Jump to content

Ustedes analizan al contrario?


diazrj

Posts Recomendados

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

@kensi Lo que pasa es que yo soy un poco  29pepok_th.jpg

En realidad en mi última partida ya no hice toda esa locura, precisamente porque me di cuenta de que era un enorme trabajo al dope (tampoco es que las rellenaba a mano: imprimo en FM en formato web y después copio y pego y el excel lo toma en la planilla, el problema es que FM17 exporta los caracteres no-standard en formato desastre y hay que corregir todo)

Lo que llevo al excel ahora es una planilla que armo con ciertos datos del jugador (nacionalidad, edad, peso y altura) y los datos defensivos y ofensivos que podría llegar a usarlos. Pero lo dicho, jugando con equipos tan pedorros no es muy útil porque si tengo que usar como MC a un DF(C) porque no tengo mediocentros, las características no me van a dar mucha información porque ya sé que el pibe allí no va a ser bueno :nuse: 

Creo que todos los que jugamos a esto estamos un poco locos como dices, eso ha quedado claro con el hilo que abriste de Nuestro grado de chifladura, jajaja

Eso que dices del excel que haces lo hago yo también. Me preparo unas vistas en el FM con lo que quiero tener y luego las paso a una hoja de cálculo (LibreOffice, nada de Excel). Para hacer eso también lo exporto a formato web y como dices el FM17 pone caracteres raros. Por eso lo que hago es abrir esa página web que genera el juego con un navegador web, Firefox o Chrome. Si lo abres con Chrome este ya no tiene caracteres raros, si lo abres con Firefox vas al menú Ver/Codif. de caracteres y eliges Unicode. Con esto ya deberían desaparecer los símbolos raros. Una vez que lo tengo en el navegador lo que hago es selecionarlo todo para luego pegarlo en la hoja de cálculo. Para pegarlo hay que hacerlo con Pegado especial y elegir Texto sin formato, así ya sale para elegir el separador, y demás y queda todo ya preparado sin tener que hacer nada más. No se tarda nada.

También tomo una imagen de las tácticas que uso y las posiciones y las pego en otra hoja de la hoja de cálculo y pongo los jugadores que pueden jugar en cada posición. Así si se lesiona algún jugador se rápidamente quien le puede sustituir. Por ejemplo los centrales, pongo los dos que serán más titulares y luego voy ya poniendo los siguientes en orden. No está muy bien explicado pero bueno.

Así que al final hacemos bastantes cosas parecidas.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creación
  • Última respuesta

A mi el LibreOffice y toda esa mierda política me ha resultado bastante más berreta que el Office verdadero así que sigo fiel a Bill Gates. En todo caso, para lo que uso el Excel casi que podría trabajar en el Paint xD 

No sé si tenés más suerte que yo o mi Chrome está mal seteado (aunque está para Unicode), pero a mi me abre con ASCII standard tanto éste como el Firechot (que me consume memoria como un gordo a los postres y por eso le escapo). Y en el menú Ver no hay nada parecido a Codif :nuse: aunque ahora estoy pensando que no debo haber abierto ninguna de las planillas de FM17 en Firefox.

Todo eso otro que contás también lo ahcía, pero ahora cada vez menos y dejo las planillas para el principio del juego donde hago los fichajes de empleados y jugadores y muy poco para los momentos posteriores. Supongo que si jugase con el Barcelon o algún multimillonario así tendría que tirar de las planillas mucho más, pero en mis equipos nunca hay mucho para elegir.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los caracteres raros, yo uso firefox. Me acabo de dar cuenta que por defecto, la codificación de caracteres, viene en unicode. Pero al ejecutar el archivo para que abra una pestaña, la codificación de esa pestaña apaerce como occidental y al cambiarla a unicode se pone todo bien sin caracteres raros. Gracias @kensi ;).

@KokoKevin Por si te sirve de algo, si no puedes arreaglarlo en el navegador. He visto que si en vez de ejecutar el archivo para que te lo habra como web, le das a abrir con Excel directamente, se te abre en Excel sin caracteres raros. Ya, desde ahí, puedes copiarlo a la plantilla de Excel que estés usando.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, mabormu dijo:

En cuanto a los caracteres raros, yo uso firefox. Me acabo de dar cuenta que por defecto, la codificación de caracteres, viene en unicode. Pero al ejecutar el archivo para que abra una pestaña, la codificación de esa pestaña apaerce como occidental y al cambiarla a unicode se pone todo bien sin caracteres raros. Gracias @kensi ;).

