Jump to content

Ligados a una idea


gonza10

Posts Recomendados

e9c272b9df0454c0535e40f0c22e5e60_zps39vp

BYE BYE, ARSENE: DIMITE 20 AÑOS DESPUÉS

Una temporada sin títulos, sin juego y sin mística.

03 de junio 2016.

11825219_10152867643202434_2359454208779

- El lejano 1996: Arsene llega a Londres

Por si alguien lo dudaba, Arsene Wenger disfrutó de su último día como entrenador del Arsenal, presentó su renuncia y se fue por la puerta de atrás. Tras las críticas, las polémicas en rueda de prensa y los malos resultados deportivos, unidos junto a la grave estabilidad financiera, fueron razones más que justificables a la salida de uno de los mejores entrenadores de la historia del Arsenal, y posiblemente, de Inglaterra.

El galo abandona el equipo tras dejar segundo al equipo en la Premier League, sin embargo, nunca luchó el título y consiguió el sub-campeonato tras el bajón de nivel del Tottenham Spurs, siendo este equipo, el cual luchaba mano a mano con el Leicester. Tras su dimisión, Wenger deja en el aire el futuro de los dos pilares y figuras del equipo, Mesut Ozil y Alexis Sánchez.

Como observan en la fotografía, el entrenador francés llegó a las Islas en 1996, así es, se ha mantenido ininterrumpidamente en el cargo durante unos largos veinte años, en ese tiempo ha dirigido un proyecto llevando al Arsenal ha recuperar su estatus futbolístico, tanto a nivel nacional e europeo, ganando hasta tres Premier League, seis Copas de Inglaterra y seis Community Shield, además de dos finales europeas, en la Copa de la UEFA (hoy UEFA Europa League) donde perdió frente al Galatasaray turco en el 2000 y en la Champions League, competición en la que eliminó al Real Madrid, la Juventus y al Villarreal, sin embargo perdió la final contra el F.C Barcelona.

Además fue entrenador de aquella maquina gunner conocida como los ''Invencibles'' que consiguieron la Premier invictos, sin perder un solo partido. Fue el encargado de traer a Henry, Bergkamp, Pires y tantas otras estrellas a las que llevó a la cumbre futbolística.

Sin embargo, la grave crisis financiera en el Arsenal llevó a vender a sus figuras, tales como Henry, Van Persie o Fabregas y empieza un debacle que termina hasta hoy. Luchando por clasificar a la Liga de Campeones, contando con un bloque muy joven y que año a año se reestructuraba.

Finalmente se acaba un ciclo, pero no ningún ciclo, el Arsenal con Wenger regresó a la cúspide futbolística, luchó por todos los títulos y le dio al equipo una identidad, un estilo con el cual identificarse. Pero como dice el título, hoy le dijimos bye bye a una de las figuras del fútbol en el milenio.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Buenas compañeros, compañeras y cualquier usuario de FMSite, antes que nada feliz año, y ojala que este año 2017 cumplan todos sus objetivos. Ahora vamos con lo importante, me llamó Gonzalo Pérez, oriundo de Uruguay, hincha del tri-campeón de América y del mundo, Nacional y seguidor del Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Lyon y desde hace años del Arsenal.

La razón. Y pues el viejo de Wenger no iba a durar toda la vida, además estoy harto de que el club no pueda lograr cotas mayores a la que se propone ahora. Quiero lanzar al Arsenal al nivel de el prinicipio del milenio, dominando con holgura el campeonato nacional, pelear por la Champions, y sobre todo, mantener a las figuras.

Juego. Varios usuarios me han dicho que se permite jugar con el FM Mobile, a algunos le parecerá limitado, pero hace tiempo que leo este foro y no tengo mucha guita para comprar una PC, por lo que me verán jugando al móvil.

Ligas cargadas: eng.png De la Premier League hasta la Vanarama League.

Ligas cargadas: ita.png Solo Serie A.

Ligas cargadas: fra.png Solo Ligue 1.

Ligas cargadas: esp.png Solo Primera División.

Motor del juego: Potenciado.

Base de datos: Grande.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PROLOGO

04 de junio - 2016.

