Jump to content

El viaje de Biermann


Rayos12

Posts Recomendados

potsdam-babelsberg-b18d2b63-59d0-468d-aa

Aquí estoy, a mis 30 años, a punto de cumplir el sueño que desde pequeño perseguí, que por una u otra razón no había llegado hasta este día. Hace unos meses me recibí por fin de entrenador con mi Licencia Nacional C y me puse a buscar equipo por toda Alemania, solo quería quedarme en casa, soñaba con un proyecto desde abajo aquí en el país, nada de esas cosas de irse fuera del país; alguien habría de darme una oportunidad, tarde o temprano.

Y hace una semana llego ese día, cuando ya me resignaba a empezar la temporada en el paro. Llamada desde el Babelsberg, equipo de la división regional, querían que los entrenase. Cogí mis cosas y fui hacia allá, para firmar el contrato, ni siquiera hable prácticamente. Era hora de cumplir mi sueño.

Citar

Buenas a todos, queridos compañeros de la zona, nos encontramos de nuevo. 

Otro intento de MLB, ya si este no llega a buen puerto abandonare y dejaré de insistir, pero vamos, que un último intento nunca se niega. En esta ocasión, voy para Alemania, en ningún FM he entrenado allí y me agarro el bichito para jugar aquí, así que veremos que tal. Una introducción corta y al ruedo nos vamos.

Edición del juego: Football Manager 15 (Aquí resisto contigo @GDay)

Ligas Cargadas en modo Jugable: Alemania (Hasta Regional)

Ligas Cargadas en modo Solo Ver: España, Polonia, Rep.Checa, Suiza, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Bélgica, Austria.

Fecha de Inicio de la partida: 1 de Julio de 2014 :D

Modo de actualización: Anual 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creación
  • Última respuesta

SV_Babelsberg_03_Logo_051_zpskfhq4hmo.pn

 

Nombre del club: SV Babelsberg 03

Año de Fundación: 1903

Apodo: Nulldrei 

Estadio: Karl-Liebknecht-Stadion (Capacidad 10,499)

Status: Semiprofesional

Un poco de historia 

Fue fundado con el nombre de Sport Club Jugendrakft, y poco paso en su historia hasta 1935 donde se ganaron la promoción a la Gauliga Berlin-Brandenburg, una de las dieciseis principales ligas de Alemania luego de la reestructuración realizada por el Tercer Reich; luego de tres temporadas descendió y volvió a la liga con el nombre de SpVgg Postad en 1943 y allí se quedo hasta el final de la segunda guerra.

Luego de la segunda guerra el club se refundo con el nombre de SG Karl Marx Babelsberg en 1948 y jugo en las ligas de Alemania Oriental. En 1949 se fusiono con el club local SG Drewitz y el club se refundo con el nombre de BSG Motor Blasberg. Paso la mayoría de ese tiempo en la segunda división del Fútbol Aleman Oriental, con algunas participaciones sin destacar en las copas, para descender el año anterior a la reunificación Alemana.

En Diciembre de 1991 el club adopta el nombre que tiene actualmente. En 1996 suben desde las divisiones más bajas hasta la cuarta división, en 1999 logran el ascenso a la tercera división y en 2001, gracias al segundo puesto, ascienden a la Bundesliga 2, donde pasarían un corto tiempo hasta que en 2004 sufren una abrupta caída hasta la cuarta división. En 2003 el club incluso se declaró en bancarrota (he leído por ahí que los aficionados del St Pauli recaudaron fondos para donar al Babelsberg, ya que son hinchadas muy unidas). En la temporada 2007-2008 vuelven a ascender a la tercera división, luego forman parte de la 3.Liga con la reestructuración del sistema alemán, para volver a caer en 2013 a la cuarta división, donde se mantienen hasta ahora.

