VolveRiquelmeLa12LoPide Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Buen dia gente, antes que nada debo felicitar a todos los miembros de esta pagina por mantener tan libre de toxicidad y que la verdad es muy util para los nuevos jugadores, Bueno, directo al grano, me gustaría que me ayuden a crear una tactica de lo que yo considero "buen futbol", libre de toda monstruosidad como podrian ser: patadas, codazos, maltrato a la sagrada, ect. Todo el que viva en Argentina y sepa un poco de futbol sabe que aqui dicho deporte esta dividido en 2 filosofia: Bilardismo: Centrado en la táctica y en conseguir resultados, incluso usando métodos...indignos como algunos sabrán Menottismo: Dejemos que internet hable, no tengo mucha labia para explicar, me disculpo. https://wf11blog.wordpress.com/2014/10/23/estilo-menottista/ (Desconozco si es ilegal lo que estoy haciendo al copiar este link) Las premisas son claras y me gustaría agregar algunas que no se dicen aquí: Juego por abajo, pases cortos, al compañero, imponer siempre nuestro juego, sin importar contra quien sea ni donde sea, ir para adelante, salir jugando, un 5 que "meta" (expresión argentina, no significa que pegue, sino que tenga mucho sacrificio), jugar con una 4-3-1-2 (4-1-2-1-2 si quieren ser mas exactos), un delantero por afuera, aunque estoy dispuesto a variar eso, laterales que se lancen al ataque buscando crear superioridad pero sin estorbar, sino contribuir y por ultimo tener la defensa en la linea de mitad de cancha, para presionar mejor. Creo que eso seria todo, les agradezo cualquier ayuda PD: Puede que por aqui sea tal vez mas conocido el Boca Jrs de Carlos Bianchi, una variable del Menottismo, aunque Cesár Luis es lo que representa en mayor magnitud lo que considero el verdadero futbol Tambien quisiera pedir otra ayuda, se que no va aqui, y si me lo piden lo cambiare, pero es para no andar haciendo tantos temas para un mismo fin. Quisiera que me ayuden a conseguir jugadores para que rindan al máximo en esta táctica, ya que pienso crear un club en lugar de elegir uno que exista Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Bienvenido. Me alegra encontrar menottistas en un mundo tan mierdizado por los medios argentinos que en el futbol como en todo, mienten. No sé tu edad, pero yo que soy un jovato no he visto al Brasil del 70 más que en videos fragmentados, pero sí he visto el equipo más maravilloso que fue la Selección Juvenil Argentina que ganó su primer Mundial en la categoría, en 1979 con César, en Japón. El ejemplo de lo que era ese equipo es un primo mío, absolutamente "odiador" del futbol (el segundo opio de los pueblos, 11 tarados corriendo atrás de una pelota, etc.) que se levantaba temprano (bien temprano) para ver los partidos. Como todos. A ese equipo sólo le faltaba hacer llover: Barbitas, Calderón, el "Pelado" Días y, por supuesto, el "Diego". Goleadas, toque por abajo, hermoso fútbol cuidadosamente ocultado por Torneos y Putamierda y toda esa diarrea "periodística" hija de Niembro y Araujo. Lo menciono porque falta en la nota que pusiste y ese sí que es la expresión más acabada de Menottismo, más que el del 78 que sólo lo consiguió por momentos. FM aparentemente tiene una filosofía que premia ese estilo de juego. Digo, y creo, es más fácil crear una táctica de toque por abajo, pelota al pie y juego asociado que, por ejemplo, una más a los pelotazos. Te ayudan las instrucciones pase en corto, mantener la posesión, salir jugando desde la defensa, llegar al área contraria con pelota dominada (no recuerdo cómo dice en FM) Después es cuestión de ajustar las instrucciones al equipo y, muy especialmente, las individuales, que en FM16 y 17 como nunca antes se complementan como un mecanismo de relojería. Por ejemplo (y más allá de Menotti u otro estilo) querés que tu equipo presione mucho, pero no todos los jugadores (los centrales pueden irse peligrosamente) entonces, en lugar de ponerle la instrucción de presionar al equipo se la ponés a los jugadores individualmente. Y esto es un ejemplo, que puede servir o no, complementado con las demás instruciones al jugador y/o al equipo. Así, a bote pronto como dicen los yoyegas , pensaría en presionar mucho, jugar al offside, defensa muy adelantada, mantener la posesión, salir jugando desde abajo, llegar tocando al área contraria, pases cortos, extremos bien abiertos, duplicar en las bandas (como lo diga el juego). Como en toda táctica (y como diría César) lo que define son los jugadores, así que tener un enganche/mediapunta es lo ideal pero hay que ver si lo tenés. Menotti no usaba carrileros sino laterales en ataque, los centrales en teoría debieran ir uno como tapón y el otro en cobertura, pero en FM, con la táctica del offside eso es suicida. Nada de "doble 5". Un MC o ME (C) recuperador y dos más creativos aunque yo diría en apoyo. Y un delantero completo si lo tenés. En cualquier caso todo esto es teórico y en el navegador, no en FM que no lo tengo aquí. Un abrazo y ojalá hubiera más Riquelmes (no en Boca ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
