Jump to content

Ustedes analizan al contrario?


diazrj

Posts Recomendados

El hace 14 minutos, Hattori o ninja dijo:

Yo, por ejemplo, me suelo fijar mucho en el número de errores cometidos por los jugadores rivales y cuántos de esos errores acabaron en gol. Soy como Karma... mi idea de juego es la que es. Pero si por fijarte un poco en el rival, puedes detectar sus virtudes y sus defectos antes de enfrentarte a ellos, es posible que incrementes las opciones de victoria y oye... a nadie le amarga un dulce. Porque como dice Karma por ahí puedes detectar la conveniencia de poner a un lateral o a otro, de poner un perfil concreto de delantero...

Puedes saber, por ejemplo, si el portero rival saca en corto o a un jugador concreto (y actuar en consecuencia, por ejemplo activando "evitar pases en corto del portero"). Puedes saber si disparan a la que tienen oportunidad o son de los que tratan de entrar con el balón hasta la cocina. Hacia dónde sacan los córners o cómo los defienden. Me suelo fijar en partidos jugados por ese equipo ante equipos similares al mío, en su casa o fuera, dependiendo de dónde vayamos a jugar.

 

Si tuviera que hacer todo eso no jugaría más a FM desde hace años xD 

Me aburren soberanamente ese tipo de cosas. Tal vez por eso soy un pésimo jugador de ajedrez (en la categoría de pésimo me voy al descenso) y de juegos de estrategia. pero en FM no me va tan mal.

Cada uno juega como quiere y creo que una de las maravillas de la saga FM es que te permite jugar creyéndote Menotti o Bilardo (Guardiola o Mourinho) y te puede ir bien o mal.

Yo le doy mucha bola a las charlas prepartido y del entretiempo, aunque no me la creo, dudo que sean demasiado importantes, pero juego a que sí. Hace tiempo he leído que @Markitos que suele ser ganador en FM, nunca les dio bola a esas charlas.

@karma23 y @Hattori o ninja son dos buenos pibes que juegan a estudiar mucho la cuestión táctica y se divierte así :P Yo no. A mi me gusta trabajar MI táctica y el rival que haga lo que pueda para impedirlo.

Además, jugando siempre con equipos pedorros como lo hago yo, no me sirve para nada estudiar cómo contrarrestar a los extremos "enemigos" porque nunca tengo laterales para elegir y tengo que poner lo que hay :nuse: 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creación
  • Última respuesta

A ver, Koko... ahí tienes razón también.

Por eso yo soy también un jugador odioso de ajedrez jajaja. Maduro mucho los movimientos (pero oye, la gente con la que juego dice que les gusta jugar conmigo porque así ellos también piensan mucho los movimientos; tendríamos que jugar alguna vez...).

En lo que dices es como en la vida real. En equipos MUY modestos (equipos de MLB), en la vida real, tampoco puedes ojear mucho a los rivales. Tienes poca información de ellos. Y tienes que centrarte en la preparación de tu equipo. En este mismo sentido que dices, hay una conferencia buenísima de Juan Carlos Garrido. Ex del Villarreal.

Pero tú ponte en la escena con un Sevilla. Que tiene un montón de medios. Hoy día prácticamente se sabe qué gallumbos lleva tu defensa rival y seguro que en breve sacan algún estudio para determinar la influencia que pueda tener en el juego la opresión de la ropa interior. Está todo muy estudiado. Emery defiende que cuando preparas un partido, en torno a un 70% de la preparación es pensando en tu equipo. Pero un porcentaje sí lo haces pensando en las características concretas del rival. En este sentido, conferencia pronunciada por Emery en unas Jornadas de entrenadores en Gipuzkoa.

Lo bueno es que nos divirtamos de cualquiera de las maneras posibles, jejeje. Que para eso es el football manager. Para pasarlo bien, aunque sea pegando cabezazos a la pared porque el inútil de tu delantero ha tirado a las nubes una oportunidad a puerta vacía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin En realidad únicamente te estaba tomando el pelo (:P), cada uno puede jugar a este juego como le venga en gana y seguro que se puede obtener buenos resultados, ya sea tras concienzudos análisis de aburridas estadísticas o moviéndose por meras corazonadas u observaciones in situ.

Lo que sí que tengo que decir es que, bajo mi experiencia personal, en cuanto cojo una partida y no me paro a planificar y observar bien los pequeños detalles (tanto tácticos como de gestión anímica o de la propia plantilla), enseguida pierdo totalmente el control del equipo, los partidos me salen continuamente del revés, suceden cosas inesperadas, etc. Aún siendo el FM un juego fundamentalmente de "azar", siento que las estrategias ayudan mucho a que las cosas salgan bien en una alta medida de posibilidades. Como prueba de ello, en mis historias, las partidas que más lentamente estoy jugando con muchísima diferencia y también en las que más "handicaps" me he autoimpuesto, estoy obteniendo unos resultados que con otros métodos de juego me resultarían utópicos. Sin ir más lejos, mientras empezaba a dirigir al Altay cogí al Inter de Milan para una "partidilla rápida" y no era capaz de meterlo ni en puestos de Champions xD O, antes de dirigir al Altay recuerdo que jugué con el Hertha y estaba en mitad de la tabla (vamos, que el Hertha real me daba mil vueltas xD ). 