Ultras del equipo: Los hinchas del equipo se hacen llamar Filmstad Inferno 99. Se colocan en la parte norte del estadio, tienen una visión política de izquierda y anti-fascista, y guardan buenas relaciones con el St Pauli y el Partizan Misk (Bielorrusia). Los cabrones tienen pagina web y todo (aunque un poco abandonada últimamente)

El entrenador

Nombre: Karl Biermann

Edad: 30 años

Estilo de juego: Depende donde estemos

Afición: Algo de cerveza y fiesta

Filosofía del proyecto:

Aquí lo importante, interesante y demás, que aquí no se va a fichar. Solo canteranos, todo salido de las raíces del club. Y así siempre, así estemos en la cuarta división o en la Bundesliga o jugando la Champions (Soñar es gratis xD)

Sistema de la cuarta división (Regional)

5 grupos (Norte-Sur-Oeste-Nodeste-Suroeste), de 18/17 equipos cada uno. Los primeros equipos de cada grupo clasifican al Playoff por el ascenso, donde se deciden los 3 que ascienden a la 3.Liga (o algo así, la verdad ni idea, no entendí :D)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo desearte mucha suerte con tu nuevo reto, como bien sabes es un equipo que me gusta así que espero que el Babelsberg como mínimo llegue a estar en la misma division que el ST Pauli (mi otro equipo aleman jajaja). Unas dudas que me surgen , a los ultras les darás entradas gratis espero no? recuerda que son gente de extrema izquierda y por consiguiente como nos caen bien les debes dejar entrar gratis y con alcohol 

Sobre política de fichajes pues....mamma mia lo vas a tener jodido jajajaja a ver si te sale bien el asuntillo.

Mucha suerte y ya nos dirás que tal es la plantilla del Babelsberg (a parte de hooligan cervecera xD)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusión llego antes que otra cosa xD. me gusta el juego, me gusta el planteamiento de Alemania, un país complejo en todos los sentidos y especialmente veremos a donde llega el bueno de Biermann, de momento me sumo a sus aficiones. 

También suscribo la idea de los fichajes, ya típica en tí. Veremos si esa idea de equipo llega a buen puerto y sobre todo si somos capaces de llegar al objetivo definitivo ¿Bundesliga? ?Títulos? ¿Mujeres? ¿Oktoberfest?

Por el momento, mucha suerte por aquí estaré esperando novedades, y sobre todo viendo si corre la cerveza o la sangre en el Babelsberg. 

Un saludo compañero! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Endogamia aria?? Espero que no xD Proyectos endogamicos todos los que quiera pero que salgan muchos más perfiles diferentes que los típicos alemanes físicos y tácticos de otro tiempo, queremos también calidad mestiza a lo Özil, Gundogan incluso Boateng me atrevería a decir. Endogamia si quieres, vale, pero mestiza diselo a tu Jefe de Cantera xD

Me gustará disfrutar de una partida desde la Regionalliga, además un equipo al que conocía de antes aunque cuando me dio por jugar en nivel regional alemán era más de la zona bávara que de la zona oriental aunque me gusta mucho lo de intentar llegar lejos en este proyecto con un equipo de esa zona que ya sabes que a nivel Bundesliga los equipos de la antigua RDA poco se han dejado notar.

Suerte!!
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 18/11/2016 at 13:04, pepetxins dijo:

Primero de todo desearte mucha suerte con tu nuevo reto, como bien sabes es un equipo que me gusta así que espero que el Babelsberg como mínimo llegue a estar en la misma division que el ST Pauli (mi otro equipo aleman jajaja). Unas dudas que me surgen , a los ultras les darás entradas gratis espero no? recuerda que son gente de extrema izquierda y por consiguiente como nos caen bien les debes dejar entrar gratis y con alcohol 

Sobre política de fichajes pues....mamma mia lo vas a tener jodido jajajaja a ver si te sale bien el asuntillo.

Mucha suerte y ya nos dirás que tal es la plantilla del Babelsberg (a parte de hooligan cervecera xD)

Muchas gracias Pepe, ojalá lleguemos  a donde esta el St Pauli y compartamos unas cervezas con ellos :D. Se les hace un descuento especial y en ciertos partidos se los deja entrar gratis, siempre con todo el alcohol que quieran, no vamos a negarles sus raíces xD.

La política bueno, siempre es interesante manejarla de esta manera, es todo un reto más, aunque será bastante jodido los primeros años. 

Vielen dank! xD. Espero que no sean tan cerveceros, que hay que jugar al fútbol cada tanto jajaja.

 

El En 18/11/2016 at 13:30, GDay dijo:

Por alusión llego antes que otra cosa xD. me gusta el juego, me gusta el planteamiento de Alemania, un país complejo en todos los sentidos y especialmente veremos a donde llega el bueno de Biermann, de momento me sumo a sus aficiones. 

También suscribo la idea de los fichajes, ya típica en tí. Veremos si esa idea de equipo llega a buen puerto y sobre todo si somos capaces de llegar al objetivo definitivo ¿Bundesliga? ?Títulos? ¿Mujeres? ¿Oktoberfest?