VolveRiquelmeLa12LoPide Posted January 3, 2017 Author Share Posted January 3, 2017 El hace 4 horas, KokoKevin dijo: Bienvenido. Me alegra encontrar menottistas en un mundo tan mierdizado por los medios argentinos que en el futbol como en todo, mienten. No sé tu edad, pero yo que soy un jovato no he visto al Brasil del 70 más que en videos fragmentados, pero sí he visto el equipo más maravilloso que fue la Selección Juvenil Argentina que ganó su primer Mundial en la categoría, en 1979 con César, en Japón. El ejemplo de lo que era ese equipo es un primo mío, absolutamente "odiador" del futbol (el segundo opio de los pueblos, 11 tarados corriendo atrás de una pelota, etc.) que se levantaba temprano (bien temprano) para ver los partidos. Como todos. A ese equipo sólo le faltaba hacer llover: Barbitas, Calderón, el "Pelado" Días y, por supuesto, el "Diego". Goleadas, toque por abajo, hermoso fútbol cuidadosamente ocultado por Torneos y Putamierda y toda esa diarrea "periodística" hija de Niembro y Araujo. Lo menciono porque falta en la nota que pusiste y ese sí que es la expresión más acabada de Menottismo, más que el del 78 que sólo lo consiguió por momentos. FM aparentemente tiene una filosofía que premia ese estilo de juego. Digo, y creo, es más fácil crear una táctica de toque por abajo, pelota al pie y juego asociado que, por ejemplo, una más a los pelotazos. Te ayudan las instrucciones pase en corto, mantener la posesión, salir jugando desde la defensa, llegar al área contraria con pelota dominada (no recuerdo cómo dice en FM) Después es cuestión de ajustar las instrucciones al equipo y, muy especialmente, las individuales, que en FM16 y 17 como nunca antes se complementan como un mecanismo de relojería. Por ejemplo (y más allá de Menotti u otro estilo) querés que tu equipo presione mucho, pero no todos los jugadores (los centrales pueden irse peligrosamente) entonces, en lugar de ponerle la instrucción de presionar al equipo se la ponés a los jugadores individualmente. Y esto es un ejemplo, que puede servir o no, complementado con las demás instruciones al jugador y/o al equipo. Así, a bote pronto como dicen los yoyegas , pensaría en presionar mucho, jugar al offside, defensa muy adelantada, mantener la posesión, salir jugando desde abajo, llegar tocando al área contraria, pases cortos, extremos bien abiertos, duplicar en las bandas (como lo diga el juego). Como en toda táctica (y como diría César) lo que define son los jugadores, así que tener un enganche/mediapunta es lo ideal pero hay que ver si lo tenés. Menotti no usaba carrileros sino laterales en ataque, los centrales en teoría debieran ir uno como tapón y el otro en cobertura, pero en FM, con la táctica del offside eso es suicida. Nada de "doble 5". Un MC o ME (C) recuperador y dos más creativos aunque yo diría en apoyo. Y un delantero completo si lo tenés. En cualquier caso todo esto es teórico y en el navegador, no en FM que no lo tengo aquí. Un abrazo y ojalá hubiera más Riquelmes (no en Boca ) Buen dia y gracias por responder. No te hagas ni un problema con la edad porque yo tampoco llegue a ver al Brasil del 70, ni ninguna selección de Menotti por culpa de mis escasos 16 años, pero si que conozco de sobra su filosofía ya que en mi equipo local es la que usamos desde toda la vida (yo personalmente, desde hace 10). Debo agradecer mi gusto por el buen fútbol, el cual llega casi a la obsecion, a un hombre y sus sucesores, que me inculcaron valores los cuales de verdad se están perdiendo. En cuanto a lo de tu primo, eso es lo que busco, espectáculo, los resultados dan igual (aunque si acompañan se agradece siempre), un espectáculo que haga levantar a la gente a aplaudir a los jugadores, y lo consegui varias veces en un partido, ayer, mientras esperaba respuesta, con el Liverpool (a ver, que Coutinho no es Riquelme, pero igual enamora) Fue un buen partido, aunque termino solo 1-0 contra un rival un poco inferior, hubo toque, juego fluido y me sirvio para darme cuenta de varias cosas: Para empezar: Tienes razón, carrileros no, laterales en apoyo y si podes "presionar mas" y la defensa en "Tapon" y "Cobertura" pierden las espalda muchas veces Segundo: Descubri que lo dicho arriba se soluciona con un "Medio cierre" que se meta entre los centrales y poniéndolos solo en "defensa"Tercero: La mitad de la cancha quedo con 2 centrocampistas uno en apoyo y otro en ataque (marco el gol con asistencia del lateral, asi que fuimos bastante bien) y Coutinho como organizador adelantado Por ultimo: Quede con un delantero completo/delantero avanzado y un segundo delantero, pero como dijiste, se