Jump to content

Mala suerte o fallo táctico


salvatc

Posts Recomendados

Hola buenas a todos; es el primer tema que abro de este FM17 y me gustaría que me aconsejárais porque no se si es mala suerte o es la táctica.

Os paso a poner mi táctica y sus instrucciones.

https://gyazo.com/42255a7dcbbd58b29da6210031b2cd8b

https://gyazo.com/e4118a8d2455cc8217b2faaffc5ec991

 

Y ahora mi calendario de resultados:

https://gyazo.com/54ee851d5544e3150ec6665001a9c7e6

Veámos las estadísticas de algunos partidos:

Burgos:https://gyazo.com/1b6532b2d48e02fff4c346f50829e49b

Arandina: 300 mil tiros y 1-0 y gracias. https://gyazo.com/28e7f2e51904642fa59201d186f7d34c

Lealtad: lo más grande que he visto desde el CM 01/02 juzguen https://gyazo.com/10e4fc0f539f4dea5752a6a0baf10d4e

Tudelano: otro tiro otro gol. https://gyazo.com/1671ddd34074e9f130c17c32f56cba51

Boiro: ídem muchísimas ocasiones no entra ni una y derrota. https://gyazo.com/0cef25e5c56da35c55756abb8569a006

Pontevedra: otro tiro entre los 3 palos gol, al menos me llevé victoria. https://gyazo.com/c5412c9d0ef446d7135747709fe00717

Guijuelo: otro de los que gustan mil tiros y ellos uno para ganar 2-1 y porque se metieron los dos jaja https://gyazo.com/e1e2e58f732585bd52e125ddf8811292

Izarra: nuevamente muchísimas llegadas pero sin suerte. https://gyazo.com/77d6f46e0f1a3d92278f396ee16d8f24

Sanse: para terminar me voy a casa en Copa Federación contra el Sanse 1 tiro 1 gol yo no tuve tanta suerte https://gyazo.com/aa1ba34a17a9ab6c6844183c2dc668f7

 

Yo entiendo que en el fútbol todo puede pasar e incluso varias veces pero que de 14 partidos me pase en 9 me parece exagerado.

Que podrías arreglar?

 

Gracias!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si juegas con la línea defensiva tan adelantada, presión al máximo, un 4-2-3-1, entradas agresivas... Cuando te lleguen en alguna contra tendrán una ocasión clarísima porque tu última línea estará ya vencida y el 50% de las veces acabará en gol. Me pasa a mí en mis partidas cosas muy parecidas, ya que también tiendo a defender de esa forma (prefiero que me lleguen menos y que sea una ocasión clara a que me lleguen mucho con pequeñas ocasiones, es una filosofía defensiva xD ). Casi siempre acabo con más disparos o más posesión, pero no siempre el resultado es goleada a mi favor.

Ten en cuenta que el fútbol no es sólo eso, disparos y posesión, sino que importa mucho cómo llegan esas disparos y cómo son esas posesiones. Por ejemplo, estoy seguro de que los goles que has recibido no han sido todos de "disparo lejano milagroso desde 40 metros" (que a veces también pasa xD ). Seguramente fueron contras, jugadas a balón parado mal defendidas (por ejemplo, veo que provocas muchas faltas y eso siempre es peligroso ya que les da una oportunidad de centrar y llegar a un rival que no está haciendo nada)... No sé, siempre hay alguna explicación detrás que permite que esas jugadas terminen en gol.

Para mí la clave está en que sepas contemporizar lo que pasa en el campo. Por ejemplo, si has logrado "abrir la lata" tienes que ser capaz de asegurar más en defensa, cambiando el esquema o las órdenes tácticas para que ya no te sorprenden en contras o con lo que sea. Lo mismo si vas perdiendo, tienes que encontrar algún punto débil en el rival por el que poder sobrecargar el ataque, a veces no basta únicamente con "ir a lo loco", porque entonces llegarás muchas veces pero lo harás sin claridad.

