Jump to content

FC Hansa, wir lieben Dich total


Luis Javier

Posts Recomendados

MAEipnK.png

Estoy llegando tarde a la entrevista, esto va a ser épico, nadie pensó que este desconocido tomaría las riendas del club más grande de Rostock. Es el primer equipo que tiene a su mando, es probable que tenga algún conocido dentro de la directiva.

Al fin llego, logro ver el final de los entrenamientos, parece que el tipo sabe lo que hace, quizás recién termina los estudios, y bueno, escobita nueva barre bien.

-Profesor Jager- lo llame a lo lejos.

-Sr. Ruiz, veo que habla un buen alemán- me contesto el nuevo director técnico del Hansa Rostock. – ¿Cómo le va?

-Muy bien profesor, gracias- le respondí. –Espero no llegar muy tarde, usted me avisa cuando podemos empezar.-

-Deme 5 minutos, podemos realizarla aquí en el campo si no es molestia.

-Perfecto profesor, aquí mismo está bien.

Nos trajeron unas sillas y una pequeña mesa, era una tarde sin mucho sol, corría algo de viento pero no era nada del otro mundo. Como prometió, a los 5 minutos llego el profesor Jager listo para empezar la entrevista.

             ZtTlG11.png

                -Buenas tardes profesor, es un gusto conocerlo- empecé yo.

                -Buenas tardes sr. Ruiz.

                -Profesor, me gustaría empezar pidiéndole que se presente ante todos nuestros lectores, como sabe, escribo para el foro Fmsite, nuestros lectores, son todos suyos.- Mi idea era que el profesor se desplaye con lo que todos queríamos saber, sus inicios y como llego al club.

                -Bueno, mi nombre es Sven Rolf Jager, tengo 30 años y soy de Dortmund, Alemania. Mi experiencia como jugador se limita partidos con amigos y en la empresa en que laboraba. Un día, el entrenador no llego, y me toco a mi escoger y dirigir al equipo en un torneo relámpago, ¿Adivine qué?, campeonamos. Ahí me nació la vocación de DT. Tome un par de cursos y espere que me llamaran. Ganamos un par de torneos más con el equipo de la empresa y me llamaron de otro equipo, ¡Para Dirigir!, era un torneo de futbol 7, pero al menos era algo. En paralelo seguía con mis labores como analista en una empresa de marketing. Parece que uno de los directivos me vio dirigiendo y le gusto mi trabajo, converse con el director deportivo Uwe Klein y firmamos un contrato de 1 año para la temporada 2014-2015.

                -Vaya me parece una carrera meteórica, ¿no cree que se saltó algunas etapas?- Arremetí yo buscando polemizar algo.

                -Puede que sí, pero esto es futbol y vi la oportunidad. Ahora me dedico de lleno a esto, y creo que tanto el equipo como los aficionados están contentos con el trabajo que venimos realizando.

                -Eso es cierto profesor, las encuestas dicen que usted tiene una aprobación casi del 80%, sin embargo cuando empezó no era así, en otra encuesta allá por diciembre 2014 muestra que solo el 40% estaba de acuerdo con su nombramiento.

                -También tienes razón en eso, a nadie le gusta que el equipo de sus amores tenga como entrenador a un novato, sin embargo el tiempo ha demostrado que ser novato no es ser malo.

                -¿Profesor, que nos puede contar de esa primera campaña, la 2014-2015?

                -Fue una temporada buena, veníamos de un descenso, un puesto 12 y un puesto 13 acá en la 3 Liga, tercera división alemana. Los pilares del equipo: Marcel Ziemer y Dennis Weidlich no me veían bien, pensaban que alguien 2 años mayor que ellos no merecía llevar las riendas de un equipo tan tradicional como el Hansa.

dk4solm.png3RFbEiC.png

Marcel Ziemer (izquierda) y Dennis Widlich (derecha)

                -¿Y cómo los convenció?

                -Con trabajo y resultados. Cambiamos la posición 4-4-2 que venían usando por 4-1-2-2-1. Buscamos una plantilla con mucha determinación, así que tuvimos que darle salida a algunos jugadores que, por más talento que tuvieran, no mostraban las virtudes que buscábamos en el equipo.

                -¿Qué le pidió la directiva?

                -La directiva solo quería mantener al equipo en mitad de tabla de la división. Al final el equipo quedo octavo, se puede decir que cumplimos y mejoramos en 2 puestos la meta. Además, nos pidió que diéramos espacio a los juveniles, ¡¡pero no había juveniles!!. El equipo juvenil tenia a un solo jugador de peso, Christopher Rodríguez, pero aun no tenía nivel para el primer equipo, así que decidimos dejarlo ahí. Pero si hubo otros jugadores que mostraron buen nivel y provenían de las divisiones menores del club, Johannes Brinkies, Tommy Grupe, Robin Krauße, Manfred Starke. Además director deportivo había contratado a jóvenes descartes de otros equipos, como Niklas Tille, Kai Schwertfeger y Christian Bickel que mostraron una buena performance durante la temporada.

