Jump to content

Racha negativa

milton82

Recommended Posts

Buenas noches a todos. No sé si les pasó pero luego de mitad de torneo yendo 3ero con el Villarreal en mi primera temporada, sin motivo alguno empiezo a perder partidos a lo loco. Jugaba lindo, metía goles, y de pronto tengo una racha de 8 partidos sin ganar con 7 derrotas , varias de ellas llegando 35 veces al arco y mi adversario 2/3 veces...qué aconsejan hacer para cortar semejante racha . Me pasó lo mismo en el 16 con otros equipos. Caigo en un bajón generalizado sin motivos y me resulta muy difícil recuperarme.

les pasó?

saludos

• Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Generalmente esas rachas comienzan cuando el equipo entra en un exceso de confianza y luego el chocar contra la realidad los hace desmoralizarce y meterse en ese desastre.

A mi cuando me pasaba lo que hacía era tener reuniones de equipo para tratar de subirles a todos la moral, generalmente con comentarios como "sé que podemos hacerlo mejor, confío en ustedes" y claro darles confianza en ruedas de prensa y charlas pre-partido. Ya con ganar un partido debería volver todo a la normalidad, y para evitar esas malas rachas lo mejor ese frenarles los pies a los jugadores luego de algunos partidos diciéndoles "no se relajen", "no se confíen" y putearlos apenas veas que caminan en la cancha.

Es algo medio inexplicable. Había encontrado un gran nivel de juego...goles, pases y una racha invicta de 10 partidos con el Villarreal posicionándose 3 ero cómodo. Perdí un partido y ahora llevo 10 partidos de los cuales perdí 9. No es la primera vez que me pasa (con el 16 con estudiantes me pasó igual y me terminaron echando). Parece poco realista esto...no le encuentro explicación ni manera de cortar la racha. La verdad que da bronca. Tengo partidos donde mis propio jugadores hacen penales inexplicables o se hacen expulsar... será que el juego hace este tipo de situaciones adrede cuando uno recién arranca c un equipo? Esto me resulta poco realista....

El hace 13 horas, milton82 dijo:

Buenas noches a todos. No sé si les pasó pero luego de mitad de torneo yendo 3ero con el Villarreal en mi primera temporada, sin motivo alguno empiezo a perder partidos a lo loco. Jugaba lindo, metía goles, y de pronto tengo una racha de 8 partidos sin ganar con 7 derrotas , varias de ellas llegando 35 veces al arco y mi adversario 2/3 veces...qué aconsejan hacer para cortar semejante racha . Me pasó lo mismo en el 16 con otros equipos. Caigo en un bajón generalizado sin motivos y me resulta muy difícil recuperarme.

les pasó?

saludos

A mi me ha pasado lo mismo con el Wolfsburgo. Acabe la primera vuelta líder con sólo 11 goles encajados (5 de encajados llosa en dos oartidos) y llegue a tener 6 y 9 puntos de ventaja respecto a Bayern y Dortmund al inicio de la segunda vuelta. Pase de no encajar casi goles, a encajar casi todos los partidos. Luego enganche una racha de 5 partidos sin ganar y perdí la liga. Al final, acabé a 5 puntos cuando pude luchar por la liga si no fuera por esa mala racha

El En 29/12/2016 at 23:46, aleracingclub dijo:

Me paso exactamente lo mismo y termine descendiendo. No habia caso y eso que la temporada anterior por 1 gol no habia ascendido. A mi se me soluciono a la otra temporada con un cambio de tactica fue con el Racing de Santander.

La solución será cambiar tácticamente? 

El hace 1 hora, milton82 dijo:

La solución será cambiar tácticamente?

Es una mezcla de lo que dice Santi2000 y esto. El exceso de confianza en el plantel influye, pero es cierto que luego de varios partidos los rivales ya te conocen mejor y saben cómo enfrentarte. Hay que tratar de estar atento a la parte mental de los jugadores, y dos por tres hacer algún retoque en el esquema (no muy grande, algún rol, o utilizar algún jugador diferente), para no hacerle tan fácil al rival el análisis de nuestro equipo.

Yo soy un poco drástico. Cuando veo que perdimos un partido y algún jugador tuvo un rendimiento inusual, así sea la estrella, le doy un partidito de descanso en el banco y pongo a cualquier otro que tenga a mano. La gran mayoría de las veces, el que ingresa rinde y si no lo hace bien, vuelvo a poner al jugador que saqué y suele hacerlo a su nivel habitual.

El hace 2 horas, panda_666 dijo:

Es una mezcla de lo que dice Santi2000 y esto. El exceso de confianza en el plantel influye, pero es cierto que luego de varios partidos los rivales ya te conocen mejor y saben cómo enfrentarte. Hay que tratar de estar atento a la parte mental de los jugadores, y dos por tres hacer algún retoque en el esquema (no muy grande, algún rol, o utilizar algún jugador diferente), para no hacerle tan fácil al rival el análisis de nuestro equipo.

Yo soy un poco drástico. Cuando veo que perdimos un partido y algún jugador tuvo un rendimiento inusual, así sea la estrella, le doy un partidito de descanso en el banco y pongo a cualquier otro que tenga a mano. La gran mayoría de las veces, el que ingresa rinde y si no lo hace bien, vuelvo a poner al jugador que saqué y suele hacerlo a su nivel habitual.

Suele pasar, pero el problema viene aquí. Si nadie da resultados echa a los que no rinde si puede y claro, si quieres. Te lo digo por experiencia, que 5 años en Neuchatel me ha dado para mucho.

El hace 4 horas, Maestro dijo:

Suele pasar, pero el problema viene aquí. Si nadie da resultados echa a los que no rinde si puede y claro, si quieres. Te lo digo por experiencia, que 5 años en Neuchatel me ha dado para mucho.

De los últimos 8 partidos perdi 7 y empate 1... la verdad no sé qué más hacer... cambio la tactica y nada. La moral esta en el piso y las charlas de equipo ya no sirven.... inentendible 

Ultimos 13 partidos: 11 derrotas, 1 victoria y 1 empate. Situacion "inseguro". Muy irreal todo, increible

El hace 38 minutos, milton82 dijo:

De los últimos 8 partidos perdi 7 y empate 1... la verdad no sé qué más hacer... cambio la tactica y nada. La moral esta en el piso y las charlas de equipo ya no sirven.... inentendible 

Ultimos 13 partidos: 11 derrotas, 1 victoria y 1 empate. Situacion "inseguro". Muy irreal todo, increible

Suele pasar, me paso con el NEC, Newcastle, etc etc. En fin, reza para que llegué Enero y ficha lo que necesitas, goles? Un 9, y así sucesivamente.

Enero siempre es el jaque donde puedes dar vuelta la campaña luego de un bajón en la primera rueda.

Un saludo y ya nos cuentas como te va con el Villarreal.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...