zeusitos

El otro París

145 publicaciones en este tema

¡Qué bueno tenerte de vuelta! Siempre en estos casos me dan pena que se dejen en el tintero viejas ideas, pero la verdad es que me engancháis de nuevo con una facilidad pasmosa :D En este caso el París FC es un club muy atractivo, que tienta a cualquiera aficionado de los equipos humildes y de los buenos retos. ¿Llegaremos algún día a la altura del PSG? Dicho así suena a utopía, pero las utopías primero se sueñan y luego se consiguen ;)

Es curiosísimo el caso de París a nivel futbolístico. ¿Qué narices ha pasado ahí? Desastres, fatales gestiones, fundaciones y refundaciones y fusiones y disoluciones... Madre mía, qué barbaridad. Únicamente el PSG se salva de toda esta quema y su camino tampoco ha sido fácil; siendo sus éxitos más bien tardíos. La comparación aquí con las otras capitales europeas es clamorosa: Madrid que tiene a 2 grandes históricos (y varios equipos en 1ª división o con tradición de pisarla), Roma con la Lazio y la propia Roma, Berlín que siempre tuvo el Hertha y Múnich que aparece como capital de la RFA, de Londres mejor que ni hablemos... Y, por ejemplo, también está la "odiosa" Estambul que tiene a 5 equipos en la máxima categoría (si no me equivoco) y a un "big three" que asusta a toda la nación...

Lo divertido es que realmente no hay razones sociales que lo expliquen, en un principio. París en cuanto a población, potencia económica, impacto sociocultural, etc.; no tiene absolutamente nada que envidiar a sus análogas de otros países. Así que aparentemente resulta que todo es debido a motivos estrictamente futbolísticos, o al menos, de gestión de lo futbolístico. Por ejemplo, el París FC si no hubiera perdido la categoría en 1974... Quizás hoy estaría comprado por jeques xD 

El reto de hacer algo importante con ellos por primera vez en su historia me parece genial y bastante complicado. Aunque supongo que no tendremos malas infraestructuras, no creo que sirvan para mucho los que el año pasado empataron 18 veces (manda tela :o). O, a lo mejor, incluso se han ido todos xD En fin, toca empezar desde cero y haciendo las cosas con criterio seguro que todo va hacia buen puerto :D 

Y bueno, a parte de todo este background "futbolístico" tenemos como siempre una genial trama novelística. Fatídica la historia de nuestro personaje Laforet, aunque al menos con ciertos brotes de esperanza que nos permiten soñar con que no todo está perdido. La verdad, me pongo en su lugar y no sé en qué clase de persona me habría convertido... El apoyo de los padres o del ambiente familiar cercano es algo fundamental. Tener que vivir sin eso... Es duro, duro. 

Ha sido todo un golpe de suerte que lo contraten para el puesto. Aunque vivir en París sea caro, 150 mil euros al año... Quién los cogiera :ñam: Así que ya sabes, a fichar al nieto del presidente y a convertirlo en crack mundial en señal de agradecimiento por semejante enchufe xD

¡Saludos, ánimos y mucha suerte! ;) 

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinceramente no me atrae el futbol francés ni casi nada de ese país :nuse:

Sin embargo soy un neo-fan de tu forma de escribir, así que, aquí estoy.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

@karma23

¡Bienvenido compañero!

A mí también me da pena haber tenido que dejar la historia del Espanyol. La táctica empezaba a funcionar a las mil maravillas y habíamos encadenado 3 victorias consecutivas que nos habían aupado al liderato. Todo funcionaba menos Caicedo. xD  Para esta historia ya voy guardando los saves en dropbox, así que si tengo que cambiar de ordenador no tendré ese problema.

De milagro me enteré de la existencia del París FC y enseguida me sedujo el reto de tratar de hacer sombra al PSG. Es muy curioso el caso de París comparado con otras capitales europeas. Buscando información leí que la Federación quería un equipo potente en la capital y siempre había ayudado a los proyectos emergentes, hasta que el PSG empezó a hacerse grande a mitad de los 80. También el ayuntamiento ayudaba o cortaba la ayuda a los clubes a su antojo, siempre favoreciendo a los que llegaban a la máxima división. Es inexplicable lo de los clubes en la capital francesa. Equipos y equipos fundados y desaparecidos, malas gestiones económicas y escándalos. Como bien apuntas, si el París FC no hubiera perdido la categoría en 1974, podría ser ahora la referencia de la ciudad, pero la historia no ha sido benévola con este club.