                -¿a nivel de resultados, me refiero a rachas, buenas y malas, logros individuales, que cree que fue lo mejor de su equipo?

                -Tuvimos un mal inicio, los primeros 12 partidos, sin contar amistosos, solo obtuvimos 3 victorias. ¡Llegamos a estar penúltimos!, sin embargo nos recuperamos. Nuestro mejor resultado fue un 3-0 al Underhatching y nuestra mayor derrota 2-0 ante el Wehen- El profesor Jager queda pensativo. –Sí, fue un duro comienzo ahora que lo veo-

O6eeSZy.png

                -¿Profesor que nos puede contar de su segunda temporada al mando?

                -Obtuve el curso de entrenador nivel C, eso me ayudo a que mis jugadores veteranos me respetaran más, así como los aficionados, tu sabes cómo es esto. Cuando yo llegue al club la temporada pasada, este ya se encontraba en una mala situación económica, en la temporada 2015-2016 la figura se repitió, no hubo presupuesto para fichajes así que buscamos donde pudimos y logramos traer a algunos buenos jugadores: Ander LaFuente, Salvatore Gambino y Adli Lachheb, a medio año llego Mario Pokar. También por la precaria situación, tuvimos que darle salida a varios jugadores, puedo contar hasta 6. Al final nos mantuvimos dentro del presupuesto y eso también es importante.

nXiLDXq.png

YXgLqVV.png

                -¿Y sobre esas contrataciones?

                -Ander es un media punta izquierdo español que llego del Sestao River de la segunda B de España. Para reforzar la media punta derecha llego Salvatore de Grosseto, era un jugador con pasado en el Borussia Dortmund, de hecho estuvo ahí desde el 98’ al 2005. Adli Lachheb es un central con larga experiencia en diversos clubes del país y Mario Pokar, un diez clásico que llego a jugar en la Bundesliga con el Frankfurt.

                -¿Cómo funciono el equipo con esos cambios?

                -El equipo funciono muy bien, quedamos quintos en la liga, destacaron varios jóvenes e incluso a final de temporada vendimos a Shervin Radjabali-Fardi por 170,000 euros, en la temporada anterior no tuvimos ingresos por ventas, todos se fueron libres. Individualmente Ander y Salvatore no destacaron en el campo, pero si fueron una gran ayuda para los jóvenes por su veteranía. Mantuvimos una racha de 13 partidos sin perder sin contar los amistosos y Christopher Rodríguez hizo su debut con el primer equipo.

                -¿Qué bueno profesor, se cumplieron las expectativas de la directiva entonces?

                -Sí, ya que ahora la directiva quería que quedemos en la parte superior de la tabla, usted sabe, siempre te ponen una meta superior a la anterior cuando la cumples.

                -Bueno, tengo que felicitarlo profesor, gran trabajo al mando, además enhorabuena por el ascenso esta temporada, ¿que nos puede contar sobre eso?

                -Esta temporada fue genial, el equipo entendió finalmente la idea que teníamos. Pudimos probar 2 tácticas distintas, 4-2-2-1 y 4-2-3-1. Este año no pudimos renovar la cesión de Oliver Husing y Adli Lachheb, así que repatriamos a Tim Sebastián y contratamos también a Jens Mockel, ambos centrales de experiencia que iban a acompañar a Tommy Grupe. El equipo se nutrió de jóvenes jugadores como Lukas Scherff, Robert Zallmann, Michael Rauth y Christopher Rodríguez. El resto es historia, acabamos en segundo lugar y conseguimos el ascenso.

Altas 2016-2017

Bajas 2016-2017

Tabla de Posiciones 2016-2017

                -¿Y qué expectativas para esta temporada?

                -Estamos contentos y aun celebrando, vamos a ver cómo nos movemos en el mercado de fichajes, necesitamos reforzar algunas áreas del campo, esperemos que los equipos grandes no nos quiten a nuestras figuras. La meta es primero quedarnos en la Bundesliga 2, espero quedar a mitad de tabla pero es muy difícil.

                -Profesor Jager, ha sido un placer conversar con usted, espero que podamos tenerlo más seguido con nosotros.

                -Gracias sr. Ruiz, ya sabe dónde encontrarnos así que cuando quiera.

