nueva aventura les pueda venir bien a la hora de apostar por un destino u otro.

Actualmente, son 36 las historias que se han iniciado o actualizado desde el inicio del mes de Octubre. Un número bastante considerable de historias que dan muestras de un buen momento en la zona. Una decena de esas historias se desarrollan en territorio español, escenario más utilizado en estos momentos, mientras que las islas británicas y Argentina se reparten el segundo escalón del podio con cinco aventuras cada una.  Otro dato bastante interesante es el que se refiere a las historias con selecciones, ya sea manejando una selección absoluta o inferior o desarrollando una historia basada en selecciones. Y es que hasta hace poco era un terreno que había sido muy poco explorado por no decir inexplorado y ahora son hasta cinco las aventuras en las que podemos disfrutar del fútbol de selecciones. Para cerrar esta primera exploración por las historias de la zona podemos hablar de Turquía, y recientemente Andorra, como los destinos en principio más exóticos dentro del mapamundi de Historias actual.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos los recomendados y gran idea lo del mapa!!!

Curioso saber que tengo la historia más oriental de las presentes :unsure2: 

Y me alegro de que haya tanta actividad por Galicia :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo el mapa de @Viggo en 2014 cuando comenzaba mis pasos en la zona MLB con el Weston-super-Mare, ha pasado tiempo la verdad de aquello.

Como siempre felicitar a los chicos que han tenido un reconocimiento en el mes que paso y por otro lado menciono a @Beovide, que me dejo con ganas de seguir al Osasuna en tierras navarras ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como comentario, quizas se da a confusion. Mi historia actual no esta vinculada a la partida de la historia anterior. La historia anterior es FM15, esta es FM16 xD.

Salvando ese detalle, se agradece el detalle y la recomendacion ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Just now, dar_stor dijo:

Como comentario, quizas se da a confusion. Mi historia actual no esta vinculada a la partida de la historia anterior. La historia anterior es FM15, esta es FM16 xD.

Salvando ese detalle, se agradece el detalle y la recomendacion ;)

Anda!! xD Mea culpa por no seguirla, simplemente le eché un vistazo :facepalm:  Al ver la fecha, formato, firma, ser el Mundial en Canadá y demás me pareció lo más lógico lo de que fuera todo de seguido y por ahí fueron los tiros, me pareció una línea muy continuista xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, gran idea la del mapamundi que particularmente veo en mi historia un uso muy importante, ver como dentro del mismo país ambos entrenadores dirigen en terrenos inexplorados que están fuera de lo común del fútbol grande y conocido que se juega en capital. Ver esa diferencia que trato de mostrar en la historia expresada en el mapa se agradece.Me sorprende la escasez de historias en tierras alemanas y francesas. Dos ligas que me atraen para hacer un proyecto más en el verano luego de terminar con la facultad. Próximamente tendrán que hacer una nueva chincheta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gracias a @karma23 por mencionarme, y ya que me ha nombrado @Maestro también(Gracias a los dos por acordaros de mi enserio, igual que a moderación) quisiera decir que en mi cabeza esta volver a la historia que deje pausada, sigo con muchas ganas de volver, de escribir y más sobre el equipo que amo, pero tengo dos problemas que aún debo de resolver:

1.Tiempo: sacarse bachillerato, añadirle una novia, el gimnasio, futbol, la academia, pintura y poder quedar con mis amigos, me están dejando sin respiro(literalmente) pero espero poder sacar algo de tiempo, porque como he dicho, sigo con el mono, y con estas cosas me entran más ganas aún xD 

2.Contenido: Cambié de ordenador en agosto, de hecho, en mi anterior ordenador ni podía jugar los partidos en 3D porque ni tiraba, y ahora estoy sin nada, ni la partida(obviamente) ni el photoshop, ni plantillas, texturas, fuentes, imagenes...Perdí todo, y esto también tiene un coste :/

Pero esto no quita las ganas que tengo! xD Y que ya me las apañaré seguro, mersi enserio, y espero poder volver a las recomendaciones en unos meses, pero esta vez sin ser el desapareci@ 

Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, quiero agradeceros a todos que me hayáis nombrado historia destacada del Mes. La verdad es que no me podía esperar algo así y aunque el objetivo era, es y será pasarlo bien con la historia, recibir ese reconocimiento de gente tan buena es todo un privilegio. Seguiré con la historia (si photobucket me lo permite) y a ver si el Cholo también consigue obtener éxitos en ella

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo también me gustaría agradecer a todos los que me hayáis nombrado como destacado del mes. Sé que estos últimos días mis historias están algo paradas pero ya estoy jugando para seguir con ellas a tope. La verdad es que no me esperaba este nombramiento, un día entré en el foro y vi en notificaciones que me habían nombrado en este post. Mi asombramiento fue grande. Lo dicho muchas gracias a todos y a seguir todos disfrutando de las maravillosas historias que se cuentan en este foro. 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...