De ahí que me atrayera el reto, que va a ser muy complicado. Tenemos un estadio para 20.000 espectadores y unas instalaciones de entrenamiento adecuadas, pero si logramos llegar a Ligue 1 se habrán quedado desfasadas. Aun así, la plantilla será el reto más difícil. Aunque somos de los favoritos al ascenso, creo que tenemos un plantel algo descompensado y en el que faltan algunos elementos de calidad. Pero bueno, Roma no se hizo en un día, así que París tampoco. xD

Al querer relatar la temporada mes a mes y ser el protagonista un personaje ficticio, pensé en una trama para él. Sin duda una vida dramática. Tengo algunos conocidos que han pasado por algo similar, no tan exagerado quizá, y la verdad es que cuesta salir cuando entras en un pozo así. Es muy duro vivir sin los tuyos, familia y amistades, que son los que marcan tu educación día a día y te ayudan a ser lo que eres. Veremos cómo evoluciona Laforêt y si aprovecha la oportunidad que le han brindado.

¡Saludos y gracias por participar!

@KokoKevin

¡Bienvenido compañero!

A mí tampoco me ha atraído mucho el fútbol francés, la verdad, pero el reto de intentar hacer sombra al gran PSG con el hoy modesto París FC es lo que me enganchó.

Me alegra tener un neo-fan, espero que esto no sea como los neo-rurales... xD  Ahora en serio, un placer que la gente se tome un tiempo para leer lo que escribes y que le agrade. ;)

¡Saludos y gracias por pasarte!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pues como estoy terminando de preparar una partida en Francia no me queda más remedio que seguir esta historia, :D. Bueno, cualquier excusa es buena, ¿no?

El Paris FC es ese equipo a la sombra de un grande en una gran ciudad. ¿Podrá nuestro protagonista llevar al club a las más altas cotas, a quitar el protagonismo al gran PSG? Sólo el tiempo lo dirá. Seguro que es un bonito reto. Complicado, dificil y divertido seguro que lo es.

Suerte y un saludo.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como dice Kokokevin, no me atrae mucho Francia, aunque me parece muy interesante el reto que me has ''arrastrado'' a leer.

Como dicen los comentarios de arriba, curioso el caso de los equipos parisinos, a la sombra del PSG. Si el París F.C estuviera en Primera y el PSG en tercera división estaríamos hablando de una historia muy diferente, es más, el París F.C podría ser de los jeques :P

Laforet podría ser el indicado para llevarnos a la Ligue 2, y en un futuro cercano, a la Ligue 1. Esperemos que este joven entrenador nos pueda llevar a lo más alto del fútbol francés.

¡Un saludo!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

@kensi

¡Bienvenido compañero!

A ver por donde nos sales con tu historia francesa. De momento, te guardo asiento aquí.

El reto es bonito y complicado a la par, pues tratar de hacer sombre al PSG de los jeques no se va a hacer en un día, ni una temporada. Veremos si Laforêt es capaz de intentarlo al menos.

¡Saludos y gracias por pasar!

@Fantastic34

¡Bienvenido compañero!

Francia no atrae a los que desconocemos el fútbol de allí, pero los que lo siguen habitualmente son bastante fanáticos. A ver si con esta historia descubrimos algo que nos enganche al fútbol del país vecino.

Muy curioso el caso de este París FC. Idas, venidas, ascensos, descensos, pero sobre todo fracaso. Esa es la palabra clave del proyecto general hasta ahora, ya que se inició con el propósito de ser un referente de la ciudad, del país y de Europa. Seguramente, si no hubiera sido por aquel fatídico descenso, el París FC podría haber sido hoy lo que es el PSG. Incluso podría ser propiedad de los jeques, pero la realidad es otra bien distinta.

Esperemos que Gregory sea capaz de ponerse el mono de trabajo  y ver donde podemos llegar. La Ligue 1 de momento son palabras mayores.

¡Saludos y gracias por pasar!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Somos varios los amantes de la Ligue 1, sin embargo de la Ligue2 se poco, espero que París tenga otro titán como Roma en Italia, Londres de Inglaterra o Madrid de España ;)

ALLEZ PARÍS FC!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje