Jump to content

Entrenar juveniles con el primer equipo... ¿mejor o peor?

Sir_Peter

Recommended Posts

Buenas compañeros

Tengo una duda de si entrenar a los juveniles en el primer equipo o no... es que al final tengo un equipo que juega partidos cada 3 días, y después de cada partido doy un día de descanso... 

Al final, solo entrenan 2 días a la semana, y alguna semana solo 1 día... mientras en que el sub 19 entrenarían 5 días... la verdad es que la diferencia es muy grande y a la larga no sé que es mejor. Lo único que sé, es que para activar las tutelas, hay que tenerlo en el primer equipo.

¿Alguien tiene alguna idea de esto?

A ver, te voy a comentar varios puntos:

- Yo a la plantilla el descanso se lo doy individualmente a cada uno de los jugadores. De esta forma, los que no disputan el partido o no están verdaderamente cansados (por su gran resistencia) siguen entrenando; y los que tienen un físico muy endeble y son indispensables le puedo dar incluso más de un día de descanso. Es un poco coñazo porque tienes que revisar después de cada partido y puede que alguna vez se te olvide y de repente tu estrella esté agotada, pero creo que es una forma más racional de hacerlo dentro del FM.

- Después, lo de meter a los juveniles en el primer equipo a entrenar depende de varias cosas. En primer lugar, de tus instalaciones y preparadores, ya que si bien lo normal es que en el primer equipo sean mejores; hay clubes que tienen en mejores condiciones las instalaciones de juveniles que las de entrenamiento del primer equipo, o que sus preparadores sub-19 son más eficientes.

- Si tienes mejor infraestructura en el primer equipo y pones a entrenar a todos los juveniles con él, corres el riesgo de que la carga de los preparadores sea demasiado alta y pierdan efectividad en el entrenamiento. Ten cuidado con esto. 

- Que yo sepa, no hace falta tener al jugador en el primer equipo para activar las tutelas, aunque a lo mejor han cambiado esto en el FM17 (siempre andan quitando opciones que piensan que nadie utiliza y luego... :/ ).

Y después, yo, por lo general, soy partidario de tener en el primer equipo a los juveniles más prometedores como mucho, y el resto que estén en el equipo sub-19 o sub-21 que para algo está xD 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...