Por el momento, mucha suerte por aquí estaré esperando novedades, y sobre todo viendo si corre la cerveza o la sangre en el Babelsberg. 

Un saludo compañero! ;) 

Buenas compañero! ¿Cómo andas? Bienvenido a la grada, tienes un lugarcito reservado ya, por si lo quieres :sisi3:. Bundesliga y títulos son un sueño para nosotros, mientras que las mujeres y oktoberfest serán como una tradición. veremos adonde nos lleva ese camino.

Sangre mezclada con cerveza, me parece que por ahí irán esos tiros, y quizás algo de fútbol. Saludos! 

El En 18/11/2016 at 16:37, Mapashito dijo:

Endogamia aria?? Espero que no xD Proyectos endogamicos todos los que quiera pero que salgan muchos más perfiles diferentes que los típicos alemanes físicos y tácticos de otro tiempo, queremos también calidad mestiza a lo Özil, Gundogan incluso Boateng me atrevería a decir. Endogamia si quieres, vale, pero mestiza diselo a tu Jefe de Cantera xD

Me gustará disfrutar de una partida desde la Regionalliga, además un equipo al que conocía de antes aunque cuando me dio por jugar en nivel regional alemán era más de la zona bávara que de la zona oriental aunque me gusta mucho lo de intentar llegar lejos en este proyecto con un equipo de esa zona que ya sabes que a nivel Bundesliga los equipos de la antigua RDA poco se han dejado notar.

Suerte!!
 

Buenas compañero! Que gusto verte por aquí.

La idea será que sea un poquito de todo, si se puede ser correosos en defensa y con calidad en el mediocampo sería lo ideal, hacer una pequeña mezcla, sacar un poquito de calidad. Ya esta avisado el jefe de Cantera, a ver si te hace caso, sino te mando para que le dejes los puntos claros :sisi3:

Hace tiempo le tenía ganas a Alemania, pero nunca me terminaba de convencer, pero empezar desde la Regionalliga me parece un objetivo más que interesante, y como dices, más desde la zona Este, para llevar a algún equipo del Este a la zona alta de la Bundesliga (Quitando al proyecto del Leipzig de este año en la vida real, tan discutido como se sabe); además considerando el salto en general que esta dando el fútbol alemán desde hace años. Será una partida interesante, o eso espero.

Vielen dank!. Un saludo compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ultras_zpsbparopin.png

Temporada 2014/2015 - El inicio de Biermann

Previa de la temporada:

Bueno, sería hora de empezar mi sueño. Todo se mostraba preparado, la ciudad expectante, veríamos como empezaba este camino. La pretemporada, que incluía un partido contra el Palermo -donde ingresamos unos eurillos-, sirvió para plantar las primeras mieles del equipo. La plantilla se mostraba compensada en su mayoría y con calidad, aunque sea para sobrevivir esta primera incursión, subí algunos muchachos del juvenil para terminar de cubrir algunos puestos, y nos lanzamos a la aventura. La directiva pedía mitad de tabla, la prensa en su previa nos colocaba como décimos y yo guardaba esperanzas de terminar un escalón más arriba.

Plantilla

Spoiler

plant_zpsy2vgzk0w.png

 

Regionalliga Nordeste

Empezaba la liga y lo hacíamos de la mejor manera, dos victorias y un empate, para ir levantando la moral del equipo. No jugábamos muy bien, pero eramos efectivos. Luego sobrevino la primera caída, otra victoria y otra caída, en un gran partido (3-4) contra el Auerbach; nos repusimos con tres victorias consecutivas, todas por la mínima - demostrando el gran déficit del equipo, que fue la faceta goleadora-, que nos aupo al segundo lugar de la tabla, sorprendiendo a pocos y extraños. No me terminaba de conformar el juego del equipo, pero eramos efectivos cuando podíamos y atrás no sufríamos en demasía.

Y de ahí en adelante, es decir la fecha diez, se empezó a evidenciar la caída del equipo y nos aferramos a una irregularidad en el juego, sumado a que mis defensores empezaron a tener muchos problemas atrás; allí pasamos cinco partidos sin ganar, incluyendo una dura derrota por 5 a 1. Nos repusimos con una victoria 1-0 de nuevo, para luego terminar con derrota la primera rueda del campeonato. En ese momento ya estábamos en noveno lugar, en un punto medio entre volver a pelear por los puestos de arriba y los playoff de descenso.

La segunda vuelta fue una continuación de lo mal que habíamos jugado la segunda parte de la primera. Muchos errores, defensores que se dormían y los delanteros que no le metían un gol ni al arcoiris, un mediocampo roto que no encontraba comodidad. Probamos formaciones y demás, pero nada funcionaba, y el equipo empezaba a mostrar cierta fragilidad mental. 4 partidos más sin ganar, con dos empates y dos derrotas; cortamos la racha con una victoria por la misma, para caer otra vez en una racha de 4 partidos sin ganar, dos victorias -volviendo a jugar bien- nos empezó a aliviar con el descenso, que ya veíamos cercano. Otras tres derrotas nos hicieron sentir la respiración de los playoff por el descenso, pero una victoria en la penúltima fecha nos aseguro la permanencia, y un empate en la última, el décimo lugar en el que pasamos la mayoría del torneo. Muy lejos de la punta, muy cerca de los puestos de descenso, la irregularidad nos llevo allí.

clas%20lig_zpsak1c3n8v.png

Partidos primera vuelta - Partidos segunda vuelta

Rendimiento de la plantilla

Irregularidad. No me voy a cansar de repetirlo, pero esa es la palabra que describe gran parte de nuestra temporada. Tan capaces de jugar bien un partido o dos, como de jugar mal otros dos y ser medianamente competitivos en otros dos. Y así no se llega a buen puerto o a un puerto mejor del esperado. 

Me costó encontrarle la vuelta a la división y al equipo, a la táctica; a los jugadores los noté además muy frágiles en el aspecto mental, para recuperarse de sus errores, cayendo en muy malas rachas continuamente. En la última parte borré a dos jugadores, que pasaron de titulares estrellas a tener un rendimiento tan pobre que los llevo al reserva y que no van a jugar más en el club, prefiero darle ese lugar a los jóvenes.

Muchos errores defensivos, había partidos donde hacíamos agua por todos lados. El mediocampo por lo general fue de lo mejor, salvando los partidos. Y la delantera....mejor no hablar de ciertas cosas; nuestro delantero estrella paso unos meses lesionado y luego de eso no volvió a ser el mismo, mientras que el delantero que subí del juvenil estuvo más de 15 horas de partido sin meter un solo gol, así tampoco se pueden ganar los partidos. Que el goleador del equipo haya sido el mediocampista izquierdo dice mucho de la temporada de los delanteros.

En la parte "positiva" podemos destacar que los jóvenes que se hicieron cargo de la zaga central ofrecieron un rendimiento más sólido, da buenos augurios para la temporada que viene.

Estadísticas equipo

Balance

Un debut medio agridulce, por momentos bastante frustrante, pero dentro de lo esperado. Cumplí objetivos de directiva, y fue un inicio bastante bueno hasta que nos agarró la irregularidad. Hay buenos mimbres en el club, pero hay que trabajar mucho, los que llegan al juvenil encima no me sirven para el primer equipo, ya que llegan con 14/15 años y pueden recién debutar en el primer equipo cuando cumplen los 16.

Voy a tener que trabajar mucho en las tácticas, para encontrarle la vuelta al tema y mejorar para la temporada que viene, donde espero que demos un salto de cualitativo. Veremos que nos depara, además la economía se vio bastante dolida, a corregir eso y no ir tanto a pérdida. 

Saludos, nos vemos la próxima temporada!. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero felicidades por terminar la primera temporada Demian, yo no creo que hayas hecho tan mala temporada, simplemente has estado donde te decía la prensa que ibas a estar. El tema de los goles a favor pues que quieres que te diga, a mi en estas divisiones me cuesta un huevo meter goles...

Un dato que me parece curioso es que ningun jugador de tu plantilla haya terminado por encima del 7 de puntuación media no?

Como te planteas el año que viene?

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, yo dividiría la temporada en dos partes, tus objetivos por un lado y la realidad xD

Se cumplió el objetivo que marcaba la directiva y también la prensa, pero sin duda no se consiguieron tus retos. Es complejo cuando las cosas no salen del todo y es que nos han condenado esos 46 goles y sin duda esa irregularidad que tenemos. Pocas veces nuestras victorias son mayores de un gol de ventaja y las derrotas suelen ser más abultadas, especialmente dolorosa la del Jena por 1-5 en nuestra casa. Como año previo no esta mal ver lo que tenemos y que hay que mejorar, la próxima temporada sin duda saldremos a por todas y ahi espero que no perdones ni una a esta plantilla, ¡sobre todo fortalecer esa defensa! xD 

Lo mejor para mí es la gran diferencia que hay con el descenso, la mala que estamos lejos especialmente de ese ascenso directo. (Tampoco te preocupes porque el mediozurdo o diestro sea el máximo goleador, en mi apartado táctico ese puesto cobra mucha importancia, aunque no vendría mal un Vijay Fairclough para tu plantel xD).