Me retire contento me gusto la entrevista, hare un especial seguimiento a la temporada del equipo, quizás sea buena idea un reportaje sobre los jugadores, lo iré pensando en el camino.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OFFTOPIC

Hola a todos, quiero contarles un poco como llegue al Hansa Rostock. Después de pasar por Italia (FM13), España (FM12) y Sudamérica (FM14) mi siguiente parada estaba entre Alemania e Inglaterra. Finalmente cogí valor y me lance a Alemania, busque un club con buena cantera, algunos problemas económicos y, con una sufrida y numerosa hinchada. Eso si, empezando desde la categoria mas baja, FC Hansa Rostock fue el elegido.

¿La meta? Ganar la Champions, la Bundesliga y la copa.

Datos de la Partida

FM15 Versión 15.3.2

Ligas cargadas: Austria (1ra), Belgica (1ra y 2da), Dinamarca (1ra), Francia (1ra y 2da), Alemania (1ra, 2da y 3ra), Holanda (1ra y 2da), Polonia (1ra), Irlanda (1ra) y Suiza (1ra y 2da)

Número de jugadores: 38.000

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se oye el eco de unos pasos en el corredor, es lo único que se escucha, los rítmicos pasos de Edward Linskens. Mientras camina tiene un breve flashback: su retiro de las canchas, su paso al comando técnico en un equipo de 5ta división de Holanda, la entrevista con Sven Rolf Jager y su llegada al Hansa como segundo entrenador.

Finalmente llega a una pequeña sala, lo esperan en director deportivo Uwe Klein y Sven Rolf Jager.

                -Sr. Linskens, justo a tiempo- dijo Jager. –Por favor, tome asiento-

                -Gracias Profesor-, dijo Linskens.

                -Sr. Linskens, queremos un informe del equipo de cara a la siguiente temporada, queremos empezar a movernos cuanto antes, hay que tener en cuenta que debemos fortalecer el equipo si queremos mantenernos en la Bundesliga 2.- Comento Uwe Klein.

                -Por supuesto, tengo el informe de rendimiento aquí- comento  Linskens. –Déjeme conectar mi ipad al proyector-

Enseguida, Edward Linskens tuvo todo listo, quería que tanto Uwe Klein como Sven Rolf Jager estén orgullosos de su trabajo. Empezó la proyección.

ev2yFQi.jpg

Análisis de la plantilla actual al término de la temporada 2016-2017

Recordemos las posiciones que trabajamos este año:

  1. 4-2-3-1
  2. 4-1-4-1
  3. 4-1-2-2-1

Tenemos asegurado el arco, al menos por un par de años más, Johannes ha rendido como se esperaba, solo debemos cuidar que no se lo lleve otro equipo.

7vjJqXo.png

En el lateral izquierdo también podemos estar tranquilos, están rotando la posición cómodamente Lukas Scherff y Niklas Tille. En el lateral derecho Denis Weidlich nos ha dado seguridad, sin embargo ha llegado a su techo y creemos que pueda mejorar, para afrontar el próximo campeonato debemos conseguir un titular de garantías. Schwertfeger y Niklas Tille fueron los que cubrieron las ausencias de Denis.

                El puesto de zaguero central es quizás el que más problemas nos va a dar, Tommy Grupo se mantiene, pero Tim Sebastian se retira y Jens Mockel no da la talla para la Bundesliga 2. Recomendamos fichar a 2 jugadores en esa posición.

h05nYSC.png

                El puesto de mediocentro está cubierto, el cuerpo técnico cree que Sascha Schunemann y Robin Krauße tienen suficiente calidad para afrontar la Bundesliga 2. Se recomienda dejar de lado a Stevanovic.

                El mediocampo está poblado, para el puesto de organizador tenemos a Schunemann, Srbeny y Mario Pokar. Como todoterreno Kai Schwertfeger seguirá de titular, esta vez secundado por los recién promovidos Robert Zallmann y Rene Freitag.

En la media punta izquierda recomendamos renovar por una temporada más a Ander LaFuente, su experiencia será de ayuda. Tendrá la competencia del joven Christopher Rodríguez, esperemos que esta temporada explote. Creo que debemos dejar de lado a Christian Bickel, ya que no es un buen jugador para la Bundesliga 2. En la media punta derecha Salvatore Gambino y Julian Jakobs rindieron bien toda la temporada. Se recomienda escoger a uno de los 2 y fichar a alguien con más nivel. En la media punta central, Dennis Srbeny y Mario Pokar nos dan las garantías del caso.

eeRzLdx.png

En la delantera Marcel Ziemer sigue como inamovible, Halil Savran y Michael Rauth deben ser dados de baja por el nivel mostrado la última temporada, se recomienda contratar a otro delantero más.

Según la política de promoción de juveniles, esta temporada recomendamos que Rene Freitag, Robert Zallmann, Jens Duggert y Maik Jakowitz participen eventualmente en el primer equipo, aunque se mantendrán en la plantilla del Rostock II.