@KokoKevin Por si te sirve de algo, si no puedes arreaglarlo en el navegador. He visto que si en vez de ejecutar el archivo para que te lo habra como web, le das a abrir con Excel directamente, se te abre en Excel sin caracteres raros. Ya, desde ahí, puedes copiarlo a la plantilla de Excel que estés usando.

Nunca se me ocurrió abrirlo directamente en Excel :facepalm: 

Grazie :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues yo pensé que los que hacían esto de imprimir a web desde el FM luego lo abrían directamente desde la hoja de cálculo. Yo es lo que hacía con el FM15 que es con el único que hice estas cosas. En FM15 lo abría directamente con el LibreOffice y no tenía caracteres raros, pero en este FM17 si lo abro directamente si tiene caracteres raros (no detecta bien la codificación de caracteres y por ejemplo las tildes me salen con caracteres raros). Pero haciendo lo explicado sale bien sin problema, lo único que se tarda unos segunditos más.

@KokoKevin, no te sale algo así en el Firefox?

qG37ot5.png

Pues ya es raro.

Ah, y yo también juego con equipos pequeños y por eso tiro de estas plantillas porque al principio no conozco a los jugadores y me viene bien.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, kensi dijo:

Hola.

Pues yo pensé que los que hacían esto de imprimir a web desde el FM luego lo abrían directamente desde la hoja de cálculo. Yo es lo que hacía con el FM15 que es con el único que hice estas cosas. En FM15 lo abría directamente con el LibreOffice y no tenía caracteres raros, pero en este FM17 si lo abro directamente si tiene caracteres raros (no detecta bien la codificación de caracteres y por ejemplo las tildes me salen con caracteres raros). Pero haciendo lo explicado sale bien sin problema, lo único que se tarda unos segunditos más.

@KokoKevin, no te sale algo así en el Firefox?

qG37ot5.png

Pues ya es raro.

Ah, y yo también juego con equipos pequeños y por eso tiro de estas plantillas porque al principio no conozco a los jugadores y me viene bien.

Un saludo.

Sí, no sé porqué no lo vi :nuse: 

Lo del LibreOffice lo dije porque un par de veces me pasaron archivos hechos en Word que en libre perdía características, y allí decidí volver a Microsoft que total, me costaba lo mismo :silb:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wow! Increible como cada uno juega al FM. Yo tengo una hoja de papel y lapiz old school para hacer notas y ya. 

De verdad me impresiona el nivel de cuidado que les ponen a sus partidas fuera del juego felicitaciones a todos!

Son muchos comentarios, me da ladilla mencionarlos a todos pero de verdad muchas gracias por contribuir a mi mensaje.

Sigamos en esto pues.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, diazrj dijo:

Wow! Increible como cada uno juega al FM. Yo tengo una hoja de papel y lapiz old school para hacer notas y ya. 

De verdad me impresiona el nivel de cuidado que les ponen a sus partidas fuera del juego felicitaciones a todos!

Son muchos comentarios, me da ladilla mencionarlos a todos pero de verdad muchas gracias por contribuir a mi mensaje.

Sigamos en esto pues.

Lo del lapiz y papel está muy bien, pero estando en el ordenador como estamos pues, ¿no es más fácil usarlo? Además con lo desastre que soy luego con los papeles, jajaja :D

O como uso varios ordenadores, si tengo que andar con papeles o libretas de un lado para otro... ahí ya si sería un caos total. O al llevar varias partidas a la vez, más caos aún.

Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo como reza el dicho. Cada uno que lo disfrute como mejor vea.

Un saludo.

P.D.: Ah, y perdón por el offtopic que nos hemos marcados mensajes atrás, ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace unos años publiqué una foto de unas planillas que me hice en excel, las imprimí y las hice duplicar xD 

Todavía andan por allí, sólo que las usos del otro lado, como hojas de borrador :facepalm: 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Soy de los pocos que no le dan mucha importancia al staff excepto a los scouters y sólo se centran en fichar al próximo Samuel Eto'o o George Weah de África o al Ji Sung Park coreano o a un Harry Kewell australiano como regens? :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...