Veremos como va evolucionando esto, esperemos que los cachorros también den la talla y consigamos ese ascenso lo antes posible.

Un saludo amigo! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Normal encontrarte un poco con una plantilla de tuercebotas nada más llegar, no obstante no veo mal grupo de inicio con varios jovenzuelos llamados porque no a ser los veteranos del futuro dada nuestra idea de plantilla a futuro claro y poco dinosaurio. En cuanto a la temporada, fue bien, sin más. Más o menos viendo los objetivos entraba dentro de la lógica, zona intermedia ni frío ni calor, bastante lejos del descenso y a un par de pasitos de poder ser aspirantes al ascenso que espero que con un trabajo bien hecho en cuanto a lo deportivo y lo institucional se pueda conseguir con el pasar de las temporadas. El Union de Berlín que descendió será el filial no? El primer equipo estaba en segunda si no me equivoco no? 

Normal en una primera temporada y con un equipo que se mueve por esa tierra de nadie encontrar fases irregulares, me está pasando lo mismo que a ti en mi partida por Italia que a veces digo vaya que bien jugamos y a la siguiente semana somos unos desechos pero bueno al menos se consiguen los objetivos y esa irregular forma nos mantiene en mitad de la tabla sin apuros. Como siempre habrá bastantes variantes y zonas del campo por mejorar, trabajaremos para mejorar de cara al curso que viene en el que confío que podamos dar un pasito hacia adelante y al menos acabar en la parte media-alta para seguir creciendo y teniendo la confianza del cuerpo directivo que vea que cada año nos vamos a superar.

Veremos como avanza esto pero yo en cuanto a mi experiencia, me identifico mucho con esa primera temporada que hiciste que suelen ser mis primeras temporadas, creo que hay que ser optimistas a partir de los detalles positivos que hemos visto del equipo durante el curso y tratar de potenciarlos más si cabe para el segundo año al mismo tiempo que trabajamos en minimizar nuestros defectos a lo máximo posible.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@pepetxins Buenas Pepe! Si, lo que no me termino de satisfacer fue la irregularidad del equipo, pero al fin y al cabo cumplimos con lo previsto. La falta de gol fue algo preocupante, pero comparto lo que dices de la división, aunque parece que al resto de los equipos no le cuesta mucho :sisi3:.

Si, eso demuestra también lo irregular del equipo, aunque sea uno que haya llegado a siete hubiera sido esperanza y motivo de cerveza xD.

Esperando mejorar y sino, que haya fiesta! Saludos!

@GDay Buenas compañero! Pues claro xD, que mis objetivos siempre contradicen la realidad, hay que soñar un poquito jajaja

El hueco ese que se genera en la defensa y la poca efectividad en ataque no son la mejor opción, más cuando caen las goleadas. Para ser un primer año pues esta dentro de la media, creo que con una defensa más sólida podríamos pelear un poco más, pero mientras no se mejore ese hueco... xD

Allí aparecemos lejos del descenso, pero los puestos 14/15 son para Playoff por el descenso (como saque la foto después de que se jugaron, y se salvaron los dos equipos, no aparece en rojo) y allí si hubo una distancia menor. El ascenso es algo muy lejano, aunque sea por lo pronto. 

Un saludo G!

@Mapashito Buenas compañero!

Exactamente eso es lo que nos da ánimos a futuro, que la plantilla en su médula principal es joven y con bastante proyección, lo cual nos da tiempo para dentro de unos años ser mejores aspirantes -o eso espero-. Será un trabajo largo y que llevara sus disgustos entre medio, aunque sea para ascender en la tabla. El que descendió es la filial, el primer equipo subió a primera en esta temporada xD.

La irregularidad pese a todo nos alcanzo a cumplir el objetivo, como bien marcas, y hay que ir mejorando línea por línea para asentar el equipo; personalmente la que más me preocupa es la zona defensiva. 

Nada más que añadir a tu último párrafo, ni yo hubiera analizado mejor la situación. Un saludo! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...