Q4Y4bUQ.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

X2ITUy1.jpg

El ojeador en jefe del Hansa, Joachim Haberle, miraba su reloj impacientemente, el avión se había retrasado, su destino era la ciudad de Oporto, quería conversar personalmente con Ricardo, un joven prospecto del Porto B, su misión era convencerlo de jugar en 2da división de Alemania. Finalmente llego el avión e hizo el abordaje, una vez dentro hecho un vistazo a las estadísticas del joven jugador portugués.

MyfP2Sw.png

Detalle

En paralelo Sebastian Buttkus, ojeador del Hansa, llenaba la información correspondiente a los otros prospectos para la siguiente temporada.

Defensa

Oliver Husing

Julian Borner

Niklas Hoheneder

Delantera

Kevin Koubemba

Denis Thomalla

 

Joachim y Sebastian saben que la actualidad económica del equipo no es de las mejores, hasta el momento, 11 de junio, seguimos sin saber si el equipo tendrá un presupuesto acorde a la división para la temporada entrante, todo el comando técnico cruza los dedos. Ellos están preocupados, Jager y Klein están preocupados. Lo único que los anima es la afición que no deja de festejar en las calles el regreso del equipo a la 2. Bundesliga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

-Buenas tardes, por favor su nombre- pregunto una bella joven de no más de 23 años de edad.

-Gunther Hasler, del diario Stuttgarter Zeitung- respondió un hombre con una arrugada libreta en las manos.

-Un momento por favor- respondió la joven mientras revisaba lo que parecía ser una lista. –adelante, por acá por favor, tome asiento en cualquiera de estos sitios.

Ya había un nutrido grupo de personas esperando, se había anunciado la conferencia para las 11:00am, aún faltaban 5 minutos pero parecía que estaban todos los que pensaban ir. A la hora acordaba se hicieron presentes Sven Rolf Jager, Edward Linskens y el preparador Maurice Graef.

            -Señores, empieza la conferencia de prensa del cuerpo técnico del club Hansa Rostock, por favor las personas que quieran realizar una pregunta levante la mano y la señorita les entregara un micrófono- se oyó decir por los altavoces.

            -Profesor Jager, buenos días, Rudi Muller del diario Bild. ¿Qué conclusiones puede sacar de estos partidos amistosos?

 

ZSgzlS7.png

 

                -Buenos días sr. Muller, conclusiones positivas sin duda, hemos hecho pocos cambios en el equipo buscando mantener la cohesión entre los jugadores, nos hemos reforzado en sectores clave, sé que las apuestas están contra nosotros en la lucha por el título, por ahí escuche 2000-1, sin embargo esperamos tener una actuación digna este año.

                -Profesor Jager, Cristopher Weiss de Rostock sport. ¿Qué tiene que decir sobre los que opinan que su pretemporada ha sido ante equipos demasiado débiles, hecha solo para obtener Buenos resultados?

                -Debo decirles que venimos de una división baja, no quiero jugar ante el Dortmund o el Munich, perder por 4 o 5 goles y empezar el campeonato con la moral por los suelos.

                -Profesor Jager, Jaime Salas de fichajes.com. ¿Qué nos puede decir de los nuevos fichajes?, ¿como los ha visto? ¿Y que nos puede decir del fracaso contratando otro central?

Ricardo

Julian Borner

 

              -Como ya saben hasta el momento han llegado al equipo Ricardo y Julian Borner. Ambos han sido titulares en varios partidos y creo que serán un gran aporte, tienen calidad suficiente para marcar la diferencia. También hemos contratado con miras al futuro a Danilo Backhus, joven delantero de 17 años. Sobre tu otra pregunta, yo no veo ningún fracaso, simplemente nos piden más dinero del que podemos gastar así que vamos viendo otras opciones.

              -Profesor Jager, Gunther Hasler, del diario Stuttgarter Zeitung. ¿Cuáles son los jugadores de la cantera que han sido promovidos este año al primer equipo? Y mi otra pregunta es ¿tomaran parte de los partidos o solo es para que se fogueen con los mayores?

             -mi segundo entrenador Edward Linskens responderá esa pregunta-dijo Jager cediéndole la palabra a Edward.

Robert Zallmann

Rene Freitag

Markus Kowalczyk

Maik Jakowitz

Jens Duggert

Benedikt Doll

 

                -Buenos días, los promovidos al primer equipo son Robert Zallmann, quien ya participo en algunos partidos la temporada pasada, Rene Freitag, Markus Kowalczyk, Maik Jakowitz, Jens Duggert y Benedikt Doll. Esperamos que todos puedan disputar partidos, sin embargo, será poco a poco, tampoco podemos jugarnos la permanencia con jóvenes de 17 años.

                -Señores- se escuchó nuevamente la voz grave del inicio- eso es todo, muchas gracias por participar de la conferencia de prensa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...