javids Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Hola a todos, me están entrando ganas de volver a darle caña a un manager y me estoy planteando comprar el de este año. Estoy viendo revisiones y videos para ver que tal es..,pero tengo una duda: ¿como sigue el tema del control de los filiales? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
onedrama Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 A mi me gusta. Es muy fiel a la realidad. Tantos años de quejas finalmente sirvieron para algo Los únicos "peros" que le encuentro aún son: - No puedes hacer que sea tu jefe de cantera el que maneje los fichajes y renovaciones del B, cómo si hace en la realidad, por ejemplo, el Barça con Pep Segura. - No puedes asignar un presupuesto de fichajes y sueldos específico para el equipo B, y si empiezas como manager de un filial, el margen que tienes es mínimo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javids Posted December 1, 2016 Author Share Posted December 1, 2016 Bueno..,el caso es que ya quitaron eso de que funcionasen como si fuera otro club..,no?? Yo con que puedas indicar que jueguen x jugadores.., que no hagan fichajes por su cuenta (de viejunos encima..)...casi casi que me conformaría.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
onedrama Posted December 1, 2016 Share Posted December 1, 2016 Técnicamente sigue siendo "otro" club (tiene una ID distinta), pero del que tu tienes prácticamente todo control. Si, puedes indicar que jueguen determinados jugadores, y normalmente lo respetan, pero a veces el manager del B tiene ataques de entrenador y hace lo que quiere. Ahora bien, eso a mi personalmente me gusta, le da más realismo al juego. Recuerda sino los piques entre Mourinho y Toril (http://www.marca.com/2012/10/31/futbol/equipos/real_madrid/1351647138.html) Los fichajes sólo los harán por su cuenta si tu lo marcas así en las responsabilidades del B. De ahí mi única "queja", que no puedas asignar que sea el Jefe de desarrollo de juveniles quien se encargue de eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javids Posted December 1, 2016 Author Share Posted December 1, 2016 ammm...,ya veo. Vamos que no han vuelto al sistema de filiales del fm08, pero algo lo han tocado para que no sea un total descontrol. Algo es algo...jeje ( mu bueno lo de mou y toril...) Con lo bien que me lo pasé con aquel fm..,y como jodieron la experiencia por hacer jugables a los filiales.. Gracias por la aclaraciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sir_Peter Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 tienes control total del equipo B. Yo la verdad es que este año le estoy dando muchísima importancia y uno de mis objetivos es llevar al equipo B a segunda división. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
papeir0 Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 Yo juego con el Mallorca y ahora mismo tengo el Mallorca B en segunda división. Me genera alguna duda en cuanto a las edades e inscripciones del equipo B. Si no recuerdo mal, aquí en españa cualquier jugador con ficha B que tenga menos de 23 (21?) años puede jugar en el 1 equipo. En FM creo que es Sub-19, y eso limita un poco. En cuanto al control, yo lo tengo controlado casi todo, juegan con las mismas tácticas que el primer equipo, controlo los fichajes y las renovaciones, incluso puedes controlar los entrenamientos individuales de los jugadores del equipo B. Vamos, no llega a ser 08, pero está bastante realista. Link to comment Share on other sites More sharing options...
onedrama Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 El hace 5 horas, papeir0 dijo: Yo juego con el Mallorca y ahora mismo tengo el Mallorca B en segunda división. Me genera alguna duda en cuanto a las edades e inscripciones del equipo B. Si no recuerdo mal, aquí en españa cualquier jugador con ficha B que tenga menos de 23 (21?) años puede jugar en el 1 equipo. En FM creo que es Sub-19, y eso limita un poco. En cuanto al control, yo lo tengo controlado casi todo, juegan con las mismas tácticas que el primer equipo, controlo los fichajes y las renovaciones, incluso puedes controlar los entrenamientos individuales de los jugadores del equipo B. Vamos, no llega a ser 08, pero está bastante realista. En la realidad, una vez inscritos con el filial, los jugadores sub-23 pueden subir y bajar libremente hasta que hayan disputado 10 partidos con el primer equipo. Los jugadores mayores de 23 años también pueden jugar con el primer equipo, pero si lo hacen después ya no pueden seguir jugando en el filial. Los jugadores sub-19 pueden subir y bajar entre primer equipo, filial y juvenil sin ninguna restricción. En anteriores FM eso se respetaba, y diría que en este sigue haciéndose, aunque tengo dudas sobre los +23. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kaned Posted December 2, 2016 Share Posted December 2, 2016 El En 1/12/2016 at 18:12, onedrama dijo: Si, puedes indicar que jueguen determinados jugadores, y normalmente lo respetan ¿Cómo se hace esto? En tácticas del equipo B y poniéndolos en el "mapita"? Porque para que me hagan realmente caso lo que hago es moverlos a la primera plantilla y entonces ponerlos disponibles para el equipo B. Ya que a lo de ponerlos en el "mapita" me desconcierta, porque a veces me deja ponerlos y a veces no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
onedrama Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 El En 2/12/2016 at 20:35, kaned dijo: ¿Cómo se hace esto? En tácticas del equipo B y poniéndolos en el "mapita"? Porque para que me hagan realmente caso lo que hago es moverlos a la primera plantilla y entonces ponerlos disponibles para el equipo B. Ya que a lo de ponerlos en el "mapita" me desconcierta, porque a veces me deja ponerlos y a veces no. No termino de entender lo del "mapita", pero supongo que es lo mismo que hago yo, que es poner a los jugadores en la posición que quiero que jueguen, como si hiciera la alineación del primer equipo, pero en el B. Pero ya te digo, a veces el entrenador del B hace lo que quiere, cosa que me gusta. Lo que sí que está claro es que si quieres que un jugador del B lo juegue todo, lo mejor es hacer lo que tu dices, moverlo al primer equipo y ponerlo disponible para el B. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javids Posted December 6, 2016 Author Share Posted December 6, 2016 Cuando los filiales no eran jugables (fm08) lo de que jueguen determinados jugadores se hacía como indicáis. Se les daba un puesto dentro del 11 titular y jugaban fijo. Los puestos que no ponías los rellenaba el técnico del B. Era muy útil para que los mejores jugasen y que el resto fueran rotando. Ahora lo sabéis vosotros mejor..jeje. Es bueno saber lo de subirles al primer equipo y ponerles disponibles para el b . Eso si..,ya supongo que el entrenador del b los pondrá en la posición que el quiera, no? (dentro de sus roles...supongo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.