Jump to content

Tácticas posesión

RubenH

Recommended Posts

Buenas a todos 

De siempre en los FM he empezado una partida con el Barcelona

Siempre lo cojo( aparte de por que soy fan del Barcelona desde que vi a Ronaldo romperla con esa camiseta) para familiarizarme con las novedades que trae cada entrega

y ahora bien pregunto yo

¿Es normal que con una táctica familiarizada totalmente con el equipo,y os digo, sea cual sea la táctica, a la contra , ofensiva, con posesión, sin ella, abiertos en banda, sin estar abiertos, presionando más, sin presionar, sea cual sea la táctica, todo rival al que enfrente me gane la posesión con unos resultados de escandalo?

Ejemplo claro, en Copa el Lugo, me gano la posesión con un 60 -40 y aunque gane el partido es de chiste este tipo de cosas.

Por no hablar que da igual en que momento de la temporada y con que tactica tengas, los partidos fuera de casa los puedes perder facil por 4-0 con el Granada con una posesion del 70-30 una cosa bochornosa

¿ Os pasa a alguno de vosotros? por la verdad jugar asi es de coña marinera, es muy frustrante jugar asi

¿ Habeis logrado una táctica decente basada en la posesion aplicable a cualquier equipo?

Saludos a todos 

Sabes lo que pasa con la posesión?. Por lo menos lo que yo he podido observar....que no hay una estrategia predefinida para obtener mayor%, por ejemplo ha habido partidos en los que he jugado de manera defensiva y/o al contraataque en las que he tenido mayor posesión que jugando ofensivo.

Todo supongo se deberá a la sabía conjugación de factores entre los que se incluye el ritmo, la presión, la estrategia, las órdenes individuales....etc. yo es raro el partido que logro tener mucha más posesión que el rival.

Yo creo que es muy importante jugar en Control y no en Ofensiva, si no los jugadores arriesgan demasiado en los pases y juegan siempre vertical. 

Controlo al Madrid y uso un 4-3-3 típico, con medio centro organizador y con Bale y Cristiano abiertos.

El ritmo si realmente quieres el balón, es mejor que sea bajo, aunque yo suelo mantenerlo hacia la mitad. Evidentemente instrucciones como salir con el balón jugado desde la defensa y mantener la posesión son imprescindibles. Desactivar pases al hueco también ayuda.

De todas maneras yo creo que si equipos como el Barsa tienen tanto el balón no es sólo por lo que hacen con él, sino por lo que hacen cuando no lo tienen. Prueba a ver en modo Partido completo un partido de esos en los que no tienes el balón, y analiza qué es lo que pasa cuando no tienes el balón (y cuando lo tienes...).

¿Sea cual sea la táctica? ¿Tantas has probado y a tantas se han familiarizado tus jugadores?

Como dice Kie23, es importante elegir bien tanto las instrucciones como la mentalidad. La mentalidad acentúa más las instrucciones. Con "Control" va a buscar transiciones rápidas y con ofensiva, se van muy muy verticales arriba. Van a buscar más velocidad. Tu línea defensiva va a adelantarse. Y la presión también. Así te puede pasar eso.

Bug no hay. Yo no soy de los que busco la posesión. Y suelo andar entre el 55 y el 58% Y no juego con el Barça... prueba las instrucciones que te dice kie23 y prueba una mentalidad algo más defensiva. Pero sobre todo, como dice él, fíjate en qué pasa cuando no tienes el balón.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...