De todas formas, ten paciencia. Son sólo 14 partidos y en los comienzos de temporada siempre suelen haber desajustes. Y vamos, los resultados no están siendo nada malos ;)

¡Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, karma23 dijo:

Si juegas con la línea defensiva tan adelantada, presión al máximo, un 4-2-3-1, entradas agresivas... Cuando te lleguen en alguna contra tendrán una ocasión clarísima porque tu última línea estará ya vencida y el 50% de las veces acabará en gol. Me pasa a mí en mis partidas cosas muy parecidas, ya que también tiendo a defender de esa forma (prefiero que me lleguen menos y que sea una ocasión clara a que me lleguen mucho con pequeñas ocasiones, es una filosofía defensiva xD ). Casi siempre acabo con más disparos o más posesión, pero no siempre el resultado es goleada a mi favor.

Ten en cuenta que el fútbol no es sólo eso, disparos y posesión, sino que importa mucho cómo llegan esas disparos y cómo son esas posesiones. Por ejemplo, estoy seguro de que los goles que has recibido no han sido todos de "disparo lejano milagroso desde 40 metros" (que a veces también pasa xD ). Seguramente fueron contras, jugadas a balón parado mal defendidas (por ejemplo, veo que provocas muchas faltas y eso siempre es peligroso ya que les da una oportunidad de centrar y llegar a un rival que no está haciendo nada)... No sé, siempre hay alguna explicación detrás que permite que esas jugadas terminen en gol.

Para mí la clave está en que sepas contemporizar lo que pasa en el campo. Por ejemplo, si has logrado "abrir la lata" tienes que ser capaz de asegurar más en defensa, cambiando el esquema o las órdenes tácticas para que ya no te sorprenden en contras o con lo que sea. Lo mismo si vas perdiendo, tienes que encontrar algún punto débil en el rival por el que poder sobrecargar el ataque, a veces no basta únicamente con "ir a lo loco", porque entonces llegarás muchas veces pero lo harás sin claridad.

De todas formas, ten paciencia. Son sólo 14 partidos y en los comienzos de temporada siempre suelen haber desajustes. Y vamos, los resultados no están siendo nada malos ;)

¡Saludos! 

Buenos días, gracias por la respuesta; si es cierto que bastantes goles son o por centros o por pases al espacio que llega el tío solo (aunque él la mete y el mío suele darle con la uña y la tira fuera); lo que mas me llama la atención es que si hay partidos que me pongo por delante ellos se van arriba y siempre me marcan o me asedian (si lo hicieran desde el principio me golearían pero no lo hacen).

Tanto en este como en el anterior no he conseguido encontrar una forma de jugar a la contra válida y por eso me dedico a tener el balón y presionar arriba.

Ojalá fuera la primera temporada; es la segunda ya que en la primera en la elminatoria final en la ida le gané 5-2 al Lleida y en la vuelta empatando a 1-1 en el 72 me  cuelan 3 chicharros y me quede de nuevo en 2ªB jeje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si fallas muchos tiros (veo que tu porcentaje de tiros a puerta es mejorable) intenta "llevar el balón al área" en las instrucciones, sobre todo en los partidos con muchos disparos y alto porcentaje de posesión, que veo que tienes varios. Puedes intentar también variar el estilo de pase a "cortos" o a "combinar", por si la defensa es muy cerrada y no te dejan entrar en el área, o bajar un poco el ritmo, lo que hará que los jugadores elaboren más la jugada y las ocasiones que se generan sean más claras.

Esto también es importante, las ocasiones claras. Si tienes 30 tiros y solo 1 o 2 ocasiones claras, es otro indicador de que no estás logrando generar peligro real.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo. Suelo dominar el partido y tener un montón de ocasiones de todo tipo y ellos llegan dos veces y dos goles.

Estoy analizando en profundidad todos los detalles y una herramienta que me está ayudando mucho es el mapa de calor porque veo por donde se mueven mis jugadores de ataque.

Pero estoy de acuerdo en lo que planteas porque me pasa igual.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No veo nada "extraordinariamente" extraño. Parece que tu equipo llega mucho pero no disparan desde buenas posiciones, de lo que has puesto creo que todos o casi todos los partidos más de la mitad de los tiros no van a puerta. Los otros equipos puede que disparen menos pero que lo hagan desde posiciones más ventajosas, o por huecos en tu defensa. Tu banda izquierda puede ser un buen agujero para las delanteras rivales. Al ser un equipo, si no me equivoco, superior al resto pues igual se te cierran y te salen a la contra.