Saludos :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 A ver, yo cuando empiezo una partida hago una planificación que ni el "Loco" Bielsa: abro un excel y cargo todos los datos del staff, de la plantilla del primer equipo, de la reserva y de los juveniles; en una planilla cargo los datos de lo que le ofrecí a cada empleado nuevo que intento contratar; marco en rojo a los que voy a echar: otra planilla es para las ofertas a jugadores; una para el fixture; y finalmente hago 3 planillas: una con los datos de info general y contrato, otra con los físicos, mentales, tácticos y de portero de todos los jugadores y otra más con los atributos defensivos y ofensivos. O sea....

En mi primer día en el club, después de la reunión con el presidente y el segundo, lo primero que hago es revisar el staff; después creo la(s) táctica(s); armo los entrenamientos del equipo e individuales y finalmente veo si cambio, quito o agrego partidos de pretemporada. Después me fijo en la plantilla y agrego una hoja más al excel con los puestos a cubrir y/o reforzar.

Todo esto antes de darle el primer "continuar".

El tema es que una vez que contraté a todo el mundo, ya no miro ese excel nunca más xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solía hacerlo en los días del FM 14 donde era un n00b pero sacaba resultados con mi Newcastle. Luego me dio pereza ya que me tomaba 1 en analizar al rival la verdad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca. Lo único que puedo llegar a cambiar es la mentalidad. El resto siempre igual. Y si hay muchas bajas, se levanta un juvenil y ocupa el puesto, pero no cambio el esquema.


Saludos,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No me tiro 3 horas analizando al equipo contrario. Simplemente mando a mi observador y sobre ello me baso que para eso le pago, los cambios los hago durante el visionado 3D en modo exhaustivo o completo. No tiro de estadísticas del contrario, ni de zona de acción, etc. Se me haría interminable el juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no analizo al rival pero si que durante el partido voy haciendo cambios según veo las cosas.... si veo me cogen la espalda a base de pelotazos pues atraso la línea defensiva o abro mas el campo si veo me atacan mucho por las bandas etc...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, gaspasho dijo:

Simplemente mando a mi observador y sobre ello me baso que para eso le pago

¡Jajaja! Me hizo reir esta frase. Es cierto, ¡que se gane el sueldo! xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

En los últimos partidos de mi actual partida intenté hacer alguna de las cosas aquí mencionadas, como ver a los jugadores rivales, pero jugando en la 5ª inglesa a veces no podía conocer ningún atributo del rival, :mrye:. Pero si pude ver alguna otra cosa.

Lo que si hago o al menos intento, es mientras se está jugando el partido ver las virtudes o defectos mios y del rival y actuar en consecuencia, como dicen algunos más atrás. Me ha salvado más de un partido esta temporada recién terminada.

El En 3/1/2017 at 17:28, KokoKevin dijo:

 

Cada uno juega como quiere y creo que una de las maravillas de la saga FM es que te permite jugar creyéndote Menotti o Bilardo (Guardiola o Mourinho) y te puede ir bien o mal.

 

No puedo estar más de acuerdo con esto. Totalmente es así. Cada uno juega como quiere, y precisamente por eso quiero probar esto que es nuevo para mí. No me voy a quedar jugando siempre de la misma forma, ya conozco los resultados. Si puedo añadir algo lo haré. Luego ya veré si me convence "perder tanto tiempo en ello o no". De echo ya intenté algo una vez pero la partida no me terminaba de gustar, pero no por esa circunstancia. Si no probara cosas nuevas aún seguiría jugando con equipos de mitad de tabla más o menos y una sola temporada en cada partida. No habría probado a jugar con equipos más pequeños, empezando en ligas más bajas o desconocidas o a jugar más de una temporada en la misma partida. Todo es probar y ver si gusta o no.

El En 3/1/2017 at 19:03, KokoKevin dijo:

@karma23 A ver, yo cuando empiezo una partida hago una planificación que ni el "Loco" Bielsa: abro un excel y cargo todos los datos del staff, de la plantilla del primer equipo, de la reserva y de los juveniles; en una planilla cargo los datos de lo que le ofrecí a cada empleado nuevo que intento contratar; marco en rojo a los que voy a echar: otra planilla es para las ofertas a jugadores; una para el fixture; y finalmente hago 3 planillas: una con los datos de info general y contrato, otra con los físicos, mentales, tácticos y de portero de todos los jugadores y otra más con los atributos defensivos y ofensivos. O sea....

En mi primer día en el club, después de la reunión con el presidente y el segundo, lo primero que hago es revisar el staff; después creo la(s) táctica(s); armo los entrenamientos del equipo e individuales y finalmente veo si cambio, quito o agrego partidos de pretemporada. Después me fijo en la plantilla y agrego una hoja más al excel con los puestos a cubrir y/o reforzar.

Todo esto antes de darle el primer "continuar".

El tema es que una vez que contraté a todo el mundo, ya no miro ese excel nunca más xD 

Brutal de leer como te preparas todo y luego no lo vuelves a mirar, :medescojono:

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@kensi Lo que pasa es que yo soy un poco  29pepok_th.jpg

En realidad en mi última partida ya no hice toda esa locura, precisamente porque me di cuenta de que era un enorme trabajo al dope (tampoco es que las rellenaba a mano: imprimo en FM en formato web y después copio y pego y el excel lo toma en la planilla, el problema es que FM17 exporta los caracteres no-standard en formato desastre y hay que corregir todo)

Lo que llevo al excel ahora es una planilla que armo con ciertos datos del jugador (nacionalidad, edad, peso y altura) y los datos defensivos y ofensivos que podría llegar a usarlos. Pero lo dicho, jugando con equipos tan pedorros no es muy útil porque si tengo que usar como MC a un DF(C) porque no tengo mediocentros, las características no me van a dar mucha información porque ya sé que el pibe allí no va a ser bueno :nuse: 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...