¿Les comento un dato curioso?: el jugador más rápido del fútbol, en este caso el ecuatoriano Antonio Valencia, corre aproximadamente 35.1 kilómetros por hora en un terreno de juego. Y yo me pregunto, ¿cuánto recorrerá un entrenador dando señalizaciones y gritando a los jugadores, mientras camina?, es gracioso, porque Arsene Wenger ha estado entrenando al Arsenal durante veinte años, seguramente ha recorrido bastante, mucho más que los Guardiola, Mourinho, etc. ¿pero cómo se ha mantenido tanto tiempo? ¿es el mejor entrenador? no lo se, creo que Mourinho nunca hubiera logrado una Premier invicta con el Chelsea, o Guardiola una Liga española con el Barcelona.

Reestructuración de la plantilla, buen ojo para los fichajes y su mejor personalidad, han convertido con el paso del tiempo, a Arsene Wenger como uno de los entrenadores más amados y odiados de los últimos tiempos, transformo al Arsenal, lo convirtió en un rival temible, y cuando empezó el debacle nunca se rindió, ante las críticas, las siempre conocidas ruedas de prensa contra Mou o la tan grave crisis financiera que sufrió el Arsenal, siguió con el Arsenal, lo mantuvo en la élite europea con los Giroud, Szczesny, Mertesacker y con los recientes Alexis Sánchez, Mesut Ozil o la siempre desmantelación que sufría el Arsenal cada temporada.

Hasta que dijo basta, no de cobarde, es que había llegado un momento en que la garganta cansa de tanto gritar, la cabeza sufre con tanta táctica o también los viajes, las ventas de jugadores. Retirado o no, Wenger le dijo adiós al fútbol, en el sentido de pertenencia, ya no tan apasionante como antes, ya no tan pasional, hoy también nos encontramos con ese panorama, el chileno Alexis suena para los mejores equipos europeos, Ozil tarde o temprano le pasara lo mismo, y los jóvenes que despuntan terminan marchándose para jugar en un Real Madrid, Bayern o Barcelona.

Por ejemplo: ¿a Guardiola y Mourinho le pasaban lo mismo? no, porque dirigían a los Barcelona, Real Madrid, Chelsea o Bayern, o ahora que llegaran a la Premier al mando de los dos Manchester.

Wenger puede hacer las maletas a China, ganar dinero para la retirada, pero mental y pasionalmente, dijo adiós al fútbol. Me llamo John Carrick, y hoy empezare a relatar el futuro inmediato del Arsenal.

Weng_1864088a.jpg

Arsene con la Premier dorada: el entrenador ''invencible''

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Mucha suerte y muchos ánimos con el proyecto!

La verdad es que ya empieza a ser hora de ver a alguien que no sea Wenger dirigiendo al Arsenal. Más que nada por cansancio, por hartazgo, supongo que el gran entrenador francés no estará tan motivado como hace lustros. Tengo mucha curiosidad por saber cuál será su reemplazo.

Y a ver si logras ganar algún título con el Arsenal. Los pobres andan gafados últimamente. Aunque bueno, yo casi me conformo con que se pase de octavos de Champions, jeje :P 

¡Saludos!

P.D.: A ver si el FM Mobile te anda bien y sin problemas ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

5203622568_f69da4fd2b_z.jpg

@karma23 ¡Hola y bienvenido!.

Pues ya me estaba hartando si te digo, además me parece que a Wenger no lo veo con el entusiasmo de hace al menos tres años, puede ser el peso de veinte largos años, quien sabe. Ya lo sabrán, no puedo decir nada :P.

Si, verdad ::D, espero al menos lograr un título de copa. Yo también, si superan al Bayern este año ya es un logro :silb:.

¡Gracias por el comentario! espero que sigas la historia.

PD: Yo también lo espero, a pesar de sus limitaciones :D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e9c272b9df0454c0535e40f0c22e5e60_zps39vp

BOMBAZO: PIRES NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

El ex-futbolista vuelve a Londres luego de su etapa gunner.

05 de junio 2016

pires-1428147691.jpg

- Pires en el Emirates Stadium: ya, bastante viejo

Si creían que la salida de Wenger del Arsenal era el único bombazo de la semana, están muy equivocados, ya que hoy fue presentado director deportivo el ex-futbolista francés Robert Pires.

Robert Pires se encontraba actualmente retirado, luego de jugar este año 2016 en el F.C Goa de la Super Liga India y a pesar de que quería desconectarse del fútbol se le presentó una oferta inmejorable del presidente Peter Hill-Wood, además, hoy mismo fue presentado en el Emirates Stadium.