¿No te ha pasado nunca al revés? Ya te digo que a mi sí. Llegar poco y ganar, llegar los primeros dos o incluso tres primeros tiros a puerta y marcar cada vez. Vamos que es como se den los partidos, como juegen los equipos y luego la pizca de suerte de siempre.

Ejemplo:

Spoiler

mBxpCn5.png

Yo el Ajax, resultado 0-1

Lo que pasa es que normalmente si nos pasa a favor tendemos a pensar que está todo bien, que hemos hecho un partidazo.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si tiras mucho y no marcas vigila el entrenamiento, en el apartado de disparos puedes tener al preparador con mucha carga o que tenga bajo nivel. Suele pasar en equipos de categorías bajas con empleados reguleros. Yo lo que hago es ponerme a mi como preparador en el apartado que esta flojeando (doy mas nivel que los que hay). Tarda en notarse el efecto pero se nota.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, kensi dijo:

No veo nada "extraordinariamente" extraño. Parece que tu equipo llega mucho pero no disparan desde buenas posiciones, de lo que has puesto creo que todos o casi todos los partidos más de la mitad de los tiros no van a puerta. Los otros equipos puede que disparen menos pero que lo hagan desde posiciones más ventajosas, o por huecos en tu defensa. Tu banda izquierda puede ser un buen agujero para las delanteras rivales. Al ser un equipo, si no me equivoco, superior al resto pues igual se te cierran y te salen a la contra.

¿No te ha pasado nunca al revés? Ya te digo que a mi sí. Llegar poco y ganar, llegar los primeros dos o incluso tres primeros tiros a puerta y marcar cada vez. Vamos que es como se den los partidos, como juegen los equipos y luego la pizca de suerte de siempre.

Ejemplo:

 

  Mostrar contenido oculto

mBxpCn5.png

 

Yo el Ajax, resultado 0-1

Lo que pasa es que normalmente si nos pasa a favor tendemos a pensar que está todo bien, que hemos hecho un partidazo.

Un saludo.

disculpa que tactica usas con el ajax? porque el 4-1-2-3-1 no me funciona por los laterales que son muy defensivos y tengo muchos mediocentros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Bmexicanod, en esa partida con el Ajax usaba un 4-2-3-1 Abierta, sin mediocentros. Los laterales estaban en apoyo (seguro que alguna vez los puse en ataque), y el lateral de la izquierda, Dijks, normalmente de Carrilero en apoyo.

Pero en los partidos contra la Juve, y en algún otro contra rivales potentes, usaba un 4-3-3 con MC y Abierto (4-3-3 MC Abierta). Juego A la contra y con pases más directos.

Los roles iban variando dependiendo de los jugadores que jugaran.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola, mi opinión es q, también, deberías marcar al rival, fíjate los informes de tu ojeador, si juegan por las bandas y la clave de sus ataques esta ahí, en las instrucciones al rival ponele q presionen mucho y hagan jugar con la pierna mala a los extremos que son el real peligro del rival por ej, si juegan por el centro y tienen un mediapunta q construye el ataque rival marcalo de cerca y éntrale duro para no dejarlo jugar, hay infinidad de variantes según como juega cada equipo, pero a mi me ha resultado en la misma categoría q jugas vos hacer esto, y con el Ebro ascendi a la segunda... vas a ver q dandole instrucciones individuales contra el rival vas a mejorar, un poco, la faz defensiva, también tene en cuenta q la calidad de los atacantes pesan y si, por mas q marques de cerca todo el partido a Messi, en una se escapo y a cobrar... pero reducis el peligro, en cuanto al ataque, fíjate como dice el compañero mas arriba el mapa de calor corporal el equipo, quizas llegadas claras dentro del área tenes pocas y por eso erras mucho, si es asi revisa roles e instrucciones individuales de los delanteros, inclusive revisa como llegan los mediocampistas al área rival y como atacan tus laterales, si caen mucho en offside por ej algo anda mas, si tardan en centrar algo anda mal, etc...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...