necesitan los jugadores apropiados en el momento adecuado, por que, Ings creo que era, tuvo 3 pelotas dentro del area y no metió ninguna. Me gustaría que me ayudaras si no es mucho problema con los roles de mitad de cancha para adelante, no se tienen que adaptar para nada al Liverpool, ya que voy a empezar otra carrera Desde ya, gracias. PD: Riquelme, Gerrard, Lampard, Pirlo, etc, son verdaderos señores del futbol, faltan mas como ellos, la gente de ahora aplaude a Messi y Ronaldo por correr 60 metras con la pelota en los pies esquivando a todos los rivales, nunca entenderán que el futbol de verdad se juega en equipo Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Lo que te comenté antes en realidad era una idea de cómo llevar la táctica de Menotti a FM. Ya metiendo un medio cierre que se meta entre los centrales estamos acercándonos más a Guardiola y la salida lavolpiana. Tengo la sensación de que Menotti no usaba un segundo delantero sino más bien un ariete/hombre objetivo y un trequartista y dos extremos abiertos. Ahora bien, si vamos a adaptar la táctica, ya sería "filosofía Menotti" en cuanto a jugar por abajo, atacar, presionar al rival, etc. y no tanto "táctica Menotti" Es increíble que tengas sólo 16 años, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
VolveRiquelmeLa12LoPide Posted January 3, 2017 Author Share Posted January 3, 2017 Por lo que veo lo que entiendo por Menottismo esta difuminado por culpa de Bianchi y mi entrenador, estaba convencido de que jugaba con un 4-3-1-2 Probare con lo que me proporcionaste, aunque tengo mis dudas de si se puede crear un circuito adecuado de juego con un 4-1-1-3-1 lo intentare. Eso de jugar con extremos pensaba yo que era contraproducente a la hora de jugar a la posesion, pero tambien ayuda, ya que me era imposible encontra un equipo sin o con pocos extremos Gracias a usted por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
ponjaconrulso Posted January 4, 2017 Share Posted January 4, 2017 Yo también soy medio pendejo y no tengo tantos recuerdos del Boca de Bianchi, pero recuerdo esa mitad de cancha Battaglia-Serna-Basualdo y no me parecía muy menottista. De lo que tengo en mi cabeza de Menotti me quedó un 4-3-3 con mucha gente creativa y ofensiva (Huracán formaba con Brindisi, Babington, Houseman y Larrosa juntos creo). Bianchi confiaba mucho en el tridente de arriba que eran unos monstruos y dejaba tipos bastante limitados atrás. Pero bueno, de Menotti sólo he leído, no miré nunca nada así que tampoco puedo hablar mucho. Creo que tenés bastante claro lo que querés lograr. Yo diría que empieces a jugar y que traigas los problemas que te surjan o si no podés terminar de plasmar la idea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 4, 2017 Share Posted January 4, 2017 Chicos, una cosilla: el estilo táctico de Bianchi no tiene mucho que ver con el de Menotti. El "Virrey" armaba equipos sólidos de atrás para adelante, Menotti no descuidaba la defensa pero armaba sus equipos de cara al arco rival. De cualquier forma era público y notorio el respeto de Menotti por Bianchi e incluso por Griguol, tácticamente en las antípodas pero un hombre de una ética intachable. En ese mismo sentido hay cruces de elogios entre Menotti y Bielsa, siendo que el estilo del "Loco" tampoc es demasiado parecido al del "Flaco" no tanto por la vocación ofensiva que eso sí, sino porque Marcelo es un impaciente confeso: “Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino.” en cambio el juego de Menotti es como lo que después hizo Guardiola: toque por abajo, paciencia, llegar en equipo al área contraria: "El gol debe ser un pase a la red." Y, por favor, tutéenme, que ya bastante jovato me siento para que me traten de usted Link to comment Share on other sites More sharing options...
VolveRiquelmeLa12LoPide Posted January 4, 2017 Author Share Posted January 4, 2017 Debo confesar que me reconozco acerrimo enemigo del Tiki-Taka que excibio Barcelona tantos años, una cosa es querer tener la posesion y la otra es aburrir Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 4, 2017 Share Posted January 4, 2017 Yo también prefiero un juego más dinámico, pero de allí a ser acérrimo enemigo hay un mundo. Acérrimo enemigo soy del bilardismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
VolveRiquelmeLa12LoPide Posted January 5, 2017 Author Share Posted January 5, 2017 Por mi parte soy acérrimo enemigo de todo lo que no sea espectáculo puro y duro, al fin y al cabo para eso esta el fútbol no? para divertir a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 ¿Y te parece que el Barcelona de Guardiola no daba espectáculo? Que tuviera ritmo lento no significa que no diera espectáculo. Es como decir que Brahms no hacía buena música porque era menos espectacular que Beethoven Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.