El francés fue pieza clave del Arsenal entre los años 2000 y 2006, en los cuales se convirtió en el timol del mejor Arsenal de la historia, en el conjunto gunner ganó nada más ni nada menos que dos Premier League, incluida la invicta, tres F.A Cup y dos Community Shield, además de alcanzar la final de la UEFA Champions League. Siempre elegante con el balón, el habilidoso jugador se marchó a coste cero al Villarreal de España donde se convirtió en pieza clave y todavía daba muestras de su calidad indudable, luego se fue libre de vuelta a Inglaterra, donde firmó por el Aston Villa, sin embargo se retiró al termino de esa temporada. A pesar de su decisión, regresó al fútbol en el 2014 jugando en el F.C Goa de la India, hasta su retirada en febrero de este año.

En la selección francesa también fue pieza fundamental de una de las mejores Francia de la historia jugando en 79 ocasiones con la bleu, además ganó el Mundial en 1998, en dos ocasiones la Copa Confederaciones (2001 y 2003) y la Eurocopa en el 2000.

La primera tarea de Robert será la de buscar al nuevo entrenador gunner, tarea bastante difícil, debido al listón que deja el puesto Wenger.

Lo más resonante de la conferencia:

''Estoy muy feliz, vuelvo a mi casa diez años después. Pensé que nunca volvería''.

''He tomado el puesto porque sé que puedo ayudar al Arsenal a volver por sus fueros, no tendré experiencia pero sé de lo que soy capaz''.

''La primera misión será la de buscar al nuevo director técnico. Buscamos a alguien joven pero con experiencia, tenemos nombres en la carpeta''.

''No duden que buscaremos a alguien de la casa''.

''Arsene Wenger fue el mejor técnico que tuve, es el mejor''.

''La semana que viene creo que ya tendremos al entrenador''.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e9c272b9df0454c0535e40f0c22e5e60_zps39vp

ESTÁ VEZ SI VUELA: VUELVE DENNIS

Bergkamp vuelve a la disciplina gunner,  como entrenador.

10 de junio 2016

153044699.jpg

- Dennis ya retirado: sonriendo de quien sabe que

 Ya esta aquí el nuevo entrenador gunner, el neerlandés será el que tomé la vara de Arsene Wenger. Según dicen, la firma del ex-jugador fue rápida, ya que la buena relación de Bergkamp con Pires unido al deseo de Dennis de empezar su carrera como técnico en solitario hicieron mucho más fácil la negociación: firma hasta 2019 con opción a otra y con un sueldo de tres millones de libras al año.

El mágico delantero era hasta ahora segundo entrenador del Ajax de Ámsterdam desde 2011, donde adquirió la experiencia necesaria para ser director técnico al lado de Frank de Boer, como segundo del ex-Barcelona consiguió tres Eredivisie y una Supercopa holandesa. Además ya había tenido una experiencia anterior a la del Ajax como asistente de Johan Neeskens que dirigía como gestor en las categorías inferiores de la selección holandesa.

En su época de jugador fue delantero donde debutó con el Ajax y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los mejores delanteros de su tiempo, siendo pieza clave en la consecución de una Eredivisie, dos KNVB Beker y una Supercopa, además de una Recopa de Europa y la Copa de la UEFA (hoy UEFA Europa League), en su última temporada como ajaccied logró anotar 33 goles en 40 partidos, lo que le valió su traspaso al Internazionale italiano, donde a pesar de ganar una Copa de la UEFA no tuvo mucha continuidad. Fue transferido al Arsenal donde mostró su mejor versión, se mantuvo en Londres diez temporadas y finalmente anotó 120 goles en 423 partidos como gunner, siendo dirigido por Wenger ganó tres Premier League, cuatro F.A Cup y cuatro Community Shield. Se retiró por la puerta de oro, jugando contra su primer equipo y ante todo un arropado y nuevo Emirates Stadium.

Aunque los jugadores siguen de vacaciones, el uno de julio retornaran a los entrenamientos a modo de preparar la temporada 2016/17 y ver de lo que es capaz el nuevo Arsenal de los Pires y Bergkamp, y seguramente, darán guerra en la Premier League.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...